Visitar la Estatua de la Libertad: dónde comprar las entradas para subir a la corona

vistas de la estatua de la libertad

Visitar la Estatua de la Libertad puede que sea de las cosas más típicas cuando se va a Nueva York. Es verdad que la Gran Manzana tiene planes para dar y tomar, pero esta señora es de sus monumentos más icónicos. Así que es una visita obligada para cualquier turista que visite Nueva York. En este artículo os voy a dejar varias opciones para poder verla o visitarla: desde subir a la corona como verla desde un ferry gratuito. 

De todas maneras, si queréis disfrutar de la experiencia de ver Nueva York desde la corona de la Estatua de la Libertad, lo mejor es comprar las entradas con antelación (lo podéis hacer aquí). Os vamos a dejar muchos consejos para que podáis disfrutar de esta visita al máximo y os dejaremos otras actividades chulas en Nueva York. Además, tenemos muchos más artículos de Estados Unidos, uno de nuestros países favoritos. 

¿Es una pregunta muy básica? Sí, pero aquí os quiero especificar un poquito más y también os quiero dejar un mapa. 

Y es que aunque la Estatua de la Libertad pertenece a la ciudad de Nueva York, lo cierto es que está en aguas que son del estado de Nueva Jersey.  

isla estatua libertad nueva york

MAPA de la situación de la Estatua de la Libertad

💡 SEGURO COMPLETO AL MEJOR PRECIO

En estos tiempos que corren, lo mejor es viajar con seguro con cobertura COVID resérvalo con 5% de DESCUENTO

La Estatua de la Libertad fue un regalo que le hizo Francia a Estados Unidos en 1886. Este regalo celebraba los 100 años de la Declaración de Independencia del país. 

🔎 ¿Dónde comprar las entradas para visitar la Estatua de la Libertad?

Ver la Estatua de la Libertad es muy fácil, ya que hay miradores estupendos y gratuitos desde dónde hacerlo. Otra cosa es visitar la Estatua de la Libertad por dentro. Y aquí vamos a ir por pasos porque hay varias opciones de visitas dependiendo de lo que queráis ver.

Una de las opciones más famosas es reservar una excursión que permita tanto conocer la isla de la Libertad como la isla de Ellis (Ellis Island).   

En esta opción está incluido el crucero de ida y vuelta, el acceso y un tour autoguiado por estas dos islas y también las entradas tanto al Museo de la Estatua de la Libertad como al Museo Nacional de Inmigración de la isla Ellis. Lo podéis reservar AQUÍ por 28,15 €. 

fases construccion estatua libertad

🔎 Tipos de visitas a la Estatua de la Libertad

Os voy a dejar por aquí varias opciones de tours y excursiones que podéis tener en cuenta cuando vayáis a Nueva York:

  • Tour guiado Estatua de la Libertad y la isla Ellis con ferry

Este es el tour general que os he dejado más arriba. Incluye el ferry, la entrada a las islas, el tour autoguiado y también las entradas a los museos. Lo podéis comprar sin problemas desde los enlaces ya que depende del proveedor oficial que es Statue Cruises. 

➡️ Podéis comprarlo este tour AQUÍ con antelación

subida a la corona estatua de la libertad

La actividad anterior también la tenéis incluida si compráis el CityPass de Nueva York

  • Tour con entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad

Si reserváis este tour, tendréis incluido todo lo anterior más la entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad. Esta actividad solo la podréis reservar desde la página web oficial de los ferries

pedestal de la estatua de la libertad
  • Tour con subida a la corona de la Estatua de la Libertad

Esta es la visita más completa, ya que incluye el ferry de ida y vuelta, la visita a las dos islas, el tour autoguiado, las entradas a los museos y, por último, la entrada al pedestal y también a la corona. 

Para esta experiencia, de igual manera tendréis que comprar las entradas en la página oficial de la empresa de ferries. 

tipos de tour estatua de la libertad
Captura de la página oficial de Statue City Ferries

💰 ¿Cuál es el precio de las entradas para visitar la Estatua de la Libertad?

Con lo caros que suelen ser los tours y las actividades en Nueva York, lo cierto es que esta experiencia no lo es tanto. Aquí os dejo los precios de las distinas opciones:

▶︎ Tour guiado Estatua de la Libertad y la isla Ellis con ferry: 28,15 € (con los impuestos ya incluidos).

▶︎ Tour con entrada al pedestal de la Estatua de la Libertad: desde 24,80 $

▶︎ Tour con subida a la corona de la Estatua de la Libertad: desde 24,80 $

No dudéis en pasaros por la página oficial para comparar distintos tours, además hay otra opción de visita para la isla de Ellis. 

interior de la estatua de la libertad

¿Desde dónde salen los ferries hacia la Estatua de la Libertad?

Para realizar cualquiera de los tours que os he dejado más arriba, podéis elegir el embarcadero desde el que empezar. Hay dos opciones. 

◾️ Salida desde el embarcadero de Battery Park, al sur de Manhattan

🔳 Desde el embarcadero situado en Liberty State Park en la ciudad de Jersey. 

embarcadero de battery park
Captura de la página oficial de Statue City Ferries
embarcadero de jersey city
Captura de la página oficial de Statue City Ferries

📸 Mejores miradores para ver la Estatua de la Libertad

Y como lo prometido es deuda, os quiero dejar una serie de miradores desde los que podéis ver la Estatua de la Libertad en todo su esplendor. Algunos son miradores gratuitos y otros se encuentran en otros monumentos relevantes de Nueva York. 

  • Governors Island

Este lugar se ha convertido en uno de mis favoritos desde la última vez que estuvimos en Nueva York. Governors Island se encuentra frente a la zona sur de Manhattan y desde ella se llega a ver tanto la isla de Ellis como la Estatua de la Libertad. 

Para llegar a esta isla tendréis que coger un ferry desde el Battery Maritime Building justo al lado del edificio desde donde salen los ferries a Staten Island. 

Tanto desde el ferry como desde la isla tendréis vistas tan chulas como estas 👇:

vistas estatua libertad desde el barco de governors island
banco en governors island

Vale, quizás se ve un poco de lejos 😅. Pero confiad en mí que seguro que la experiencia os encanta. Además el ferry es muy muy barato (unos 4 $ ida y vuelta). 

Junto antes de la salida donde está el parque de The Battery, hay otro punto para ver la Estatua de la Libertad.

  • Ferry gratuito de Staten Island

Esta es una de las actividades gratuitas de Nueva York más famosas. El famoso ferry de Staten Island no solo es un medio de transporte para conectar Manhattan con ese otro distrito, sino una atracción turística. De hecho, si no queréis gastar dinero en un paseo en barco, esta es la mejor opción.

Es verdad que no se pasa supercerca de la Estatua de la Libertad,  pero, de nuevo, es una actividad en Nueva York que os recomiendo.  

vistas estatua libertad desde ferry staten island
💡 SEGURO COMPLETO AL MEJOR PRECIO

En estos tiempos que corren, lo mejor es viajar con seguro con cobertura COVID resérvalo con 5% de DESCUENTO

staten island ferry y lower manhattan
  • Observatorio One World

Reconozco que no es mi mirador en rascacielo favorito de Nueva York, pero sí que es uno que nos da una vista no tan típica. Normalmente, los miradores de Nueva York más demandados son el Top of the Rock y ahora también el Summit

Sin embargo, el One World nos da una visión perfecta de la zona sur de la ciudad. Y sí, desde aquí también alcanzaréis a ver la Estatua de la Libertad. 

➡️ Os dejo opiniones y una comparativa de los miradores de Nueva York para saber cuál elegir. 

one world world trade center

Obviamente, otras dos buenas zonas para ver la Estatua de la Libertad son Brooklyn y Jersey City. Así que ¿por qué no verla desde todas las perspectivas posibles?

Consejos e información útil para visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona

  • Sea cual sea la opción que elijáis, lo mejor es que la reservéis con antelación. Nueva York es una de esas ciudades en las que no está muy claro cuándo es temporada alta y cuándo no 😅. 
  • Muchas veces si no encontráis tickets en la web oficial, sigue habiéndolos con otros proveedores como Civitatis o Get your Guide. 
  • Dentro de lo posible, intentad hacer la visita a la Estatua de la Libertad entre semana. Es verdad que en Nueva York nunca se sabe, pero seguro que la afluencia baja un poco. 
  • El tour general suele durar 6 horas, así que no hagáis demasiados planes el día de esta actividad. 
  • Mirad el tiempo que va a hacer, ya que sobre todo el tiempo en el ferry puede ser durillo (por frío o por sol). 
foto antigua construccion estatua de la libertad nueva york

Opiniones del tour de la Estatua de la Libertad

Os dejo las últimas opiniones que ha dejado la gente sobre el tour en ferry tanto para ver la Estatua de la Libertad como la isla de Ellis. ¡Espero que os ayude!

opiniones tour estatua de la libertad

Organiza el viaje a Nueva York con nosotros

Os dejo por aquí todos los artículos de Nueva York que hemos escrito. Para lo que necesitéis nos tenéis a un comentario o email de distancia 😉:

Esperamos que este artículo sobre dónde comprar las entradas para la Estatua de la Libertad y la subida a la corona os haya resultado útil. 

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y creo que eso queda claro en la cantidad de planes que se pueden hacer allí.  

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad