Visita al Coliseo, Foro y Palatino de Roma – Italia

La visita al Coliseo, Foro y Palatino de Roma es sin duda una de las cosas que hacer más imprescindibles de tu próximo viaje a Italia. Probablemente hayas visto estos monumentos de la Roma antigua mil veces en la cultura popular, y hoy es el momento de hacer esta visita que seguramente marque un antes y un después en tu viaje.


Desde Aprendizaje Viajero, te traemos consejos, recomendaciones, y una guía completa para sacar el máximo provecho a la visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino de Roma.

Os diremos dónde comprar las entradas, los precios, horarios, cuándo hacer la visita, cómo llegar, y adjuntaremos un mapa con itinerario. ¿Listos? Ah, si vais en temporada alta o en fin de semana con esta entrada os ahorraréis la cola, cosa que agradeceréis un montón (prometido).

Visita guiada al Coliseo, Foro y Palatino de Roma – Italia

Un recorrido de 2.000 años resumido en 3 horas, cruzando los lugares más impresionantes de la antigua Roma. De verdad, intentad poneros en perspectiva mientras camináis por lo que hace un par de milenios fue el lugar más importante del mundo, y una de las culturas que más impacto y legado nos ha dejado.

Hay muchas opciones para comprar las entradas. Yo la último vez que estuve opté por la visita guiada al Coliseo en la que te enseñaban todo lo que te podían enseñar jajaja un guía especializado te cuenta toooda la información, que te pondrá los pelos de punta! Podréis ver los entresijos que se esconden en la parte subterránea y las vistas panorámicas desde arriba del todo. Una auténtica pasada.

Los 3 puntos clave de la visita son el Coliseo Romano, el Foro y el Palatino, de los que hablaremos a continuación para que tengáis una pequeña idea de lo que os vais a encontrar.

visita al coliseo romano

El Coliseo Romano:

¡Qué podemos decir que todavía no se haya dicho sobre una de las maravillas del mundo! El Coliseo de Roma se terminó de construir en el año 80 d. C. y su nombre oficial es el de Anfiteatro Flavio . Allí se celebraban espectáculos (sobre todo sangrientos, como la lucha de gladiadores).

Tened en cuenta que si vais a visitar distintos puntos turísticos de Roma probablemente te merezca la pena comprar el Roma Pass. En el artículo que enlazamos lo reseñamos.

Después de visitar una de las cosas que ver en Roma más características, toca visitar el Foro, el núcleo y corazón de la antigua ciudad de Roma, en el que se situaban los edificios más importantes de la misma.

entradas coliseo roma oficial

El Foro de Roma

El Foro romano es donde se hacía la vida, donde estaba la sociedad. Allí encontraremos edificios políticos, religiosos y sociales, caminando por el núcleo y corazón de la antigua ciudad de Roma.

La verdad es que es impresionante caminar por este lugar y ponerse en perspectiva sabiendo que hace 2.000 años el foro romano latía con una intensidad tremenda. Cómo pudieron crear una cultura tan apasionante y que ha influido tanto en el devenir de los siglos…es increíble!

Si me soléis leer, conoceréis mi afán inconmesurable por los teatros. Por eso, aunque no salga en muchas guías de qué ver en Roma, hay que hacer una parada en el Teatro Marcello, que tiene como curiosidad ser el primer teatro construido de forma permanente en la ciudad de Roma.

que ver en Roma en 2 dias
 🔎Además, la visita al teatro incluye una sorpresa, el Pórtico de Octavia, primera construcción pública de Roma llevada a cabo por una mujer en 8 siglos

Como fin a esta visita del Coliseo, Foro y Palatino, lo mejor es seguir subiendo hacia el Campidoglio para llegar hasta los Museos Capitolinos y otra de las vistas más preciosas que tenéis que ver del Foro romano.

La visita al Palatino

Al lado del Foro romano está el Palatino, la colina donde, según dicen, surgió Roma. De hecho, aquí era donde vivía Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo, y también fue donde vivían las familias más ricas de la sociedad.

⚠️No os vayáis sin ver el Arco de Constantino, justo entre el Coliseo, el Foro y el Palatino. La vista es preciosa, verdad?

Dónde comprar las entradas al Coliseo, Foro y Palatino romano

Hay dos tipos de entradas al Coliseo, Foro y Palatino de Roma. Puedes, o bien comprarlas por separado, tanto en taquilla como online, o bien puedes comprar una entrada combinada.

Es importante aclarar que si tienes el Roma Pass (cosa que recomendamos muchísimo si vas a visitar varios lugares turísticos en Roma en pocos días) podrás saltarte la fila del Coliseo romano y tendrás acceso gratuita a toda la red de transportes para moverte por la ciudad.

Aquí puedes comprar el Roma City Pass, que te hará ahorrar dinero y tiempo, saltándote las colas.

visita al coliseo roma

Precios del Coliseo, Foro y Palatino (en taquilla y online)

La entrada en taquilla al Coliseo es de 12€ (entrada general) y la reducida 7,5€. Importante saber que los menores de 18 años entran gratis, así como los profesores escolares y cualquier persona el primer domingo de cada mes. Eso sí, esperad sentados, porque se forman unas filas tremendísimas.

Yo hice una visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino que me encantó, y es la forma que más recomiendo para visitar estos monumentos. Los disfrutarás junto a un guía en español especializado (y con una pasión preciosa) en la Antigua Roma, y encima os saltaréis las colas del Coliseo!


Si queréis más información sobre dónde comprar las entradas del Coliseo romano (únicamente, sin Foro ni Palatino) podéis entrar en el enlace al artículo específico que escribimos.

Horarios del Coliseo, Foro y Palatino (actualizados)

El Coliseo, Foro y Palatino abre cada día desde las 8.30am hasta poco antes del anocher. El horario de cierre depende del mes, asi que los detallamos aquí abajo.

  • Desde el último domingo de octubre hasta el 15 de febrero: último acceso a las 15.30pm
  • Del 16 de febrero al 15 de marzo: último acceso a las 16pm
  • Desde el último domingo de octubre hasta el 15 de febrero: último acceso a las 16.30pm
  • Del último domingo de marzo al 31 de agosto: último acceso 18.15pm
  • Desde el último domingo de octubre hasta el 15 de febrero: último acceso a las 18pm
  • Del 1 de octubre al último sábado de octubre: último acceso a las 17.30pm

Es importante decir que NO recomendamos ir a última hora ya que puede que lo encontraréis cerrado (a veces cierran antes sin explicación y no dejan entrar durante la última hora que se supone tiene que permanecer abierto).

Los días 25 de diciembre y 1 de enero se mantiene cerrado.

La taquilla se cierra una hora antes. Aquí podéis comprar la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino en un tour de 3 horas en español, evitando las colas.

foro y palatino de roma
Visita al Coliseo, Foro y Palatino de Roma

Cómo llegar al Coliseo, Foro y Palatino

Lo bueno que tiene la zona del Coliseo, Foro y Palatino es que está muy céntrica, por lo que no tendrás problema para llegar.

Podrás acceder en metro hasta la parada de Colosseo (en la línea azul, la B). También podrás llegar en los autobuses 60, 75, 84, 85, 87, 117, 175, 186, 271, 571, 810 y 850. Ten en cuenta que si tienes el Roma Pass podrás acceder gratuitamente a toda la red de transportes de Roma.

Para volver al metro, recomendamos coger la parada siguiente, la de Circo Massimo, ya que suele estar más cerca del final del recorrido y no hay taaaanta gente. Además, así a la vuelta podéis pillar sitio en el metro ya que os subiréis cuando esté mucho más vacío 😉 ya que la gente se subirá en la siguiente (Colosseo).

Cuándo visitar los monumentos de la Roma antigua

Nosotros recomendamos siempre evitar tanto los fines de semana como la temporada alta de turismo en Roma (principalmente los meses de julio y agosto). Y si ya tienes pensado ir a la capital italiana un fin de semana de temporada alta entonces sí o sí compra la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino que recomendamos en esta guía.

Porque de esa manera te evitarás las colas que se generan (que suelen ser terribles) y podrás acceder en muuucho menos tiempo (y con un guía expero) a los principales monumentos.

Para nosotros, la mejor época para visitar Roma sin duda es en primavera y otoño. Porque encontrarás menos gente que de costumbre, sobre todo los días de mitad de semana. Ah, y por supuesto, madrugad mucho! Que si lo vas dejando, y vas dejando, las horas se te echan encima y el lugar se empieza a llenar de gente por todas partes.

visita al coliseo

Más opiniones, recomendaciones, planes y tours que hacer en Roma

Si quieres seguir completando tu viaje a Roma con más actividades, echa un ojo al artículo que sacó Let de 49 cosas que hacer en Roma o 7 lugares que ver en Roma en 3 días. De verdad, te ayudará a exprimir la ciudad al máximo, y disfrutarás de un montón de lugares que no salen en las guías.

Lógicamente no podíamos dejar pasar la visita al Vaticano (te llevará casi un día al completo si quieres ver, que debes, la Capilla Sixtina, y San Pedro).

Otros planes que recomendamos hacer en Roma son el Tour nocturno por la Roma iluminada, la Excursión a las Catacumbas y a la Via Appia, o la Excursión a Pompeya. Si habéis hecho alguna contadnos más abajo qué os parecieron. También recomendamos el artículo de dónde comprar las entradas del Coliseo de Roma, que podéis leer aquí

Mientras os dejamos con un documental que salió en la 2 hace unos años, pero que hemos podido rescatar de Youtube. Si después de ver esto no te entran ganas de ir al Coliseo (y vestirte de gladiador) no se qué lo hará jajajaja


Con esto terminamos el artículo de la opinión a la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino. Ahora os dejamos con una tabla de descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a una de las ciudades más importantes de Europa.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN ROMA CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este artículo con la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino de Roma? ¿Habíais hecho alguna visita guiada? ¿Conocíais la capital de Italia? Dejadnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo y no os vayáis sin leer el resto de artículos que tenemos sobre Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad