Terra Mítica Benidorm – 5 consejos para disfrutar a tope (2017)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Terra Mítica Benidorm – 5 consejos para disfrutar a tope (2017)
5 (100%) 3 votes

terra-mitica-park

Consejos para visitar Terra Mítica

Terra Mítica Benidorm es uno de los parque temáticos más espectaculares que hay en España. Situado en la costa levantina, cuenta con 33 atracciones de lo más divertido.

Muchas están llenas de adrenalina, otras son más suaves pero preciosas, las hay para todos los gustos.

En éste artículo repasaremos consejos para disfrutar la visita al máximo y poder sacarle todo el provecho en un sólo día.

Mapa de Terra Mítica

Adjunto os dejamos el mapa de Terra Mítica, para que veáis en un vistazo las distintas zonas temáticas.

Cada una cuenta con una decoración currada, y con sus propias atracciones y espectáculos (que veremos más adelante).

terra-mitica-mapa

Cómo llegar a Terra Mítica Benidorm

3 son las formas más recomendadas para llegar al parque:

Cómo llegar en autobús

Desde Valencia, Alicante o Murcia hay buses directos a través de la compañía Alsa.

Hay ofertas de entrada + transporte disponible en la propia web del parque.

Cómo llegar en coche

En coche es quizás la forma más sencilla de llegar a Terra Mítica. La salida 65A de la autopista A-7 está perfectamente señalizada, al igual que las nacionales N-332, N-340, N-330.

Cómo llegar en avión

El aeropuerto más cercano es el de Alicante, situado a 55 kms. Un poco más lejos tenemos el de Valencia, a 140kms. Para el primero dispone de transfers directos al parque temático.

Las mejores atracciones de Terra Mítica

Inferno

Inferno es una montaña rusa divertidísima, creo que es en la que más veces me he montado. La encontrarás en la parte de Roma, y en ella girarás, girarás y volverás a girar en una de las montañas rusas más originales y tronchantes.

inferno-terra-mitica

El Vuelo del Fénix

Para los que no tienen miedo a las alturas. 54m y 100 km/h en menos de 3 segundos. ¿Te atreves? Porque yo me lo pensé un par de veces antes de subir!

Tornado

Ésta atracción es una de las más nuevas y divertidas. Inaugurada el año pasado, consta de una torre de 70m donde cuelgan sillas y no paran de dar vueltas. Ahora entiendes el título de la atracción, verdad?

Synkope

Obtuvo el premio a la mejor atracción de Europa en 2015, y no es para menos. 90 km/h de velocidad, y unas vistas que….bueno, mejor os montáis y luego nos contáis! Sin duda es para mí otra de las mejores atracciones de Terra Mítica.

synkope-terra-mitica-park

Titánide

En Grecia encontraréis ésta singular montaña rusa. Está invertida y supera los 100 km/h, con giros inesperados y loops vertiginosos. Da un poco de miedito desde fuera, pero una vez sales tendrás ganas de volver a hacer la cola, prometido!

La Furia del Tritón

La atracción de agua por excelencia. Tiene dos caídas, una de poco más de 10 metros y otra de 15. Si visitas el parque en un día caluroso, cosa que es más que probable teniendo en cuenta que está en Benidorm, os montaréis varias veces en La Furia del Tritón. Emocionante y refrescante!

triton

5 trucos y consejos

  1. Para evitar colas: Intentar ir los días menos transcurridos. Evitar domingos y tened en cuenta los inicios/fines de quincenas. Las horas de mediodía es cuando más gente habrá en el parque.
  2. Código Promocional: Encontraréis descuentos si indagáis por internet, y así ahorraréis un buen cacho en la entrada.
  3. Tened en cuenta el tiempo (atmosférico). Si llueve, habrá menos gente pero quizás encontraréis menos disponibilidad de las atracciones.
  4. Ropa y calzado: Llevad ropa cómoda, porque andaréis y os mojaréis, tenedlo en cuenta. Nada de tacones, que es un parque temático, no un showroom.
  5. Anticipación: Con esto quiero decir que aprovechéis que nada más abrir el parque por las mañanas habrá menos gente, por lo que tendréis menos colas. Lo mismo pasa a última hora.

Dónde comprar entradas de Terra Mítica

Podréis encontrar las entradas tanto en su propia página web como en plataformas de descuentos. Si indagáis encontraréis algún chollo.

Hay distintos precios según las áreas que quieras visitar. Recordad también que comprando la entrada online ahorarréis un cachito también.

Cómo conseguir descuentos 2×1

En algunas webs, así como en la principal del parque, encontraréis ofertas y códigos de descuento 2×1 para las entradas. Esto una muy buena opción si tienes pensado contratar el pack completo, añadiendo el transporte y/o el hotel.

Echad un ojo a Logitravel, Atrápalo, Alsa, etc.. porque continuamente sacan ofertas y descuentos que merecen la pena.

terra-mitica-park

Hoteles cerca de Terra Mítica

Como comentaba antes, merece la pena contratar el pack completo porque ahorraréis dinero.

Existe bastante oferta de alojamiento en los alrededores de Terra Mítica así que entrad en internet y preguntad al señor Google.

Nosotros siempre recomendamos Booking para reservar hoteles y Airbnb para los apartamentos.

Además, contamos con nuestros propios descuentos de hasta 35€ si entráis en cualquiera de las plataformas desde nuestros enlaces, por lo que en Aprendizaje Viajero os ayudaremos a ahorrar también

Horarios del Parque

Agosto y septiembre son los meses idóneos para visitar Terra Mítica. Sobre todo agosto, ya que el parque de atracciones no cierra entre semana.

En Septiembre y Octubre abre fines de semana y festivos, así como el día 1 de Noviembre, siendo éste el último día de apertura.

Dejamos más información detallada aquí debajo:

En serio, qué otro parque temático en el mundo habéis visto que abra un día de Noviembre?

Aprovechad a conocer Terra Mítica porque es una auténtica gozada! Y si habéis estado ya, o tenéis previsto ir, dejadnos un comentario más abajo.

Tenemos más información sobre escapadas baratas por España en Aprendizaje Viajero. 

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *