¿Vale la pena el Roma Pass? Opiniones, consejos y precios

En este artículo de Aprendizaje Viajero queremos reseñar el Roma Pass, ver si merece la pena, contando nuestras opiniones y dejando algún consejo.

Pero como adelanto, os diremos que comprar el Roma Pass de 48h o 72h merece mucho la pena si tienes pensado visitar al menos dos de estas atracciones turísticas de la capital italiana (el Coliseo romano, el Foro, el Palatino, el Castelo de Sant´Angelo, etc…)

Aquí puedes comprar el Roma City Pass, que te hará ahorrar dinero y tiempo, ya que además te saltarás las colas.

Y esto, es una ciudad taaan turística, es importantísimo.


En este artículo hemos querido reseñar si vale la pena comprar el Roma Pass (y según qué días vayais a visitar la capital de Italia), qué tipos de descuentos tiene, su precio, las diferencias con la Roma Omnia Card, los pases de 48h o 72h, y un largo etcétera.

¿Qué es el Roma Pass?

El Roma Pass es la opción más cómoda, sencilla, y barata para visitar Roma. Está diseñada para hacer ahorrar (dinero y tiempo) a quienes visitan la capital italiana, ofreciendo saltarse las colas, diferentes descuentos, entradas gratuitas a museos y exposiciones, y el acceso libre a la red de transporte público.

También evitarás colas en taquilla y tendrás acceso directo a las principales atracciones turísticas. ¡Todo en uno, con la red de transportes de Roma gratis!. 😍

Actualización: Ahora el Roma Pass incluye el pase completo para visitas turísticas a Roma

El Roma Pass es una tarjeta turístico-cultural impulsada por el Ayuntamiento de Roma y el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales y Turismo en colaboración con ATAC (Agencia por la movilidad).

que ver en Roma en 3 días

Principalmente ofrece descuentos y servicios a los turistas y al público en general. Hay hasta tres modalidades dependiendo de los días que hayas pensado pasar en Roma (24, 48 y 72h) y algunas de las ventajas que ofrece son las siguientes:

  • Entrada gratuita a uno o dos museos y/o sitio arqueológico para elegir – esto depende de la modalidad de tu Roma Pass- incluyendo exposiciones;
  • Entrada a tarifa reducida para museos y/o sitios arqueológicos;
  • Uso gratuito de la red de transporte público de la ciudad (autobuses urbanos y trenes; líneas de metro A, B, B1 y C; y líneas de tren Roma-Lido, Roma Flaminio Piazza del Popolo-Viterbo y Roma-Giardinetti), dentro del territorio del municipio de Roma
  • En el Coliseum, Castillo de Sant´Angelo y Museos Capitolinos acceso directo sin colas
  • Descuentos para exposiciones, eventos y servicios asociados.
free tour roma italia

¿Dónde comprar el Roma Pass con descuento: Precio, 2×1, transporte, etc…

Podéis comprar el Romas Pass aquí. Tened en cuenta que hay distintos pases, según la cantidad de días que lo vayáis a utilizar. El pase de Roma Card 48h permite entrar en sin colas en una atracción turística, mientras que el de 72h en dos. Como consejo, guardad una para el Coliseo, donde se suelen formar colas kilométricas.

En el siguiente apartado hablamos de cada una de las atracciones turísticas que incluye el Roma Pass, pero antes…

🧐 Aquí te dejamos la web donde se compra el Roma City Pass de 48h y 72h con descuentos de hasta el 40% y evitando colas 😍📸

Lo dicho, el Roma Pass tiene muchas ventajas, sobre todo si es tu primera visita a la ciudad. Piensa que al final, entre que reservas las entradas del Coliseo, haces lo propio en los Museos Capitolinos, el Castillo de Sant´Angelo, el Vaticano cuando visites la Capilla Sixtina, más las colas, más los transportes…al final terminas pagando más, de verdad.

Por eso el Ayuntamiento de Roma creó esta maravilla de Roma Pass

Podéis comprar el Roma Pass aquí.

 Actualización: El Roma Pass simple NO incluye la entrada al Vaticano, pero puedes comprar aquí el City Pass de Roma y el Vaticano con transporte gratuito 😃😊

¿Cómo funciona el Roma Pass? ¿Qué incluye? Coliseo romano, transporte, etc…

Ya hemos hablado de las ventajas que tiene comprar el Roma Pass durante el viaje a la capital de Italia. Pero aquí veremos con más detalle qué incluye esta tarjeta tan popular entre los viajeros a Roma:

Para empezar, el Roma Pass incluye más de 45 monumentos, museos y yacimientos arqueológicos. Los más visitados y los que más merecen la pena dentro del Roma Pass son El Coliseo romano (por supuestísimo), los Museos Capitolinos, el castillo de Sant´Angelo, el Mercado de Trajano, el Museo Nacional Romano, el Ara Pacis, MACRO, las termas de Caracalla, etc…

que ver en roma en 3 dias

Con el Roma Pass, la entrada sin colas gratuita será para el primer museo o yacimiento arqueológico. Después, todo lo que visites que esté adherido a esta tarjeta tendrá descuentos exclusivos, por lo que siempre te merecerá la pena.

Y por supuesto, viaja gratis por la red de transporte público de Roma.

¿Vale la pena comprar el Roma Pass?

Depende. Porque cada persona viaja a Roma buscando cosas distintas, por lo que el Roma Pass quizás no sea recomendable para todo el mundo. Nosotros desde Aprendizaje Viajero recomendamos comprar el Roma Pass de 48 o 72h siempre y cuando tengas pensado visitar al menos el Coliseo y otro lugar turístico más.

Que por lo general es el 90% de la gente que visita Roma, por supuesto.

Porque no sólo te ahorrarás dinero a la hora de las entradas, sino que te saltarás la fila de una, o hasta de dos de esos lugares. Y yo he llegado a ver colas de dos horas, bajo el sol.

Por si fuera poco, incluye el transporte por el centro de Roma, así que terminarás ahorrando tiempo y dinero. De verdad, no te lo pienses.

que visitar en Roma

¿Merece la pena comprar el Roma Pass para 2 días (48h)?

Por supuesto. Porque en 48h probablemente quieras ver al menos el Coliseo, el Foro y el Palatino, verdad? Es la excursión más mítica de la capital italiana y lo primero que ver en Roma según entras en la ciudad.

Es como quien viaja a París y quiere ir corriendo a ver la Torre Eiffel, o quien viaja a Londres para ver el Big Ben. Son símbolos y monumentos imprescindibles durante cualquier viaje.

¿Merece la pena comprar el Roma Pass para 3 días (72h)?

Lo mismo ocurre con el de 72h, porque con 3 días en Roma te quedarás corto para ver tooooodo lo que tiene que ofrecer la capital italiana pero podrás visitar lo más famoso e importante.

Por lo que la tarjeta de Roma Pass es imprescindible. De veras.

Entra aquí para comprar el Roma Pass aquí.

Diferencias entre el Roma Pass, el Roma Piú Pass, la Roma City Card y la Tarjeta Omnia

Siempre que uno llega a una ciudad se encuentra con que hay miles de tipos de tarjetas turísticas, unas oficiales, otras privadas, etc… Nosotros hemos reseñado el City Pass de Roma que es la que sacó el Ayuntamiento, y la verdad es que funciona de maravilla.

Es cierto que hay otras tarjetas con condiciones muy similares que funcionan igual de bien, como la Tarjeta Omnia.

El Roma Piú Pass es una versión extendida del Roma Pass, que incluye más trenes en el apartado de transporte. Hay muchas más tarjetas pero aquí sólo recomendamos las que sacó el Ayuntamiento de Roma, y las que podemos reseñar. La web de ventas es a través de Getyourguide. Os dejamos el enlace un poquito más abajo.

free tours roma civitatis

¿Quién vende el Roma Pass sin colas y con transporte?

¿Quieres disfrutar a tope de tu estancia en Roma? Entonces, una buena opción es conseguir el Roma Pass, el pase que permitirá conocer la ciudad del Tíber como nunca antes. 

Nosotros recomendamos comprar el Roma Pass con Getyourguide, aunque hay distintas webs que ofrecen este servicio.

Con el Roma Pass tendrás acceso a las atracciones más emblemáticas de la ciudad y podrás ahorrar tiempo y dinero. Ya lo venimos aclarando en el artículo, así que anímate y aprovecha a descubrir una de las ciudades más importantes del mundo.


¿Qué os ha parecido este artículo sobre el Roma Pass? ¿Lo habéis utilizado alguna vez? Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos más abajo.

Pero antes, os recomendamos otros artículos de Italia que tenemos en Aprendizaje Viajero, como la guía de qué ver en Roma en 3 días que tanto ha triunfado en las redes. Ahora sí, os dejamos la tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Roma y más abajo el espacio para comentarios:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad