4.2
12

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia. Uno de los lugares más bonitos de España entera se encuentra en Ribadeo, Lugo.

La Playa de las Catedrales es una playa con arcos y cuevas por las que podrás cruzar andando durante la bajamar. Una playa pequeña de arena fina que podrás recorrer junto a los acantilados viendo las rocas enormes creadas tras siglos de erosión.

🚗😀 Aquí recomendamos además una ruta por Galicia en 5 días y también las mejores playas de Galicia 🏖😁

En este artículo hablaremos de dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia, así como algunos consejos para su visita. Veremos dónde está, cómo llegar y cuál es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales.

Dónde está la Playa de las Catedrales (Ribadeo, Lugo, Galicia)

La Playa de las Catedrales está a diez kilómetros al oeste de Ribadeo, en Lugo, Galicia. Aquí abajo os dejamos un mapa de Google Maps para que tengáis la localización exacta.

Veamos ahora cómo llegar desde distintos puntos de España y más tarde cómo reservar las entradas.

reservar playa de las catedrales galicia

Cómo llegar a la Playa de las Catedrales en coche

Pues dependiendo desde dónde vengas, aquí dejamos algunas opciones:

  • Desde Madrid o Castilla y León, ir por la A-66 dirección Oviedo y cuando se pase Avilés seguir por la Autovía del Cantábrico por la costa asturiana hasta Galicia
  • Desde Cantabria o País Vasco igual, coger la Autovía del Cantábrico y cruzar Asturias.

Cuando se pase Ribadeo coger la salida 513 (no la 516 que dice Google Maps). Después ya seguir las indicaciones en la carretera.

También se puede coger la N-634 desde Ribadeo en dirección A Rochela / A Devesa y después de 10 kilómetros coger el desvío hacia la Playa de las Catedrales (viene indicado perfectamente).

playa de las catedrales mapa

Cómo reservar la entrada a la Playa de las Catedrales

Este es el apartado clave, aquí vamos a ver cómo reservar la entrada a la Playa de las Catedrales. Antes que nada recordar que la restricción es sólo para la parte del arenal. Si quieres ver la formación de rocas desde los miradores o senderos no hace falta reservar entrada.

Pero lo que mola es la playa, claro está. Para reservar la entrada a la Playa de las Catedrales, que es gratis, hay que seguir estos pasos:

  • Entrar en la web de la Xunta de Galicia para la Reserva de Entradas a la Playa de las Catedrales. Haced click en «Iniciar Reserva» (abajo a la derecha).
  • Elegir la fecha y la cantidad de personas. Ten en cuenta que sólo es necesaria la reserva si vais a visitar la Playa de las Catedrales entre los meses de julio y septiembre.
  • Comprobar el horario de las mareas (lo veremos un poco más adelante en este mismo artículo), ya que si esta está alta no se podrá bajar a la playa.
  • Confirmar la reserva (comprobando fecha y número de personas)
  • Imprimir la acreditación para mostrar en la playa junto con tu DNI o pasaporte.
playa de las catedrales lugo

Cuándo es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales de Galicia

En este apartado trataremos el principal problema a la hora de visitar la Playa de las Catedrales: Reservar. Por eso en pleno verano (segunda quincena de julio y primera de agosto) encontraréis este lugar hasta arriba de gente, con problemas para aparcar y muchas personas en vuestras fotos.

Y claro, tendréis que reservar entrada para visitar la Playa de las Catedrales, por supuesto. No es lo mismo si vas en mayo, que no encontraréis a tanta gente (pero puede que un tiempo más inestable).

playa de las catedrales donde esta

Entonces…cuándo es la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales? Pues siempre que no haya puentes ni festivos, ni un verano agobiante. Prioriza octubre en lugar agosto, o septiembre en lugar de julio.

Lo bueno de este lugar es que no vas a tumbarte ni achicharrarte al sol, sino a caminar y pasear entre las rocas. Por eso tendremos que tener en cuenta (además del calendario) la tabla de mareas que os dejamos justo ahora.

playa de las catedrales alojamiento

Tabla de mareas para visitar la Playa de las Catedrales

Como hemos comentado anteriormente, la mejor época para visitar la Playa de las Catedrales es cuando podremos caminar por la propia playa. Recorrer la arena y caminar entre las rocas erosionadas, por eso tendremos que tener en cuenta la tabla de mareas.

Aquí dejaremos las horas aproximadas en las que la marea estará baja del todo, por lo que podrás caminar libremente.

playa catedrales mareas bajamar galicia
Fuente: Playa Catedrales

Alojamientos en Ribadeo, cerca de la Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales ha ido cogiendo una fama inmensa. Hoy en día es un lugar turístico importantísimo dentro de Galicia, por lo que han surgido ofertas de alojamiento a su alrededor.

Si bien no es un lugar atestado de hoteles (menos mal), encontraremos lugares majos y tranquilos donde poder descansar antes o después de visitar la Playa de las Catedrales.

Tanto en Ribadeo como en Foz, así como en pueblos de alrededor, podemos encontrar alojamiento a muy buen precio. Aquí más abajo os dejamos algunas ofertas que hemos sacado de Booking para que podáis alojaros en la zona:

Booking.com

Consejos de Seguridad

En este apartado queremos destacar algunos consejos de seguridad para visitar la Playa de las Catedrales. Por supuesto hay que tener dos dedos de frente para todo esto, pero queremos recapitular los apartados más importantes:

  • Reservad para visitar la Playa de las Catedrales entre los meses de julio y septiembre. Lo hemos comentado más arriba, echadle un ojo.
  • Cuidad el medioambiente. Por Zeus. Si lleváis comida/plásticos/mierdas traedlas con vosotros otra vez, o utilizad las basuras. Seamos conscientes con el medioambiente.
  • Si madrugáis el día que visitéis la playa, mucho mejor. Porque habrá menos gente, menos calorazo, y mejor luz para hacer fotos. Eso sí…
  • Tened en cuenta la tabla de mareas que os hemos dejado un poco más arriba. A ver si vais a ir allí y no podréis bajar.

Fotos de las Playas de las Catedrales

Aquí os dejaremos más fotos de las Playas de las Catedrales, para que veáis más perspectivas de este paraje único. Ahora ya sólo queda que las visitéis vosotros…y disfrutad!!

playa de las catedrales
Dónde reservar la visita a la Playa de las Catedrales
playa de las catedrales reserva

Dónde reservar la entrada a la Playa de las Catedrales de Galicia

¿Qué os ha parecido este artículo con la mejor manera de reservar la entrada a la Playa de las Catedrales en Galicia?

Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos más abajo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO