Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo muy práctico, tratando los requisitos para viajar a Londres, haciendo hincapié en la documentación necesaria.

Acabamos de volver de la capital inglesa y hemos pensado que es importante aclarar si se necesita visado para viajar a Londres, si tienes que llevar el pasaporte o sólo con el DNI vale (y la London Explorer Pass, con las entradas a los principales lugares turísticos que visitar en Londres)

Por cierto, también hemos añadido un par de apartados con la documentación necesaria para viajar a Londres según tu nacionalidad.

También, al final del artículo, encontraréis una sección que os resolverá todas las preguntas sobre conducir en Londres con el carnet español/europeo.

⚠️Por ejemplo, si vienes desde Sudamérica (así como desde otras partes del mundo), necesitarás un seguro Schengen para obtener tu visa a la mayor parte de países europeos.
Si lo contratas a través de este enlace tendrás un 20 % de descuento con el código APRENDIZAJEVIAJERO.

🔎Aquí te dejamos varias ideas si aparte de la documentación, también quieres saber qué visitar en Londres o dónde comer barato en la ciudad.

Documentación necesaria para viajar a Londres: ¿Se necesita visado?

Si estás dentro del Espacio Económico Europeo NO necesitarás visado para planes de turismo, estudios o trabajo. Por lo que si eres español podrás visitar Reino Unido sin ningún problema. Sin embargo más adelante veremos algún detalle adicional.

Booking.com

En cambio si tienes nacionalidad de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos podrás visitar Londres durante una estancia menor a seis meses sin necesidad de pedir un visado.

El resto de nacionalidades precisan un visado para viajar a Londres. Ante cualquier duda, siempre recomendamos visitar la Embajada Británica más cercana para que te ayuden a resolver todas las dudas.

¿Puedo viajar a Londres sólamente con mi DNI?

Si eres español, la respuesta es rotunda: sí. No hace falta llevar el pasaporte para entrar en Reino Unido. De hecho, después de todo el follón que trajo consigo el Brexit a veces esto no queda claro. Puedes viajar a Londres con tu DNI español como documentación necesaria.

Documentación necesaria para españoles

El DNI o pasaporte es la documentación esencial que necesitas para entrar en Londres. En caso de que los que van a viajar sean menores de edad y no dispongan de pasaporte, será obligatoria presentar una autorización paterna acompañada del DNI.

Documentación necesaria para latinoamericanos

Si tu nacionalidad no está dentro del Acuerdo Europeo será obligatorio presentar tu pasaporte. Pero no sólo eso, será imprescindible asegurarse de que éste tiene una validez mínima de seis meses desde el momento en el que llegas a Reino Unido.

Ten en cuenta que si eres extranjero y tienes el NIE en España no funciona como el DNI para viajar a Inglaterra, ya que no otorga la ciudadanía.

Recuerda que para visitar países dentro del acuerdo Schengen, tendrás que CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE para que luego te concedan la visa. Si lo contratas a través de este enlace tendrás un 20 % de descuento con el código APRENDIZAJEVIAJERO.

documentacion necesaria viajar a londres

¿Se puede conducir en Londres con el carnet español/europeo?

En Londres puedes conducir con un carnet de conducir válido del extranjero durante el primer año desde tu ingreso en Inglaterra. Aun así. deberás llevar siempre contigo tu permiso de conducir nacional, el permiso de circulación, la International Motor Insurance Card System, una copia del Highway Code (código de circulación) y la mítica «E» en la parte de atrás del coche.

Si estás pensando en llevarte tu coche a Reino Unido ten en cuenta todos estos documentos necesarios para viajar a Londres. Sin embargo, si piensas en alquilar un coche allí, la mayoría vendrán dentro del contrato que firmes con la compañía.

Eso sí, ojo ¡¡que se conduce por la izquierda!!

Aunque alquiles un coche allí, seguro que a la ciudad llegas en avión. Como a veces también puede ser un poco quebradero de cabeza cómo llegar al centro de la ciudad, aquí te dejamos cómo llegar de Gatwick al centro de Londres y cómo llegar de Stansted.

Requisitos para viajar a Londres: Documentación necesaria

¿Qué os ha parecido este artículo sobre los requisitos para viajar a Londres? Agregamos toda la documentación necesaria para que no tengas ningún problema en tu ingreso al país británico.

⚠️Y, para rematar tu viaje, aquí te dejamos dónde dormir y dónde comer en Londres

Si tenéis alguna duda o comentario podéis escribirnos en el apartado que habilitamos un poco mas abajo. Además, os invitamos a leer el resto de artículos con trucos y consejos para vuestro próximo viaje a Londres.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO