11 lugares imperdibles que visitar en Londres en 3 o 4 días
5 (100%) 1 vote

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo que nos encanta, con 11 atracciones turísticas que visitar en Londres.

Porque después de haber hablado sobre los 7 mejores tours de Londres en español, o de tratar las 50 cosas que hacer en Londres, hemos pensado conveniente hablar sobre cada lugar mítico en el que piensas cuando haces referencia a la capital inglesa.

Sí, hablamos del Big Ben, del Palacio de Buckingham, del Shard (edificio más alto de Europa). Hablamos del London Eye, de la Abadía de Westminster, del paso de cebra Beatle en Abbey Road, tours de Harry Potter, etc…

Además, traemos artículos con consejos y recomendaciones para que puedas sacarle el máximo partido a tu próximo viaje a Inglaterra (en el enlace os dejamos todos).

11 atracciones turísticas que visitar en Londres en 3 o 4 días

Esta lista es larga y os traemos bastante información. Además, os adjuntaremos un poquitín más abajo un mapa con la localización exacta de cada lugar que visitar en Londres en 3 días.

mejores tours londres

Además, si queréis ahorrar unas libras esterlinas, os recomendamos también que abráis en otra pestaña los artículos de los 5 mejores barrios donde dormir en Londres y los 12 sitios recomendados donde comer en Londres en barato.

11 atracciones turísticas que visitar en Londres en 3 o 4 días (mapa)

Como os prometimos antes, os traemos primero un mapa del lugar exacto donde encontraremos cada lugar que visitar en Londres en 3 días. Ahora os comentaremos información práctica y consejos de cada atracción turística:

El Big Ben, símbolo de Londres

El famoso Big Ben, cómo no íbamos a empezar con él si es la imagen pura de todas las postales de la ciudad. Sin duda un lugar icónico que visitar en Londres, y probablemente el primer lugar al que vayas nada más pisar la capital inglesa.

que visitar en londres con niños
Esta foto NO es nuestra, es de Pixabay…más adelante sabréis por qué no la pudimos hacer…

Muchos sabréis que el nombre de “Big Ben” es el que tiene la campana del reloj, no el de la torre (que se llama Elizabeth Tower, por cierto). Hoy en día es un icono cultural del país, que lleva en funcionamiento desde mediados del siglo XIX.

⚠💂‍♂️ Pero esperaaaa!! Ojo que se encuentra bajo reparación y estará tapado hasta (al menos) 2021. Iremos actualizando la noticia poco a poco, pero si tenéis pensado viajar a Londres pronto…me da que no podréis ver el Big Ben mas que en postales. 👀

Pero….y quién es Ben? Tan grande era? Pues se dice que posiblemente fue Sir Benjamin Hall quien diera nombre a la cam pana. Él fue un ingeniero civil muy importante de la época, y fue él quien mandó construir la campana en la torre del parlamento inglés.

Así de cubierto estará durante una temporada…

El Palacio de Buckingham y su realeza

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres en 3 días es su mítico Palacio de Buckingham, “casita” de la reina Isabel II. En el Palacio de Buckingham vive la Familia Real Británica en Londres desde el año 1837.

que hacer en londres en 3 dias

Se contruyó en el año 1703 para el duque de Buckingham, pero en cuanto lo vio Jorge III en el año 1762 pensó que sería ideal como residencia real. Se lo adjudicó, y desde entonces se ha convertido en un lugar casi de peregrinación que todo turista tiene que visitar en Londres.

🔍 El cambio de guardia se celebra los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:00; en verano se hace todos los días.

Si viajas en los meses de verano podréis ver el Palacio de Buckingham por dentro (o lo que os dejan ver jejeje), incluyendo los Salones de Estado, las Cocheras Reales y la Galeria de la Reina.

El London Eye, con las mejores vistas

Si hace muchos años que no pisas la capital inglesa puede que una de sus últimas maravillas no estuviese construida aún. Pero desde el año 2000, el London Eye (sí, la famosa noria gigante que te dejará boquiabierto desde los cielos ingleses) gira y gira delante de los más románticos.

que visitar en londres en 2 dias

Tiene 135m de altura (ahí es nada) con 32 cabinas de cristal que albergan a unas 25 personas. El recorrido completo lo harás en una media hora llegando a alcanzar una vista a 40kms de distancia (tiempo atmosférico mediante).

Lo encontraréis al lado del metro Westminster, y si queréis comprar las entradas del London Eye con antelación (algo totalmente recomendado ) podéis hacerlo desde el enlace.

Además, os incluye la entrada a la experiencia 4D en donde verás un corto documental sobre la historia de Londres en 4D, con efectos especiales que incluyen olores, burbujas y niebla reales. A los niños (y no tan niños) les chiflará.

que visitar en londres gratis

La eterna Torre de Londres

Para los más clásicos, la famosa Torre de Londres. Eterna e imponente a orillas del río Támesis. Sin duda un lugar imprescindible que visitar en Londres, así que vamos a adentrarnos en ella.

Tendremos que ir hasta la parada de metro de Tower Hill, o con los autobuses 8, 9, 11, 15, 15B, 22B, 25, 133 y 501. Abre de 10am a 17.30pm, y si queréis comprar las entradas con antelación (cosa que recomendamos) ahí os dejamos el enlace.

Pero antes…la Torre de Londres no es sólo una torre…es más bien un fuerte de casi un milenio de antigüedad. Ha servido como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión (allí de hecho ejecutaron a Ana Bolena).

que visitar en londres gratis dias

Sin embargo, dentro del fuerte encontramos la White Tower, que sí que tiene el nombre de Torre de Londres (un poco lío, la verdad). Sólo que hoy en día se ha terminado llamando así a toda la fortificación.

En la London Tower es típico ver las Joyas de la Corona, uno de los momentos top de mucha gente. Allí encontraremos coronas, tiaras, espadas, y un montonazo de diamantes por todas partes. ¡Un dineral!

Os recomendamos además que echéis un ojo a la cantidad de cuervos que hay por esta zona. La verdad es que es una auténtica pasada. De hecho dentro de la fortaleza hay un guardia, conocido como Ravenmaster (Maestro de Cuervos, al más puro estilo Juego de Tronos) que les “cuida” y evita que se escapen.

Quizás de esta manera hace la visita algo más aterradora jejejeje

lugares turisticos londres

El Tower Bridge sobre el Támesis

Sin duda otra estampa mítica que tienes que visitar en Londres, el Tower Bridge (o Puente de la Torre). Además se encuentra justo al lado del anterior lugar turístico, la Torre de Londres (como veréis, aquí todo va de Torres, como aquél Atleti).

que hacer en londres gratis

Es un puente levadizo sobre el río Támesis, de estilo victoriano, de finales del siglo XIX. Id con la cámara bien cargada porque es probable que os gastéis media batería aquí.

london dos dias

En su interior se puede observar una pequeña exposición sobre sus orígenes, además de ver los antiguos mecanismos de elevación, una auténtica pasada. Te contarán su construcción, y varios detalles extra…

Abbey Road y el Londres más Beatle

que visitar en londres en 4 dias

Un buen friki de los Beatles se la va a gozar en Londres. ¡Por supuesto! Aquí encontramos uno de los lugares más famosos de la cultura popular, el paso de cebra de Abbey Road que caracterizaron los Beatles en el álbum de 1969 del mismo nombre.

🎸🎶 Para los amantes de la música recomendamos el tour de los Beatles en Londres que ofrece Civitatis en español

Realmente, el lugar es característico por el paso de cebra, pero lo que muchos no sabréis es que justo al lado están los estudios Abbey Road, quizás los más importantes de la historia!!!

Allí han grabado discos clásicos de toda la vida como Beatles o Pink Floyd, ya clásicos como Radiohead o futuros clásicos como Keane.

que visitar en londres en navidad

Hoy en día se ha convertido en un lugar que visitar en Londres obligatorio para todo Beatle-maniaco, así que intentad ir pronto por la mañana antes de que las hordas de gente abarroten el paso de cebra y te toque sacarte la foto con cincuentamil personas más.

El pulmón que es Hyde Park

Puede que Hyde Park sea uno de los parques urbanos más importantes del mundo, con estatuas impresionantes como la de Peter Pan o la de Aquiles, un “memorial” de Lady Di, muchísima fauna, y el recuerdo de grandes conciertos de la historia (i.e. Queen en 1976, etc…).

que hacer en londres con niños
Estatua de Aquiles en Hyde Park

Nosotros nos alquilamos unas bicis eléctricas con la app de Lime y la verdad es que lo pasamos genial. Hay un lago gigante como en la mayoría de parques urbanos, pero este destacaba sobre todo porque estaba hasta arriba de patos!!

que visitar en londres en 5 dias
En la foto superior: dos personas que no quieren ser mayores

Un lugar que a mi (Pablo) me resultó muy peculiar es el Speaker´s Corner, un espacio habilitado en donde los domingos por la mañana se reune gente para divagar y dar discursos sobre casi cualquier tema.

Este espacio se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial ya que era el único lugar en donde podías criticar a Churchill (o hablar libremente, claro está) sin temor a las represalias.

La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres, y lugar donde se realizan las coronaciones de los monarcas. Allí encontraremos las tumbas de los grandes reyes de Inglaterra, así como de figuras importantísimas para la cultura y ciencia mundial.

que visitar en londres con adolescentes
Qué visitar en Londres en 3 días

La Abadía es del siglo XI, al principio construida de estilo románico pero reconstruida posteriormente hacia un estilo más gótico con las dos torres características (sí, a mi también me ha venido la melodía del Señor de los Anillos al escribir “Las dos torres”).

🔍 Si quieres comprar entradas anticipadas (y sin colas) para la Abadia de Westminster aquí os dejamos el enlace directo. 🕍

Si eres amante de la arquitectura o por supuesto de la historia, os recomendamos entrar a visitar uno de los lugares más emblemáticos que visitar en Londres.

La majestuosa Catedral de St Paul

Aquí estamos, ante la segunda catedral más grande del mundo!! (por detrás de la de San Pedro del Vaticano en Roma) con una altura imponente de 110m.

qué visitar en londres en un fin de semana

La verdad es que esta localización tiene que tener algo sagrado, místico o misterioso, porque ha servido para venerar a dioses a lo largo de toda la historia. Allí se colocó un dólmen, después un templo griego, que posteriormente fue reemplazado por una iglesia en el año 604.

En la Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral) se han celebrado eventos importantísimos de carácter histórico como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

Covent Garden y Soho (cruzando Carnaby)

Si lo tuyo es patearte la ciudad, y caminar, tendrás que cruzarte sí o sí la zona de Covent Garden y el Soho (cruzando todo Carnaby). Esta zona es una de las más encantadoras de toda vuestra visita a Londres, ya veréis.

😎 De esto hablamos más en profundidad dentro del artículo de las 50 cosas que hacer en Londres😃💂‍♂️

Encontraréis un montón de mercados, tiendas monas, y mucho artista callejero. Desde Covent Garden además salen algunos de los mejores tours de Londres, que podéis echar un ojo en el enlace.

Después podríais cruzar por Chinatown y recorrer el Soho. Os aseguramos que habrá momentos en donde dudaréis de en qué país estáis, pero es que eso es Londres, y especialmente esta parte de la ciudad, un auténtico conglomerado de culturas conviviendo entre sí.

que hacer en londres en enero

También tendréis que recorrer Carnaby Street, cuna de la moda de los años sesenta. Aquí encontraréis tiendas con un montón de ropa extravagante e innovadora así como un aire musical promulgado por los Beatles o Rolling Stones.

donde dormir barato en londres alojamiento hoteles

Y es que toda esta zona es pura cultura, ya que aquí se juntaron posteriormente los punks cuando surgieron bandas como los Sex Pistols. hoy en día sigue teniendo esa vibración positiva y la sensación de que estás cruzando por puntos clave en la historia ya no sólo londinense sino mundial.

The Shard, el edificio más alto de Europa

A Pablo le encantan los edificios graaaandes y altos. Ya visitamos el más alto de Norteamerica (en NY), el más alto de Sudamérica (en Santiago de Chile) y por supuesto no podía faltar el más alto de Europa.

En este caso nos acercamos a The Shard, un complejo de de 310m de altura que abrió en 2012 y observa la ciudad de Londres como si el mismísimo ojo de Sauron se tratase.

que visitar en londres en enero

Nada más y nada menos que 87 plantas de altura con oficinas, hoteles, restaurantes y por supuesto un mirador ES-PEC-TA-CU-LAR conocido como “The View” (Las Vistas, con eso decimos todo) que ofrece una perspectiva de 360º a una altura del doble del London Eye.

Ahí es nada.

que visitar en londres por zonas
y estas son las vistas desde lo más alto…

Para los que desafían el vértigo aquí os dejamos algún descuento para subir al mirador de The Shard. Para llegar tendréis que bajaros en la parada de metro de London Bridge o mirar hacia el cielo y seguir la ubicación del edificio, prácticamente visible desde cualquier lugar de Londres.

Booking.com

Qué visitar en Londres en Navidad, con niños, o cualquier modalidad de viaje

Es cierto que un viaje a Londres se puede hacer de mil maneras. Puedes ir en verano, en Navidades, con niños, sin niños, de pareja, etc… al igual que puedes visitar Londres en 3 días, 4 días, o una semana.

Nosotros en este artículo hemos querido resumir lo que recomendamos visitar de manera personal que todo el mundo que visite la capital inglesa debería ver.

mejores tours londres espanol

Son lugares turisticos, pero que te servirán para hacer una idea completa de lo que es la ciudad. Está claro que visitar Londres en 10 días es mejor que en sólamente 3, pero tendrás tiempo de ver todo lo que hemos propuesto.

Ahora sí, queremos preguntaros a vosotros qué os ha parecido el artículo con los 11 lugares impedibles que visitar en Londres en 3 días. Si tenéis alguna duda, o si queréis añadir algún otro lugar, por favor dejadnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

Y si queréis más información sobre Londres, hemos escrito un montón de artículos útiles con consejos e información práctica como los 12 lugares donde comer barato en Londres, los barrios donde dormir, los 7 mejores tours en Londres o las 50 cosas que hacer antes de que te vayas de la capital inglesa.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO