▷ Qué ver en VERMONT | MAPA y RUTA completa

Visitar Vermont debería ser obligatorio siempre que se piensa en una ruta por Nueva Inglaterra. Esta región está formada por seis estados del noreste de Estados Unidos que comparten un pasado colonial y revolucionario. Sin embargo, Vermont no siempre está incluido en una opción de ruta. Antes de que cerréis vuestro itinerario de viaje, hoy os traemos todo lo que hay que ver en Vermont para que caigáis rendidos ante él.

En nuestro último viaje por Estados Unidos, estuvimos danzando casi dos semanas por tres estados de Nueva Inglaterra, pero creo que Vermont se ha quedado con un lugar más que especial en nuestros corazones. Seguro que después de este artículo adivináis por qué 😉.

También hemos escrito un artículo para que os hagáis una idea de cuánto puede costar un viaje a esta parte de EEUU. Este ha sido mi primer roadtrip por Estados Unidos, pero ya os digo que no será el último.

recreation path stowe en vermont
Parada en Stowe en esta ruta por Vermont

Por cierto, para viajar a Estados Unidos sí que es importante viajar con seguro, aquí os dejamos un 5 % de descuento con HeyMondo.

Nuestra ruta por Vermont en coche empieza en 3, 2, 1…

¿Cuántos días se necesitan para visitar Vermont?

Aunque esta es una pregunta que se hace mucha gente y es muy típica en cada viaje, para nosotros siempre es cuantos más mejor. Pero como esto suena un poco a utopía, lo cierto es que con cuatro o cinco días ya se puede hacer una ruta maja por este estado.

Nosotros hicimos cuatro noches en diferentes lugares de Vermont y lo cierto es que nos quedamos bastante satisfechos. También es verdad que el tiempo es bastante relativo, sobre todo dependiendo de las actividades que queráis realizar. Por ejemplo, hay rutas de senderismo que pueden llevar fácilmente todo el día y no da mucho tiempo a más.

como viajar por vermont

En cada uno de los días de viaje, os especificaremos qué hicimos exactamente para que podáis ver cómo manejar vuestro tiempo. También es verdad que mucho depende de la época del año en la que vayáis a Vermont. Nosotros estuvimos a principios de noviembre y a las 18:00 se hacía de noche. Mirad también antes cuándo se cambia la hora. A nosotros nos pilló allí y eso nos quitó una hora de luz.

Qué ver en Vermont en 4 días

Al final de este artículo os dejamos un mapa de Vermont para que tengáis localizado cada lugar a golpe de vista. Veréis también que Vermont es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos por lo que es bastante manejable.

También os dejamos al final una serie de información útil para que la tengáis en cuenta y una serie de consejos sobre conducción. Quizás si solo habéis visitado Nueva York no lo habéis notado, pero los estadounidenses no hacen nada sin su coche. De hecho, lo de salir a pasear no lo entienden demasiado bien 😅.

woodstock en vermont
Instantánea en Woodstock

Día 1 de la ruta por Vermont: Montpelier

Llegamos a Vermont desde el vecino estado de New Hampshire. Nuestra última parada en este estado fue Polly’s Pancake Parlor, el que dicen que es uno de los mejores sitios de tortitas de todo el país. Según Google Maps, había dos caminos para llegar a Montpelier: uno tomando la  I-93 N en Bethlehem y otro por la US-302 W.

Nosotros tomamos la primera opción que aunque tiene algún kilómetro más, también es más rápida.

Llegamos a Montpelier sobre las 11 de la mañana y al final acabamos dedicando todo el día a la capital del estado. Lo cierto es que sí que tenía previsto realizar una ruta sencilla de senderismo, pero al final preferimos conocer la coqueta capital con toda la calma.

montpelier capital vermont
Capitolio de Montpelier

¿Nos gustó Montpelier? ¡Nos encantó! Ya lo he dicho otras veces, pero es que los pueblos y ciudades de Vermont son una mezcla entre Stars Hollow y Grandview. No os extrañéis si os parece un pueblo, y es que es la capital de estado más pequeña de todo el país.

Sé que es un cliché, pero es que parece que estás dentro de una película. Todo está limpio, se respira mejor, la gente te da los buenos días por la calle… y no, no es broma. Y sí, también puede ser que me esté quedando un retrato bastante edulcorado de esta ciudad, pero es que es como Spectre en sus mejores épocas.

Una de las anécdotas que más recordamos es la de haber conocido al perro más famoso de Montpelier. Estuvimos hablando con su dueño largo y tendido y además de hablarnos de su historia también nos dio muy buenas recomendaciones para el resto del viaje.

perro mas famoso de montpelier
Un perro muy molón
pegatina del perro de montpelier
La pegatina que nos dio su dueño

Si vais a Montpelier, no dudéis en pasar por su tienda.

Como veis en la pegatina, es la única capital de estado que no tiene ni un Walmart ni un Starbucks ni un McDonalds. De verdad que es una ciudad muy auténtica, ¡no dejéis de pasar por aquí!

Qué más ver en Montpelier

consejos para viajar a vermont
Paseo por Hubbard Park

Lo mejor que podéis hacer en Montpelier es caminarla tranquilamente. Disfrutad de sus tiendas y boutiques mientras os tomáis un café calentito, con calma. Aquí no hace falta ir deprisa.

🔎 Montpelier fue nombrada en 2021 la mejor ciudad pequeña para ir de tiendas.

Después de comer, podéis visitar Hubbard Park. Nosotros subimos andando por la calle Hubbard Park Drive y bajamos por un camino que da justo a la parte de atrás del capitolio de la ciudad. Que, por cierto, es uno de sus edificios más significativos.

Otra opción interesante es visitar el Museo de Historia de Vermont.

  • 💰 Cuesta 7 $ y 🕰 abre de martes a sábado de 10:00 a 16:00.
parada en montpelier en la ruta por vermont

Dónde comer en Montpelier

Ya os he dicho que lo de Montpelier es la vida tranquila. Y una parte importante de esta vida es la comida. Veréis que en esta ruta por Vermont hemos comido mucho y muy bien. Os dejamos por aquí los sitios que elegimos:

  • Three Penny Taproom
  • Langdon Street Tavern
  • The Skinny Pancake Montpelier
  • Rabble-Rouser Chocolate & Craft Co

Si queréis comer o cenar, cualquiera de los dos primeros está bien, aunque quizás nos decantamos más por el primero. En el tercero desayunamos, aunque si vais a Burlington, por ejemplo, allí también hay uno. En el último sitio solo nos tomamos un café, pero es una tienda interesante.

cervecerias ruta vermont en 4 dias

✅ Si queréis hacer la ruta de senderismo, se llama Owlshead Mountain trail. Tiene una pinta increíble: unos 6 km en total, unas 2 horas de caminata y vistas espectaculares.

Día 2: de Montpelier a Stowe

Empieza el segundo día de esta ruta por Vermont con la ciudad de Stowe como destino. La verdad es que está muy cerca de Montpelier, pero pensamos que no disfrutaríamos bien la ciudad si no nos quedábamos en ella a dormir.

Nuestra primera parada del día fue en una de las atracciones turísticas más importantes del estado: la fábrica de los míticos helados Ben & Jerry’s. La verdad es que nos hacía mucha ilusión visitarla, sobre todo el curioso cementerio que tienen para los sabores que ya no comercializan.

visitar ben and jerrys fabrica en vermont

Hay sabores que entiendes que durasen tan poco, pero con otros no me lo explico. Eso sí, la frase que le dedican a cada uno de ellos no tiene desperdicio.

Qué se puede hacer en la fábrica de Ben & Jerry’s

Pues aparte de conocer su cementerio de sabores, también podréis disfrutar de uno de los sabores con los que todavía cuentan. Mi sabor favorito es el chunky monkey, pero esta vez cambié y me pedí el de maple walnut.

Además, también podéis hacer un tour por la fábrica:

  • 🕰 Abre de martes a sábado de 11:00 a 18:00
  • 💰 La entrada de adulto cuesta 6,84 €

🔎 Ben y Jerry abrieron su primera tienda de helados en Burlington en 1978. Lo hicieron en una antigua gasolinera que había sido renovada.

conocer la fabrica de ben and jerrys en la ruta por vermont
Uno de los lugares que hay que visitar en Vermont

Sirope de arce y rosquillas de sidra

Nuestra siguiente parada en la ruta fue una recomendación del hombre majérrimo del perro de Montpelier (no recuerdo ninguno de los nombres 😢).

A menos de 20 minutos de Montpelier se encuentra otra de las tiendas típicas de esta zona de Vermont donde os sentiréis un poco más vermonters. En Cold Hollow Cider Mill, son famosos por la sidra sí, pero no solo para beber, sino con la que hacen sus deliciosas rosquillas.

fabrica de sidra y rosquillas en vermont

Lo primero que hicimos nosotros fue dar una vuelta por la tienda de souvenirs. Aparte de las manzanas, en Vermont también es muy típico el sirope de arce y también encontraréis buena miel. Nosotros aprovechamos para degustar gratis su sidra sin alcohol, aunque os invito a que compréis alguna de sus otras variedades.

Y obviamente lo que no podía dejar de hacer es comprar rosquillas 🤤. Porque sí, aunque os digan donuts, son rosquillas de toda la vida. De hecho, esto no va a sonar muy bien, pero sabían un poco a donette 😅. Tendréis que ir y comprobarlo.

rosquillas de sidra vermont
Las rosquillas que quedaron
  • Cada rosquilla costaba 75 centavos;
  • 6 rosquillas, 4 dólares
  • una docena, 8 $.

Puente cubierto de Gold Brook

Seguimos por la carretera 100 con destino Stowe, pero antes de llegar hacemos un alto en el camino. Nuestra siguiente parada en uno de los muchos covered bridges, o puentes cubiertos, que tiene Vermont. Este será el primero que veamos en este estado, aunque en New Hampshire también tienen alguno.

En cuanto subimos a Instagram uno de estos puentes a mucha gente le recordó a los de Madison. Pero siento deciros que esos están en el Madison County, en Iowa.

Pero ¿sabéis qué os digo? Que los de Madison son solo seis puentes y en Vermont hay unos 100. Nosotros no los fotografiamos todos, pero la verdad es que nos dimos por satisfechos.

Puente cubierto de Gold Brook encantado vermont

Aunque puede que no sea el puente cubierto más bonito, la verdad es que es uno de los más visitados por la historia que esconde. 🤓 Además, también es de agradecer que tuviera un panel informativo.

Resulta que aparte del nombre anterior y algún otro, este puente es el puente de Emily. Pero antes de contaros su historia, os voy a dejar algunos datos del puente:

  • Se construyó en la década de los 40 del siglo XIX.
  • Es un puente en celosía, pero del tipo inventado por William Howe en 1840.
alrededores puente colgante vermont
Río que salva el puente de Emily

Pero vayamos a por la leyenda, que es a lo que hemos venido 😅. En algún momento entre 1849 y 1949 existió una joven llamada Emily a la que su amor le dio calabazas. Parece ser que después la joven vino a este puente y se suicidó. Hay gente que dice que Emily se aparece por las noches, en algún momento entre las 00:00 y las 3:00. Se dice incluso que este puente es la entrada a otra dimensión 😱.

Moss Glen Falls (cascadas)

Aunque se pasa por Stowe, antes de parar en la ciudad, acercaos hasta estas cascadas, las más altas de Vermont. Es una de las visitas que se puede hacer en Vermont en familia.

Podréis llegar a ellas fácilmente en coche, y allí os encontraréis un aparcamiento pequeñito. Allí mismo nos encontramos con un chico muy majo que estaba vendiendo sirope de arce y te daba a probar.

A partir de aquí, empieza un sendero de tablones de madera que pasa por un lugar torneado por la acción de los castores. Tardamos unos 10 minutos en hacer todo el recorrido y llegar a las cascadas.

moss glen falls cascadas que ver en vermont
De ruta por Vermont

Ojo porque se pueden ver bien desde abajo, aunque tendréis que tener cuidado con las piedras. Hay una caminata mucho más larga para llegar a la parte más alto de la cascada, pero nosotros lo dejamos para la próxima 😅.

Ciudad de Stowe

De nuevo, un lugar muy chiquitito, pero lleno de encanto. Tiene un montón de boutiques preciosas que ya os digo que tardaréis más en verlas de lo que parece. Muchas de ellas por dentro están unidas y parecen verdaderos centros comerciales.

stowe ciudad visitar vermont
Stowe desde un mirador

¿Qué os recomendamos en Stowe?

  • Disfrutar del recreation path: un camino de unos 8 km que parte desde el centro de Stowe y llega hasta el Top Notch Resort. Nosotros hicimos un tramo desde el alojamiento y la verdad es que merece la pena madrugar y caminarlo por la mañana.
  • Disfrutar de las cervecerías de Vermont: nosotros fuimos a la cervecería Idletyme. El encargado nos trató de maravilla, la cerveza estaba muy buena y la comida, mejor.
visitar cervecerias cosas que hacer en vermont
Degustación en la cervecería Idletyme

Día 3 de la ruta por Vermont: camino a Burlington

Si ya os está pareciendo flipante todo lo que hay que ver en Vermont, esperad porque todavía quedan 2 días completos 😍. Hoy nuestro destino va a ser la ciudad más poblada del estado, y ya os digo que eso se va a notar. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes 😉.

La familia von Trapp está en Vermont

Justo os acabo de decir que merece mucho la pena disfrutar de las cervecerías en Vermont, ¿verdad? ¡Pues está os va a encantar!

Quizás así de primeras no caéis en quiénes son la familia von Trapp, pero ¿y si os hablo de Sonrisas y lágrimas? Si los más avezados con el inglés estáis pensando en la traducción, también os confieso que yo prefiero el título original, The Sound of Music.

sonrisas y lagrimas von trapp
Actores principales de la película

Pero ¿qué tiene que ver esta familia con Vermont? Pues empezaré diciendo, para los más despistados, que los von Trapp son una familia real, de carne y hueso que se dice. Y sí, también es verdad que eran una familia de cantantes. Se hicieron muy famosos en Austria, su país de origen, durante el periodo de entreguerras e incluso llevaron a cabo varias giras. Debido a la segunda Guerra Mundial, se mudaron definitivamente a Estados Unidos.

En 1942, compraron un terreno para construir su family lodge. Hoy en día, no solo os podréis alojar en el hotel de la familia von Trapp, sino que además también han montado una cervecería.

cerveceria de los von trapp en vermont
Cervecería de los von Trapp en Vermont

La carretera panorámica 108

Esta ruta es una de las más increíbles que ver en Vermont. También se la conoce como Smuggler’s Notch, ya que durante la guerra anglo-estadounidense de 1812 se usaba este paso entre montañas para mover contrabando entre Canadá y Estados Unidos.

Esta carretera de montaña conecta Stowe con Jeffersonville y esconde alguno de los parajes más chulos del estado.

  • Bingham falls: estas cascadas fueron nuestra primera parada en este camino. Toman su nombre de William H. H. Binhgham que impulsó el turismo en Vermont a finales del siglo XIX. Sobre todo, ayudó al florecimiento de las escapadas alrededor del Monte Mansfield construyendo varios alojamientos.

Llegar a ver las cascadas es bastante fácil, aunque si queréis llegar a verlas desde más arriba o abajo, se complica más, sobre todo por el terreno rocoso.
Toda esta zona es un corredor natural de paso del oso negro (black bear), aunque ya os digo que si hacéis el paseo que hicimos nosotros son bastante difíciles de ver.

bingham fall en la ruta por vermont
  • Centro de ski de Smugglers’ Notch: las dos principales estaciones turísticas de esta zona de Vermont son el otoño y el invierno. Nosotros nos acercamos a ver uno de los resorts que hay en la zona y los telesillas que suben hacia el Monte Mansfield. Nosotros no subimos arriba pero hay un centro de visitantes. ➡️ Aquí podéis encontrar más información por si queréis esquiar en Vermont.
visitar vermont en invierno
  • Puente cubierto Grist Mill: muy cerca de Jeffersonville encontramos otro puente cubierto del siglo XIX. Este recibe su nombre de un molino de grano que había en las cercanías.
grist mill puente cubierto que ver en vermont

La ciudad de Burlington

Llegamos a nuestro último destino del día y al lugar en el que vamos a pasar la noche: Burlington. Esta es la ciudad más poblada de Vermont y en cuanto entras por ella con el coche se nota. Si necesitabais un poco más de alboroto, Burlington es vuestra ciudad.

Nosotros aparcamos muy cerca del City Hall Park y comimos en el American Flatbread, una pizzería muy buena. Esto es el centro de la ciudad, por lo que desde aquí podréis ir andando a los sitios más turísticos de la ciudad.

centro de burlington
Church Street en el centro de Burlington
  • Church Street es la calle comercial más importante de Burlington y algo así como su corazón. Paseadla de arriba abajo, y disfrutad con el encuadre de la iglesia.
  • Lago Champlain: este lago es algo así como el mar de Vermont y lo conecta con el estado de Nueva York y con Canadá.
  • El archivador más grande del mundo: esta es una frikada auténtica, pero teníamos que verla 😅. Creo que lo que necesitáis es la foto…
que hacer un fin de semana en vermont
La frikada del viaje

Nosotros después de comer anduvimos por el centro de la ciudad. Para pasear cerca del lago, movimos el coche. Hay una máquina de parking para cada dos huecos y se puede pagar con tarjeta.

Dónde comimos en Burlington

Aparte de en la pizzería que os hemos dicho antes, para cenar fuimos a otra cervecería que suele aparecer en todas las listas a nivel estatal, la Zero Gravity.

donde comer durante el viaje a vermont

Dónde dormimos en Burlington

Nos alojamos en el Green Mountain Suites Hotel, un lugar con el típico encanto de refugio de montaña. Llevábamos reservada una habitación para cuatro personas y nos subieron de categoría dándonos una suite de dos habitaciones 😍.

alojamientos en vermont

Día 4 | Qué ver en Vermont: de Burlington a Brattleboro

Nos acercamos a nuestra última noche en el estado de las Montañas Verdes. Y es que si habéis leído hasta aquí y también nuestro itinerario por Nueva Inglaterra, habréis visto que New Hampshire y Vermont son estados para los/as montañeros.

La cordillera más importante de Vermont es la Green Mountains que a su vez pertenece a los conocidos Apalches. De estas montañas toma Vermont tanto su nombre como su apodo; y es que Vermont no es más que la adaptación del francés de Verts Monts.

El Mount Mansfield, del que ya os he hablado, pertenece a esta cadena. Durante este día, seguimos conociendo el entorno tanto de las Green Mountains como del bosque nacional Green Mountain.

Puente cubierto Warren y cascadas Warren

puente cubierto warren en vermont

Para llegar a la primera parada del día, cogemos la carretera 89 desde Burlington hasta Waterbury para allí volver a tomar la 100 que ya utilizamos para llegar a Stowe.

Como ya parece ser habitual en el viaje por Vermont, nos toca ver un puente cubierto y unas cascadas.

  • El puente cubierto Warren es una construcción de 1880, que no dista mucho de otros que ya hemos visto. De todas maneras, aunque a simple vista la mayor parte de los puentes se parecen mucho, lo cierto es que si nos fijamos en su estructura, esta va variando.
  • Cascadas Warren: uno de los lugares turísticos más famosos del río Mad. Estas pequeñas cascaditas me recordaron mucho a varias pozas naturales que tenemos en España. De hecho, en una parte del río había gente disfrutándolas. Y es que sí, aunque estuvimos en noviembre hacía un tiempo inusualmente bueno para esa época.

Todas las caminatas de las que os hablo durante el artículo son muy asequibles. De hecho, hasta cierto punto muchas también son accesibles para gente con movilidad reducida.

cascadas que ver en vermont
Otra de las cascadas que ver en Vermont

Thundering Brook Falls

Pues no, no hemos acabado de ver cascadas 😅. Esta vez nos acercamos a unos de las que mejor se ven a simple vista, de hecho, también son de las más cómodas de visitar, ya que el camino es de tablones de madera.

parques naturales en la ruta por vermont

Por estas cascadas pasa el trail de los Apalaches y también vimos una señal clara del paso de osos negros. En ella leímos que «recientemente» un oso había robado comida de un refugio. Lo bueno es que la señal era de 2020.

La granja más bonita que ver Vermont

Antes de hacer una parada más larga en la ciudad de Woodstock, nos acercamos a fotografiar la granja más bonita del estado.

La historia de Sleepy Hollow, que así se llama esta granja, empieza a finales del siglo XVIII cuando unos hermanos de Connecticut empezaron a construir este tipo de edificaciones. Actualmente, parece ser que el propietario de esta granja es el guitarrista de Aerosmith.

que ver en vermont granja sleepy hollow
La granja más bonita que ver en Vermont

¿Os parece tan bonita como la pintan?

Woodstock

Si queréis acabar bien vuestra ruta por Vermont, quizás hacerlo en Woodstock sea la mejor idea. De nuevo, es otro de esos lugares llenos de encanto que parecen sacados del decorado de una peli. Todo en Woodstock tiene encanto: la biblioteca, sus cafeterías, las boutiques…

ruta en coche por vermont en 5 dias
Woodstock es una parada excelente en un roadtrip por Vermont

Cómo no, en el centro de la ciudad tiene que haber un puente cubierto. Además, el Middle Bridge es un tanto peculiar, ya que tiene su propio paseo para peatones. Sin embargo, no es de los más antiguos, se construyó en 1969 cuando el anterior fue derribado en el 66.

puente cubierto que ver en woodstock vermont
Uno de los puentes cubiertos que ver en Vermont

Nosotros comimos a las afueras de Woodstock en un lugar que se llama Worthy Kitchen. Un poco más adelante por esa misma carretera, veréis otro puente cubierto, esta vez de color rojo, a vuestra izquierda, el Taftsville Covered Bridge.

Quechee Gorge

Para terminar las visitas por hoy, nos acercamos a ver la Garganta de Quechee, ubicada en el parque del mismo nombre. Es el desfiladero más profundo de Vermont y por el discurre el río Ottauquechee, el mismo que habéis visto en Woodstock.

Como ya se estaba haciendo de noche y teníamos que llegar hasta Brattelboro, solo nos acercamos al puente que salva el río. De todas maneras, es uno de los mejores lugares para disfrutar de la garganta, aunque todo el puente está cubierto por mallas metálicas. Es verdad que nuestras fotos no le hacen justicia, pero la verdad es que es un sitio que sorprende.

cuando ir a vermont

La última noche en Vermont la hicimos en Brattelboro; nos alojamos en el hotel Comfot Inn & Suites.

Día 5 por Vermont: Brattelboro

Como el día anterior no nos dio tiempo a visitar esta ciudad, lo hicimos durante la mañana del día 5. Es verdad que no es tan bonita como el resto de las que vimos en la ruta, pero aun así, tiene un aire bohemio muy molón. De hecho, en el pueblo abundan las tiendas de segunda mano y de artistas locales.

Nosotros lo pasamos pipa recorriendo sobre todo las tiendas de la Main St. Para tomar un café y algo rápido, os recomendamos Amy’s Bakery que además si entráis hasta el fondo tiene unas vistas muy chulas.

tiendas vintage en bratelboro vermont

Información útil para visitar Vermont

¿Cuándo ir a Vermont?

Durante el artículo, ya os hemos hablado de que las temporadas altas para visitar este estado suelen ser el otoño y el invierno. Sin embargo, hay semanas específicas en las que los precios se disparan y también hay mucho más turismo.

Por ejemplo, es uno de los estados más impresionantes para disfrutar del fall foliage, la temporada en la que cambian de color las hojas de los árboles. Aunque cada año varía un poco, el mejor momento suele ser a mediados de octubre. Os dejo dos páginas en la que podéis ver cómo avanza esta temporada a lo largo de los días de septiembre y octubre (otro mapa de la temporada otoñal).

Nosotros llegamos a Vermont un 3 de noviembre, así que pillamos un momento entre temporadas fuertes. Lo «bueno» es que nos hizo mucho calor, algo que ya nos dijeron que no era nada normal.

viajar por vermont
Vermont en otoño, pero pasado el fall foliage

Si os gusta el invierno y esquiar, quizás Vermont nunca se os haya pasado por la cabeza hasta ahora. Es verdad que los precios suben mucho y que hay que reservar con tiempo. También es verdad que en la zona norte se acumula la nieve y no es tan cómodo para hacer otro tipo de turismo.

Conducir en Vermont y cómo llegar

Os vuelvo a repetir que lo mejor para viajar por Vermont es alquilar un coche. La verdad es que no tengo ni idea de cómo estará por allí el transporte público, pero no creo que sea demasiado bueno. Nosotros lo alquilamos en Boston porque todas estas visitas forman parte de un viaje más largo por Nueva Inglaterra.

El aeropuerto mejor conectado con España es el de Boston, aunque no creáis que llegar desde Nueva York es una locura. De hecho, solo 5 horas separan esta ciudad de Montpelier.

coche en un presupuesto de viaje a nueva inglaterra
El coche que alquilamos en Vermont

También es verdad que Burlington tiene un aeropuerto internacional con vuelos desde otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami o Chicago. En este aeropuerto, también tendréis la oportunidad de alquilar coche.

  • En el coche, intentad llevar todo lo necesario para un día completo: snacks, agua, ropa de cambio, algo más abrigado…
  • No os preocupéis si tenéis que dejar las maletas en el coche. No quiere decir que no pueda pasar algo, pero no es nada común. De hecho, durante la mayor parte de las visitas que hicimos, todo nuestro equipaje descansaba en el coche y no pasó nada.
  • Llevad más o menos la ruta planeada para cada día. Sobre todo, tened en cuenta las carreteras por las que queráis pasar para que no se os despiste ningún sitio chulo. También es verdad que una vez en ruta ir con los ojos bien abiertos siempre ayuda.

➡️ Recordad que si viajáis desde España, necesitaréis el carnet internacional de conducción.

lugares que ver en vermont
  • Nosotros sí que tuvimos internet durante el viaje gracias a Holafly. A mí Google Maps me parece vital, pero también es verdad que hay muchos mapas que os podéis descargar para usar sin conexión.
  • El límite máximo de velocidad en las rural freeways es de 104 km/h, pero esto dependerá de cada camino.
  • Estad atentos también a las señales de Moose crossing. Estas señales indican que por esa carretera es bastante común que crucen alces, así que mucho ojo sobre todo si no hay demasiada visibilidad.
conducir en vermont
Nosotros solo vimos este alce 😅.

Otros consejos para disfrutar de Vermont

  • Esto también depende de la época en la que viajéis, pero intentad madrugar. Es mejor ir con la calma de ver casi todo lo que se quiere por la mañana que dejar que nos pille el toro. A nosotros nos pilló durante el último día el cambio de hora y a las 17:00 era de noche.
  • Si vais a visitar el estado en temporada alta, intentad reservar los alojamientos con tiempos, porque si no, podéis llevaros una sorpresa.
calles de brattelboro vermont
Calle de Brattelboro, Vermont

Organiza el viaje a Nueva Inglaterra por libre

No dudéis en echar un vistazo a todos los artículos que hemos escrito sobre la zona de Nueva Inglaterra en Estados Unidos:


Espero que hayáis disfrutado mucho de esta ruta por Vermont. Creo que queda claro que es uno de los estados imprescindibles de Nueva Inglaterra 😍.

Si os ha gustado tanto como a nosotros todo lo que hay que ver en Vermont, ¡dejadnos amor en comentarios! 😉

4 comentarios en «▷ Qué ver en VERMONT | MAPA y RUTA completa»

  1. Buenas noches,
    Leer vuestro post me ha recordado mis viajes a Vermont, donde he ido vàrias veces a visitar a una amiga en Burlinghton.
    Os voy a dar alguna recomendación para vuestra próxima visita.
    1. Una buena opción para ir a Vermont es volar a Montreal, que está a 2 horas en coche de Burlinghton. Puedes aprovechar para conocer esta ciudad y vivir la experiencia de cruzar la frontera en coche.
    2. Una visita muy recomendable es el Shelburne Museum. Han trasladado, literalmente, casas históricas de todo el pais a ese maravilloso museo.
    3. Una excursion fantástica es recorrer las islas del lago Champlain en coche o en bicicleta (South Hero i North Hero).
    4. Si viajáis en verano, una buena experéncia es ir a una granja de aràndanos (blue berrys) donde recoges directamente de la planta los aaràndanos y pagas a la salida los que no te has comido.

    Responder
    • ¡Hola, Glòria! Ahora hace justo un año que estuvimos por allí y la verdad es que no dejamos de recordarlo. Estoy segura de que volveremos porque nos sentimos muy a gusto. Tus recomendaciones nos van a venir estupendamente, a nosotros y al resto 😊. ¡Muchas gracias!

      Responder
  2. Hola Pablo y Let, nos hemos disfrutado su viaje por Vermont. Voy a principios de noviembre con mi hija y mi padre, y su itinerario será nuestra guía. Viajaremos desde República Dominicana a disfrutar del otoño en esta parte de los Estados Unidos. Gracias por compartir su experiencia

    Responder
    • ¡Hola, Joel! ¡Cómo me alegra que me digas eso! ¡Vais a disfrutar muchísimo de Vermont! Es un estado que nos pareció precioso. La gente es muy simpática, no hay prácticamente cadenas y todo es muy local. Y el otoño allí es ❤️. Ya nos contarás cuando volváis 😊.

      Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad