9 cosas que solo entenderás si has vivido en Soria (qué ver en Soria)
5 (100%) 6 votes
que ver en soria

que ver en soria

Qué ver en Soria, vivir en SORIA

Con solo 18 años y sin apenas haber salido de casa, mi destino para los próximos 5 años iba a ser Soria. (Nota mental: ¿Soria? ¿De verdad? Pero, ¿quién vive ahí? ¿En serio tiene universidad? ¡¡SE HA ACABADO MI VIDA SOCIAL!!)

Lo primero que me dijeron al llegar fue que “a Soria se va llorando y se vuelve uno llorando”. LOCO, esa fue la primera palabra que me salió al ver al hombrecillo que me dijo estas palabras a mi llegada a la residencia cargada de maletas y cagada hasta las patas.

  1. Soria, ciudad de poetas

    Tan mal no debe de estar Soria cuando Gerardo Diego, Bécquer o el mismísimo Machado se enamoraron de sus calles, de sus secretos y misterios y de sus gentes.

  1. El Duero pasa sin prisa entre árboles y ermitaños

    Uno de los muchos lugares que merecen una parada en la ciudad de Soria es el camino que va hacia la ermita de San Saturio.

  2. Ciudad de fantasmas

    Bécquer situó su monte de las ánimas justo a las afueras de esta ciudad. Se dice que en la noche de difuntos todavía se pueden oír los choques de espadas y el arrastrar de cadenas

    soria turismo

  3. Aquí es muy fácil tocar el firmamento

    Nunca tendrás más fácil ver un manto de estrellas tan cerca de una ciudad. Consejo: abrígate bien que la rasca soriana también es difícil de encontrar en otros sitios.

  4. Soria = buena comida

    Ya seas amante de los torreznos, muy típicos en cada bar, o de un buen revuelto de setas, esta es tu ciudad. Pero, si prefieres algo rápido te recomiendo el Capote. Este era nuestro lugar de reuniones casi cada tarde.

  1. ¡Hay que ver en Soria, qué buena su gente!

    Si a ti no te han saludado con un “qué vida llevas” es que tienes que volver. Tienes que volver para que se te pegue el JODO. Muletilla que puedes utilizar en cualquier situación, ya sea sorpresa, abundancia o _______ (insertar situación). Lo mejor que ver en Soria: su gente.

  2. Un verano no es un verano sin la Dehesa

    Para mí es la Dehesa, para los forasteros, la Alameda de Cervantes. Todo un oasis verde en medio de la ciudad.

    que ver en soria

  3. En Soria si no hay fiesta se la inventan

    Si has vivido en Soria, las palabras “la zona” te traerán grandes recuerdos. Las noches de los jueves de bar en bar calle arriba, calle abajo. Pero, una de las cosas que más se recuerdan son las fiestas como las de San Saturio, el jueves lardero, el catapán y como no, los sanjuanes que merecen un punto aparte.

  4. Los sanjuanes, la FIESTA

    Y es que no eres un buen soriano o soriano adoptivo si no ensalzas los sanjuanes allá donde vas. Si no te metes en la página de sanjuaneando para ver cuánto queda exactamente para los próximos, cuántas horas con sus segundos. Si no cantas las sanjuaneras incluso estando de vacaciones en Murcia con tus padres. Porque todo el mundo sabe que es la mejor fiesta de España. Otras como los sanfermines o la tomatina no le llegan ni a la suela de los zapatos. Pero esto mejor que quede entre tú y yo que ninguno queremos que se masifiquen.

    ayuntamiento el tiempo

    Y con esto me despido y te digo que yo voy camino a Soria, ¿tú, hacia dónde vas?

    Artículos sobre VIAJES

Síguenos aquí para más artículos sobre qué ver en Soria.

Síguenos para conocer más escapadas por España

También estamos en Facebook: Aprendizaje Viajero.