7 lugares que ver en Shanghai en un día inolvidable

Hoy traemos un artículo con 7 lugares que ver en Shanghai en un día. Incluimos consejos y recomendaciones para visitar en esta ciudad de China tan peculiar, y que dificilmente se os borre del recuerdo.

Hablaremos primero sobre los lugares que ver en Shanghai, después recomendaremos zonas y hoteles donde dormir en la ciudad, así como tours y excursiones que hacer en Shanghai.

Todo complementado con un mapa actualizado que os dejamos más abajo, justo después del índice.


7 lugares que ver en Shanghai en un día (con mapa)

Vamos a comenzar esta guía con un mapa de los lugares, para que los podáis situar y establecer así un recorrido sencillo.

Ante todo decir que los taxis son baratísimos, por lo que no te preocupes si tienes que hacer uso de ellos. Nosotros caminamos casi todo el rato, ya que así pudimos hacernos una idea mejor de la ciudad de Shanghai, una auténtica pasada.

Por cierto, si queréis tener internet durante vuestro viaje a China, aquí podréis comprar una tarjeta SIM con Holafly y os la envían a casa antes de viajar. Os dejamos además un 5% de descuento desde nuestro enlace 😉

1. El mejor skyline desde The Bund (y la Torre Perla Oriental)

Siempre lo digo y siempre lo diré: uno de los skylines más bonitos que podéis ver en vuestra vida se ve en Shanghai. Desde la zona conocida como The Bund se puede ver la parte financiera de la ciudad, con sus rascacielos y sus neones.

Recomendamos pasear tranquilamente por el «paseo marítimo» que recorre el río Huangpu, disfrutando de las vistas y evitando los palos selfie y fotos grupales.

que-ver-en-shanghai-china-1

En el skyline veremos edificios míticos como la Torre Perla Oriental (Oriental Pearl Tower), el World Financial Center, la Jin Mao Tower o la Shanghai Tower.

Por cierto, la Shanghai Tower es el edificio más alto de China con 128 plantas y una altura de 632m. Además, tiene la plataforma de observación más alta del mundo.

2. El lado más clásico en el Jardín Yuyuan

Sin duda otro punto importantísimo que ver en Shanghai en un día es la zona del jardín Yuyuan. La parte más tradicional, la arquitectura «china» como tenemos en mente, la decoración, el ambiente…todo se reúne en estas dos hectáreas.

que-ver-en-shanghai-civitatis-1

Aquí encontraremos no sólo jardines, sino un gran «centro comercial» en su mayor parte exterior, con decoraciones clásicas chinas y pabellones tradicionales con vegetacion exuberante.

Además de visitar la parte del jardín, que data del siglo XVI, merece la pena recorrer el apartado del Mercado Yuyuan, con sus tiendas tradicionales (aunque globalizadas ya) y sus productos artesanales.

que-ver-cerca-shanghai

3. La calle Nanjing para ir de compras

Muchos piensan en visitar Shanghai para ir de compras, y qué mejor lugar que una de las calles comerciales más transitadas del mundo. ¡Por algo será!

Podremos recorrer Nanjing Road desde la zona de The Bund (principal lugar que ver en Shanghai en un día, por supuesto) hasta la que lleva a People´s Square, de la que hablaremos a continuación.

que-visitar-en-shanghai

Se dice que Nanjing Road es el distrito de compras más largo del mundo entero, con aproximadamente seis kilómetros de longitud, recorridos por más de un millón de personas cada día.

Allí encontraremos todo tipo de comercios y tiendas, así como restaurantes típicos chinos. La parte más preferible para caminar es la peatonal, que comprende desde Middle He’nan Road hasta Middle Xizang Road.


4. People´s Square (La Plaza del Pueblo) y museos varios que ver en Shanghai

People´s Square es ENORME. Nada más llegar desde el aeropuerto (con el Maglev, por cierto, el tren de alta velocidad más veloz del mundo, que funciona mediante levitación magnética) no sabíamos ni situarnos.

que-ver-en-shanghai-de-noche

Es una plaza enormérrima asi que elegir bien la salida es importante. Está bastante bien conectada por pasadizos subterráneos y calles peatonales pero cuanto mejor lo lleves ubicado todo, mejor.

Ah, y desde ahí (salida 3) salen muchos Free Tours de Shanghai, por si os animáis!

En la Plaza del Pueblo encontramos varios de los museos más importantes que ver en Shanghai, como el Museo de Shanghái, el Museo de Arte de Shanghái y el Centro de Planificación Urbana de Shanghái.

Merece la pena caminar por el parque Renmin, ubicado en la zona norte de la plaza, sobre todo si hace un día soleado y tranquilo.

5. El Parque Fuixing para desconectar

Uno de los parques favoritos para descansar en Shanghai y deconectar del revuelo de la ciudad es el de Fuixing. Puede que no sea un lugar impresindible que ver en Shanghai pero sí que lo queremos recomendar para la gente que quiera algo más de naturaleza y menos de turismo «urbano».

Encontramos el parque (que en su día fue el más grande de la ciudad) en el distrito de Luwan al lado de Nanchang Road.

que-ver-en-shanghai-en-dos-dias

Fue creado por los franceses a principios del siglo XX, y puede aprenciarse ese estilo europeo en las fuentes, el lago, los pabellones cubiertos, etc…

Sin duda es un lugar curioso para visitar, sobre todo si quieres hacer una de las actividades más recomendables en el extranjero: peoplewatch. Eso es, simplemente sentarte en un banco a descansar y ver pasar a la gente, fijarte en sus costumbres, en la gente relajada jugando a las cartas o haciendo tai-chi.

6. Los barrios de Tianzifang y Xintiandi para ir de restaurantes

Dos barrios emblemáticos que ver en Shanghai sin duda son el de Tianzifang y el de Xintiandi. Ambos sin similares en el sentido en le que encontraréis casas bajitas tradicionales y un ambiente lleno de comercios y lugares donde comer.

Vayamos por partes viendo cada uno de los dos:

que-ver-en-shanghai-3-dias
Qué ver en Shanghai en un día

Tianzifang: Un barrio perfecto para pasear tranquilamente, disfrutar de sus restaurantes y sus tiendas. Puedes llegar en metro hasta Shanxi Road o Luban Road. Muchas callejuelas pequeñitas y serpenteantes que os fascinarán. Prometido!

Xintiandi: Algo más tranquilo y quizás más nocturno que Tianzifang. El lugar quizás más curioso es el lugar donde se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino. Allí queda intacta la habitación en donde Mao Zedong fundó en 1921 el Partido Comunista Chino.

7. Shanghai Disneyland para un día extra y en familia

Uuuuuuuuy sabéis que nos encantan los parques de atracciones! Y si tienes varios días para ver Shanghai, estás con la family, etc… por qué no te animas a ir a Disneyland?

Se inauguró hace apenas unos años, en el 2016, y la verdad es que cuenta con muchísimas atracciones innovadoras. La última tecnología!

que-ver-en-disney-shanghai

El parque cuenta con 7 áreas temáticas, a cada cual má flipante que la anterior. Los niños lo pasarán bomba en Mickey Avenue, Fantasyland, y Gardens of Imagination.

Tomorrowland es una de mis partes favoritas del parque. Después viene la nueva Toy Story Land, y las ya míticas Treasure Cove, y Adventure Isle.

Tours y excursiones que hacer en Shanghai, China, con Civitatis y este blog

Shanghai es una ciudad con un montón de tours posibles dentro de la ciudad, aunque tiene infinidad de lugares también por conocer en los alrededores.


Excursiones de un día, de más, de pueblos tradicionales y lugares más adrenalínicos. Aquí te dejamos alguna recomendación de tours y excursiones que hacer en Shanghai y alrededores. Tened en cuenta que el precio es por grupo:

que-ver-en-shanghai-en-un-dia
que-ver-en-shanghai-y-alrededores-excursiones-civitatis-blog

Dónde dormir en Shanghai

Shanghai es una ciudad enormérrima en donde encontraréis muchísimos hoteles, debido al tráfico tan inmenso de gente que la visita a diario. Encontraréis hoteles de todo tipo, a un precio bastante asequible para aquél que viaja desde Europa.

que-ver-en-shanghai-y-alrededores

(A ver quién es el listo que sabe apagar la luz de primeras)

Nosotros recomendamos buscar un hotel entre las zonas de People´s Square, The Bund y Yuyuan, ya que se concentran gran cantidad de restaurantes y lugares turísticos que visitar en Shanghai.

Os dejamos aquí alguna recomendación de hoteles donde dormir en Shanghai:

Booking.com

7 lugares que ver en Shanghai en un día

¿Qué os ha parecido esta lista con los 7 lugares que ver en Shanghai en un día? Cierto es que para terminar de disfrutar esta ciudad recomendaríamos al menos 3 o 4 días.

Y para terminar, os dejamos con una tabla de descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a China. Si os ha gustado esta guía de qué ver en Shanghai en un día podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO