Qué ver en Roma en 3 días – La ciudad eterna e inabarcable
5 (100%) 8 vote[s]

A Roma se la conoce como la ciudad eterna. Y una eternidad es lo que me ha costado a mí conocerla 😂😂Pero, por fin, con muchas ganas os puedo contar mi experiencia visitando esta increíble ciudad de Italia. Hoy quiero compartir con vosotras un qué ver en Roma en 3 días o, lo que es lo mismo, mi recorrido por la ciudad inabarcable.

👀Ojito que en Italia sí que había estado, si queréis leer un poco más de nuestros periplos por allí, no os perdáis la ruta que hicimos por la Toscana

He tardado más de 28 años en pisar sus calles y la verdad es que ni estando allí ha sido fácil. Este ha sido mi segundo viaje conmigo misma, pero por unas cosas u otras nunca voy sola, sola jajaja esta vez ha sido la gripe mi más fiel compañera. Pero, ni por esas he dejado de lado todo lo que tenía que ver en Roma. ¿Me acompañáis vosotras también en esta ruta de 3 días?

Qué ver en Roma en 3 días y vivir para contarlo

Roma ha sido de las pocas ciudades que me ha hecho sudar mucho antes de ir. Y es que no veáis lo complicado que es organizar un itinerario de todo lo que hay que ver en Roma. Ni en 500 días acabarías de verla bien.

Aunque eso sí, una cosa que tenía muy clara es que este viaje solo iba a ser una primera toma de contacto. Un primer sorbo de Roma, a la que esta vez solo le podría dar 3 días.

Yo siempre digo que soy más de hacer que de ver jajaja, por eso aquí os dejo 49 cosas que tenéis que hacer en Roma

Hacer un free tour

Probablemente, hacer un free tour en Roma sea la manera más sencilla de conocer todo lo que ver en esta ciudad sin sudar mares.

Es la primera cosa que hacemos al visitar una ciudad de este tipo. Nos da una visión general de cómo es y de los imprescindibles que ver en Roma, y encima nos lo cuenta una persona que la conoce al dedillo.

Qué ver en Roma: día 1 visitando la antigua Roma

Como seguramente sabréis, en Roma se encuentra una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el Coliseo. Es algo que no podéis pasar alto, ni aun estando 5 minutos en la ciudad.

⚠️Nosotros conocemos ya 4 de las nuevas 7 maravillas del mundo, podéis leer nuestra flipante experiencia en Machu Picchu o como nos quedamos solos con el Cristo Redentor. 

El Coliseo se finalizó en el año 80 d. C. y es un anfiteatro en el que se celebraban espectáculos de lo más escabrosos y sangrientos. Vamos que para «contentar» a aquellos romanos, telita marinera lo que había que hacer.

que ver en Roma en 3 días

Si quieres ver el Coliseo por dentro, la entrada básica cuesta 12€ e incluye también la visita al Foro y al Palatino que se encuentran justo al lado.

Hay muchas opciones para comprar las entradas, en buena parte dependiendo de lo libre que quieras hacer la visita. Yo opté por la visita guiada al Coliseo en la que te enseñaban todo lo que te podían enseñar jajaja los entresijos que se escoden bajo la arena y las vistas panorámicas desde arriba del todo.

⚠️Lo bueno de comprar las entradas por internet es que, aunque salgan más caras, te evitas las colas, que en temporada alta se agradece.
 
Si pasáis de comprarlas por internet, tened en cuenta que en las taquillas de Foro y Palatino hay mucha menos fila y es una entrada conjunta también para el Coliseo.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto antes mejor, si podéis estar allí de los primeritos mucho mejor.

Después de visitar una de las cosas que ver en Roma más características, toca visitar el Foro, el núcleo y corazón de la antigua ciudad de Roma, en el que se situaban los edificios más importantes de la misma.

que ver en Roma en 4 días

Justo al lado, tendréis el Palatino, la colina donde, cuentan, surgió Roma. De hecho, aquí era donde vivía Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo. También fue el lugar elegido por las familias más pudientes para establecerse.

⚠️Antes de abandonar esta zona, no os olvidéis fijaros en el Arco de Constantino, localizo entre el Coliseo y el Foro y el Palatino.

Si me soléis leer, ya os habréis dado cuenta de mi amor por el teatro y por los teatros. Por eso, aunque no salga en muchas guías de qué ver en Roma, hay que hacer una parada en el Teatro Marcello. Este teatro fue el primero que se construyó de manera permanente en Roma.

que ver en Roma en 2 dias
🔎Además, la visita al teatro incluye una sorpresa, el Pórtico de Octavia, primera construcción pública de Roma llevada a cabo por una mujer en 8 siglos

Para terminar este día, lo mejor es seguir subiendo hacia el Campidoglio donde nos encontramos con los Museos Capitolinos y otra de las vistas insuperables del Foro.

Si te sientes con fuerzas, verás que justo al lado está la Piazza Venezia con el monumento a Vittorio Emmanuele II, que a los romanos no les gusta mucho (lo llaman la máquina de escribir 😝).

Qué ver en Roma: día 2 por la Roma cristiana

Seguramente con ese título ya sabéis lo que toca ver hoy (redoble de tambores🥁) el Vaticano!!

Me atraía mucho poder ver de primera mano el centro del poder de la iglesia católica y «todo» lo que guarda este microestado europeo. Además, creo que toda persona que haya estudiado arte necesita conocerlo.

que ver en el Vaticano

Una de las cosas más alucinantes es ver cómo la cúpula de San Pedro se va escondiendo o apareciendo a medida que te acercas o te alejas de la plaza.

Debo decir que no soy licenciada en arte, pero todavía guardo muy buenos recuerdos de la asignatura que di en bachillerato y cómo a través de ella me interesé mucho más por este tipo de historia.

Así que en mi lista de qué ver en Roma (más bien Vaticano) estaban subrayados en rojo los Museos Vaticanos. Al igual que para visitar el Coliseo, lo mejor es reservar por internet. En esta ocasión no me interesaba una visita guiada y preferí ir más a mi aire, las entradas las reservé en la página oficial.

Los Museos Vaticanos abren de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 (último acceso a las 16:00). El último domingo del mes la entrada es GRATIS, el resto de domingos están cerrados.

Ten en cuenta que los Museos Vaticanos son ENOOORMES, así que a no ser que quieras pasarte 10 horas ahí dentro (y ni con esas) no vas a poder verlo todo, no pasa nada, céntrate en algunas partes y deja otras para la próxima.

vaticano entradas

Si tu alojamiento está en la zona centro de Roma, te recomiendo que para visitar el Vaticano llegues andando por el Puente de Sant’Angelo. A partir de allí, lo primero que tendrás de frente es el Castel Sant’Angelo, que si has visto Ángeles y Demonios seguro que te suena 😉.

⚠️Si tu alojamiento está en la zona del Trastevere, te recomiendo que te acerques a Sant’Angelo justo después de la visita al Vaticano.

El Castel Sant’Angelo fue construido por el emperador Adriano para que fuera su mausoleo. Sin embargo, este edificio ha sido usado más como fortaleza.

En el siglo XIII, el papa Nicolás III construyó el Passetto, un paso elevado entre la ciudad del Vaticano y Sant’Angelo. En muchas ocasiones, ha servido para que los papas pudieran escapar en caso de peligro.

Para mí, sin duda, era uno de los lugares que ver en Roma que no me quería perder.

que ver en roma en 3 dias

Creo que la mejor forma de terminar este día es con un paseo por el Trastevere. Este es el barrio alternativo y bohemio de Roma por excelencia. Además, también es uno de los lugares en los que mejor se come de toda la ciudad.

🔎Además, ¿sabes que el Trastevere es el mejor sitio donde puedes comer en Roma? Te invito a que leas mis 5 lugares favoritos

Una de las cosas que no os podéis perder es un atardecer desde la colina de Gianicolo. Un lugar desde el que podréis contemplar una de las panorámicas más bonitas de Roma.

Qué ver en Roma: día 3 por la Roma barroca

Dejamos para el tercer día algunos de los monumentos que ver en Roma más fotografiados. Y es que yo siempre pienso que hay que dejar un poquito de lo mejor para el final.

El último día que pasé en Roma me encontraba mucho mejor, por lo que decidí hacer todo el recorrido a pie. Si no queréis hacer los 25 km que hice yo 🤭, moverse en bus o en metro es muy sencillo.

Dependiendo de la parte de la ciudad en la que os quedéis, podréis cambiar el orden de visita a los siguientes monumentos. Yo como me quedé en el Trastevere, mi mejor opción era empezar el recorrido cruzando el puente Sisto.

que ver en Roma

La primera parada será Campo de’Fiori. Esta plaza está llena de vida y de gente que viene y va. Además, aquí te puedes encontrar con uno de los mercados más visitados tanto por gente local como turista.

Y la cosa va de plazas, ya que justo al norte de Campo de’Fiori nos daremos de narices con Piazza Navona. Después de mi corta estancia en Roma no puedo hablar de favoritismos, pero la verdad es que esta plaza me encanta.

cosas que ver en Roma

Si la vieses a vista de dron pájaro, tiene una forma curiosa, y es que en la antigüedad aquí se encontraba un estadio para actividades deportivas.

Ahora mismo, lo que más llama la atención son las fuentes que podemos encontrar en ella. El famosísimo Bernini firma una de ellas, la Fuente de los Cuatro Ríos, situada en el centro. Una de las cosas que ver en Roma que no te puedes perder.

Después de recorrer esta plaza con calma y darte tiempo para pasearla, toca ver lo que a mí me dejó con la boca abierta, el Pantheon.

que visitar en Roma

Este edificio tiene unas dimensiones descomunales, así que, lo siento, pero no te va a entrar entero en tu mega selfie 😂.

Y aparte de por su tamaño, deberías flipar aún más si te digo que está apenas intacto desde que se terminó de construir en el 125 d. C. Bueno culpa de esto la tuvo el papa Bonifacio IV que convirtió el templo pagano en una iglesia cristiana (hoy todavía sigue siéndolo).

Venga, que nos vamos acercando en lo que todo el mundo piensa cuando le preguntan qué ver en Roma, con perdón del Coliseo. Si después de ver el Pantheon tomas la Via dei Pastini, te encontrarás con varias cosas: el que dicen es uno de los mejores cafés de la ciudad en la Taza D’oro y con el Templo de Adriano.

Si te dejas llevar por esta calle, te pasará como a mí, que un poco más y te comes la Fontana di Trevi. Este es tu lugar si también has querido ser alguna vez Anita Ekberg en «La Dolce Vita». Y si lo de lanzarte cual vigilante de la playa a la fuente es demasiado, siempre podrás tirar la moneda para volver a esta increíble ciudad.

entrada coliseo roma
Qué ver en Roma: Fontana di Trevi

Despídete de la Fontana, porque seguimos camino. En nuestra siguiente parada conoceremos las escaleras más famosas de toda Roma. Hablo de la Piazza Spagna y de sus 135 escalones. Aquí, también nos encontramos con Bernini en la famosa Fontana della Barcaccia.

civitatis roma
Qué ver en Roma: Piazza Spagna

Para terminar este día, te invito a que continúes hasta la Piazza del Popolo. Creo que es la que menos me gustó, pero aún así tiene unas dimensiones que merece la pena ver.

Dónde dormir en Roma

La verdad es que este punto lo tenía bastante claro, me quería quedar en el Trastevere. De todas maneras, antes de ir, vi otras opciones y recomendaciones de viajeras que habían estado por Roma.

Una de las opciones que más salían y que mucha gente elegía era la de quedarse cerca de Termini, la estación central de Roma. En mi experiencia, en la mayor parte de las ciudades, no sé por qué, pero la zona de la estación suele ser un poco creepy. Y en Roma no me equivoqué.

No me pareció una zona tranquila, ni buena para quedarme sola, no sé, llamadme loca 😂 pero no me dio buena espina.

Además, para ver todo lo que hay que ver en Roma el Trastevere me parece la mejor zona. Tienes muy cerca el Vaticano y el centro está a tira de piedra cruzando el río. Creo que la elección está bastante clara, ¿verdad?

Booking.com

Para mí, quedarme en el Trastevere fue dar en el clavo. Yo me quedé en Orsa Maggiore, un hostel solo para mujeres, que me atrajo por la situación y los comentarios positivos que vi.

Además, si sois de comer, lo vais a hacer muy bien en el Trastevere. Otra cosa positiva que vi es la cercanía para llegar al Vaticano, tardaba 10 minutos andando, o incluso al centro de la ciudad.


¿Qué os ha parecido este qué ver en Roma en 3 días? Si os habéis agotado solo con leerlo, pero las ganas locas de ir a esta ciudad han aumentado, no dudéis de que Roma es vuestra ciudad.