que ver en roma en 3 dias

Qué ver en Roma en 3 días – 15 lugares para visitar

Qué ver en Roma es una pregunta sencilla. A Roma se la conoce como la ciudad eterna. Y aunque a mí me costó una eternidad conocerla por fin 😂😂. Tengo muchas ganas de compartir mi experiencia visitando esta increíble ciudad de Italia. Quiero dejaros por aquí este completísimo artículo con todo lo que hay que ver en Roma en 3 días o, lo que es lo mismo, mi recorrido por la ciudad inabarcable.


He tardado más de 28 años en pisar sus calles y la verdad es que ni estando allí ha sido fácil. Este ha sido mi segundo viaje conmigo misma, pero por unas cosas u otras nunca voy sola, sola jajaja esta vez ha sido la gripe mi más fiel compañera. Pero, ni por esas he dejado de lado todo lo que tenía que ver en Roma.
¿Me acompañáis vosotras también en esta ruta de 3 días?

que-ver-en-roma-en-tres-dias-coliseo-foro-palatino

No te pierdas el resto de nuestros artículos sobre Roma.

49 cosas que hacer en Roma, ruta por sus basílicas e iglesias, dónde comer en el Trastevere, dónde comprar las entradas del Coliseo o dónde comprar las del Vaticano.

¿Cuánto días se necesitan para ver Roma?

No, en 3 días no se ve Roma. Aunque la patees durante los 24 horas de cada día, te faltarán sitios que ver en Roma. Y es que ya te he dicho que además de eterna, ya te he dicho que es inabarcable.

Pero no te preocupes porque en 3 días sí que se ven los lugares más importantes e icónicos de la ciudad. Teniendo en cuenta esto, te he preparado un itinerario dividiendo la ciudad en tres periodos bien diferenciados. La antigua Roma, Roma cristiana y Roma barroca.

Si tienes la suerte de poder ir más días, échale un ojo a las excursiones que puedes hacer desde Roma:

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Roma?

Roma es una de las capitales más visitadas de Europa, con gente prácticamente todo el año. Casi como en toda Italia, por supuesto. Aunque es cierto que los meses de temporada alta (Semana Santa, meses de verano y Navidad) suele haber más lío.

La mejor época para viajar a Roma suele ser la primavera y el otoño, ya que la temperatura es agradable y hay horas de luz suficiente para aprovechar los días.

También es verdad que viajar en otros meses como enero o noviembre ayuda a ver la ciudad menos colapsada, pero las temperaturas bajan bastante 🙈.

Mapa con todo lo que hay que ver en Roma

A continuación te dejo un mapa con el itinerario por días. Si no te quieres perder nada, descárgalo y llévalo siempre contigo:

Hay un itinerario para cada día. Empezamos con el color azul, luego con el rojo y finalmente, el verde. De todas maneras, esto es solo una propuesta, así que cambia y modifica según tus preferencias y ánimo 😉.

Qué ver en Roma en 3 días y vivir para contarlo

Roma ha sido de las pocas ciudades que me ha hecho sudar mucho antes de ir. Y es que no veáis lo complicado que es organizar un itinerario de todo lo que hay que ver en Roma. Ni en 500 días acabarías de verla bien.

Aunque eso sí, una cosa que tenía muy clara es que este viaje solo iba a ser una primera toma de contacto. Un primer sorbo de Roma, a la que esta vez solo le podría dar 3 días.

 Yo siempre digo que soy más de hacer que de ver jajaja, por eso aquí os dejo 49 cosas que tenéis que hacer en Roma

Si tienes mucho menos de 3 días para ver Roma, no te pierdas los tours gratuitos que puedes hacer en la ciudad. Nosotros te recomendamos uno general, en el que conocerás los puntos más icónicos, pero hay muchos otros 👇:

Yo hice justo estos free tours, uno por día, aunque hay alguno más que te contamos aquí. La verdad es que me encantó que alguien me fue descubriendo Roma, y sobre todo sus historias y leyendas. Así que anímate a probar aunque sea solo uno 😉.

Qué es imprescindible ver en Roma: día 1 visitando la antigua Roma

Como seguramente sabréis, en Roma se encuentra una de las nuevas 7 maravillas del mundo, el Coliseo. Es algo que no podéis pasar alto, ni aun estando 5 minutos en la ciudad.

⚠️Nosotros conocemos ya 5 de las nuevas 7 maravillas del mundo. Podéis leer nuestra flipante experiencia en Machu Picchu o como nos quedamos solos con el Cristo Redentor. 

  • El Coliseo

El Coliseo se finalizó en el año 80 d. C. y es un anfiteatro en el que se celebraban espectáculos de lo más escabrosos y sangrientos. Vamos que para «contentar» a aquellos romanos, telita marinera lo que había que hacer.

visita al coliseo romano
Qué ver en Roma – Coliseo

Si quieres ver el Coliseo por dentro, la entrada básica cuesta 12 € e incluye también la visita al Foro y al Palatino que se encuentran justo al lado. De todas formas, tened en cuenta que si vais a visitar distintos puntos turísticos de Roma probablemente te merezca la pena comprar el Roma Pass. En el artículo que enlazamos lo reseñamos.

Hay muchas opciones para comprar las entradas, en buena parte dependiendo de lo libre que quieras hacer la visita. Yo opté por la visita guiada al Coliseo en la que te enseñaban todo lo que te podían enseñar jajaja los entresijos que se escoden bajo la arena y las vistas panorámicas desde arriba del todo.

⚠️Lo bueno de comprar las entradas por internet es que, aunque salgan más caras, te evitas las colas, que en temporada alta se agradece.
 
Aquí podéis comprar las entradas guiadas al Coliseo, Foro y Palatino
 
Si pasáis de comprarlas por internet, tened en cuenta que en las taquillas de Foro y Palatino hay mucha menos fila y es una entrada conjunta también para el Coliseo.
 
Otra cosa a tener en cuenta es que cuanto antes mejor, si podéis estar allí de los primeritos mucho mejor.

  • Foro de Roma

Después de visitar una de las cosas que ver en Roma más características, toca visitar el Foro, el núcleo y corazón de la antigua ciudad de Roma. Allí se situaban los edificios más importantes de la misma.

que ver en Roma en 4 días
Qué ver en Roma – el Foro
  • Palatino

Justo al lado, tendréis el Palatino, la colina donde, cuentan, surgió Roma. De hecho, aquí era donde vivía Luperca, la loba que amamantó a Rómulo y Remo. También fue el lugar elegido por las familias más pudientes para establecerse.

⚠️Antes de abandonar esta zona, no os olvidéis fijaros en el Arco de Constantino, localizado entre el Coliseo y el Foro y el Palatino.

  • Circo Máximo

Los circos de la antigua Roma eran el lugar idóneo para celebraciones como las carreras de carros o carreras a pie. Este circo en concreto era el más grande de todo el Imperio con capacidad para más de 300.000 personas.

Y aunque ahora mismo queda poco de su grandiosidad, yo os invito a que, una vez allí, dejéis volar vuestra imaginación 😍. Como en casi toda Italia, merece la pena cerrar los ojos e intentar volver varios siglos atrás.

  • Santa María in Cosmedin

De las muchas iglesias y basílicas que hay en Roma, esta es una de las que más turistas atrae. Y es que puede que su nombre no os diga nada, pero si os hablo de la Boca de la Verdad, seguro que la cosa cambia. Esta es una de las atracciones más famosas que ver en Roma -seguramente todo empezó con la genial película de «Vacaciones en Roma».

Cuenta la leyenda que si metes la mano en la boca de esta famosa máscara, te la atrapará si no dices la verdad. ¿Te atreves a probarlo?

  • Teatro Marcello

Si me soléis leer, ya os habréis dado cuenta de mi amor por el teatro y por los teatros. Por eso, aunque no salga en muchas guías de qué ver en Roma, hay que hacer una parada en el Teatro Marcello. Este teatro fue el primero que se construyó de manera permanente en Roma.

que ver en Roma en 2 dias
Qué ver en Roma – Teatro Marcello
 🔎Además, la visita al teatro incluye una sorpresa, el Pórtico de Octavia, primera construcción pública de Roma llevada a cabo por una mujer en 8 siglos

  • Museos Capitolinos

Para terminar este día, lo mejor es seguir subiendo hacia el Campidoglio donde nos encontramos con los Museos Capitolinos y otra de las vistas insuperables del Foro.

Si te sientes con fuerzas, verás que justo al lado está la Piazza Venezia con el monumento a Vittorio Emmanuele II, que a los romanos no les gusta mucho (lo llaman la máquina de escribir 😝).

Qué ver en Roma: día 2 por la Roma cristiana

Seguramente con ese título ya sabéis lo que toca ver hoy (redoble de tambores🥁) ¡¡el Vaticano!!

  • Ciudad del Vaticano

Me atraía mucho poder ver de primera mano el centro del poder de la iglesia católica y «todo» lo que guarda este microestado europeo. Además, creo que toda persona que haya estudiado arte necesita conocerlo.

que ver en el Vaticano
Qué ver en Roma – Ciudad del Vaticano

Una de las cosas más alucinantes es ver cómo la cúpula de San Pedro se va escondiendo o apareciendo a medida que te acercas o te alejas de la plaza.


Debo decir que no soy licenciada en arte, pero todavía guardo muy buenos recuerdos de la asignatura que di en bachillerato y cómo a través de ella me interesé mucho más por este tipo de historia.

Así que en mi lista de qué ver en Roma (más bien Vaticano) estaban subrayados en rojo los Museos Vaticanos. Al igual que para visitar el Coliseo, lo mejor es reservar por internet la entrada. En esta ocasión no me interesaba una visita guiada y preferí ir más a mi aire, las entradas las reservé en la página oficial.

 Los Museos Vaticanos abren de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 (último acceso a las 16:00). El último domingo del mes la entrada es GRATIS, el resto de domingos están cerrados.

Ten en cuenta que los Museos Vaticanos son ENOOORMES, así que a no ser que quieras pasarte 10 horas ahí dentro (y ni con esas) no vas a poder verlo todo, no pasa nada, céntrate en algunas partes y deja otras para la próxima.

vaticano entradas
Qué ver en Roma – Museos Vaticanos

Si tu alojamiento está en la zona centro de Roma, te recomiendo que para visitar el Vaticano llegues andando por el Puente de Sant’Angelo. A partir de allí, lo primero que tendrás de frente es el Castel Sant’Angelo, que si has visto Ángeles y Demonios seguro que te suena 😉.

⚠️Si tu alojamiento está en la zona del Trastevere, te recomiendo que te acerques a Sant’Angelo justo después de la visita al Vaticano.

  • Castel Sant’Angelo

El Castel Sant’Angelo fue construido por el emperador Adriano para que fuera su mausoleo. Sin embargo, este edificio ha sido usado más como fortaleza.

En el siglo XIII, el papa Nicolás III construyó el Passetto, un paso elevado entre la ciudad del Vaticano y Sant’Angelo. En muchas ocasiones, ha servido para que los papas pudieran escapar en caso de peligro.

Para mí, sin duda, era uno de los lugares que ver en Roma que no me quería perder.


que ver en roma en 3 dias
Qué ver en Roma – Castel Sant’Angelo

Creo que la mejor forma de terminar este día es con un paseo por el Trastevere. Este es el barrio alternativo y bohemio de Roma por excelencia. Además, también es uno de los lugares en los que mejor se come de toda la ciudad.

🔎Además, ¿sabes que el Trastevere es el mejor sitio donde puedes comer en Roma? Te invito a que leas mis 5 lugares favoritos

Una de las cosas que no os podéis perder es un atardecer desde la colina de Gianicolo. Un lugar desde el que podréis contemplar una de las panorámicas más bonitas de Roma.

¡¡Aaah!! Y para terminar, ¿qué mejor que una cena en el Trastevere?

Qué ver en Roma: día 3 por la Roma barroca

Dejamos para el tercer día algunos de los monumentos que ver en Roma más fotografiados. Y es que yo siempre pienso que hay que dejar un poquito de lo mejor para el final.

El último día que pasé en Roma me encontraba mucho mejor, por lo que decidí hacer todo el recorrido a pie. Si no queréis hacer los 25 km que hice yo 🤭, moverse en bus o en metro es muy sencillo.

Dependiendo de la parte de la ciudad en la que os quedéis, podréis cambiar el orden de visita a los siguientes monumentos. Yo como me quedé en el Trastevere, mi mejor opción era empezar el recorrido cruzando el puente Sisto.

que ver en Roma
Qué ver en Roma – mercados
  • Campo de’Fiori

La primera parada será Campo de’ Fiori. Esta plaza está llena de vida y de gente que viene y va. Además, aquí te puedes encontrar con uno de los mercados más visitados tanto por gente local como turista.

  • Piazza Navona

Y la cosa va de plazas, ya que justo al norte de Campo de’Fiori nos daremos de narices con Piazza Navona. Después de mi corta estancia en Roma no puedo hablar de favoritismos, pero la verdad es que esta plaza me encanta.

cosas que ver en Roma
Qué ver en Roma – Piazza Navona

Si la vieses a vista de dron pájaro, tiene una forma curiosa, y es que en la antigüedad aquí se encontraba un estadio para actividades deportivas.

Ahora mismo, lo que más llama la atención son las fuentes que podemos encontrar en ella. El famosísimo Bernini firma una de ellas, la Fuente de los Cuatro Ríos, situada en el centro. Una de las cosas que ver en Roma que no te puedes perder.

  • Panteón de Roma

Después de recorrer esta plaza con calma y darte tiempo para pasearla, toca ver lo que a mí me dejó con la boca abierta, el Panteón.

que visitar en Roma
Qué ver en Roma – Panteón

Este edificio tiene unas dimensiones descomunales, así que, lo siento, pero no te va a entrar entero en tu mega selfie 😂.

Y aparte de por su tamaño, deberías flipar aún más si te digo que está apenas intacto desde que se terminó de construir en el 125 d. C. Bueno culpa de esto la tuvo el papa Bonifacio IV que convirtió el templo pagano en una iglesia cristiana (hoy todavía sigue siéndolo).

Venga, que nos vamos acercando en lo que todo el mundo piensa cuando le preguntan qué ver en Roma, con perdón del Coliseo. Si después de ver el Pantheon tomas la Via dei Pastini, te encontrarás con varias cosas: el que dicen es uno de los mejores cafés de la ciudad en la Taza D’oro y con el Templo de Adriano.

  • Fontana di Trevi

Si te dejas llevar por esta calle, te pasará como a mí, que un poco más y te comes la Fontana di Trevi. Este es tu lugar si también has querido ser alguna vez Anita Ekberg en «La Dolce Vita». Y si lo de lanzarte cual vigilante de la playa a la fuente es demasiado, siempre podrás tirar la moneda para volver a esta increíble ciudad.

entrada coliseo roma
Qué ver en Roma – Fontana di Trevi
  • Plaza de España

Despídete de la Fontana, porque seguimos camino. En nuestra siguiente parada conoceremos las escaleras más famosas de toda Roma. Hablo de la Piazza Spagna y de sus 135 escalones. Aquí, también nos encontramos con Bernini en la famosa Fontana della Barcaccia.

civitatis roma
Qué ver en Roma – Piazza Spagna

Para terminar este día, te invito a que continúes hasta la Piazza del Popolo. Creo que es la que menos me gustó, pero aún así tiene unas dimensiones que merece la pena ver.

Otros lugares que ver en Roma

Puedo decir que hasta este momento te he hablado de los sitios más simbólicos y que no te puedes perder en una visita a Roma, sobre todo si hablamos del Coliseo, el Foro y el Palatino.

Pero también es verdad que hay gente que deja la Ciudad del Vaticano para otra visita y se decanta por otros lugares. Aquí te dejo alguno de esos otros sitios que ver en Roma por si te apetecen más 😉:

  • Villa Borghese

Este es uno de los parques más bonitos que puedes ver en Roma. Para mí es un poco como el Capricho de Madrid con un montón de esculturas y fuentes. Aunque si hay un lugar interesante que visitar aquí ese es la Galería Borghese, una de las más importantes de Roma con obras de Tiziano, Rafael o Caravaggio.

qué ver en Roma con niños
Otros lugares que ver en Roma
  • San Pietro in Vincoli

Una de las cosas que más me gusta de Roma es que no hace falta que vayas a museos para ver arte, ya que lo encontrarás en todas las esquinas.

Además, otra genialidad es que para ver grandes obras de la historia del arte tampoco tendrás que pagar. Te propongo que vayas a esta iglesia, de entrada gratuita, y te maravilles con el Moisés de Miguel Ángel. Y es que, en efecto, solo le falta andar.

☛ Te dejo un recorrido por las basílicas e iglesias más importantes de Roma.

  • Jardín de los naranjos

Acabo con un lugar no tan conocido de Roma, el Jardín de los naranjos. Es un parque estupendo para ver el atardecer, aunque a mí me gusta porque está cerca de la Piazza dei Cavalieri di Malta.

Justo allí se encuentra el Palacio de Aventino y uno de los puntos más curiosos que ver en Roma. Y es que, aunque no está abierto al público, hay un lugar que genera expectación: la cerradura de su puerta. Si te asomas por ella, verás la cúpula de San Pedro en todo su esplendor. Sin duda otra de las imágenes que llevarse en la retina de este viaje a Roma.

Qué ver en Roma en una semana

Como ya he dicho en numerosas ocasiones a lo largo de este artículo, Roma es una ciudad a la que se le puede dar fácilmente un mes y seguiría sorprendiéndote. Sin embargo, si vas una semana ya se puede ver lo más icónico y mucho más sin ir agobiado.

De hecho, yendo 7 días a Roma, yo quizás dedicaría 2 a hacer alguna excursión por los alrededores como las que os dejé al principio del artículo. Estas 2 son mis favoritas:

7 Planes originales que hacer en Roma

Aunque he escrito un artículo con 49 cosas que hacer en Roma que os encantará, aquí os voy a dejar una pequeña lista con algunas de mis favoritas:

  • Antes de ir a Roma no te olvides de ver la película «Vacaciones en Roma», un clásico que te terminará por enamorar de la ciudad.
  • De igual manera, haz una lista de música con un montón de temazos italianos para ir abriendo boca.
  • Piérdete por el Trastevere, uno de los barrios más chulos de toda Roma.
  • Pasea por Via Margutta, calle bohemia por excelencia, y dale las gracias a Fellini.
  • Después de agobiarte y maravillarte a partes iguales en la Fontana di Trevi, toma la Via delle Muratte y después de seguir por la Via di Pietra, hazte la sorprendida cuando veas el Templo de Adriano, del siglo II.
  • Ponte a pizza, pasta y helados hasta las cejas 😅.
  • Entra en el Panteón.

El resto de cosas maravillosas de esta ciudad seguro que ya las sabes o las conocerás poco a poco 😉.

¿Un Free Tour visitando Roma?

Probablemente hacer un free tour en Roma sea la manera más sencilla de conocer todo lo que ver en esta ciudad sin sudar mares.

Es la primera cosa que hacemos al visitar una ciudad de este tipo. Nos da una visión general de cómo es y de los imprescindibles que ver en Roma, y encima nos lo cuenta una persona que la conoce al dedillo.

Hemos escrito cuáles son los mejores free tours de Roma por si quieres tener súper controlada la ciudad.

¿Merece la pena la Omnia Card? Tarjetas turísticas de Roma.

Antes que nada, en Roma hay dos tipos de tarjetas turísticas principales: la Roma City Pass y la Roma Omnia Card.

La más completa de estas tarjetas es la Omnia, un pase múltiple válido para 24 o 72 horas. A continuación te vamos a dejar de manera sencilla qué incluye cada una de ellas y si sale rentable:

Omnia Card de 24 horas que incluye el acceso a las siguientes atracciones sin hacer cola:

  • Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
  • Basílica de San Pedro
  • Aplicación de audioguía para la Basílica de San Pedro
  • Cárcel Mamertina
  • Claustro de la Basílica de San Pablo Extramuros
  • 1 día de acceso al bus turístico de Roma

Omnia Card de 72 horas que incluye el acceso a las siguientes atracciones sin hacer cola:

  • Capilla Sixtina y Museos Vaticanos
  • Basílica de San Pedro
  • Aplicación de audioguía para la Basílica de San Pedro
  • Basílica de San Juan de Letrán y claustro
  • Entrada a la cárcel Mamertina
  • Claustro de la Basílica de San Pablo Extramuros

Además también incluye:

  • Servicio bus turístico con Open Bus Vatican & Rome
  • Uso del transporte urbano durante 72 horas
  • 2 entradas gratuitas a museos o yacimientos arqueológicos de la ciudad, que se incluyen en la Roma Pass

☛ Si quieres, puedes comprar la de 72 horas aquí.

La verdad es que si quieres exprimir a fondo tu escapada a Roma, creemos que sí merece la pena. Sobre todo si, aparte de las entradas a los sitios, también vas a aprovechar el transporte urbano y el bus hop on hop off.

Si es que en Italia se lo tienen muy bien montado. De verdad, echadle un ojo porque merece mucho la pena.

Dónde dormir en Roma durante tu viaje

La verdad es que este punto lo tenía bastante claro, me quería quedar en el Trastevere. De todas maneras, antes de ir, vi otras opciones y recomendaciones de viajeras que habían estado por Roma.

Una de las opciones que más salían y que mucha gente elegía era la de quedarse cerca de Termini, la estación central de Roma. En mi experiencia, en la mayor parte de las ciudades, no sé por qué, pero la zona de la estación suele ser un poco creepy. Y en Roma no me equivoqué.

No me pareció una zona tranquila ni buena para quedarme sola, no sé, llamadme loca 😂 pero no me dio buena espina.

Además, para ver todo lo que hay que ver en Roma, el Trastevere me parece la mejor zona. Tienes muy cerca el Vaticano y el centro está a tira de piedra cruzando el río. Creo que la elección está bastante clara, ¿verdad?

Para mí, quedarme en el Trastevere fue dar en el clavo. Yo me quedé en Orsa Maggiore, un hostel solo para mujeres, que me atrajo por la situación y los comentarios positivos que vi.

Otras recomendaciones para dormir en Roma

Debido a que el Orsa Maggiore es solo para mujeres, también hice otra búsqueda de alojamientos en Roma por si iba con Pablo o con amigos. Te los dejo por aquí por si te son de ayuda 😉:

  • Mia Suites – Por algo menos de 100 € podrás encontrar habitaciones en este alojamiento en pleno centro de Roma. Además tiene una puntuación de 9 en Booking 😉.
  • Basilio 55 Rome – Este hotel se encuentra muy cerca de Villa Borghese y además de incluir el desayuno, cuesta unos 60 € la noche.
  • I Dormiente – Pero para alojamientos baratillos, quédate con I Dormiente, se encuentra a 5 minutos del Coliseo y yo he visto habitaciones por 30 € la noche. Además tiene una puntuación de 8,3 ¡nada mal!

Dónde comer en Roma

La mayor parte de los restaurantes en los que comí en Roma están en el Trastevere, ya que me alojé allí. De todas maneras, en el resto de la ciudad también hay alguno que probé y otros tanto que me recomendaron y que comparto ahora contigo 😉:

  • Mimì e Cocò – Se encuentra muy cerca de la Piazza Navona y es uno de los más demandados de la zona. Aparte de la comida, que está buenísima, me encantó el ambiente, muy acogedor y de estar por casa.
    Yo tuve suerte en conseguir mesa porque normalmente está hasta la bandera.
  • Pane e Salame se encuentra cerca de la Fontana di Trevi y es el sitio perfecto para una comida rápida. Aunque lo mejor es que puedes comer increíble por 10 € o menos.
    Imaginaos si está de escándalo que tiene un 5 en Tripadvisor con más de 7500 opiniones 🤤.
  • La Fontana di Venere – otro restaurante estupendo para comer pizza, pasta o marisco, además también se encuentra muy cerca de la Fontana di Trevi. Es verdad que es más caro que los otros dos, pero merece mucho la pena.

La verdad es que llenar la barriguita así de bien es más que un regalo después de ver todo lo que hay que ver en Roma 😅. Si es que en Italia se come genial.

qué ver en roma en 5 días
Qué ver en Roma

El transporte durante tu visita a Roma

Aunque al conocer una ciudad yo siempre recomiendo patearla cuanto se pueda, es verdad que ni todo el mundo puede ni a todo el mundo le apetece. Y como hay tantas posibilidades de viajeros como personas, aquí os dejo otras formas de moveros por Roma para que le deis un descanso a las piernas 😉.

  • Metro de Roma

Aunque de primeras os parezca raro, el metro de Roma es bastante pequeño, solo cuenta con 3 líneas. La principal razón es la cantidad de vestigios arqueológicos que se encuentran cada vez que se empieza a cavar 😅.

Las líneas más interesante son la A y la B, ya que llegan a puntos turísticos como el Vaticano, Plaza España y la Fontana di Trevi (línea A) o el Coliseo y el Foro Romano (línea B).

  • Tren suburbano

Estos trenes completan la línea de metro y comparten tarifas. Además, lo bueno es que la línea Roma-Lido te acerca hasta el yacimiento de Ostia Antica, por lo que te puedes ahorrar una excursión organizada.

  • Autobuses para moverte por Roma

Debo decir que cogí algún autobús y que no funcionaron tan mal como los rumores dicen 😂 (parece ser que la caótica Roma me dio un respiro). La verdad es que hay más de 350 líneas y a mí me ayudó mucho el Google Maps para saber dónde subir y dónde bajar. Así que mi consejo es que lleves el móvil siempre a mano.

Por otro lado, los billetes se compran en las paradas de metro y los quioscos. No te olvides de comprar el billete y sobre todo no te olvides de validarlo 😉.

  • Tranvías

Aunque es un medio de transporte que me encanta, lo malo es que no circula por las zonas más turísticas de la ciudad. Así que no te recomiendo su uso, a menos que vayas a un lugar específico de su mapa.

Cómo llegar del aeropuerto de Roma al centro de la ciudad

Antes que nada, tienes que fijarte en el aeropuerto de llegada a Roma, ya que, aunque el más grande es el de Fiumicino, la mayor parte de vuelos low cost llegan a Ciampino.

Yo, obviamente 😅, llegué al de Ciampino, por lo que empezaré con este:

  • De Ciampino al centro de Roma en bus 🚌

Esta es la forma que elegí yo para llegar al centro de la ciudad, ya que me pareció la más fácil. Se tarda alrededor de 40 minutos en llegar a Termini y si compras el billete online te cuesta 5 € ida (o 5,30 €) e ida y vuelta, 9 €.

La empresa con la que yo lo reservé es Terravision.

  • De Ciampino al centro de Roma en tren 🚈

El tren es la opción más rápida, pero también un poco más liosa que la del bus, ya que primero hay que coger un bus hasta la estación de la que sale el tren 😂. Al final, el precio de ida y vuelta es de unos 6 €.

  • Transfer de Ciampino al centro de Roma 🚗

Esta es la opción más cómoda, pero también la más cara. Te la recomendamos si llegas a malas horas o si vas muy cargada con equipaje 😉.

Aquí puedes reservar tu transfer directo a tu alojamiento.

Ahora vamos con el aeropuerto de Fiumicino que se encuentra a unos 35 kilómetros del centro de la ciudad:

  • De Fiumicino al centro de Roma en bus 🚌

De nuevo tenemos la opción por unos 9 € ida y vuelta de llegar al centro de Roma con la empresa Terravision. Es la opción más barata, aunque se demora unos 55 €, dependiendo del tráfico.

  • De Fiumicino al centro de Roma en tren 🚈

En esta ocasión, llegar al centro en tren es mucho más fácil que desde Ciampino. Aquí podrás elegir entre dos líneas. Una que va directa hasta Termina, sin realizar paradas, por unos 15 € y otra que va a Roma Tiburtina realizando varias paradas por el camino por unos 9 €.

  • Transfer de Fiumicino al centro de Roma 🚗

De nuevo la opción más cara, pero también la más cómoda. Nosotros no solemos tenerla en cuenta, pero sé que a mucha gente le merece la pena.

Aquí puedes reservar tu transfer directo a tu alojamiento.


¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este qué ver en Roma en 3 días? Si os habéis agotado solo con leerlo, pero las ganas locas de ir a esta ciudad han aumentado, no dudéis de que Roma es vuestra ciudad.

17 comentarios en “Qué ver en Roma en 3 días – 15 lugares para visitar”

  1. ¡Buenísima la guía de Roma! Así da gusto, con información útil y directa. La utilizaremos entera durante nuestro viaje a Roma una vez podamos salir! ¡Gracias, chicos!

    Responder
  2. Roma, mmmmm que ciudad más bonita y bella y romántica y…
    ¡Es que es un indescriptible!

    Ya he ido 2 veces y me muero por volver 1000 veces más.

    Felicidades por el post 😉

    Responder
  3. Buenas tardes,
    Excelente blog! Tengo previsto un viaje a Roma en Octubre y me has facilitado la vida!😄 solo una cosa. Habría o sabes de alguna app o similar para programar la ruta de manera que siga todo una misma línea? Aparte me han recomendado varios restaurante y me gustaría poder ubicarlos. Alguna recomendación? Googlemaps no me convence del todo. De nuevo Gracias por la aportación!

    Responder
    • ¡Hola, Joana! Mil gracias por escribirnos 😊. Pues la verdad es que nosotros siempre usamos Google maps, o a veces en el coche Waze, así que no sabría decirte ninguna otra app que te programe una ruta :S.
      Sé que hay varias que actúan como GPS, pero no sé si hacen lo mismo que Maps…

      Responder
  4. Que gran ayuda todo lo que cuentas, en menos de 20 estoy pasando cinco días en Roma, tengo reservada entrada al vaticano y no me queda claro si también me tocará hacer fila o podré acceder por la vía rápida.

    Responder
    • Hola Celia! Pues depende de lo que hayas contratado, fíjate bien en el ticket o escribe a algún mail de contacto de la empresa, ellos te resolverán la duda. Del resto poco que decir, disfruta de una ciudad tan impresionante como Roma 🙂 Un saludo!!

      Responder
  5. ¡Qué bueno!

    Estaba buscando información sobre Roma, busqué los mejores blogs de viajes y entré de casualidad en el vuestro.

    Muchas gracias por el aporte 😉

    Una pregunta, ¿alguna recomendación de alguna ciudad cerca de Roma? Estaré una semana y era por escaparme algún día.

    Gracias!

    Responder
  6. Hola!! Me ha sido muy útil vuestro post! Estoy preparando mi viaje a Roma y me vienen muy bien algunos consejillos! Una pregunta sobre las entradas del coliseo.. ¿aún sacando la entrada por Internet hay que hacer alguna cola para canjear esa entrada o algo así, verdaD? ¿o alguna forma de no tener que hacer ninguna cola? ¿En qué página habéis sacado vosotros las entradas? Mil gracias por anticipado!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad