Hoy traemos este artículo de los 7 lugares que ver en la India en 15 días con un recorrido sencillo y lleno de experiencias. Incluimos un mapa para que podáis seguir la ruta que recomendamos, que será una semana por la parte norte y otra por la parte sur (son como la noche y el día, de verdad).
Os animamos a que visitéis uno de los países que más nos ha marcado, y nuestra primera incursión en Asia. Así que echad un ojo a estos lugares que recomendamos visitar en la India y os esperamos en los comentarios.
Tabla de Contenidos
- 1 7 lugares que ver en la India en 15 días
- 1.1 1. El caos y movimiento de Nueva Delhi
- 1.2 2. El mítico y espléndido Taj Mahal en Agra
- 1.3 3. La capital desconocida de Fatehpur Sikri y el pozo «Escheriano» de Chand Baori
- 1.4 4. Los colores y olores de Jaipur
- 1.5 5. Kochi y la influencia europea en el sur de la India
- 1.6 6. Las backwaters de Kerala
- 1.7 7. Periyar National Park, reserva de tigres y elefantes
- 2 Artículos relacionados
7 lugares que ver en la India en 15 días
Como podéis ver en el mapa, hemos establecido una ruta de una semana por la zona norte, por el Triángulo Dorado (Nueva Delhi, Agra y Jaipur).
Desde allí mismo podéis coger un vuelo interno (son bastante baratos) hasta la ciudad de Kochi, en Kerala, para continuar por un paisaje completamente distinto, más colorido y vivo.
Si te apetece hacer este viaje con más viajeros y a través de agencias locales, echa un ojo a todo lo que ofrece Evaneos en la India, un nuevo concepto de viaje 100% a tu medida, con rutas personalizadas y garantías totalmente seguras. También se organizan viajes para grupos o personas solas que quieran unirse a grupos.
Ahora sí, veamos qué ver en la India, que hay ganas!
1. El caos y movimiento de Nueva Delhi
Nueva Delhi es una ciudad que late a un ritmo frenético, una ciudad de más de 20 millones de habitantes que tiene una historia tremenda. En el artículo de qué ver en Nueva Delhi dejamos más información detallada de una ciudad que nos dejó boquiabiertos.
En Delhi escucharás pitidos, klaxons, jaleo, gritos y movimiento por todas partes, a todas horas. Pero eso es parte de la gracia de la India.
A nosotros la verdad es que nos flipó Delhi, y varios lugares que hemos dejado en esta lista nos pusieron los pelos de punta, empezando por la tumba de Humayun.

Además, merece la pena ver el Fuerte Rojo, la India Gate, el Templo de Loto o Jama Masjid. En un par de días puedes ver casi todos los principales lugares turísticos que ver en Nueva Delhi.
Y a la mañana siguiente hay que poner rumbo a Agra para uno de los lugares más famosos del mundo! Y es que…¿quién no ha soñado nunca con visitar el Taj Mahal?
2. El mítico y espléndido Taj Mahal en Agra
Qué podemos decir del Taj Mahal que no se haya dicho todavía. El Taj Mahal es un mausoleo que se encuentra en la ciudad de Agra, a unas 4 horas al sudeste de Nueva Delhi.
Está considerada como una de las maravillas del mundo moderno y se merece mil premios más, porque os podemos reconocer que la primera vez que cruzas la puera y ves esa inmensidad delante de ti quedas boquiabierto. Si no incluimos Agra en los 7 lugares que ver en la India, qué incluiríamos!
Para construirlo se emplearon más de 20.000 personas trabajando día y noche, más de 1.000 elefantes y unos 22 años. Y todo por un capricho de amor…

La historia del Taj Mahal ya pone los pelos de punta por sí sola. Os la dejamos en el enlace para que le echéis un ojo porque de verdad es tremenda.
Por ejemplo, ¿sabíais que existe la leyenda del Taj Mahal negro, una réplica idéntica del que podemos disfrutar ahora? Pues…bueno, que no puedo dejar todos los secretos aquí! Os lo contamos en el artículo
3. La capital desconocida de Fatehpur Sikri y el pozo «Escheriano» de Chand Baori
En el camino desde Agra a Jaipur hay un par de lugares que no podemos dejar de visitar por nada del mundo. Uno es la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, ya en el estado de Uttar Pradesh.
Se construyó en el siglo XVI en honor al santo sufi Salin Chishti, y fue capital del imperio mogol durante 14 años. Cuenta con unas zonas públicas preciosas, haciendo un paseo por esta ciudad amurallada algo imprescindible que ver en la India. Es impresionante, de verdad.
¿Y por qué se abandonó? Se dice que fue por falta de agua, y constantes saqueos y robos. Hoy en día conserva la arquitectura que mecla elementos tanto del islam como hinduístas.

Por otra parte, y más cerca de Jaipur pero dentro del mismo día de viaje desde Agra, encontramos uno de los rincones que más ganas tenía de visitar: Chand Baori. Desde que lo visité se convirtió en un lugar único que ver en la India para mí, pero porque tiene mucha conexión con el cine.
Un lugar único que podremos visitar en el camino que une Agra con Jaipur. Un lugar que parece sacado de algún sueño de Escher, con escaleras infinitas y simétricas que van a dar a un pozo.

Hace muchos años, mientras veía por primera vez una de mis películas favoritas (The Fall) vi un lugar tan mágico que pensé que era mentira.
También podréis recordar este pozo escalonado de Chand Baori por la película de Batman, Dark Knight Rises, en donde sirve de inspiración para la prisión.
4. Los colores y olores de Jaipur
Y llegamos a Jaipur, capital de Rayastán (conocida hace mucho tiempo por el reino Rajput). La ciudad se fundó en el siglo XVIII por Sawai Jai Singh, el marajá encargado además de construir un observatorio alucinante que se llama Jantar Mantar.
Pero, ¿sabíais que a Jaipur se la conoce como la ciudad rosa de la India? Pues que se denomine por este color se debe a una visita del Príncipe de Gales y de la Reina Victoria a finales del siglo XIX.

El rosa es el color de la hospitalidad, por lo que el marajá de esos años, Ram Singh, mandó pintar todos los edificios de este color tan llamativo que ahora ya es un emblema claro de la ciudad.
Lo más destacado de Jaipur es el Palacio de los Vientos, o Hawa Mahal. Tiene ondulaciones, entradas y salidas que evocan el juego del viento por las ventanas, sirviendo además de refrigeración.
5. Kochi y la influencia europea en el sur de la India
La ciudad de Kochi es única, es vibrante, y muy distinta a lo que veréis en el norte de la India. Porque aquí está Kerala, un estado ubicado al suroeste del país, limítrofe con el mar Arábigo.
Justo en la zona norte de Fort Kochi, podréis ver las famosas redes chinas que a tanta gente atraen. De verdad, son una pasada!

Como con el nombre de la ciudad, también hay varias teorías que explican el porqué de su presencia. La que yo tomaré es la que dice que debido al carácter de centro comercial de Kochi (en la ruta por las especias), los comerciantes chinos la visitaban con frecuencia. Al final como el roce hace el cariño, el contacto va dejando siempre tradiciones y creencias.
6. Las backwaters de Kerala
Sin duda uno de los puntos más «top» que ver en la India son las backwaters de Kerala. Muuuucha gente viaja desde casi cualquier parte del mundo para disfrutar de este enclave de naturaleza tan tremendo.
Las backwaters son una red laberíntica de lagunillas, canales y ríos que se extienden por más de 900 km, desde Kochi a Kollam.
Están a un suspiro de la Costa de Malabar, bañada por el Mar de Arabia. Kerala y sus backwaters son uno de los escenarios más bellos con los que te puedes encontrar en el sur de la India.

7. Periyar National Park, reserva de tigres y elefantes
Periyar National Park es nuestra última parada en esta guía de qué ver en la India en dos semanas. Es una reserva natural de más de 700 km² ubicada en Cardamom Hills.
Toma su nombre del río Periyar, el más largo de Kerala y base de la vida de esta región, en la que encontramos más de 30 especies de mamíferos compartiendo su vida en el parque. Tigres hay alrededor de 40 ejemplares.

También podemos encontrar más de 250 especies de aves, más de 40 de reptiles, anfibios, peces… y una vegetación exuberante. Vamos, una locura para los aficionados a la naturaleza.
¿Qué os ha parecido este artículo con la ruta de los 7 mejores lugares que ver en la India en 15 días? Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.
Por cierto, si no conocéis Holafly, echadle un ojo al artículo sobre la tarjeta de datos para tener internet en la India.
Además, os dejamos una tabla con descuentos y consejos para ahorrar en vuestro próximo viaje a la India.

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento en Mondo

Leticia es fundadora de Aprendizaje Viajero, uno de los blogs de viaje de referencia en español. Tiene más de 7 años de experiencia redactando guías de viaje y dedicándose a viajar por el mundo. En estas guías incluye recomendaciones y opiniones sobre qué visitar, cómo hacerlo, los mejores itinerarios y mil consejos más.
Ha escrito innumerables artículos de viaje y ganado varios premios de redacción. Además, ha aparecido hablando sobre viajes en los medios de prensa más importantes de España.
Estudió Traducción en la Universidad de Valladolid y ha trabajado para marcas internacionales aportando valor en departamentos de Marketing. Se dedica a su propio proyecto de viajes y turismo desde hace más de siete años.
Podéis leer más sobre ella en sus perfil de LinkedIn.
Hermoso artículo. Me encanta con toda esta información hermosa y útil. Muchas gracias por compartir tanto. Me encantaría visitar este maravilloso lugar. Este es el increíble itinerario de viaje a la India durante 15 días.
Hola, me interesaría recibir información sobre cómo ir de Nueva Delhi a Agra. Tendríais contactos para ir en coche?
¡Hola, Pepe! Nosotros hicimos todo el viaje con ellos > https://www.keralatourpackages.com/
Es verdad que están especializados en Kerala, pero también hacen viajes por todo el país y la verdad es que muy bien. ¡Un saludo!
No he conocido algunos de estos lugares, de hecho a pesar de haber ido 3 veces me queda muchísimo por ver. Yo estoy enamorada del norte. Ladakh, Dharamsala… Kashmir no lo conozco pero debe ser increible tambien
¡Hola, Diana! La verdad es que es un país inmenso, muy difícil de conocer, ¡incluso en una vida! Nosotros también tenemos muchas ganas de volver y seguir descubriendo pequeñas cosas 😊.