que ver en hiroshima en 1 dia

5 lugares que ver en Hiroshima en un día

Hoy hablaremos sobre 5 lugares que ver en Hiroshima en un día, con toda la información necesaria para aprovechar la visita a esta ciudad de Japón.

Comenzaremos con un breve contexto histórico (muy necesario) antes de visitar Hiroshima, y pasaremos a un apartado práctico viendo cómo llegar a Hiroshima desde otras ciudades de Japón con el Japan Rail Pass.



Después incluiremos un mapa e información sobre los 5 lugares que ver en Hiroshima en un día, así como recomendaciones de dónde comer, o dónde dormir.

guia de japon (1)
⚠️Haz click en las imágenes para leer la guía completa de Japón

Si queréis avanzar a alguna parte del artículo, aquí os dejamos un índice con todos los temas que trataremos en este post sobre la visita a Hiroshima:

📚 Contexto histórico antes de visitar Hiroshima

La ciudad de Hiroshima tristemente ha pasado a la historia por aquella bomba atómica que soltaron los Estados Unidos el 6 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de la ciudad quedó derruida, y se estima que un rango de entre 90.000 – 160.000 personas perdieron la vida tras los efectos del bombardeo.

que ver en hiroshima y miyajima en un dia
Qué ver en Hiroshima

Hiroshima ha sabido reinventarse con un mensaje claro, el de la paz y el fin del armamento nuclear. Desde mediados de los años 50 está hermanada con la ciudad de Honolulu (recordemos que previamente los japoneses habían bombardeado Pearl Harbor en Hawaii).

Hoy en día la mayoría del turismo que abarca la ciudad de Hiroshima es para aprender sobre las terribles consecuencias de las armas atómicas, y sobre la brutalidad de la guerra.

A lo largo de este artículo leeremos distintos puntos de interés que ver en Hiroshima para aprender el mensaje que transmite la ciudad.

Se espera respeto, educación y empatía a lo largo de la visita por la ciudad. Es un tema muy sensible y un mensaje clarísimo para dar al mundo.

🔎📖Hace poco Let se leyó un libro que os recomendamos mucho: «Hiroshima«. Este libro es en realidad uno de los artículos más famosos de todos los tiempos escrito por John Hersey. Conoceréis un poco más lo que sintieron y cómo vivieron el fatídico momento 6 personas que vivían o estaban en ese momento en Hiroshima.

🚄 Cómo llegar a Hiroshima y cómo moverse por la ciudad (JR Pass)

Hiroshima suele ser un destino muy frecuentado desde Kioto, ya que la excursión se puede hacer desde un día (incluso en dos si queremos incluir la visita a Miyajima, como veremos más adelante).

Probablemente tengáis el Japan Rail Pass, por lo que podréis ahorraros una gran cantidad de dinero en los billetes.

que ver en hiroshima
Qué ver en Hiroshima

De todas formas, os dejamos enlazado el artículo en el que hablamos específicamente sobre el pase para que podáis echarle un ojo.

Para llegar a Hiroshima desde Tokio, tienes que coger la línea JR Tokaido Shinkansen hasta Osaka, para cambiar alli a la línea JR Sanyo Shinkansen hasta Hiroshima. El viaje dura unas 5 horas aproximadamente.

En el caso de que queráis visitar Hiroshima desde Kioto entonces tendréis que coger cualquier tren hasta Osaka (el Tokaido os sirve también) y de ahí la JR Sanyo Shinkansen. Igual que si vinieras de Tokio pero con un recorrido total de un par de horas.

Para el transporte por Japón es imprescindible que uses el Japan Rail Pass.
  • 🚄 Reserva aquí tu Japan Rail Pass
  • Desde Osaka lo mismo, la línea Sanyo Shinkansen te dejará en Hiroshima en 1 hora y 30minutos aproximadamente.

    📸 5 lugares que ver en Hiroshima en un día

    Ahora vamos con el grueso del artículo. Ya que sabéis cómo llegar y tenéis un pequeño contexto histórico, veamos los 5 lugares clave que ver en Hiroshima en un día. Os dejamos un mapa de su ubicación y justo después la explicación de cada lugar:

    1. Monumento de La Paz de Hiroshima A-Bomb Dome

    Quizás el lugar más importante e icónico que ver en Hiroshima, y sin duda el primer sitio que te pondrá la piel de gallina. Porque justo allí, a 600m de altura, se encuentra el epicentro del lugar donde explotó la primera bomba atómica.

    Sólo sobrevivió la cúpula de acero, emblema de Hiroshima a día de hoy, y recuerdo constante de un pasado que no será fácil de borrar.

    que ver en hiroshima en 1 dia
    Qué ver en Hiroshima

    Hoy en día se le conoce como «la cúpula» y en milésimas de segundo hará que te pongas en perspectiva. Inaugurado en 1915, este edificio se utilizó para exposiciones comerciales y artísticas.

    Tras aquel terrible día de agosto de 1945 el gobierno japonés decidió conservar la estructura intacta como monumento conmemorativo de los horrores nucleares.

    Sigue siendo un símbolo de esperanza y paz mundial, con el único fin de terminar con el armamento nuclear.

    🧐 En los alrededores del edificio se suele poner un hombre que explica, en un inglés bastante decente, lo ocurrido aquel día. Él estaba en el vientre de su madre el día que ocurrió. Tiene mucha información visual en carpetas separadas por idiomas. Echad un ojo tranquilamente.

    2. Parque Memorial de la Paz de Hiroshima y el Monumento a los niños

    Quizás el lugar que más me emocionó de toda la visita a Hiroshima fue el Monumento a los niños, que se encuentra dentro del Parque Memorial de la Paz de Hiroshima.

    Desde el momento en el que lo visitamos estuve pensando en cómo poner en palabras los sentimientos que te despierta estar en un lugar como tal. Es dificil, os lo prometo.

    El monumento conmemora a Sadako Sasaki en particular y a las miles de víctimas infantiles que se llevó la bomba atómica de Hiroshima. Sadako Sasaki os sonará a aquellos que estéis familiarizados con el concepto de las «mil grullas«. A los que no, no os preocupéis, aquí mismo os lo contamos:

    cosas para ver en hiroshima
    Qué ver en Hiroshima

    Las mil grullas de Sadako Sasaki

    El «orizuru» es un diseño hecho de papel, como el origami, con forma de grulla. A un conjunto de mil orizuri se le llama senbazuru (千羽鶴), y la tradición japonesa dice que quien consigue hacer estas mil grullas de papel tendrá un deseo.

    Este concepto lo llevó a su máximo exponente una niña llamada Sadako Sasaki, víctima de la radiación de la bomba atómica. Al detectarle leucemia, comenzó a crear estas mil grullas con la esperanza de poder terminar con la enfermedad.

    Poco a poco fue sumándose la gente para ayudarla, sobre todo sus compañeros de clase, hasta que un fatídico 25 de octubre de 1955 cayó por fin derrotada.

    El dinero que se recaudó fue invertido en crear este monumento, con Sadako Sasaki en lo alto, y una campana con forma de grulla en el centro.

    Se inauguró el 5 de mayo de 1958, fiesta oficial en Japón por el día de los niños, y os aseguro que os pondrá los pelos de punta cuando veais en las cristaleras las miles y miles de grullas que se fueron creando para el monumento.

    👩‍🏫 El día que visitamos el monumento conocimos a una profesora que se dedicaba a enseñar a la gente a crear estas grullas de papel. Tenía el proyecto de enseñar a mil personas, y que cada uno se llevase la historia consigo.
    que ver en hiroshima en dos dias
    La profesora majérrima que tenía como proyecto personal enseñar a 1000 personas a crear una grulla de papel

    3. Museo Memorial de la Paz de Hiroshima

    Por supuesto, otro punto turístico importantísimo que ver en Hiroshima es el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima. Un recorrido espeluznante por con muchísima cantidad de material audiovisual recorriendo historias personales.

    En el museo (entrada 50 yenes, algo así como 0.40€) podremos encontrar además objetos del incidente y narraciones de gente que vivió la catástrofe. Pero no sólo se centra en lo ocurrido ese 6 de agosto, sino que muestra una cara por la paz, criticando duramente a los imperios que se lanzan a la guerra como solución de un conflicto.

    hiroshima que ver
    Qué ver en Hiroshima

    Cada año lo visitan más de un millón de personas, y recomendamos encarecidamente que vosotros lo hagáis también para completar vuestra visita a Hiroshima.

    Es duro, de verdad. Nosotros tuvimos que parar un par de veces para coger un poco de aire, porque los testimonios especialmente son aterradores.

    4. El Castillo de Hiroshima

    Pero no todo lo que ver en Hiroshima tiene que ver con la caída de la bomba atómica. Es cierto que es muy dificil que la ciudad se borre ese legajo…pero es importante además visitar en resto de lugares turísticos de Hiroshima, como puede ser su magnífico castillo.

    Si vais a ir caminando desde la estación principal de Hiroshima (donde te deja el Shinkansen) hasta el Parque Memorial de la Paz, unos 30 mins, pasaréis en frente del castillo.

    Originialmente construido en 1590 (y reconstruido en 1958 tras la caída de la bomba atómica), tiene una altura total de 38m.

    que ver en hiroshima en un dia
    Qué ver en Hiroshima

    Como curiosidad, citar que el nombre de la ciudad viene de la época de construcción del castillo, a finales del siglo XVI. Anteriormente Hiroshima se conocía como Gokamura. “Hiro” se cogió de Ōe no Hiromoto, un ancestro de la familia Mōri y “Shima” de Fukushima Motonaga, persona que ayudó a Mōri Terumoto a elegir el lugar exacto donde se construiría el edificio.

    5. Los jardines de Shukkeien que ver en Hiroshima

    Los jardines de Shukkeien están muy cerca de la estación de tren, por lo que son un plan perfecto sobre todo si te sobran algunas horas después de haber visitado todo lo que ver en Hiroshima.

    Se construyó a principios del siglo XVII para el uso del samurai Asano Iwamatsu, y en 1940 se abrió al público. Se imitó el jardín Xi Hu chino de Hangzhou.

    Hoy en día encontramos un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de la vegetación, y del juego de perspectivas que ofrece los jardines.

    🏨 Dónde dormir en Hiroshima

    ¿Estáis buscando un hotel donde dormir en Hiroshima? Aquí os dejamos alguna recomendación tanto si buscáis un apartamento de alquiler con Airbnb (con 35€ de descuento) como un hotel o hostel a través de Booking.

    Os dejamos los lugares más recomendados, con descuentos y ofertas para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Hiroshima:

    Booking.com

    😋 Dónde comer en Hiroshima

    Creo que si habéis leído el resto de nuestros artículos de Japón, os ha quedado bastante claro que nos flipa su gastronomía. Probamos un montón de cosas nuevas que ni sabíamos que eran platos de comida típica japonesa.

    En Hiroshima probamos uno de esos nuevos platos, el curry japonés. Si te gusta este manjar típico de la India, no dudes en probarlo al estilo japonés (kare raisu).

    De verdad, ¡está buenísimo! Nosotros lo comimos en un local bastante pequeñito y de comida casera llamado Boku, regentado por una pareja majísima. El único «problema» es que solo tienen carta en japonés, aunque con las fotos y por gestos no tendrás ningún problema 😉.

    ⛩ Visitar Hiroshima y Miyajima en un día

    Mucha gente opta por dormir en Hiroshima para ir hacia Miyajima al día siguiente. Nosotros no tuvimos tiempo, ya que se nos escapaba un poco de la ruta por Japón que teníamos en mente, pero sin duda la siguiente vez pasaremos por ahí.

    Nosotros leímos mucho sobre qué ver en Hiroshima y también nos entraron ganas de ir hacia Miyajima, pero la falta de tiempo es horrible…aun así os lo recomendamos sin que podamos aportar mucho más al asunto.

    ☛ No os perdáis la guía de viaje a Japón completa y otros artículos como qué ver en Tokio, qué hacer en Kioto o la ruta por los Alpes japoneses.

    ¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN JAPÓN CON ESTOS DESCUENTOS!
    mejor hotel viajes

    RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

    viajar viajes

    RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS en Tokio y Kioto

    que visitar mapa

    COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS A JAPÓN y también infórmate de la compra del imprescindible JAPAN RAIL PASS desde España.

    donde dormir viaje

    CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

     


    ¿Qué os ha parecido este artículo con los 5 lugares que ver en Hiroshima en un día? Si tenéis alguna duda o comentario, podéis escribirnos en el apartado que habilitamos más abajo.

    Además, ¡os dejamos esta tabla con descuentos para ayudaros a ahorrar en vuestro próximo viaje a Japón!

    Deja un comentario

    Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad