Qué ver en Galicia en 5 días – La mejor ruta en coche
5 (100%) 7 votes

Qué ver en Galicia en 5 días. Hoy traemos una ruta en coche recomendada para visitar los lugares que pensamos son más importantes.

Sí, se lo que estáis pensando. En sólo 5 días no puedes ver todo Galicia. Es imposible.

Pero para los que tienen los días de vacaciones contados, y el coche listo para arrancar, dejamos esta escapada rápida a la tierra de la comida fascinante, de las playas paradisiacas y sí, de la lluvia. Porque no vamos a negar que en Galicia, cuando llueve, llueve. 

Si en cambio prefieres una ruta alternativa, hace poco escribimos también sobre qué visitar en Galicia: 7 maravillas que no quieren que España conozca. 

que ver en galicia con niños cuando llueve

Pablo vivió 6 añazos en Vigo, y tiene un recuerdo de mucha playa, mucho viaje por la costa, y comer. Comer siempre y comer rico, comer marisco y las mejores tortillas de patata. Sí, las mejores son gallegas.

Porque aunque era un niño cuando vivió allí, ha vuelto varias veces, y ha hecho varias rutas en coche.

Aquí, en Aprendizaje Viajero, dejamos su favorita:

Qué ver en Galicia en 5 días

que ver en galicia en 5 dias

Qué ver en Galicia en 5 días – Ruta de costa y playas

  1. Playa de las Catedrales
  2. Mondoñedo
  3. A Coruña y Torre de Hércules
  4. Faro de Cabo Vilán
  5. Finisterre 
  6. Santiago de Compostela
  7. Playa de la Lanzada
  8. Islas Cíes

Empezamos ésta guía de qué ver en Galicia en 5 días con una visita a uno de los lugares más importantes (si, y turísticos) de toda España. La famosa Playa de las Catedrales, en Ribadeo. Seguiremos por el interior pasando por Mondoñedo hasta llegar a La Coruña, donde veremos su imponente Torre de Hércules.

Seguiremos por la costa parando en el Faro de Cabo Vilán, hasta llegar a Finisterre, donde pondremos dirección a las Rías Baixas. Recuperaremos ruta hacia el interior, por Santiago de Compostela, con la archifamosa catedral, y bajaremos de nuevo hasta Pontevedra donde descansaremos en la Playa de la Lanzada.

Para el final de la ruta en coche dejamos mi lugar favorito que visitar en Galicia, las playas vírgenes rodeadas por la naturaleza de las Islas Cíes.

Ahora veamos con detalle los lugares a visitar en 5 días. Cierto es que cuánto más tiempo mejor (claro está que una semana mucho mejor que 5 días, pero para puentes largos, es lo que hay).

Playa de las Catedrales

catedrales

Vamos a comenzar nuestra visita a Galicia en 5 días con Ribadeo (Lugo). Allí, está la Playa de las Catedrales, una auténtica joya de la naturaleza. Cuando la marea baja, puedes caminar entre los arcos y las cuevas que dejan las rocas frente al mar.

Es impresionante el olor que se desprende y la magia que transmite el lugar pese a la gran cantidad de gente con la que probablemente os topéis. Es un lugar turístico, de los que más de toda Galicia, así que planificad con tiempo e intentad evitar horas puntas del día y/o fines de semana.

Por cierto, importante si vais en verano, la Playa de las Catedrales restringe el acceso con un cupo limitado de gente por turno desde julio hasta septiembre.

Mondoñedo

con niños

Si bajáis por la E-70 tendréis que incluir en vuestra ruta una parada a Mondoñedo. Es un pueblo de Lugo con una catedral del siglo XIII realmente impresionante. El pueblo sí que respira paz. Está dentro del Camino de Santiago, y durante el verano su población se multiplica.

A Coruña

Sí, lo sé, escapáis de vuestra ciudad para visitar Galicia y os mando a otra ciudad. Pero ahí el problema. A Coruña no es “otra” ciudad. Es un lugar precioso que os robará más tiempo del que tendríais pensado parar. Porque lo merece.

Sin embargo hoy hablaremos sólo de uno de los lugares más mágicos:

Torre de Hércules

una semana en 7 dias

Otro de los monumentos que ver en Galicia es la famosa Torre de Hércules, un faro de 57m de altura del siglo I. Sí, lo habéis leído bien, del siglo I, lo que lo convierte en el faro más antiguo del mundo.

Dicen que el mismísimo Hércules llegó hasta allí con su barca, y enterró la cabeza del gigante Gerión después de vencerle en batalla.

Faro de Cabo Vilán en la Costa de la Muerte

 en una semana

Sí, otro faro. Pero el paisaje que lo rodea os dejará boquiabiertos, prometido.

Llegaréis hasta él, en la Costa de la Muerte, con mucho cuidado. El tramo hasta allí, especialmente en coche, es algo arriesgado, por lo que id despacio y siempre de día.

Es el faro eléctrico más antiguo de España, encendiéndose por vez primera a finales del siglo XIX.

Finisterre y las Rías Baixas

El fin del mundo. Y no es para menos. Si bajáis desde el Faro de Cavo Vilán, por la Costa de la Muerte, tendréis que parar en Finisterre y de ahí a las Rías Baixas.

Para mí, lo mejor de Galicia es toda la zona de las Rías Baixas. La violencia del mar, el olor, la naturaleza. Se me ponen los pelos de punta.

que ver en galicia en 7 dias con niños

Vuestra ruta por Galicia en 5 días no quedará completa sin una buena mariscada. Y es que se come de muerte (jojojo). Todos estos pueblos son expertos en el pescado y en la tortilla de patata. No os defraudará, lo prometo!!

Santiago de Compostela

¿Qué podemos decir de Santiago de Compostela? (ironía). Creo que sobran las presentaciones. Botafumeiro, Obradoiro, lo habrás oído mil veces.

Es uno de los lugares más visitados no sólo de Galicia sino de España entera. Si tenéis sólo 5 días para ver Galicia, uno entero lo tendréis que dejar admirando la inmensidad de la Catedral de Santiago de Compostela.

en 7 dias

Playa de la Lanzada

Si queréis saber qué ver en Galicia cerca de Pontevedra aquí lo tenéis. De entre todas las playas, la playa más recomendada. La de la Lanzada.

lanzada

Descanso y paz, no sin antes poner fin a nuestro viaje gallego en uno de los lugares más bonitos del mundo: Las Islas Cíes.

Islas Cíes

Sí, la Playa de Rodas en las Islas Cíes es esa que siempre ves en el top de mejores playas de España. Qué digo, ya no sólo de España, del mundo!!

Las Islas Cíes es lo más cercano a un paraíso que habrás visto en tu vida. Lo hemos dejado para el final porque una vez veas la naturaleza tan virgen y perfecta no querrás volver a tu ciudad.

islas cies

Terminamos aquí la ruta de qué ver en Galicia en 5 días, con un poco de relax en las Islas. Es un lugar ideal para visitar con niños, y si tenéis más de 5 días quedaos una semana. No os querréis ir, os doy mi palabra.

Ruta en coche para visitar Galicia en 5 días (a falta de una semana)

Las Rías Altas – ruta para ver Galicia en una semana

Las rías altas son preciosas también, y si tuviésemos una semana entera para ver las tierras gallegas haríamos mucho más hincapié en ellas.

De hecho, tengo en mente otro viaje por lo que dejaré un post escrito pronto en Aprendizaje Viajero sobre ésta zona tan salvaje de España.

Mientras “sólo” puedo contentaros con un vídeo:

¿Qué pasa con Ourense? ¿Y Lugo? El interior también mola

Sí, lo sé, no he dicho nada sobre Ourense, ni Lugo, ni las Fragas do Eume, ni ná del interior.

Con sólo 5 días para ver Galicia no da tiempo a todo. Lo dicho, en otra semana entera os prometo que incluiría todos estos lugares.

A cambio, os dejo éste otro vídeo:


Con esto damos por finalizado el artículo de qué ver en Galicia en 5 días. Si habéis tenido la oportunidad de ir a estos sitios, o tenéis cualquier comentario, dejamos un espacio más abajo habilitado para que nos escribáis. 

Si habéis tenido la suerte de ir no 5 días sino una semana o más, dejadnos lugares que nos hemos comido para el próximo artículo!

También recordad que escribimos una ruta alternativa para visitar en Galicia: 7 maravillas que no quieren que España conozca.