que ver en braga portugal

🥇 Qué VER en BRAGA en un día – Itinerario y mapa

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos una guía con los 7 lugares que ver en Braga en un día. Braga, la tercera ciudad más grande de Portugal, es un lugar que conozco desde que nací. Algunos sabréis que pasé mi infancia en Vigo y muchísimas veces bajábamos los 109 km que separan ambas ciudades para echar el día.

que ver en braga portugal

Pues hoy aqui os traemos el itinerario de qué ver en Braga en un día, con una ruta completa, mapa incluido, y consejos de dónde dormir (además de alguna excursión adicional que podéis hacer). ¡Comencemos!

7 lugares que ver en Braga en un día

Braga es una ciudad bastante más grande de lo que uno puede imaginar. Tiene ese toque del norte de Portugal que tanto se parece a nuestra Galicia. Un lugar precioso, donde se come de maravilla, por cierto, y con varios puntos turísticos muy interesantes.


Hemos querido dejar en este mapa el recorrido que solemos hacer. Veréis que por una parte está Bom Jesus do Monte, algo alejado de la ciudad (indagaremos más a continuación) y después el resto de lugares turísticos que ver en Braga.

Recomendamos ver estos primero y después subir a la Iglesia de Bom Jesus para ver el atardecer desde lo alto del monte. ¡Es inolvidable!

Bom Jesus do Monte

Si hay un lugar imprescindible que ver en Braga, y que encontrarás en todas las postales es el Santuario de Bom Jesus do Monte, en las afueras de la ciudad. Lo reconoceréis por sus escaleras barrocas tan pintorescas y porque probablemente esté abarrotado de gente.

Desde el centro de la ciudad podréis coger el bus #2 o bien ir en coche hasta el parking en las faldas del Santuario. No tardarás más de 15 minutos.

que ver en braga en navidadque ver en bragaque ver en braga

Dede el parking, para llegar hasta el Santuario tendréis que subir los 581 escalones peeeeero hay una opción más sencilla: el funicular. Según lleguéis a la zona del parking, mirando al Santuario, id hacia la izquierda y lo encontraréis (al menos la bajada intentad hacerla a pie para ir dando la vista atrás y vislumbrando esa simetría tan preciosa).

La iglesia es blanca y vigilada por un bosque, que desde principios del siglo XIX ve cómo peregrinos de todo el país llegan a ella en masa.

 ðŸ˜‰ En lo más alto tendréis un mirador con unas vistas espectaculares a la ciudad de Braga.

La Catedral de Braga

La Catedral de Braga, o Sé, comenzó a construirse a mediados del siglo XI, y es el templo religioso más antiguo de Portugal.

Cuenta con varios estilos arquitectónicos (estructura románica con adornos barrocos) y un tallado con paisajes medievales en la puerta oeste. No lo la perdáis durante este recorrido que ver en Braga porque es historia pura del país.

Iglesia de la Misericordia

bom jesus do monte

Si estáis siguiendo el recorrido que establecemos en esta visita entonces el punto que toca está justo al lado de la Catedral. De hecho, es tan al lado que en algunos planos aparece esta Iglesia de la Misericordia como anexo de la propia Sé, pese a ser un monumentos distinto, de otro tiempo.

Esta iglesia de la Misericordia data de la segunda mitad del siglo XVI. De ornamentación sobria, y arquitectura renacentista, merece la pena visitarla para ver el retablo.

Jardín de Santa Bárbara

Este jardín, que llegó a pertenecer al Convento de los Remedios, tiene como nombre el Jardín de Santa Bárbara debido la fuente del siglo XVII y a la estatua de esta santa que decora un lugar tan romántico.

que ver en guimaraes

Está en pleno centro de la ciudad portuguesa por lo que muy probablemente lo veréis en este recorrido de qué ver en Braga en un día. Lo reconoceréis de inmediato por sus colores, las flores y el edificio Medieval do Paço Episcopal Bracarense que encuadra tan bien en las fotografías.

 En la Rua Dr Justino Cruz, justo en la esquina del jardín y en frente de la pastelería Lusitana, hay una fuente de un dragón que nos flipó 😅

Arco da Porta Nova

Al oeste desl casco antiguo de nuestra visita a Braga encontramos este arco del siglo XVIII que funcionó como acceso principal a la ciudad. El escudo de armas de este Arco da Porta Nova pertenece al arzobispo José de Bragança.

Al lado del arco está, en una torre minimalista, el Museo da Imagen, con exposiciones fotográficas muy originales.

Por cierto, si os ha entrado hambriña durate esta visita a Braga, según miras hacia el arco desde fuera del casco a mano izquierda hay una pastelería con unos pasteles de nada tremeeeeendos.

que-ver-en-aveiro-portugal-en-navidad

La Iglesia do Pópulo

¡Más iglesias! Pero ya es la última, prometido. En este caso visitaremos la Iglesia del Pópulo, del siglo XVI gracias al arzobispo Fray Agostinho de Jesús.

La fachada tiene un estilo neoclásico debido a una reconstrucción. Merece la pena ver los azulejos blancos y azules del interior, obra de Policarpo de Oliveira Bernardes.

La Casa do Raio

Nuestra ruta por los principales lugares turísticos que ver en Braga en un día termina en la Casa do Raio, una muestra de arquitectura civil palaciega que os hará sacar Instagram al instante.

Porque cuenta con una fachada de azulejos preciosa, y es que este edificio del siglo XVIII es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. El edificio perteneció a João Duarte de Faria, un rico mercader.

Bonus: Iglesia de San Marcos, último lugar que ver en Braga

La Iglesia de San Marcos (y el hospital al lado) pertenecen al siglo XVIII. De estilo barroco, es curioso ver la verticalidad de la iglesia contrastada con la horizontalidad del hospital. ¡Es un lugar que nos encantó! Vaaaaale y lo de las letras de Braga también, que es que tenemos que tener fotos en todos los lados jejeje

guimaraes portugal

Dónde dormir en Braga

Si tenéis pensado hacer noche en esta ciudad portuguesa, aquí os dejamos alguna recomendación de dónde dormir en Braga. Tenéis desde el mítico Ibis que nunca falla, barato y en el centro, hasta el Hotel Moon & Sun, un cuatro estrellas a muy buen precio.

Excursiones que hacer cerca de Braga

Lo bueno que tiene la zona de Braga es que en sus alrededores hay bastante excursiones de un día bastante interesantes. Lógicamente, la primera que tenemos que recomendar es la ciudad de Guimarães, con su espectacular castillo.

Pero también estarás muy cerca tanto de Oporto, al sur, como de Vigo y las Rias Baixas al norte.

Si queréis hacer alguna visita guiada desde Braga, os dejamos algunos enlaces de interés:

que ver en braga en navidadque ver en bragaque ver en braga
Qué ver en Braga en un día

Además, para terminar os dejamos con una tabla de descuentos para que ahorreís en vuestro próximo viaje a Braga:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este atículo de los mejores lugares que ver en Braga? Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo. Ah, y no os olvidéis de echar un ojo al resto de articulos que tenemos publicados en Aprendizaje Viajero sobre Portugal, como las 33 cosas que hacer en Oporto en un día.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad