¿Cómo no querer a Londres si fue mi primer amor? ¿Cómo no decir que es una ciudad fascinante cuando me dio los primeros hormigueos viajeros? Puede que seáis más de Nueva York o quizás de París o Roma, pero después de estas 50 cosas que hacer en Londres en 3 días le vais a querer dar otra oportunidad.
Siempre que viajo a una ciudad, la pienso como si de una persona se tratase. Londres es un señor, no sé si de bombín o de sombrero de copa, pero siempre con traje.
Además, podéis comprar online con descuento entradas para las principales atracciones turísticas de Londres, como las entradas para el London Eye. 🎡📸 o el servicio de traslados en Londres (aeropuerto-hotel). 🚕
Suele vestir de gris y, a veces, nubes negras pueblan su frente. Pero a veces también se viste de arcoíris y entonces todo el mundo quiere estar cerca.
¿Me acompañas a descubrirlo? A ver si se pone alegre para nosotras.
(Ahora también os puedo contar 11 lugares que visitar en Londres en 4 días o los 13 consejos para viajar a Londres. ¿Queréis saber todo lo que hice con él? 🤭)

Tabla de Contenidos
Qué hacer en Londres (con o sin nubes negras)
1.Lo primero que solemos hacer cuando nos vamos de viaje, sobre todo si es a una ciudad, como Roma o Dublín, es hacer un free tour. Así que es nuestro primer consejo para Londres, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad. También tienes este otro free tour por el Londres antiguo.
2. Recorre Hyde Park y los jardines de Kensington en bici. Nosotros en un santiamén nos descargamos la aplicación Lime y las pillamos. Sí, es un poco carete, pero merece la pena. No te pierdas el memorial a Lady Di, la estatua de Peter Pan y la de Aquiles (ver foto).

3. Desde el Arco de Wellington, camina Constitution Hill y llega hasta el Palacio de Buckingham.
🔎No te olvides de echarle un ojo a nuestra mega guía de Londres.
4. Si es tu primera vez en Londres, recuerda ver el cambio de guardia. Si ya lo has visto, pues tampoco tiene mucho más 😂😂.

5. Da un paseo rodeada de ardillas y patos por St. James’s Park. Es uno de los parques más fotografiados por turistas y es que si llevas algún fruto seco, las ardillas se ponen como locas.
6. Acércate hasta la Abadía de Westminster. Esta iglesia gótica anglicana es el lugar tradicional de coronación de la monarquía británica. Además, en su interior están enterradas grandes personalidades como Newton o Darwin. Si quieres, aquí puedes comprar tu entrada a la Abadía. Y además, aquí podéis leer nuestra opinión y consejos sobre el London Pass.
7. Cruza el puente de Westminster mientras te vas girando para ver las Casas del Parlamento y el Big Ben.
8. Si a ti lo que te gusta es ver las ciudades desde un lugar privilegiado, ¿por qué no subir al London Eye? Esta enooorme noria ya se ha convertido en un símbolo más de la ciudad. Si compras la entrada aquí, te saltas las colas 😉.
9. «Acércate» a Downing Street. En el 10 de esta calle vive la primera o primer ministro británico. Y digo «acércate», así entre comillas, porque esta calle está cerradísima. Así que si pensabas llamar a su puerta y tomarte un té con ella, puedes ir buscando otra forma 😂
10. Visita Temple Church. Esta iglesia se encuentra en una de las zonas más desconocidas de la ciudad, el barrio de Temple. Esta iglesia lleva en el mismo sitio desde el siglo XII y queda escondida entre edificios, así que no la visita mucha gente. Entrar cuesta £5 y para mí merece muuucho la pena, pero claro, yo soy una fanática de los Templarios desde los 12 años 😂😂

11. Ya que estás en Temple, pasea Fleet Street. Sorpréndete con el Palacio de Justicia, haz una parada para comer en Ye Olde Chesire Cheese, uno de los pubs más antiguos de Londres; y, por último, ve acercándote a St. Paul’s.
12. Cruza el Millennium Bridge y mira cómo la cúpula de St. Paul’s se alinea con él.

13. Imagina cómo sería el teatro en la época de Shakespeare junto al Globe. Si caminas hacia Park St. te encontrarás con su lugar original.
14. Acércate a Borough Market. Un lugar estupendo para comprar comida para llevar.
15. No te olvides de probar el fish & chips.
16. Cruza el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres.

17. Echa a volar tu imaginación frente a la Torre de Londres. Lugar de reyes y reinas, presos y decapitaciones. Aquí puedes conseguir tu entrada y ver, entre otras cosas, las Joyas de la Corona.
18. Sube a uno de los mejores miradores de la ciudad, el Sky Garden. Se encuentra en uno de los rascacielos más curiosos de la ciudad, el Walkie Talkie. Lo mejor es que es totalmente GRATIS, solo necesitas reservar con antelación 😉.
19. Compara los rascacielos de la City con el resto de la ciudad. Además, en la City también podrás ver el Monumento al Gran Incendio de 1666 (además, se puede subir).
20. Regresa al Londres Victoriano haciendo un tour de Jack el Destripador. Nosotros hicimos el de Strawberry Tours, que es gratis. A mí me flipó, a Pablo que no le van tanto estas cosas, no mucho.

21. Visita el no tan conocido mercado de Old Spitafields.
22. El domingo, sí o sí tienes que ir al mercado de Brick Lane. De hecho, después de conocerlo, no sé si me quedo con esta parte o con Camden Town.

23. Ya que estás en Brick Lane, zámpate un bagel en Beigel Bake. Este es uno de los sitios que recomendamos en nuestro dónde comer en Londres barato.
24. Haz una turistada de esas que nos encantan jajaja Por ejemplo, la típica foto con la cabina roja.
25. Coge el tube, el famoso metro de Londres, o, lo que a nosotros nos gusta más, súbete en un bus rojo de dos pisos. 🎼and if a double-decker bus crashes into us to die by your side is such a heavenly way to die
26. Hazte una foto con el andén 9 y ¾ en Kings Cross. Si eres igual de fan que nosotros, no te tengo que explicar nada más 😂😂Y si eres muy, muy freak, puedes hacer un recorrido por los escenarios de Harry Potter en Londres o un tour a los estudios donde se rodó.
27. Visita Camden Town, mercado y lugar alternativo más famoso de la ciudad.
28. Da un paseo por Regent’s Park.
29. Disfruta del ambiente y de la comida de Covent Garden.
30. Desayuna o haz una parada en el precioso Neal’s Yard, un rincón escondido de Covent Garden.
31. Si te gusta ir de compras, déjate caer por Oxford St. o por el lujoso Harrods.
32. Camina por China Town, una de las zonas más curiosas del centro de la ciudad.

33. Si consigues unas buenas entradas, no te olvides de ver una obra en el West End. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver «The Book of Mormon». Aunque esta vez no lo hicimos, creemos que es uno de los mejores planes que hacer en Londres.
34. En Trafalgar Square podrás ver la comisaría de policía más pequeña del mundo 😱.
35. Camina hasta Piccadilly Circus. Puede que sea el cruce de calles más famoso de Londres, y buena culpa de ello la tienen sus pantallas de neón plagadas de publicidad.

36. Pasea por la calle Piccadilly. Aquí te encontrarás con la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y con la librería más antigua de la ciudad, Hatchards.
37. Date un paseo por el Soho. Sobre todo, no te pierdas la zona de Carnaby Street, una de las que más nos gustó de Londres.
38. Sueña delante del Royal Albert Hall hasta que llegue el día de poder ver algo dentro.

39. Si te quieres sentir como en una peli, no hay nada mejor que un paseo por Notting Hill. Y ya lo revientas, si vas en agosto y coincide con su carnaval.
40. Intenta hacer una foto sin gente en el paso de cebra más famoso del mundo (con perdón al de Shibuya), el de Abby Road.
Qué hacer en Londres: un poquito más alejado
41. Vista Canary Wharf. Si creías que en Londres solo había un centro financiero, estabas muy equivocada. Canary Wharf se sitúa en la Isla de los Perros y está plagadito de rascacielos.
42. Si estás en Canary Wharf, al otro lado del río se encuentra el Observatorio de Greenwich, allí podrás ver el famoso meridiano.
43. Visita alguno de los castillos en los alrededores de Londres. Debo decir que yo soy muy fan de este tipo de turismo. A mí el de Hampton Court y el palacio de Blenheim, donde nació Churchill, me encantaron. También puedes ir al de Windsor.
44. Si vas a estar más de 3 o 4 días en Londres, puedes acercarte a Oxford, Bath o Cambridge por tu cuenta o en visitas guiadas.
Qué hacer en Londres: Museos que no te puedes perder
45. Siéntete descubridora de antiguas civilizaciones en el Museo Británico. Hay gente que pensará que fueron unos expoliadores y otra que lo que hicieron fue preservar parte de la historia, sea como sea, esta es una de las cosas que hacer en Londres que no te puedes perder.
46. Visita la National Gallery si lo que quieres es rodearte de cuadros. No te pierdas el Matrimonio Arnolfini de van Eyck o Los Girasoles de van Gogh. Pero, yo te recomiendo a uno de mis favoritos, William Turner. Se le conoce como a otros muchos como «el pintor de la luz» y es BRUTAL.
47. Rodéate de dinosaurios, aprende sobre la evolución humana o pon mala cara en la sala de «bichos»… todo esto en el Museo de Historia Natural. Esta es sin duda una de las cosas que hacer en Londres con niños.
48. Toca casi todo en el Museo de la Ciencia. Este museo es perfecto también para ir con niños, ya que es bastante interactivo.

49. Intenta descifrar todo lo que verás en el Tate Modern. Este es el museo de arte contemporáneo, y debo confesar que a mí me cuesta, pero seguro que por ahí hay más de una aficionada 😊.
50. Sigue todas las pistas hasta llegar a 221b Baker Street. Si lo has conseguido habrás llegado al Museo de Sherlock Holmes. Te recomiendo que vayas si eres muy fan. De todas maneras, si no quieres pagar la entrada, justo al lado está la tienda de Sherlock y es muy chula también. «Elemental, mi querido Watson».
¿Estás de acuerdo conmigo en estas 50 cosas que hacer en Londres? ¿O tienes por ahí un plan secreto que te apetece compartir 😇? Déjanos un comentario que estamos deseando saber qué te parece Londres 😊.

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento en Mondo

Leticia es fundadora de Aprendizaje Viajero, uno de los blogs de viaje de referencia en español. Tiene más de 7 años de experiencia redactando guías de viaje y dedicándose a viajar por el mundo. En estas guías incluye recomendaciones y opiniones sobre qué visitar, cómo hacerlo, los mejores itinerarios y mil consejos más.
Ha escrito innumerables artículos de viaje y ganado varios premios de redacción. Además, ha aparecido hablando sobre viajes en los medios de prensa más importantes de España.
Estudió Traducción en la Universidad de Valladolid y ha trabajado para marcas internacionales aportando valor en departamentos de Marketing. Se dedica a su propio proyecto de viajes y turismo desde hace más de siete años.
Podéis leer más sobre ella en sus perfil de LinkedIn.
Echo de menos el bunker de Churchill, me encantó…
Oh! Tremendo, si, es que en Londres puede uno estar días y días y todavía tener cosas que hacer y visitar. Un saludo, y gracias por tu comentario!
Un articulo interesante, la verdad es que la información es muy útil, lo tendremos en cuenta a la hora de viajar. Muchas gracias y seguimos leyendo. Saludos
Muchas gracias! Podría decir otras 50 cosas más, pero esto es un comienzo 😂😂
¡Ostras, 50 cosas que hacer son muchas! Me ha hecho gracia el artículo, sirve de lista de To-Do con cosas a tachar jeje La verdad es que a lo tonto con mis escapaditas a Londres ya he hecho unas cuantas de las actividades que proponéis 😀
¡Pero me falta un clásico: ver el cambio de la guardia!
¡Un saluldo!
Hoola!! Puuuf y muchas más de 50 también jejeje Yo el cambio de guardia lo he visto 2 veces, y ya este viaje pasamos. A mí me fliiipa Londres, pero claro, como mucha gente me dice, «es que no vives aquí». Yo, de momento, siento verdadero amor 😂