50 cosas que hacer en Londres en 3 días (y muchas gratis 😉)
5 (100%) 4 vote[s]

¿Cómo no querer a Londres si fue mi primer amor? ¿Cómo no decir que es una ciudad fascinante cuando me dio los primeros hormigueos viajeros? Puede que seáis más de Nueva York o quizás de París o Roma, pero después de estas 50 cosas que hacer en Londres en 3 días le vais a querer dar otra oportunidad.

Siempre que viajo a una ciudad, la pienso como si de una persona se tratase. Londres es un señor, no sé si de bombín o de sombrero de copa, pero siempre con traje.

⚠️Si lo que os preocupa es cómo llegar al centro de la ciudad, aquí os dejamos cómo llegar de Gatwick al centro y cómo llegar de Stansted al centro de Londres

Suele vestir de gris y, a veces, nubes negras pueblan su frente. Pero a veces también se viste de arcoíris y entonces todo el mundo quiere estar cerca.

¿Me acompañas a descubrirlo? A ver si se pone alegre para nosotras.

(Ahora también os puedo contar qué ver en Londres en 4 días. ¿Queréis saber todo lo que hice con él? 🤭)

Qué hacer en Londres (con o sin nubes negras)

1.Lo primero que solemos hacer cuando nos vamos de viaje, sobre todo si es a una ciudad, como Roma o Dublín, es hacer un free tour. Así que es nuestro primer consejo para Londres, sobre todo si es tu primera vez en la ciudad. También tienes este otro free tour por el Londres antiguo.

2. Recorre Hyde Park y los jardines de Kensington en bici. Nosotros en un santiamén nos descargamos la aplicación Lime y las pillamos. Sí, es un poco carete, pero merece la pena. No te pierdas el memorial a Lady Di, la estatua de Peter Pan y la de Aquiles (ver foto).

que hacer en londres con niños
…o haz como Pablo 😂

3. Desde el Arco de Wellington, camina Constitution Hill y llega hasta el Palacio de Buckingham.

4. Si es tu primera vez en Londres, recuerda ver el cambio de guardia. Si ya lo has visto, pues tampoco tiene mucho más 😂😂.

🔎El cambio de guardia se celebra los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 11:00; en verano se hace todos los días.
que hacer en londres en 3 dias

5. Da un paseo rodeada de ardillas y patos por St. James’s Park. Es uno de los parques más fotografiados por turistas y es que si llevas algún fruto seco, las ardillas se ponen como locas.

6. Acércate hasta la Abadía de Westminster. Esta iglesia gótica anglicana es el lugar tradicional de coronación de la monarquía británica. Además, en su interior están enterradas grandes personalidades como Newton o Darwin. Si quieres, aquí puedes comprar tu entrada a la Abadía.

7. Cruza el puente de Westminster mientras te vas girando para ver las Casas del Parlamento y el Big Ben.

🔎¿Sabías que el Big Ben no es la torre, sino la campana que hay en ella?
 
Por cierto, nosotros lo vimos con un montón de andamios y seguirá así como hasta dentro de 3 años 😳

8. Si a ti lo que te gusta es ver las ciudades desde un lugar privilegiado, ¿por qué no subir al London Eye? Esta enooorme noria ya se ha convertido en un símbolo más de la ciudad. Si compras la entrada aquí, te saltas las colas 😉.

9. «Acércate» a Downing Street. En el 10 de esta calle vive la primera o primer ministro británico. Y digo «acércate», así entre comillas, porque esta calle está cerradísima. Así que si pensabas llamar a su puerta y tomarte un té con ella, puedes ir buscando otra forma 😂

10. Visita Temple Church. Esta iglesia se encuentra en una de las zonas más desconocidas de la ciudad, el barrio de Temple. Esta iglesia lleva en el mismo sitio desde el siglo XII y queda escondida entre edificios, así que no la visita mucha gente. Entrar cuesta £5 y para mí merece muuucho la pena, pero claro, yo soy una fanática de los Templarios desde los 12 años 😂😂

🔎En los últimos años, esta iglesia ha tenido más visitas por su aparición en El Código da Vinci.
 
Busca bien cuándo está abierta, porque si no, no podrás verla ni por fuera😳
que hacer en londres en navidad

11. Ya que estás en Temple, pasea Fleet Street. Sorpréndete con el Palacio de Justicia, haz una parada para comer en Ye Olde Chesire Cheese, uno de los pubs más antiguos de Londres; y, por último, ve acercándote a St. Paul’s.

12. Cruza el Millennium Bridge y mira cómo la cúpula de St. Paul’s se alinea con él.

13. Imagina cómo sería el teatro en la época de Shakespeare junto al Globe. Si caminas hacia Park St. te encontrarás con su lugar original.

14. Acércate a Borough Market. Un lugar estupendo para comprar comida para llevar.

15. No te olvides de probar el fish & chips.

16. Cruza el Tower Bridge, el puente más famoso de Londres.

que hacer en londres gratis

17. Echa a volar tu imaginación frente a la Torre de Londres. Lugar de reyes y reinas, presos y decapitaciones. Aquí puedes conseguir tu entrada y ver, entre otras cosas, las Joyas de la Corona.

18. Sube a uno de los mejores miradores de la ciudad, el Sky Garden. Se encuentra en uno de los rascacielos más curiosos de la ciudad, el Walkie Talkie. Lo mejor es que es totalmente GRATIS, solo necesitas reservar con antelación 😉.

19. Compara los rascacielos de la City con el resto de la ciudad. Además, en la City también podrás ver el Monumento al Gran Incendio de 1666 (además, se puede subir).

20. Regresa al Londres Victoriano haciendo un tour de Jack el Destripador. Nosotros hicimos el de Strawberry Tours, que es gratis. A mí me flipó, a Pablo que no le van tanto estas cosas, no mucho.

que hacer en londres en 2 dias

21. Visita el no tan conocido mercado de Old Spitafields.

22. El domingo, sí o sí tienes que ir al mercado de Brick Lane. De hecho, después de conocerlo, no sé si me quedo con esta parte o con Camden Town.

que hacer en londres por la noche

23. Ya que estás en Brick Lane, zámpate un bagel en Beigel Bake. Este es uno de los sitios que recomendamos en nuestro dónde comer en Londres barato.

⚠️Si tienes poco tiempo, aquí te dejamos nuestros 11 imperdibles de Londres

24. Haz una turistada de esas que nos encantan jajaja Por ejemplo, la típica foto con la cabina roja.

25. Coge el tube, el famoso metro de Londres, o, lo que a nosotros nos gusta más, súbete en un bus rojo de dos pisos. 🎼and if a double-decker bus crashes into us to die by your side is such a heavenly way to die

26. Hazte una foto con el andén 9 y ¾ en Kings Cross. Si eres igual de fan que nosotros, no te tengo que explicar nada más 😂😂Y si eres muy, muy freak, puedes hacer un recorrido por los escenarios de Harry Potter en Londres o un tour a los estudios donde se rodó.

27. Visita Camden Town, mercado y lugar alternativo más famoso de la ciudad.

28. Da un paseo por Regent’s Park.

29. Disfruta del ambiente y de la comida de Covent Garden.

Te invitamos a que leas cuáles son los mejores lugares para dormir en Londres, al menos para nosotros.

30. Desayuna o haz una parada en el precioso Neal’s Yard, un rincón escondido de Covent Garden.

31. Si te gusta ir de compras, déjate caer por Oxford St. o por el lujoso Harrods.

32. Camina por China Town, una de las zonas más curiosas del centro de la ciudad.

que hacer en londres en enero

33. Si consigues unas buenas entradas, no te olvides de ver una obra en el West End. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver «The Book of Mormon». Aunque esta vez no lo hicimos, creemos que es uno de los mejores planes que hacer en Londres.

34. En Trafalgar Square podrás ver la comisaría de policía más pequeña del mundo 😱.

35. Camina hasta Piccadilly Circus. Puede que sea el cruce de calles más famoso de Londres, y buena culpa de ello la tienen sus pantallas de neón plagadas de publicidad.

36. Pasea por la calle Piccadilly. Aquí te encontrarás con la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) y con la librería más antigua de la ciudad, Hatchards.

37. Date un paseo por el Soho. Sobre todo, no te pierdas la zona de Carnaby Street, una de las que más nos gustó de Londres.

38. Sueña delante del Royal Albert Hall hasta que llegue el día de poder ver algo dentro.

que hacer en londres en febrero

39. Si te quieres sentir como en una peli, no hay nada mejor que un paseo por Notting Hill. Y ya lo revientas, si vas en agosto y coincide con su carnaval.

40. Intenta hacer una foto sin gente en el paso de cebra más famoso del mundo (con perdón al de Shibuya), el de Abby Road.

Qué hacer en Londres: un poquito más alejado

41. Vista Canary Wharf. Si creías que en Londres solo había un centro financiero, estabas muy equivocada. Canary Wharf se sitúa en la Isla de los Perros y está plagadito de rascacielos.

42. Si estás en Canary Wharf, al otro lado del río se encuentra el Observatorio de Greenwich, allí podrás ver el famoso meridiano.

Entrar cuesta unas £15, pero si tienes el London Pass, está incluido en él.

43. Visita alguno de los castillos en los alrededores de Londres. Debo decir que yo soy muy fan de este tipo de turismo. A mí el de Hampton Court y el palacio de Blenheim, donde nació Churchill, me encantaron. También puedes ir al de Windsor.

44. Si vas a estar más de 3 o 4 días en Londres, puedes acercarte a Oxford, Bath o Cambridge por tu cuenta o en visitas guiadas.

Qué hacer en Londres: Museos que no te puedes perder

45. Siéntete descubridora de antiguas civilizaciones en el Museo Británico. Hay gente que pensará que fueron unos expoliadores y otra que lo que hicieron fue preservar parte de la historia, sea como sea, esta es una de las cosas que hacer en Londres que no te puedes perder.

Lo mejor es que los museos más importantes de Londres son ¡¡GRATIS!! Eso sí, puedes hacer alguna donación o reservar una visita guiada como Aquí te dejamos esta al Museo Británico o esta otra a la National Gallery

46. Visita la National Gallery si lo que quieres es rodearte de cuadros. No te pierdas el Matrimonio Arnolfini de van Eyck o Los Girasoles de van Gogh. Pero, yo te recomiendo a uno de mis favoritos, William Turner. Se le conoce como a otros muchos como «el pintor de la luz» y es BRUTAL.

🕰👀Ojito con los tiempos, porque la mayoría de los museos cierran a las 18 y a partir de las 17:30 puede que ya no te dejen pasar.

47. Rodéate de dinosaurios, aprende sobre la evolución humana o pon mala cara en la sala de «bichos»… todo esto en el Museo de Historia Natural. Esta es sin duda una de las cosas que hacer en Londres con niños.

48. Toca casi todo en el Museo de la Ciencia. Este museo es perfecto también para ir con niños, ya que es bastante interactivo.

que hacer en londres en diciembre
⚠️El Museo de Historia Natural y el de la Ciencia están al lado, pero si solo tenéis tiempo para uno, yo me quedaría con el primero. Eso sí, esto es totalmente personal.

49. Intenta descifrar todo lo que verás en el Tate Modern. Este es el museo de arte contemporáneo, y debo confesar que a mí me cuesta, pero seguro que por ahí hay más de una aficionada 😊.

⚠️De todas maneras, te recomiendo las vistas desde su terraza. Este es uno de los planazos gratis que hacer en Londres.

50. Sigue todas las pistas hasta llegar a 221b Baker Street. Si lo has conseguido habrás llegado al Museo de Sherlock Holmes. Te recomiendo que vayas si eres muy fan. De todas maneras, si no quieres pagar la entrada, justo al lado está la tienda de Sherlock y es muy chula también. «Elemental, mi querido Watson».

🔎¿Sabíais que el gorro típico que lleva Sherlock se llama Deerstalker o cervadora? Se utiliza mucho en la caza, de ahí su nombre.

¿Estás de acuerdo conmigo en estas 50 cosas que hacer en Londres? ¿O tienes por ahí un plan secreto que te apetece compartir 😇? Déjanos un comentario que estamos deseando saber qué te parece Londres 😊.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO