7 cosas que hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina
3.5 (70%) 2 votes

Hace unos días que regresamos de un viaje a Buenos Aires y la verdad es que estamos pletóricos. Sacamos un artículo sobre qué ver en Buenos Aires hablando sobre los 9 lugares turísticos más macanudos. Una guía completa con información práctica sobre la capital argentina, mapas, consejos, seguridad, etc…

Hoy hemos querido traer algo menos técnico y más divertido, un artículo sobre 7 cosas que hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina. Recomendamos también la lectura de la visita a Buenos Aires con los 5 sentidos, donde detallamos las partes de la ciudad que más excitarán nuestra vista, gusto, oido, etc…

Porque tu primer viaje a la ciudad porteña no lo olvidarás jamás, y ya que sabemos qué visitar, ahora queremos aprovechar los días con consejos sobre qué hacer en Buenos Aires. Allá vamos!

7 cosas que hacer en Buenos Aires, Argentina

Ésta ciudad es tan tan tan grande y con una oferta de planes tan inmensa que en realidad podrías estar diviertiéndote años y años con tantas cosas que hacer. Pero hoy hemos querido traer nuestro top 7 de cosas que hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina, así que aquí os dejamos la lista junto con un mapa para que podáis situar cada lugar.

    1. Conoce sus bares ocultos (Speakeasies)
    2. Descubre el Mercado de San Telmo los domingos
    3. Un paseo por la Boca, espectáculo de Tango y partido del Boca Juniors
    4. Visita su Microteatro
    5. Come un buen asado en Las Cabras
    6. Haz un Free Walking Tour para conocer mejor la ciudad
    7. Pasea por los jardines de Palermo

Qué hacer en Buenos Aires

Ahora sí, vamos a ver todos los 7 planes que hemos traído para saber qué visitar y qué hacer en Buenos Aires ciudad, con toda la información, mapas, y consejos.

Para hacer todas estas actividades no necesitaréis más de tres días, contando con el recorrido turístico que probablemente haréis. Son completamente complementarias, como espectáculos de tango, veremos sitios donde comer un buen asado, etc…

1. Conoce sus bares ocultos (Speakeasies)

Conocéis el concepto de Speakeasy? Los bares ocultos en donde servían alcohol durante la Ley Seca estadounidense? Pues en Buenos Aires hay mogollón y son divertidísimos.

que hacer en buenos aires por la noche

Ssshhhh por aquí es la entrada, por aquí sssshhh

Nosotros estuvimos en uno, por ejemplo, queen principio era un restaurante completamente normal, en Nicky NY Sushi. Todo parecía muy normal, un restaurante con varias mesas, decorado de manera estandard, y con mucha gente cenando tranquilamente. Pero si a algún camarero le decías que querías ver “la bodega” te acompañaban discretamente por una puerta trasera hasta otro cuartito. Un lugar oculto.

que hacer y ver en buenos aires barato

Allí, te contaban que ibais a probar unos vinos, y te contaban una historia. Cuando se cercioraban de que entendías las reglas del speakeasy (sin fotos y con secretismo, ejem, cumplí la mitad) se abría una estantería en mitad de la nada con acceso secreto a otro bar. Al que en realidad íbamos.

que hacer en buenos aires ciudad argentina

Existen varios speakeasys y en el mapa de arriba hemos dejado alguno marcado. Tanto el Nicky NY Sushi, como el Franks (piden contraseña que se actualiza una vez al día en su página de Facebook) como la floristeria que nos enseñan en el Walking Tour. Floristería de día, bar oculto de noche.

2. Descubre el Street Art y la Feria de San Telmo los domingos

Cada domingo hacen una especie de “Rastro” en San Telmo, el barrio más divertido de la ciudad de Buenos Aires. Si te acercas a la Feria un domingo por la mañana encontrarás muchísima gente en la calle vendiendo antiguedades, objetos obsoletos, utensilios curiosos y muchos muchos souvenirs.

que hacer en buenos aires con niños

Además, en la Plaza Dorrego, centro neurálgico de esta feria, suelen hacer shows de Tango en vivo, con una banda en directo. Es un lugar único y sin duda una de las cosas que hacer en Buenos Aires más recomendadas.

que ver en buenos aires en un dia

Y si ya te quieres sentir guiri total, puedes probar el dulce de leche en La Casa del Dulce de Leche que se encuentra junto a la plaza. Te aseguro que no habrás probado algo igual!!

3. Un paseo por la Boca, con espectáculo de Tango y partido del Boca Juniors

que ver en buenos aires

La Boca es el barrio más turístico, es un lugar precioso con casas de paredes de chapa pintadas con colores vivos. Dicen que antiguamente los primeros asentamientos de inmigrantes se establecían en esta parte de Buenos Aires y con la pintura que les sobraba de los barcos pintaban las casas.

que hacer en buenos aires en 5 dias

La famosa calle Caminito, las estatuas de las celebridades argentinas (Maradona, el Papa Francisco, Eva Perón, etc…) y mucho mucho turista.

que hacer en buenos aires de noche

Qué hacer en Buenos Aires

Suelen hacer espectáculos de tango casi en cada local, así que anímate al que más curiosidad te provoque y disfruta del baile sensual que tan bien bailan los porteños.

que hacer en buenos aires gratis

Además, y si lo haces coincidir, acércate a la Bombonera, estadio del Boca Juniors, y disfruta de un partido de fútbol como sólo saben hacer en Latinoamérica. Eso sí, no te lleves la cámara ni por asomo, ni objetos de valor.

que visitar en buenos aires

No es el lugar más seguro del mundo, y no recomendamos ir más allá de las 17h, ni perderse por las cuatro calles que conforman la parte turística del barrio de la Boca.

4. Visita su Microteatro

El concepto de Microteatro dicen que nació en Madrid, pero pronto se extendió por todo el mundo hasta llegar, cómo no, a una de las cunas del teatro del mundo: Buenos Aires.

El concepto es muy simple, son obras de unos 10 minutos de duración en cuartos pequeños en donde la gente normalmente está de pie, casi interactuando con los actores. Suele haber unas 15 personas en el público por obra, y cuesta unos 4€.

que hacer en buenos aires barato

Nosotros fuimos a ver un par de obras rápidas, y la verdad es que fue una pasada. Un planazo perfecto en el bario de Palermo, que además se puede complementar perfectamente con una cena posterior en uno de los restaurantes más recomendables donde comer en Buenos Aires.

Las cabras.

5. Come un buen asado en Las Cabras

Sois glotones, os gusta el turismo gastronómico y en Buenos Aires queréis probar un buen asado sin tener que dejarte un riñón. Pues bien, nosotros no podemos dejar de recomendar el restaurante que más nos gustó, recomendado por locales, y en donde podréis degustar “carnaca” de la buena. Las Cabras, se llama.

que hacer en buenos aires argentina

Recomiendo pedir la “entraña“, un corte muy argentino que se ve poco en España, y la provoleta. Cenaréis rico por poco más de 10€ persona, y os aseguro que querréis (como nosotros) repetir al día siguiente.

que hacer en buenos aires en verano

6. Haz un Free Walking Tour para conocer mejor la ciudad

En más de una ocasión hemos recomendado hacer Walking Tours por las ciudades que visitamos. Porque os ayudará a ver los monumentos con los ojos de alguien que parece ya es tu amigo, alguien con historia, conocimiento, y probablemente con una conexión sentimental que nosotros, como guiris viajeros, no tendremos.

que ver en buenos aires capital

Básicamente es como si vas de visita a una ciudad y un amigo te invita a hacer un paseo turístico, explicándote (con todo lujo de detalles) cada lugar de interés.

Nosotros en Buenos Aires hicimos un par, el mítico empieza en el Teatro Colón a las 10.30h y dura la friolera de cuatro horacas. Nos llevó una chica llamada Jeanette (pronúnciese la J como SH). La verdad es que creo que ha sido la mejor guía de un Free Walking Tour que hemos tenido jamás.

que ver en buenos aires en 4 dias

4 horas, bajo el sol de la Argentina, en pleno verano (suyo) y con una botella de agua enganchada al brazo y otra de repuesto en la mochila. Así fuimos todos recorriendo desde el Teatro hasta el Cementerio de la Recoleta cruzando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, y aprendiendo historias.

que hacer en buenos aires marzo 2018

Eso es lo que más nos gusta, la anécdotas e historias de cada lugar.

7. Pasea por los jardines de Palermo

A los jardines de Palermo fuimos con nuestro recién-conocidos amigos de Pie y pata. Como Let y yo veníamos de La Paz de un clima frío, duro, y montañoso, éste lugar nos pareció perfecto para pasar una buena mañana tranquila.

que hacer en buenos aires hoy

Puedes llevarte unas empanadas y pasear por el Rosedal, acercarte al lago, o visitar tanto el Planetario como el Jardín Japonés. Es un lugar perfecto para cuando sale el sol y quieres dar un paseo tranquilo, con verde y naturaleza a tu alrededor. Sin duda una de las cosas que más nos gustó de nuestro viaje a Buenos Aires, y un poco de relax y alejados del turismo.

Qué hacer en Buenos Aires en tu primer viaje a Argentina

Con esto concluimos nuestra lista de las 7 cosas que hacer en Buenos Aires. Nosotros tuvimos tiempo de estas 7 y muchas más en los apenas 5 días que estuvimos en la capital porteña.

Si tienes algún otro consejo sobre qué hacer en Buenos Aires, puedes dejarnos un comentario más abajo en el espacio habilitado para ello y actualizaremos el artículo.