47 cosas molonas que hacer en Bruselas

Si no sabes qué hacer en Bruselas, te lo cuento todo aquí mismo 👇. Sí, puede que no sea la ciudad más espectacular de Europa, pero te prometo que la capital de Bélgica tiene mucho más que ofrecer que lo que se te viene justo ahora a la cabeza 😉.

He perdido la cuenta de las veces que he visitado esta ciudad, y es que cuando vivía en Alemania, me quedaba a tiro de piedra. He tenido también la suerte de recorrerla sin pretensiones; esas veces en las que la foto no era lo importante y en las que daba igual lo que llevaras puesto.

Os invito a que descubráis conmigo esas pequeñas y grandes cosas que hay que hacer en Bruselas. ¡Vamos a darle la oportunidad de saborearla sin pretensiones 😉!

47 cosas que hacer en Bruselas – Bélgica

Vamos a empezar con las cosas más típicas que hacer en Bruselas, porque sí, también está muy bien darle una oportunidad a los recorridos más turísticos.

1. Como no podía ser de otra manera, lo primero que te recomendamos es que te dejes caer por la Grand Place. Dicen que si no es la plaza más bonita de Europa, está ahí ahí. Nosotros no nos mojamos, pero lo que sí te decimos es que pases una y otra vez por ella. La Grand Place tiene muchas más cosas que ofrecer que las que puede parecer a simple vista 😉.

2. Haz un free tour de la ciudad. Sobre todo te lo recomendamos si es tu primera visita, ya que te harás una idea general de lo que hay que ver en Bruselas y de todo lo que no te puedes perder.

☛ Puedes reservar el free tour en español por Bruselas aquí.

3. Una de las cosas que te contarán en el free tour es que en una de las casas de la Grand Place vivió Victor Hugo, ¿adivinas de primeras en cuál? 😉

4. La Grand Place es tela marinera, pero hay otro símbolo de la ciudad que se lleva todas las miradas y los flashes, el Manneken Pis. Puede que el tamaño de este «niño meón» te deje un poco fría, pero te invito a que le des una oportunidad 😂.

5. Frótate 😱🤪 contra la estatua de Everard’t Serclaes, dicen que trae suerte, ¿quién sabe? 🤫

6. Intenta cazar con tu cámara todos los murales dedicados al cómic que hay por la ciudad.
¿Sabías que Tintín, los Pitufos o Lucky Luke son belgas 😏? Si no quieres perdértelos, puedes hacer este tour para conocer todos sus secretos.

que hacer en bruselas en 3 dias

7. Pasea por el Barrio del Sablon, uno de los más elegantes de la ciudad. Me gustó especialmente la Rue de Rollebeek, que asciende lentamente hacia la Place du Grand Sablon.

8. Justo al otro extremo de la plaza se levanta la Iglesia de Nuestra Señora del Sablon, de estilo gótico brabantino.

9. Visita la plaza de la Iglesia del Sablon los domingos por la mañana, ya que allí se celebra un mercadillo de antigüedades que hará las delicias de cualquier coleccionista.

10. Descubre el jardín neorrenacentista del Petit Sablon, un lugar muy tranquilo dentro de la ciudad.

11. No te pierdas el Museo Magritte. Visitarlo es una de las cosas más chulas que hacer en Bruselas, sobre todo si te pilla uno de esos días de lluvia 🙈.

Si aparte de este museo tienes intención de conocer otros museos o monumentos de la ciudad, te recomiendo la Brussels Card.
Esta tarjeta da acceso a casi 40 atracciones de la ciudad, entre ellas el Museo Magritte, y descuentos para otras tantas.

que hacer en bruselas de noche
Una de las cosas más chulas que hacer en Bruselas es ir al Museo Magritte

12. Quédate con la boca abierta ante el Palacio de Justicia. De hecho, cuando se acabó de construir en 1883, este edificio era el más grande del mundo. No te autoflageles por verlo con andamios, lleva así un montonazo de años y creo que va para largo 😅.

🔎No dudes en pasarte por allí porque la visita es gratuita.

13. Visita la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, muy reconocible por sus dos torres gemelas. Estoy segura de que te recuerda a otras catedrales góticas europeas 😉.

14. El Manneken Pis tiene una compañera, la Jeanneke Pis. Lo curioso es que mucha gente se va de Bruselas sin verla, y eso que está justo en frente de la cervecería más famosa de la ciudad 😆.

15. Aparte de «cazar» murales, otra de las cosas que hacer en Bruselas es intentar encontrar todas las estatuas famosas de la ciudad.

Vale, tenemos al Manneken y a la Jeanneke, pero también está el compañero perruno de estos dos, el Zinneke Pis. Otras que tienes que visitar son las de el Vaartkapoen, el chico que le pone la zancadilla al policía, o la de Madame Chapeau.

¡👀Ojo! Nuestros amigos Sancho y Quijote también tienen su lugar en esta ciudad 😉.

16. Descubre las primeras galerías comerciales de Europa, las de Saint Hubert, finalizadas en 1846.

17. Conoce un poco más de la historia de Bélgica junto a su Palacio Real. Actualmente, este no es el alojamiento de la familia real, pero sí la sede de la monarquía.

⚠️Si lo quieres visitar, solo podrás hacerlo de julio a septiembre 🤷‍♀️.

Por cierto, podrás verlo en uno de los free tours que recomendamos en Bruselas.

18. Escapa del calor (si lo hace) en el Parque de Bruselas, este rincón verde situado junto al Palacio Real.

Sigue leyendo, aún te quedan muchas cosas que hacer en Bruselas

19. Disfruta de las vistas que se obtienen de la ciudad desde el Mont des Arts, uno de los rincones más coquetos de la ciudad.

20. Quédate embobada ante el edificio de los antiguos almacenes Old England, una de las más bellas muestras de Art Nouveau de la ciudad. Actualmente, este edificio acoge el Museo de Instrumentos Musicales.

que hacer en bruselas si llueve

21. Camina por el Boulevard Anspach hasta llegar al edificio de la Bolsa.

22. Descubre los subterráneos del antiguo Palacio de Coudenberg. La visita a estas ruinas también está incluida en la Brussels Card.

23. Otra de las cosas que no te puedes perder es la visita al Barrio de Saint Catherine, si buscas un lugar para tomar el aperitivo esta es tu zona.

 ⚠️ Este barrio es uno de los mejores lugares donde alojarse en Bruselas.
Nosotros nos quedamos en el Hotel Citadines y lo recomendamos mucho. 

24. Si buscas cosas que hacer en Bruselas en Navidad, tienes que saber que uno de los mercadillos más chulos de la ciudad se sitúa en la Plaza de Saint Catherine.

25. Si lo que te van son las compras, no dudes en ir a la Rue Neuve.

26. Si quieres ver la ciudad con más tranquilidad, que sepas que puedes reservar un bus turístico. De nada 😉.

27. Acércate hasta Porte de Hal, una puerta medieval del siglo XIV y único vestigio que queda de las segundas murallas de la ciudad.

Cosas que hacer en Bruselas para saciar tu apetito

Aunque Bélgica no sea un país excesivamente conocido por su gastronomía, hay una serie de platos que no te puedes perder, ¡te los cuento justo aquí 👇!

28. Prueba la carbonada flamenca en el restaurante Fin de Siècle, uno de los mejores sitios donde comer en Bruselas.

29. Lo sé, de lo que todo el mundo quiere atiborrarse cuando va a Bélgica es de gofres, ¡pues hazlo! Pero cuidado con el sitio en el que vayas a hacerlo, porque te puedes llevar más de un susto con el precio 😱.

que hacer en bruselas en un dia
Una de las cosas que hacer en Bruselas es comerte uno de estos gofres 😍

30. Prueba los mejillones con patatas fritas, otro de los manjares típicos de Bélgica. Es un poco raro, sí, además no te vayas a esperar mejillones como los que se comen en el norte de España. De todas maneras, es un plato no demasiado caro para probarlo algún día.

31. Prueba alguna de las más de 6000 variedades de cerveza 🍺 que hay en el Delirium, el bar más famoso de la ciudad. Para mí, esta es una de las cosas imperdibles que hacer en Bruselas cada vez que voy a la ciudad.

¡Ojo 👀! No intentes probarlas todas, te en cuenta que muchas de las cervezas belgas tienen más de 10 º 😵.

32. Seguimos con lo de tomar algo 😅, esta vez en À La Mort Subite, otro de los locales más famosos de la ciudad. Lo curioso de este establecimiento es que aún conserva intacta la decoración de 1928. Conocerlo es algo que tienes que hacer en Bruselas sí o sí.

33. Date un capricho de chocolate. ¿Pensabas que me había olvidado? ¡Como para olvidarse del chocolate belga! Verás que por toda la ciudad hay tiendas para dar y tomar.
Te recomendamos probar un bombón del chocolatero Pierre Marcolini, ¡una experiencia religiosa 😅!

 🔎 Puede que te sorprenda el precio de muchos bombones, pero ten en cuenta que es por kilo. Ten en cuenta también de que se puede comprar por unidades, así que no hay excusa para darse un capricho 😉. 

34. Relájate en Arcadi Cafe. La verdad que no es una cafetería nada barata, pero merece la pena pasar un ratito en ella. Sus paredes están llenas de fotos y objetos antiguos, y tiene una de esas apariencias de salón de principios de siglo XX que la hace totalmente irresistible 😍.

que hacer en bruselas civitatis

35. Según mi amiga Laura, que vivió un año en Bruselas, un café por la zona de Saint-Géry tiene que caer. Aprovecha también para ver su mercado, donde además de un piscolabis también hacen exposiciones temporales.

Te contamos más cosas que hacer en Bruselas

36. Otra de las cosas que hacer en Bruselas si tienes tiempo suficiente es la de recorrer alguno de los 63 km con los que cuenta el Camino Verde de la ciudad.

37. Si en cada nueva ciudad te gusta pasar por sus librerías más famosas, no te puedes perder Cook & Book, una librería-restaurante que prometo que te alucinará.

38. Da un paseo por el Barrio Europeo, la parte más cosmopolita y con más poder de la ciudad.
¿Sabías que se puede visitar el Parlamento? Si quieres, aquí puedes reservar tus entradas.

39. Conoce un poco mejor el Viejo Continente visitando la Casa de la Historia Europea, abierta en 2017.

40. En el Barrio Europeo se encuentra el Parque del Cincuentenario, uno de los pulmones de la ciudad, perfecto para un paseillo mañanero.

41. Visita el Atomium. Aunque es de los lugares de la ciudad más visitados por turistas, si no tenéis tiempo suficiente, tampoco es una gran pérdida si no vais.

De todas maneras, es verdad que tiene un mirador con unas vistas estupendas y además también puedes comer en su restaurante. Si tienes muchas ganas de visitarlo, aquí puedes comprar las entradas.

42. Muy cerca del Atomium se encuentra el parque Mini Europe, un plan perfecto que hacer en Bruselas con niños. Podréis visitar algunos de los monumentos más famosos de Europa sin salir de la capital belga.

Aquí puedes comprar las entradas para Mini Europe.

43. Conoce la Basílica del Sagrado Corazón, una de las más grandes del mundo. Al igual que el Atomium o Mini Europe, se encuentra bastante alejada del centro, de todas maneras, su gran cúpula sí que la verás desde un montón de lugares como el Mont des Arts.

Excursiones que hacer cerca de Bruselas

⚠️Aquí te dejamos información sobre cómo ir del aeropuerto de Bruselas al centro de la ciudad 😉

44. Visita la ciudad de Brujas. Es un plan perfecto para una excursión de 1 día y seguro que la tenías en tus planes desde el principio 😅. Te recomendamos también nuestro artículo de 9 lugares que ver en Brujas.

☛ Aquí puedes reservar una excursión guiada en español por 29 € 😉

45. Otra de las excursiones de un día que hacer desde Bruselas es la de Gante. Y si queréis que nos mojemos, sí, nos gusta más Gante que Bruselas 🙈.

☛ Aquí puedes reservar una excursión guiada por Gante en español por solo 29 € 😉

que hacer en bruselas en 4 dias

46. Otra de las excursiones que puedes hacer es a la ciudad de Amberes. Puede que si no tienes suficientes días, esta ciudad quede relegada a una próxima visita, pero si estás haciendo una ruta por Bélgica no te la puedes perder.

☛ Tienes la opción de reservar una excursión hasta Amberes por solo 28 €.

47. Si vienes a Bélgica con animo de conocer todo el país, que sepas que moverte por tu cuenta es muy sencillo en transporte público. Pero por si no tienes ninguna gana de planificar todos los recorridos, te dejo por aquí otras excursiones que puedes hacer:


Espero que después de este artículo con un montón de cosas que hacer en Bruselas, tengáis todavía más ganas de conocer esta ciudad. También estoy segura de que aparte de lo que hay que ver, os perderéis por la Bruselas más alternativa 😉.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad