Un día en Moderdonia, tierra de pachachos y zoooorrrooooos
5 (100%) 1 vote

Ante todo, quisiera comenzar diciendo que este post está bajo la categoría de Viajes Fantasticulares, es decir, lugares ficticios que “visitamos” de forma ficticia. En él también hablamos de qué ver en la Tierra Media del Señor de los Anillos, o en Hogwarts. Frikadas, lo sé, pero así somos.

Hoy en Aprendizaje Viajero venimos a hablar de Moderdonia, lugar inventado por los cómicos del programa de la Cadena Ser, La Vida Moderna.

moderdonia wikipedia

En este caso, si no conocéis el programa dudo bastante que os podáis enterar de nada, porque la jerga que utilizan David Broncano, Quequé e Ignatius es de otro planeta. Y sí, pese a que esta “República dictatorial de Moderdonia” ya se haya disuelto/desmantelado/diluido/roto/destruido, yo quisiera recordarla una vez más. Por dos razones.

La primera es porque sí.

Y la segunda es porque me compré su bandera dos días antes de que decidiesen unilateralmente disolver Moderdonia, y tengo todavía una espinita clavada que niega a dar por concluida esta fase.

moderdonia askatuta camiseta

Cómo llegar a Moderdonia

Pues en mochillo, cómo va a ser!!

En las mochillos de Carmena llegas en un “pis-pas”, a no ser que seas rico como Quequé y puedas pagarte un taxi. Mucho lujo, creo. Ojo que yo también soy de Salamanca, y donde hay panojita….

Moderdonia, tierra de zooorrrooos y pachachos está hermanada con “Korea la buena” por lo que si tienes su pasaporte y un “cobete” podrás entrar del tirón. SPONTIAK!!!

Vale, todo eso genial, jíbiri jíbiri, pero….

¿Qué es Moderdonia?

Moderdonia surgió de “la nada”, de una coña que hizo Quequé en el coche pensando en lo gracioso que sería formar un país. De ahí se fue yendo de las manos según avanzaba el programa y un año después se tuvo que venir abajo porque ya tenía más seguidores que el Getafe.

Y siguiendo su lema, “Non plus turra“, dejaron de existir…

 

la vida moderna pais

¿Y por qué me gusta tanto Moderdonia? 

Porque como algunos sabréis, yo trabajo solo en mi casa. Let se va a currar por las mañanas y yo trabajo online desde mi oficina salón aquí en La Paz, Bolivia.

Como el silencio no llega nunca (esta ciudad es un caos, y SIEMPRE hay coches pitando el klaxon, mucho jaleo, y contaminación acústica everywhere) he tenido que poner audios y videos para “despejar” mis oídos y poder concentrarme.

Desde que descubrí el programa de La Vida Moderna y el humor de, en especial, el pachacho David Broncano, me he enganchado y les escucho todas las mañanas (además de su programa individual, la Resistencia).

Les considero casi mis compañeros de curro porque “estoy” con ellos todos los días.

bandera moderdonia askatuta

Quequé, Broncano y yo (Pablo, aquí a las teclas)

Qué ver en un día en Moderdonia

Moderdonia da para mucho. Pese a que su estado ha durado apenas un año, y ya la han liado bastante, podemos encontrar grandes joyas como al Rancius gooooordo y sus canciones “rancius” listas para el cancaneo o al Elvis canario que, la casualidad, se llama Elvis Canario y es el Elvis Canario. 

Está Shiva con su ejército y gente que viene de Ecuador (jijijijij). Moderdonia es lo contrario a antiguonia, donde no se “soterra” Murcia, Extremadura mola, y Salamanca y Valladolid son republicanas (sigue soñando, Quequé).

Además, mientras caminas por Moderdonia escucharás a Becky G y sus “Mayores” (temón), al “Touching” de Kakkmaddafakka (sí, he tenido que Googlearlo) y el Joder and the Thief de la Madre Lobo, que siempre tengo que adelantar porque el riff termina trillando la cabeza (os recuerdo que les escucho desayunando, cuando menos neuronas hay en el cuerpo).

Y no olvidemos que el “Ipno de Moderdonia” se coló en el número 1 de Spotify

moderdonia himno

En fin, que concluyo con un dogma muy moderdonio, que si no va a ser tu mejor artículo al menos que sea el peor. Y creo que eso, lo he logrado. Saludos, Karius.

Moviendo Papeles

Con esto haremos un poco de mimimimimi porque somos de esos pringados que se compraron la bandera de Moderdonia dos días antes de su disolución.

Si…pero nos da igual porque seguirá ondeando en los balcones y pasillo….gora Moderdonia askatuta!