Ante todo, quisiera comenzar diciendo que este post está bajo la categoría de Viajes Fantasticulares, es decir, lugares ficticios que «visitamos» de forma ficticia. En él también hablamos de qué ver en la Tierra Media del Señor de los Anillos, en la isla de Catán, o en Hogwarts. Frikadas, lo sé, pero así somos.
Hoy en Aprendizaje Viajero venimos a hablar de Moderdonia, lugar inventado por los cómicos del programa de la Cadena Ser, La Vida Moderna.
En este caso, si no conocéis el programa dudo bastante que os podáis enterar de nada, porque la jerga que utilizan David Broncano, Quequé e Ignatius es de otro planeta. Y sí, pese a que esta «República dictatorial de Moderdonia» ya se haya disuelto/desmantelado/diluido/roto/destruido, yo quisiera recordarla una vez más. Por dos razones.
La primera es porque sí.
Y la segunda es porque me compré su bandera dos días antes de que decidiesen unilateralmente disolver Moderdonia, y tengo todavía una espinita clavada que niega a dar por concluida esta fase.
Cómo llegar a Moderdonia
Pues en mochillo, cómo va a ser!!
En las mochillos de Carmena llegas en un «pis-pas», a no ser que seas rico como Quequé y puedas pagarte un taxi. Mucho lujo, creo. Ojo que yo también soy de Salamanca, y donde hay panojita….
Moderdonia, tierra de zooorrrooos y pachachos está hermanada con «Korea la buena» por lo que si tienes su pasaporte y un «cobete» podrás entrar del tirón. SPONTIAK!!!
Vale, todo eso genial, jíbiri jíbiri, pero….
¿Qué es Moderdonia?
Moderdonia surgió de «la nada», de una coña que hizo Quequé en el coche pensando en lo gracioso que sería formar un país. De ahí se fue yendo de las manos según avanzaba el programa y un año después se tuvo que venir abajo porque ya tenía más seguidores que el Getafe.
Y siguiendo su lema, «Non plus turra«, dejaron de existir…
¿Y por qué me gusta tanto Moderdonia?
Porque como algunos sabréis, yo trabajo solo en mi casa. Let se va a currar por las mañanas y yo trabajo online desde mi oficina salón aquí en La Paz, Bolivia.
Como el silencio no llega nunca (esta ciudad es un caos, y SIEMPRE hay coches pitando el klaxon, mucho jaleo, y contaminación acústica everywhere) he tenido que poner audios y vídeos para «despejar» mis oídos y poder concentrarme.
Desde que descubrí el programa de La Vida Moderna y el humor de, en especial, el pachacho David Broncano, me he enganchado y les escucho todas las mañanas (además de su programa individual, la Resistencia).
Les considero casi mis compañeros de curro porque «estoy» con ellos todos los días.

Qué ver en un día en Moderdonia
Moderdonia da para mucho. Pese a que su estado ha durado apenas un año, y ya la han liado bastante, podemos encontrar grandes joyas como al Rancius gooooordo y sus canciones «rancius» listas para el cancaneo o al Elvis canario que, la casualidad, se llama Elvis Canario y es el Elvis Canario.
Está Shiva con su ejército y gente que viene de Ecuador (jijijijij). Moderdonia es lo contrario a antiguonia, donde no se «soterra» Murcia, Extremadura mola, y Salamanca y Valladolid son republicanas (sigue soñando, Quequé).

Además, mientras caminas por Moderdonia escucharás a Becky G y sus «Mayores» (temón), el «Touching» de Kakkmaddafakka (sí, he tenido que Googlearlo) y el Joder and the Thief de la Madre Lobo, que siempre tengo que adelantar porque el riff termina trillando la cabeza (os recuerdo que les escucho desayunando, cuando menos neuronas hay en el cuerpo).
Y no olvidemos que el «Ipno de Moderdonia» se coló en el número 1 de Spotify
En fin, que concluyo con un dogma muy moderdonio, que si no va a ser tu mejor artículo al menos que sea el peor. Y creo que eso, lo he logrado.
Saludos, Karius.
Moviendo Papeles
Con esto haremos un poco de mimimimimi porque somos de esos pringados que se compraron la bandera de Moderdonia dos días antes de su disolución. Al menos el dron con cámara lo hemos utilizado más jijiji.
Sí…pero nos da igual porque seguirá ondeando en los balcones y pasillo….gora Moderdonia askatuta!

Leticia es fundadora de Aprendizaje Viajero, uno de los blogs de viaje de referencia en español. Tiene más de 7 años de experiencia redactando guías de viaje y dedicándose a viajar por el mundo. En estas guías incluye recomendaciones y opiniones sobre qué visitar, cómo hacerlo, los mejores itinerarios y mil consejos más.
Ha escrito innumerables artículos de viaje y ganado varios premios de redacción. Además, ha aparecido hablando sobre viajes en los medios de prensa más importantes de España.
Estudió Traducción en la Universidad de Valladolid y ha trabajado para marcas internacionales aportando valor en departamentos de Marketing. Se dedica a su propio proyecto de viajes y turismo desde hace más de siete años.
Podéis leer más sobre ella en sus perfil de LinkedIn.
¡Qué grande, Pablo! Esto es ser fan de la La Vida Moderna y lo demás son tonterías. ¡A seguir frikeando!
jajajaja eso siempre!! Seguiremos siendo muy pachachos! 😂😂