Las 7+1 Mejores Playas de Rio de Janeiro (2018)
5 (100%) 3 votes

Uno piensa en Río de Janeiro y piensa en varias cosas: Calorcito, fútbol, samba, y sobre todo playas. Las mejores playas. Let y yo, de Aprendizaje Viajero, acabamos de volver de un viaje por Brasil y hemos hecho una lista de las 7 mejores playas de Río de Janeiro.

No hemos incluido ninguna de Ilha Grande, por ejemplo, porque pese a estar en Rio de Janeiro (estado) hoy en el artículo hablamos de la ciudad. Traemos playas urbanas, playas para hacer surf y playas más salvajes, pero todas dentro de lo que consideramos las cercanías de la ciudad de Río de Janeiro

Traemos un mapa para que localicéis cada una de ellas y algo de información de cada una. Para que vayáis cogiendo colorcito bajo el sol brasileiro bebiendo agua de coco. ¿Suena bien, no?

Las 7+1 Mejores Playas de Rio de Janeiro (2018)

Las Mejores Playas de Rio de Janeiro

  • Ipanema
  • Copacabana
  • Barra de Tijuca
  • Playa Vermelha
  • Botafogo
  • Playa de Sao Conrado
  • Leblon
  • Arpoador

Ipanema

Qué podemos decir de Ipanema, la playa que se hizo mundialmente conocida con la canción de Tom Jobim. Cierto, es una de las mejores playas de Río de Janeiro por varias razones.

La primera, es porque está en el barrio de Ipanema, que es donde suelen recomendar a los turistas que se queden, ya que es de los barrios más seguros.

mejores playas rio de janeiro

Probablemente el 99% de los turistas se quedan en esa zona y claro, la propia playa de Ipanema está muy accesible.

Después, tiene muchísimo ambientazo. Chiringuitos, gente jugando al fútbol, al volley, tomando el sol, bailando, etc... Siempre la encontraréis hasta arriba (ojo con tus pertenencias) y siempre con vidilla. Además, tiene unas vistas muy guays…y el agua de coco natural. En realidad esto está en todas las playas pero mmmmmmmm.

Copacabana

La siguiente playa urbana que tienes que visitar en Río de Janeiro es Copacabana. Archiconocida también, inmensa, y con una fama que la precede de una manera muy justa.

Hasta arriba cualquier día del año, y casi a cualquier hora, Copacabana es la playa del barrio del mismo nombre, situado muy cerca de Ipanema.

Copacabana beach in Rio de Janeiro, Brazil

Las mejores playas de Río de Janeiro (Brasil)

De hecho, podréis daros un paseo desde una playa hasta la otra, sin ningún problema. Cruzaréis por los Fuertes de Leme, un lugar desde donde ver uno de los mejores atardeceres de vuestra vida (hablaremos más abajo en el artículo).

La encontramos en un entorno natural precioso, entre montañas y una vegetación amplísima.

Barra de Tijuca

Cuenta con una extensión de poco más de 14kms, siendo la playa más larga de todo el estado de Río de Janeiro. La encontramos en la parte oeste, en el Barrio de Barra da Tijuca (barrio que creció una barbaridad después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

mejores playas rio de janeiro brasil

Sus aguas son de un color azul verdoso, ese que muchos vamos persiguiendo cada vez que visitamos una playa nueva. Esta zona es famosa por los deportes acuáticos como el surf, windsurf, bodyboard y kitesurf y atrae también a los amantes de la pesca deportiva.

Así que si alguien quiere entrar en la práctica de alguno de estos deportes, qué mejor lugar que en una de las playas más bonitas de Río de Janeiro.

Playa Vermelha

Veréis una de las mejores playas de Río de Janeiro cuando visitéis (que lo haréis) el Pan de Azúcar. Hablamos de esta Playa Vermelha, pequeña pero matona.

mejores playas de rio de janeiro

Es esa pequeñita….la de atrás es Copacabana

La encontramos en el Barrio de Urca, entre el morro del Pan de Azúcar y el Morro de Babilonia. No es tan turística como las playas de Ipanema y Copacabana pero merece la pena una visita, más aún cuando está tan tan cerca de uno de los atractivos turísticos más importantes que visitar en Río de Janeiro.

Vaaaale, después del Cristo Redentor. Pero subir al Pan de Azúcar es una obligación. Que no me entere yo de que vais a Río de Janeiro y no subís al Pan.

Aguas tranquilas, un lugar natural impresionante. Perfecto para descansar un rato antes de subir al bondinho (teleférico).

Playa de Botafogo

Sí, estamos hablando de las mejores playas de Río de Janeiro y vamos a nombrar de nuevo el morro del Pan de Azúcar. Pero viene al cuento, eh? Y es que desde la parte de arriba se ve perfectamente esta playa de Botafogo, ubicada en la bahía de Guanabara, dentro del Barrio de Botafogo. Como veis es relativamente sencillo ubicar cualquier playa ya que normalmente tienen el mismo nombre que el barrio donde están.

mejores playas praias beach Rio Janeiro Brasil

Bajo el sol, la playa Botafogo vista desde el Pan de Azúcar

La playa de Botafogo se “creó” ganando terreno al mar durante la década de 1920, algo similar a lo que ocurría en Holanda. Hoy en día encontramos en esta playa muchísima tranquilidad (pese a no dejar de ser una playa urbana) con un color precioso de agua. Ver el atardecer bien desde la playa o bien desde lo alto del Pan de Azúcar ya no lo repito más es algo único y súper recomendable.

Sin embargo, no vayáis a esta playa si lo que buscáis es bañaros, porque es más usada para los deportes playeros, o incluso para ir en bicicleta por la ciclovía que va hasta el Aterro de Flamengo.

 

Playa de Sao Conrado

En nuestro post sobre mejores playas de Río de Janeiro tuvimos que incluir la playa de Sao Conrado (que en realidad se llama Playa da Gávea ya que se encuentra a los pies del Morro Pedra da Gávea aunque, como todo, al estar en el barrio de Sao Conrado se le llama así). Está en una de las zonas más caras y pijas de la ciudad de Río de Janeiro, el sector exclusivo de Sao Conrado en el suroeste de la ciudad.

Esta playa es famosa por sus olas, lo que la convierte en una de las mejores playas para hacer surf en Río de Janeiro (y en Brasil entero). Dan muchas clases de surf, y durante la semana no suele haber casi nadie.

Otra cosa, si decidís ir por vuestra cuenta a esta zona, tened cuidado y no os paséis de ubicación ya que muy cerca esta la favela Rocinha, una de las favelas más famosas y más grandes de Río de Janeiro, ubicada justo detrás del barrio de Sao Conrado. Id siempre con un guía local, y de día.

 

Leblon

No voy a empezar haciendo un chiste sobre Leblon James. 

La playa de Leblon se sitúa en el barrio de….sí! En el barrio de Leblon, continuando la playa de Ipanema, hasta el Morro Dois Irmaos.

En realidad la propia playa de Leblon es la misma que la de Ipanema, simplemente se prolonga cambiando de barrio y aquí, como habréis visto y yo he recalcado varias veces, la playa de un barrio tiene el nombre del barrio.

mejores playas rio de janeiro brazil

Las mejores playas de Río de Janeiro

Pero esta parte sin duda es más tranquilita que la de Ipanema, frecuentada por lo general por residentes del barrio de Leblon más que por turistas (ya que deciden quedarse más en l aparte de Ipanema/Copacabana). Es una zona muy residencial, y con bastante poca oferta hotelera.

¿Cómo llamaba Yao Ming al rey de la NBA, número 23 de Cleveland? LEBLON JAMES jejejeje  ya me he quedado a gusto.

Lo siento.

Arpoador

Terminamos el artículo sobre las mejores playas de Río de Janeiro con la playa Aropador, una playa pequeñita que divide la playa de Copacabana y la de Ipanema, con el Fuerte de Copacabana a un lado.

El nombre de la playa debe su origen a que hace muchos años se podían ver ballenas en esa zona, acercándose a las costas de la ciudad de Río. Allí cazaban estas ballenas con arpones desde la misma tierra, y el nombre se quedó para siempre (por suerte no el hábito).

mejores playas de rio de janeiro brasil 2018

Hoy en día se dice que uno de los mejores atardeceres de Río de Janeiro (otro es el Pan de Azúcar, of course) es desde esta playa de Arpoador. Hoy en día se visita muchísimo sobre todo durante esas últimas horas del día. También se suele practicar surf, aunque de una manera no tan común como en otras playas que hemos visto anteriormente.



Booking.com


Con esto terminamos nuestro artículo sobre las mejores playas de Rio de Janeiro. Si tenéis algún comentario o pensáis que se nos ha quedado alguna en el tintero podéis escribirnos en el apartado que dejamos habilitado más abajo.

Además, recuerda de visitar el resto de artículos que tenemos sobre Brasil.