Las 5 mejores playas que ver en Alicante (2018)
4.6 (91.11%) 9 votes

Hoy, en Aprendizaje Viajero, hemos decidido preparar la mochila y escribir sobre las 5 mejores playas de Alicante.

Porque la Costa Blanca es una zona impresionante, con pueblos tranquilos (y no tan tranquilos) para que cada cual disfrute como le apetezca.



Aquí traemos las mejores playas de Alicante con un ranking personal y subjetivo. Si pensáis que falta alguna playa en la costa de Alicante que nos hemos dejado en el tintero, escribidnos un comentario más abajo y ampliaremos el artículo!

playas alicante villajoyosa

¿Conoces estas playas de Alicante?

Incluimos un mapa para que podáis hacer ruta por ellas, y alguna recomendación de alojamiento en medio de la naturaleza.

Así que ahora, sin más, arranquemos con las 5 mejores playas que ver en Alicante.

Las 5 mejores playas que ver en Alicante

Los criterios que hemos utilizado para el ranking han sido una mezcla entre naturaleza, accesibilidad, localización, etc…

Cierto es que si tenéis pensado hacer una ruta por la Costa Blanca, podéis aprovechar para “hacer base” en algún camping en mitad de la naturaleza. Nosotros recomendamos siempre el Camping Arena Blanca, porque cuenta con una política medioambiental muy acertada y su situación es una pasada.

Nuestra selección de mejores playas que ver en Alicante son:

  • Playa de La Granadella (Jávea)
  • La Caleta y L’Esparrelló  (Villajoyosa)
  • Playa Carabassí (Elche)
  • Racó de l’Albir  (Alfaz del Pi)
  • Playa La Roda (Altea)

Playa de La Granadella (Jávea)

Empezamos mal. Digo esto porque hemos incluido una cala (que no playa) pero a fin de cuentas viene a ser lo mismo. Y si vais en busca de arena, sol, y naturaleza, lo metemos en la lista.

Sin duda una de las mejores calas playas de Alicante es la Playa de la Granadella, en Jávea.

mejores playas alicante costa blanca granadella

Llegaréis cogiendo la carretera del Cabo de la Nao, cruzando el Parque Forestal de la Granadella. Ojo porque suele estar hasta arrrrriba!

Tiene unos 160m de longitud y ha sido considerada durante dos años consecutivos una de las mejores playas de España (según Antena 3, que…bueno).

Sin duda lo mejor que tiene es el entorno, y la accesibilidad. Ah! y cuenta con el distintivo de Bandera Azul!



Platja La Caleta y L’Esparrelló  (Villajoyosa)

La Playa la Caleta, o “Cala Higuera” (si, volvemos a pasar calas por playas) está algo escondida, cerca del sur de Villajoyosa.

La verdad es que esta playa es famosa dentro de la Costa Blanca, y no es para menos. Es pequeñita, de tamaño similar a La Granadella, con unos 30 metros de ancho y compuesta por grava y piedra.

Sí, los amantes de rebozarse en la arena lo tendrán crudo aquí, pero sus aguas transparentes os enamorarán, prometido!

villajoyosa mejores playas alicante con niños

Su localización, para nada masificada, la hace perfecta para gozar de la naturaleza y su entorno natural paradisiaco.

Es cierto que en la misma excursión puedes hacer una visita a L’Esparrelló, más mítica dentro de Villajoyosa pero espectacular igual.

Suele ser una buena parada para todos aquellos que hagáis ruta de playas por Alicante y tengáis noche en Villajoyosa.

playas alicante villajoyosa

Las 5 mejores playas de Alicante

Playa Carabassí (Elche)

Puede que uno de los motivos por los que la Playa Carabassí se haya colado entre las mejores de Alicante sea por sus dunas de arena, y su entorno natural.

Se encuentra a poco más de 15kms de Alicante centro, y si evitas los domingos habrás triunfado.

Es importante aclarar cuanto antes que la Playa Carabassí es nudista, por lo que no os sorprendáis si veis lo que no queréis ver.

El entorno es impresionante, quizás uno de los factores que más destaquen. Los árboles, la arena, el agua clara…un lugar único que merece la pena visitar, sin duda.

mejores playas alicante con niños

Fuente: AlicanteOut

Racó de l’Albir  (Alfaz del Pi)

Una excursión de un día al pueblo de Altea es casi obligatorio para cualquier persona que esté haciendo una ruta por Alicante.

La playa de Albir, y un poco más al norte el Cap Blanch, ya en Altea, son una parada esencial en la ruta, y puede que uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca.

alfaz mejores playas de alicante capital

Es una playa de media/alta ocupación, perfecta para ir con niños, y a ser posible evitando los fines de semana.

Muy cerca, el Parque Natural de la Serra Gelada del cual probablemente hablaremos otro día en el blog porque merece la pena una mención aparte.

Recomendamos también dar un paseo hasta el faro, por Punta Bombarda.



Booking.com

Playa La Roda (Altea)

Seguimos en Altea, y nos dirigimos un pelín más hacia el norte para disfrutar de la Playa de La Roda, probablemente la más famosa y con más ocupación.

cuales son las mejores playas de alicante costa blanca

Aún así, merece la pena conocerla ya que es una playa familiar, donde los niños se lo pasarán pipa. Los restaurantes dan algo de vidilla a la zona, y el paseo hasta el puerto se convierte en algo imprescindible .

Se pueden alquilar barquitos para ver el fondo marino, y disfrutar de una de las zonas más preciosas de Alicante.

roda altea mejor playa cala costa blanca

Hace poco escribimos también sobre las mejores playas de Galicia, por si queréis comparar Atlántico-Mediterráneo jejejeje

También tenemos guías de escapadas por España y trucos e inspiración viajera, para aprovechar al máximo los viajes!

Con esto concluye nuestro artículo sobre las 5 mejores playas de Alicante. Si tenéis otras que os gusten más, o alguna recomendación sobre la Costa Blanca, dejadnos un comentario más abajo, que lo agradeceremos!