5.0
02

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo más cultureta, ya que trataremos un ranking de los 7 mejores museos de Londres. Síiiii vaaaaale, también los más visitados, para que no sea del todo algo personal y subjetivo.

De todas formas os adelantamos que no encontraréis muchas sorpresas. El British Museum, la National Gallery, el de Historia Natural….los encontraréis todos en este artículo.

👀 También os recomendamos echar un ojo a las 50 cosas que hacer en Londres en 3 días y al artículo  qué ver en Londres en 4 días 👀

Os dejaremos algo de información de cada uno, con sus obras más características, localización y precio (la mayoría funcionan a base de donaciones esto no significa que sean gratis).

¿Cuáles son los mejores museos de Londres?

Ahora sí, veamos primero en un mapa dónde están los mejores museos de Londres. Dentro de cada apartado, en cada museo londinense, os dejaremos la localización exacta de cada uno.

Pero en este mapa os los ponemos todos juntos, para que tengáis en cuenta dónde está cada cual. Además, pensad que si os pilla un momento de lluvia podréis refugiaros en alguno de los mejores museos de Londres. No suena mal, no?

Los 7 mejores museos de Londres: Precios, horarios, etc…

Ahora sí, vamos con el listado de los mejores museos de Londres. Como hemos comentado muy por encima antes, la mayoría funcionan a base de donaciones, por lo que no es obligatorio el pago de una entrada.

Sin embargo, sí que pensamos que es interesante colaborar con lo que consideres oportuno según tu moral y ética. Que si los ingleses robaron todo, que si los ingleses lo otro…eso ya cada uno que piense lo que quiera.

Aquí de todas formas vamos a dejar también alguna visita guiada a sus dos museos por excelencia, el Museo Británico y la National Gallery:

1. El Museo Británico

Probablemente sea el mejor museo de Londres (o más famoso, mejor) y quien sabe si del mundo entero. Un viaje a la capital inglesa no puede ser completada sin pasar al menos un día medio día unas horas en el British Museum.

museos londres importantes

El Museo Británico lo encontramos en Great Russell Street, al norte de Covent Garden. Un lugar idóneo que recorrer en Londres, en donde encontraremos arte de todo tipo y de todas las edades.

👀 El museo abre de 10am-17.30pm y viernes hasta las 20.30pm, su entrada es gratuita y para llegar podréis ir en metro hasta Holborn (líneas Central Piccadilly) o hasta Tottenham Court Road (líneas Northern y Central). También en autobús (líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.). 🚌

Dentro podremos encontrar antigüedades de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Veremos la famosa Piedra Rosetta,, esculturas del partenón ateniense, un moai de la Isla de Pascua, etc… etc… etc…

museos londres entradas

También tenéis que ver el impresionante busto de Ramsés II, y la infinidad de momias procedentes de Egipto. De hecho aquí encontramos la segunda mayor colección de arte egipcia después de la del Cairo

Un muy largo etcétera.

😎 Si lo preferís, es muy interesante hacer una visita guiada por el Museo Británico de Londres con un guía en español y varios descuentos en su interior.

En fin, que viajar a Londres y no ir al Museo Británico es como ir a París y no pisar el Louvre, o pasar por Madrid sin ir al Museo del Prado. Os dejaréis parte de la historia, y un lugar interesantísimo en el que quedaréis boquiabiertos en más de una ocasión.

👀⚠️👀Por cierto, muy cerca de este museo, descubrimos uno de los sitios dónde comer en Londres más baratos a los que fuimos. Léenos y descúbrelo.

2. La National Gallery

Puede que la National Gallery compita el trono de mejor museo de Londres con el British Museum. Pero son completamente diferentes, ya que esta es puramente una pinacotecta.

museos londres famosos

Seguramente vayamos a pasar mil veces en frente de ella, ya que se sitúa en un punto súper estratégico de Londres, en plena plaza de Trafalgar Square.

Inaugurada en 1824, cuenta con una colección de más de 2300 pinturas, la mayoría europeas de los siglos XIII-XX. Sus obras de arte más famosas son los míticos girasoles de Van Gogh, el matrimonio Arnolfini de Van Eyck, el retrato de Rembrandt, etc…

museos londres mapa

Pero también encontramos muchísimas obras de Tiziano, Velázquez, Cézanne, Monet, Da Vinci y Miguel Angel. Si eres muy fan de la pintura podrías dedicarle casi un día entero, pero si eres un turista que tiene varios días para visitar Londres, puedes dedicarle un par de horas para ver las obras más destacadas.

👩‍🏫👨‍🏫 También se puede hacer una visita guiada por la National Gallery de Londres con un guía en español.

La entrada, como muchos otros museos de Londres, es gratuita funciona a base de donaciones.

3. El Museo de Historia Natural

Este es el museo favorito de Pablo. De siempre, y en cada ciudad, el Museo de Historia Natural es una pasada. Ya estuvimos flipando en el de Nueva York (esperando encontrarnos a Ross Geller por alguna esquina) pero hemos de reconocer que el de la capital inglesa no tiene nada que envidiarle.

👀 El museo abre de 10am-18pm, su entrada es gratuita y para llegar podréis ir en metro hasta South Kensington (líneas District, Circle y Piccadilly) o en autobús (líneas 14, 49, 70, 74, 345, 360, 414, 430 y C1). 🚌

Uno de los mejores museos de Londres y sin duda uno de los más divertidos. Lo encontramos en Exhibition Road (Kensington) justo al lado de otros dos museos míticos de la ciudad como el de Cientas y el Victoria & Albert (de los que hablaremos justo a continuación).

museos londres niños

La entrada (a base de donaciones, también) tiene un salón central tremendo donde tienen variso esquelos de dinosaurios. El más famoso, sin lugar a dudas, es el Diplodocus ENORME que domina la entrada al edificio, así como un mastodonte que se encontró en la Laguna de Tagua Tagua, Chile.

museos londres horarios

El museo tiene más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural, con una sección tremenda dedicada a la historia de los dinosaurios (con una recreación impresionantemente realista de un T-Rex.

museos londres precios

También encontramos salas de biodiversidad dedicada a la vida y hábitat de los mamíferos, así como una sección sobre las fuerzas de la naturaleza en la Tierra (con una simulación de un terremoto en Japón).

4. El Museo de Ciencias (no sólo para niños)

Otro de nuestros favoritos, el Museo de Ciencias, aunque bien es verdad que a veces nos sentimos un poco mayores. Porque este museo de Londres lo disfrutarán sobre todo los niños, ya que es un lugar muy interactivo, con un montón de sitios que toquetear y trepar y subir y mirar. Pero cualquier persona, niño o ex-niño, se lo pasará en grande.

museos londres egipto

Es un museo gratuito, situado justo al lado del Museo de Historia Natural y del V&A Museum (como en este artículo). Abre de 10-18h todos los días, y para llegar hasta alli os sirve tanto el metro como los buses que hemos recomendado en la cajita que hemos dejado un pelín más arriba donde el Museo de Historia Natural.

⚠️Léenos para saber 5 barrios donde dormir en Londres «barato» 🏪

Los puntos fuertes de este museo son la máquina de vapor de Newcomen (1712), la máquina calculadora de Babbage (1832) o el módulo de mando del Apollo X (1969). Todos de un valor histórico tremendo que os pondrán la piel de gallina.

que hacer en londres en diciembre
Los mejores museos de Londres

5. El Victoria & Albert Museum

El tercer museo que encontramos en South Kensington, el Victoria & Albert Museum (V&A Museum, para acortarlo como los ingleses). Dentro de lo siete pisos se encuentra el museo de arte y diseño más grande del mundo.

Let y yo no somos mucho de diseño ni cosas así, pero sí que nos hemos informado bien y la verdad es que lo ponen por las nubes. Este edifciio victoriano cuenta con 45.000m2 de exhibición, una auténtica pasada para los amantes del arte y diseño.

Las siete plantas se encuentran divididas en cinco grandes categorías: Asia, Europa, materiales y técnicas, objetos modernos y exhibiciones. A lo largo de ellas se exponen joyas, piezas de cristal, ropa, cerámica, muebles, objetos de metal, orfebrería china, etc…

6. El Tate Modern

Los amantes del arte moderno tienen su representación en el Tate Modern, uno de los mejores museos de Londres y el siguiente en nuestra parada. En el Bankside (metro Southwark), justo al lado del Shakespeare´s Globe, encontramos sin duda el Museo de Arte Moderno más importante de la ciudad.

museos londres gratis niños

Y no sólo el más importante de Londres, sino que el Tate tiene más visitas que el MoMA de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid. Tiene una colección completísimo con obras de los artistas más relevantes del siglo XX, como lo son Munch, Picasso, Andy Warhol, Dalí, etc…

La entrada es gratuita (hurra!) y se recorre bastante más fácil que otros museos de Londres. En medio día podréis haceros una buena idea de lo que es el Tate Modern. Por cierto, abre de 10-18h de domingo a jueves y de 10-22h los viernes y sábado.

7. Churchill War Rooms

Ahora pasamos directamente a otro museo de Londres, pero esta vez pasaremos por uno algo más especial. Porque aquí no veremos tantos cuadros, sino que nos centraremos en un contenido más militar.

Este museo es el primero de la lista cuyo preco NO es gratuito (buuuuu) pero no por ello es menos recomendable. La entrada a las Churchill War Rooms cuesta 22£ por persona, con descuentos para niños y jubilados.

Los horarios de apertura, por cierto, son de 9.30-18h y se encuentra muy cerca de la parada de metro de Westminster.

Aquí encontraremos el búnker en el que se refugiaron los altos argos británicos (incluido Winston Churchill, por supuesto) durante la Segunda Guerra Mundial.

La verdad es que lo podréis disfrutar muchísimo aunque no seas unos grandes fanáticos de la Segunda Guerra Mundial, ya que resulta muy curioso ver de cerca los lugares donde se tomaron las decisiones más importantes de la historia.

Bonus: El Museo de Sherlock Holmes

Como algunos sabréis, Let y yo somos bastante fans de Sherlock Holmes, y por eso no dudamos en acercarnos hasta el 221B de Baker St para sentir un poco la vibración del detective más famoso de la historia.

museos londres gratis

Allí encontraremos el museo de Sherlock Holmes, una auténtica pasada. Aprovechamos para comprarnos un libro con sus historias y un minijuego de mesa (el grande ya me lo regaló Let unas Navidades) para llevarnos un recuerdo de un lugar especial.

Por eso hemos querido meterlo en esta lista de los mejores museos de Londres, porque realmente pensábamos que encajaba, aunque no fuese dentro del listado de mejores museos pero sí como un «bonus» o extra.

Los 7 museos más famosos e importantes de Londres: mapa, precios, etc…

¿Qué os ha parecido este artículo con los 7 mejores museos de Londres? Si tenéis alguno que pensáis que se nos haya quedado en el tintero podéis dejarnos un comentario más abajo.

Además, podéis seguir leyendo el resto de guías que tenemos sobre la ciudad de Londres como los imprescindibles de la ciudad o los mejores tours en español de Londres.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO