Hoy te contamos cuáles son los mejores free tours de Roma, la que yo llamo la ciudad eterna e inabarcable.

Hasta este año no había tenido el placer de conocer esta maravillosa ciudad, tenía que ponerle freno, así que para reyes me regalé un viaje a Roma. Es verdad que puede que enero no sea el mejor mes ☃️, peeero la verdad es que es ideal si quieres huir de las masas de turistas de otras épocas.

Si queréis saber qué free tours de Roma no os podéis perder en vuestro próximo viaje a Italia, ¡acompañadnos!

⚠️Y si quieres exprimir al máximo la ciudad, aquí te dejo 49 cosas que hacer en Roma y  todo lo que tienes que ver en la Ciudad Eterna.

Mejores free tours de Roma

1. Free tour de Roma: el tour general para no perderse nada

Este es el tour general que hacemos siempre cuando llegamos a una ciudad. Nos gusta hacerlo el primer día de nuestra estancia para coger una idea general y compartir historias y lugares interesantes con alguien que conoce la ciudad mucho mejor que nosotros.

En este tour gratuito en español, que comienza en Plaza España, descubriréis durante 2 horas por qué Roma es la capital del Barroco.

Mientras andáis por sus calles no sabréis muy bien si estáis con Audrey Hepburn en «Vacaciones en Roma» o con Anita Ekberg en «La Dolce Vita».

Este free tour acaba en una de las plazas más importantes, la Piazza Navona.

2. Free tour de misterios y leyendas, uno de los mejores free tours de Roma

En cualquier ciudad que haya este free tour, allá voy yo de cabeza. Si quieres pasar un rato diferente y conocer historias que se suelen contar, sin duda este es uno de los mejores free tours de Roma para ti.

mejores free tours de Roma
Uno de los mejores free tours de Roma

Si lo que te va son las historias de fantasmas 👻, asesinos y enigmas, no te puedes perder este tour. En este tour gratuito en español te contarán lo que tu profe de arte nunca te contó sobre Caravaggio, descubrirás alguna que otra historia papal escabrosa y sabrás por qué la prostitución transformó la ciudad.

3. Free tour orígenes de Roma

Si tu viaje a Roma se debe sobre todo a tu obsesión por el Imperio Romano, este es tu free tour.

Durante las 2 horas que dura este tour gratuito, un guía cualificado mezclará historia y mitología para contarte cómo este Imperio llegó a ser el más importante del mundo conocido.

4. Tour gratuito por el Gueto judío y la Roma antigua

Otro de los free tours de Roma que no te puedes perder es el del Gueto judío y la Roma antigua.

La verdad que antes de ir a Roma no había oído hablar mucho sobre el gueto judío, era una de las partes que más me atraía. Fue el papa Pablo IV quien ordenó la construcción del gueto en 1555.

Durante el recorrido por el gueto, visitaréis la Fuente de las Tortugas, el Pórtico de Octavia y el Teatro Marcelo, entre otras cosas.

free tour roma de noche

5. Free tour por los alrededores del Vaticano

¿Quién quiere ir a Roma y no dejarse caer por el Vaticano? Estoy casi al
100 % segura de que nadie.

Este es uno de los mejores free tours de Roma para desgranar la historia que rodea a uno de los puntos más importantes de la Iglesia católica.

Este free tour de 2 horas, que empieza en la Piazza Cavour, te irá guiando por la historia que rodea al Vaticano desde lugares tan importantes como el Castillo de Sant’Angelo o el Passeto di Borgo.

6. Free tour por las iglesias barrocas de Roma

free tours de roma

Puede que no seas muy de ir a misa, la verdad es que poco importa en este tour gratuito. En Roma, hay que pensar más allá de la religión cuando se habla de iglesias, hay que pensar en arte.

Conocerás la historia de grandes artistas como Caravaggio, Rafael o Borromini, así como algunas de sus obras más importantes en iglesias barrocas como la de San Agustín o la de San Luis de los Franceses.

Si te pirra el arte (barroco), no te puedes perder uno de los mejores free tours de Roma en esta temática.

Por cierto, si este tour te ha dejado con ganas de más, aquí te dejo otra ruta por iglesias y basílicas de Roma.

7. Tour gratuito por la Roma nocturna

Si Roma es impresionante de día, prepara los ojos (y la cámara) porque de noche es más que espectacular.

Si quieres empezar a tope desde el primer momento, es un tour perfecto para hacer la noche del primer día. Además, tienes la oportunidad de elegir entre dos rutas: por un lado, la Ruta Imperial, y por otro, la Ruta Cristiana.

En la Ruta Imperial, recorrerás los puntos más importantes de la Antigua Roma como los Foros Imperiales y caminarás por los barrios de Monti y Suburra.

En la Ruta Cristiana, pasearás por la Plaza de San Pedro, conocerás historias del Castillo de Sant’Angelo y recorrerás los barrios de Lungotevere y del Trastevere.

Cuánto dar y por qué hacer un free tour

Desde hace unos años los free tour se han puesto muuuuy de moda. Al contrario que en tours normales, en estos no pagas de antemano, sino al final, o al menos deberías. Porque al fin y al cabo no son tours gratuitos del todo, sino que tú valoras el trabajo y cuánto dar al final.

Normalmente, se da una media de 10 € por persona, aunque todo depende de lo que hayas disfrutado el tour y de lo buena que haya sido la guía 😉.

¿Quieres razones para hacer un free tour?

  • Te guiará alguien experto, que conoce al dedillo de lo que habla, o al menos vive en la ciudad y sabe un montón.
  • Aprenderás un montón de cosas que desconocías de la ciudad, por muchas veces que hayas estado en Roma, nunca se sabe todo.
  • Compartirás el tour con un montón de gente diferente, seguro que al final del tour hasta has hecho buenas migas con alguien.
free tours roma civitatis

¿Qué os ha parecido esta lista con los 7 mejores free tours de Roma? Seguro que también adoráis Roma o estáis a punto de caer rendidos ante ella 😌. ¿Cuál es vuestra parte favorita de la ciudad? Ya sabéis que os esperamos en comentarios 😉.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO