Hoy te queremos contar cuáles son los mejores free tours de Dublín, para que la mires desde otros puntos de vista, otras historias y otras pasiones. La verdad es que a veces hay que mirarla dos veces para ver lo chula que es.

¿Quieres saber qué free tours de Dublín no te puedes perder? Pues sigue leyendo, seguro que vuelves con una sonrisa de la capital del país de los Leprechauns, de la cerveza Guinness y de la música.

Si tienes más días en la Isla Esmeralda, también puedes echarle un vistazo a cuáles son las mejores excursiones que hacer desde Dublín.

Mejores free tours de Dublín

1. Free tour de Dublín: el que no te puedes perder

No mentimos si decimos que este es uno de los mejores free tours de Dublín. Y más si lo haces con José, el guía que nos tocó a nosotros. Aparte de saber un montón de la ciudad, no lo pudo hacer más dinámico y entretenido, ¡una gozada!

Durante 3 horas descubrirás no solo los puntos más emblemáticos de la ciudad como Temple Bar, Christ Church o el Trinity College, sino también historias de vikingos, leyendas de la ciudad o cómo surgió la banda U2.

2. Tour gratuito de misterios y leyendas por Dublín: uno de los mejores free tours de Dublín

Aparte del tour general, que Pablo y yo siempre hacemos al comienzo de nuestra estancia en las ciudades, otro que nunca nos perdemos es el de misterios y leyendas 👻. Aunque esta vez le tengo que meter un poco de presión a Pablo para que me acompañe 😂.

En este tour te contarán aquellos sucesos, crímenes y leyendas no aptas para todos los viajeros. Te contarán algunas de las teorías del nacimiento vikingo y celta de Dublín, te hablarán de quema de brujas y terminarás con los pelos de punta frente al pub más antiguo de toda Irlanda, el Brazen Head.

Si eres de las que, como a mí, te flipa una buena historia de intriga, misterio y un «poco» de miedo, no te puedes perder este tour gratuito.

free tour Dublín Civitatis
Uno de los mejores free tours de Dublín

3. Free Tour por el norte de Dublín

Si ya has estado en la ciudad y has visto todo lo que hay que ver, te recomiendo que hagas este tour. El norte de Dublín es una de las zonas menos visitadas de la ciudad y te aseguro que te sorprenderá, sobre todo la historia detrás de cada rincón.

Durante las 2 horas y media que dura el tour, qué fue eso de la Gran Hambruna o cómo surgió y se desarrolló el grupo terrorista IRA.

De verdad que si no conoces esta parte de la ciudad, este es uno de los mejores free tours que puedes hacer en Dublín.

4. Free tour por el barrio gregoriano

Uno de los símbolos más conocidos de la ciudad de Dublín son sus puertas de colores (vaaale, quizás no tanto como Temple Bar o Molly Malone). En este tour gratuito en español recorreréis justo el barrio de estas puertas tan llamativas, el gregoriano.

Durante las 3 horas de duración del tour, aprenderás el porqué (o posibles porqués) del color de esas puertas, también podrás hacerte una foto con uno de los escritores irlandeses más conocidos, Oscar Wilde, y conocerás por qué la «Iglesia del Pimentero» se llama así.

free tour Dublín castellano

Cuánto dar y por qué hacer un free tour en Dublín

Los free tours están de moda, esto es así. Recuerdo que el primer free tour que hice fue uno en Edimburgo, allá por 2011. Seguramente antes también hice alguno, pero ya os digo que no estaban tan de moda como ahora.

De hecho, también creo que actualmente están mucho mejor valorados y que la gente tiene en mente que de eso de «gratuitos» tienen poco. Al fin y al cabo, estamos empezando a valorar cada vez más el trabajo de las guías.

Es verdad que depende mucho de la duración y de la calidad del tour, pero normalmente se da una media de 10 € por persona. Que sí, que yo también he hecho el típico tour del que me hubiera ido tan ancha sin pagar, pero está feo.

¿Quieres razones para hacer un free tour?

  • Te guiará alguien experto, que conoce al dedillo de lo que habla, o al menos vive en la ciudad y sabe un montón.
  • Aprenderás un montón de cosas que desconocías de la ciudad, por muchas veces que hayas estado en Dublín, nunca se sabe todo.
  • Compartirás el tour con un montón de gente diferente, seguro que al final del tour hasta has hecho buenas migas con alguien.

¿Qué te ha parecido esta lista con los 4 mejores free tours de Dublín? ¿Has hecho alguno? Déjanos un comentario contándonos cuál es tu parte favorita de la ciudad 😉.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO