¿Cuál es el mejor Seguro de Viajes para Estados Unidos?

¿Estáis planeando un viaje a Estados Unidos y no sabéis qué seguro contratar? Pues estáis de suerte, porque hoy en este artículo haremos una comparativa de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos, además de recomendar nuestro favorito.

Os contaremos opiniones, cómo contratalos, qué incluyen y cómo hacer uso de ellos (esperemos que esto no occurra jejejee).

Pero vamos, para haceros un primer spoiler, adelantamos que el mejor seguro de viajes para Estados Unidos lo ofrece Intermundial.

¿Cuál es el mejor Seguro de Viajes para Estados Unidos?

Muchos sabréis ya que la atención médica en Estados Unidos no es precisamente barata. Todos tenemos en mente la típica anécdota de alguien que se torció un tobillo en «no se dónde» y terminó casi hipotecado para pagarse el tratamiento.

Siempre es recomendado viajar con un seguro de viajes, pero en Estados Unidos, más aún. Visitar a un médico ya cuesta un pastizal y una emergencia la puede tener cualquiera.

seguros viaje estados unidos

Si viajas a Estados Unidos necesitas un seguro de viajes que cubra CUALQUIER emergencia sanitaria u hospitalización las 24h del día.

Tras haber investigado relación calidad-precio de distintos seguros de viaje a Estados Unidos, hemos visto que el Totaltravel que ofrece Intermundial es el más recomendable.

Pero bueno, antes os dejamos con las opiniones de los distintos seguros de viaje y lo que incluye cada uno (así como su precio) para que podáis valorar por vosotros mismos el que más encaja con vuestra situación.

Opiniones de los seguros de viaje a Estados Unidos más baratos

1. Intermundial y el mejor seguro de viajes

Intermundial ofrece un seguro de viajes a Estados Unidos completísimo con el modelo Totaltravel. Tiene 3 variantes, la Totaltravel mini, normal o premium, con distintas coberturas según la elección.

En ellas estarás cubierto por caso de accidente o enfermedad, además de incluir repatriación, equipaje, retrasos, cancelaciones, etc…

Una de las ventajas que más me gustó de este seguro de viajes a Estados Unidos es que es totalmente personalizable, por lo que puedes subir o bajar coberturas y ver cómo varía el precio del seguro. De esta manera lo podrás hacer totalmente específico para tus necesidades y fechas exactas de viaje.

seguro viaje estados unidos opiniones

Por último, destacar además que su centralita de operaciones, donde resuelven las dudas que puedas tener, está en España y disponible las 24h.

Es decir, no te dejarán tirados (ejem ejem) como una vez me sucedió con otro seguro de viajes que ya nunca más contrataré de una empresa a la que no haré publicidad.

2. El seguro de viajes que ofrece Mapfre

La multinacional Mapfre ofrece también un seguro de viajes a Estados Unidos muy interesante, aunque a un coste algo superior al de Intermundial. Una ventaja que tiene esta compañía de seguros es su larga trayectoria en el «business», aunque ello se tenga que pagar.

Los seguros de viaje a Estados Unidos de Mapfre se pueden además personalizar (quizás no tanto como el de Intermundial pero a unos niveles más que justos y necesarios).

Incluyen asistencia médica, defensa jurídica, pérdida de equipaje, y hasta gastos de anulación para protegerte durante cualquier imprevisto que pueda surgir en el viaje.

Puedes contartar aquí el seguro de viajes a Estados Unidos de Mapfre. Además, echa un ojo a los distintos tipos de seguros, ya que podrás elegir alguno de forma temporal según las necesidades que vayan a surgirte durante el vaje.

razones por las que viajar con seguro de viaje

3. Iati como seguro de viajes a Estados Unidos

La tercera compañía de seguros de viaje a Estados Unidos que queremos nombrar en nuestro artículo es Iati. Probablemente os suene porque muchos blogueros trabajan con ellos desde hace años, y siempre han estado muy cerca de la comunidad.

Nosotros contratamos dos seguros anuales con ellos cuando estuvimos por Sudamérica poco más de un año, y lo tuvimos que utilizar 4 veces. Tres de ellas fueron en Bolivia, y la verdad es que funcionó perfectamente, y otra en Colombia…que…no tanto.

Pero vamos, Iati es una empresa seria que lleva muchos años en el sector de los seguros de viaje, y suele funcionar a la perfección. La recomendamos aquí en este artículo, y aquí podéis contratar el seguro a Estados Unidos.

Echad un ojo a las condiciones que son bastante buenas, y suelen tener precios bastante competitivos.

4. Otros seguros de viajes para Estados Unidos: Chapka, Axa, Allianz, Holins, etc…

Más allá de todos estos seguros de viaje que recomendamos para viajar a Estados Unidos hay otros que tenemos que mencionar porque NO los hemos probado directamente.

Chapka Seguros (también muy recomendados y con ganas de usar)

El primero son los seguros de Chapka, que contrataron unos amigos durante un viaje y no tuvo que utilizar (por suerte). Es que en este sector pasa esto, que si usas el servicio que contratas suele ser por una mala noticia. Si todo va bien, no sabes cómo funcionan realmente.

Pero vamos, que de Chapka seguros tengo buenas valoraciones (pero no lo he querido incluir más arriba al no haberlo usado directamente). Tienen un servicio estupendo, y por lo general funcionan bien. Mucha gente que conozco los ha usado y la verdad es que hablan maravillas.

En un futuro prometo volver a actualizar esta lista cuando haya investigado todavía más sobre los seguros Chapka. Todo indica a que son buenos, fiables y de renombre, pero me gustaría utilizarles una temporada y poder valorarlo más de cerca.

viajar con seguro de viaje
La necesidad de un buen seguro de viaje

Seguros de viaje a Estados Unidos: Axa

El siguiente seguro de viaje a analizar es el de Axa Assistance, otra empresa que mucha experiencia en el sector y bastante fiable. La mayoría de valoraciones que ofrece son positivas, sin embargo, nosotros no la hemos probado directamente.

Hemos hablado con gente que sí y nos han comentado que funcionan a la perfección. De hecho mi familia la utilizó y nos salvó de un buen apuro hace un par de Navidades.

El precio es quizás algo más elevado que el de otros seguros de viaje que hemos comentado anteriormente, pero cuenta con el respaldo de la marca. Una ventaja que ofrecen es la cantidad distinta de seguros según las necesidades de cada cual, incluyendo desde pólizas personalizadas para estudiantes, o turistas, etc…

Allianz, Seguros de viaje de toda la vida

Allianz Seguros es quizás la empresa más famosa y conocida en cuanto a seguros de viaje, y por eso la tenemos que incluir aquí. Mi hermana me habla maravillas de Allianz después de que le ayudasen con una rotura de ligamentos en Nueva York en plena helada. He pensado que cabía mencionarlo aquí.

Seguros Holins

Como mención honorífica incluímos a los Seguros Holins, de los que no tenemos una valoración propia ni hemos encontrado de nuestro entorno a nadie que se haya asegurado con ellos en un viaje a Estados Unidos.

es seguro viajar a Bolivia

Cómo funciona el seguro médico en Estados Unidos para turistas

Este apartado es más práctico que otra cosa. Una vez hayas elegido el seguro de viajes a Estados Unidos que más te conviene, la propia empresa te dirá qué hacer si tienes cualquier inconveniente.

Por lo general de darán un número de teléfono para llamar si te ha ocurrido algo. Simplemente tendrás que dar tu información (nombre, número de póliza, etc…) y ellos te guiarán desde allí.

Por lo general buscarán un médico o un hospital al que acudir y tú no te tendrás que ocupar de nada más. La aseguradora llamará y se encargará de todo por ti para que te mimen al instante.


¿Qué os ha parecido este artículo sobre los mejores seguros de viaje para Estados Unidos? Si tenéis pensado visitar este país, no os olvidéis de viajar sin póliza porque como os pase algo os funden…

…contadnos en los comentarios qué seguro de viaje a EEUU os ha funcionado mejor y lo debatimos. Además, os dejamos con una tabla de afiliados para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Estados Unidos.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO