5 Lugares turísticos que visitar en Perú (2018)
4.4 (88%) 5 votes

Hoy en Aprendizaje Viajero hablaremos sobre un país que hemos recorrido en este 2018. Traemos un artículo de invitado sobre 5 lugares turísticos en Perú que visitar sí o sí cuando viajes al país andino.

De todos los países de Latinoamérica, Perú es uno de los más visitados de todos. Su cultura, gastronomía y biodiversidad son sólo algunos de los atractivos que más llaman la atención de viajeros de todo el mundo, que día a día llegan ansiosos por descubrir uno de los destinos más bellos que hay.

Playas, templos, lagos, historia, ciudades cosmopolitas y paisajes encantadores; conforman sólo una parte del abanico de posibilidades con las que podemos encontrarnos si viajamos a Perú.

Sabemos que con tantas opciones, a veces es difícil planear un itinerario que incluya la mayor cantidad de lugares posible para vivir la experiencia peruana completa, especialmente si el tiempo es reducido. Es por esto que nuestros amigos de Viajala se dieron a la difícil tarea de seleccionar 5 lugares turísticos que visitar en Perú. 

Es una tarea difícil, ya que la cantidad de sitios turísticos del país es interminable, por lo que esperamos que esta sea una guía básica que te ayude a decidir por dónde quieres empezar tu recorrido para aprovechar al máximo el tiempo. ¿Estás listo?

5 Lugares turísticos en Perú que visitar en 2018

Machu Picchu

Y por supuesto no podíamos dejar por fuera de este conteo al impresionante Santuario Histórico de Machu Picchu. Esta maravilla es prácticamente la imagen representativa de todo el país y, en definitiva, su destino más visitado.

como subir machu picchu

Fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad el 9 de diciembre de 1983, puesto que protege importantes complejos arqueológicos y una gran variedad de ecosistemas de flora y fauna silvestre como el oso de anteojos, el gallito de las rocas, el cóndor andino, el zorro andino, la vizcacha etc. Veréis animales impresionantes dentro de los lugares turísticos que visitar en Perú mencionados en este artículo. . 

El total son seis rutas las que puedes recorrer en el Camino Inca, que te permitirán caminar todo el Santuario, incluído el famoso Machu Picchu; lo que lo convierte en uno de los trekkings más deseados en toda Sudamérica.  

machu pichu cusco cuzco

Machu Picchu está ubicado en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cuzco, y para llegar puedes tomar un tren desde Poroy u Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes. El viaje dura unas 4 horas aproximadamente.

Una vez allí puedes llegar en bus a la ciudadela de Machu Picchu o caminar 8 kilómetros (de subida). En este artículo dejamos toda la información de cómo llegar a Machu Picchu.

 

El Lago Titicaca

Viajar a Perú y no visitar el Lago Titicaca, es hacer un viaje incompleto. Y es que el lago navegable más alto del mundo es uno de los destinos emblema del país, imperdible para cualquier tipo de viajero.

Posee una amplia muestra de riqueza natural, aguas color azul que son compartidas con el vecino país Bolivia. Está ubicado en la región de Puno y se conforma por 3 encantadoras islas: Uros, Taquile y Amantaní. En donde todavía viven intensamente la cultura y las tradiciones precolombinas.que visitar en peru

La Isla Flotante de Uros está ubicada a 30 minutos de distancia en lancha desde la orilla. Está construida a base de totora y es considerada una de las civilizaciones andinas más antiguas del mundo. Sus habitantes la hacen prosperar gracias a la pesca, las artesanías y, por supuesto, gracias al turismo.

La Isla Taquile es el lugar perfecto para practicar trekking. Está habitada por comunidades Quechua, que son las encargadas de proporcionar alojamiento a los visitantes.

que ver en peru

La Isla Amantaní es la más grande de todas y está ubicada a 3 horas de distancia en lancha. Se le conoce como “la isla del amor” debido a sus hermosos campos con árboles de eucalipto y flores que crecen en el altiplano.

En el lago Titicaca podrás realizar deportes acuáticos como remo, velero, buceo y kayak; además de ciclismo y trekking para que disfrutes del paisaje y de su flora y fauna.

lugares tursticos peru

También hay uno de los atardeceres más bonitos del mundo

Vinicunca, la montaña de 7 colores

Normalmente las montañas suelen ser de color verde, ¿cierto? Bueno pues en Perú hay una montaña especial que rompe con esa regla: Vinicunca.

Esta es sin lugar a dudas una de las grandes maravillas del mundo que no te puedes perder, y un sitio especial que visitar en Perú si vas de turismo. Está compuesta por muchísimos minerales que son los responsables de darle su particular coloración, que vuelve locos de asombro a nacionales y extranjeros.

lugares turisticos que visitar en peru

Lugares turísticos que visitar en Perú

El recorrido hacia la cima puede ser muy difícil, incluso para los caminantes expertos, debido a que la montaña se encuentra a una gran altitud y puede darte el soroche, o mal de altura. Sin embargo, si eres intrépido y te animas a subir hasta arriba,  al llegar hasta te darás cuenta de que todo el esfuerzo valió completamente la pena.

Para visitar Vinicunca, debes llegar a la provincia de Canchis, ubicada en la región de Cuzco, de ahí debes dirigirte a Pitumarca, un pueblo ubicado a 2 horas de la ciudad del mismo nombre. De todas formas no te preocupes porque hay excursiones directas desde Cuzco

 

Piura

Y si lo que buscas durante tu visita a Perú es un poco de relax en la playa, en Piura vas a encontrar de sobra. Este destino norteño es reconocido por poseer las mejores playas de Perú para hacer surf entre las que destacan Máncora, Colán y Cabo Blanco.

lugares turisticos que visitar en peru turismo

Máncora es la playa más popular entre los jóvenes debido a su movida actividad nocturna y a sus playas perfectas para el surf.

Colán es las más cómoda de todas, debido a la presencia de hoteles y restaurantes muy bien dotados para atender a todos los turistas. Otro de los lugares esenciales que visitar en Perú. 

Cabo Blanco es célebre haber sido visitada por personalidades como Marilyn Monroe, Cantinflas y Ernest Hemingway. Además, al igual que Máncora, sus olas son ideales para el surf.

También, la ciudad también posee templos coloniales y pueblos artesanos; un equilibrio perfecto entre el descanso en la playa y el turismo cultural.

Llegar es tan sencillo como tomar un avión y listo, pero si el presupuesto es ajustado, puedes ir por vía terrestre desde la ciudad de Lima. Sin embargo ten presente que el recorrido dura unas 15 horas aproximadamente.  

 

Parque Nacional Huascarán  

Este es uno de los principales destinos de naturaleza de Perú visitado por miles de turistas. Posee unas 112 especies de aves, más de 13 especies de mamíferos y 779 especies de flora.

que ver en peru lugares turismo

Está ubicado en el departamento de Ancash, pero la forma más rápida de llegar a él es a través de la ciudad de Huaraz, capital del departamento. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y se caracteriza por poseer los picos nevados más altos del país.

Si eres un amante del ecoturismo y del turismo de aventura, este parque es uno de los sitios obligados durante tu visita a Perú, ya que a través de largas caminatas podrás llegar a verdaderos paraísos escondidos como la Laguna 69 y La Cordillera Blanca.

5 lugares turísticos que visitar en Perú

Sabemos que se nos escapan destinos bellísimos como Lima, capital del país, Pucallpa, Chiclayo y muchos otros más.

Sin embargo esperamos que este pequeño adelanto sea de gran ayuda para todos aquellos viajeros que están planeando visitar Perú y todavía no saben qué lugares ver. Lo más importante es que, sin importar cuál sea la ruta que decidas hacer, asegúrate de incluir al menos uno de estos destinos en tu plan de viajes; con seguridad descubrirás más cosas de Perú de lo que tenías planeado. Feliz viaje.  

Con esto concluimos nuestro artículo de invitado sobre los 5 lugares turísticos que visitar en Perú. Si tienes cualquier duda o comentario puedes dejarnos un mensaje en el espacio habilitado más abajo.

*Artículo invitado escrito por Andrea Vargas