7 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar (2018)
4.5 (90.59%) 17 votes

Hoy, en Aprendizaje Viajero, traemos 5 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar.

Además, traeremos recomendaciones de restaurantes para comer, y algún descuento para alojamiento con consejos también sobre barrios para quedarte.

La capital de Perú es una de las ciudad que más nos sorprendió durante nuestro viaje por Perú.

Veníamos de ver Cuzco, de cruzar el Valle Sagrado de los Incas y de llegar a Machu Picchu. Un viaje impresionante. Imperdible.

Qué visitar en Lima, Perú

Es verdad que Lima es una ciudad ENORMÉRRIMA. Tiene diez millones de habitantes pero al ser muy plana se prolonga hasta el horizonte.

Vamos a dejar un mapa con los lugares de turismo más importantes para visitar, los más recomendamos, y qué hacer en Lima durante dos o tres días.

lugares turisticos para visitar en lima

El transporte es caótico, así que paciencia con cada traslado e intenta optimizar para ve cada zona y cada barrio al completo antes de avanzar al siguiente.

7 lugares turísticos de Lima para visitar

  • Plaza de Armas
  • Catedral de Lima
  • Plaza de San Martín
  • Mirador desde el Hotel Bolívar 
  • Miraflores
  • Parque del Amor 
  • Distrito de Barranco

Plaza de Armas

La Plaza de Armas de Lima, o Plaza Mayor, es el epicentro de la ciudad, y lugar donde se ubican varios edificios importantes como el Palacio de Gobierno, la Catedral (de la que hablaremos justo después), la Iglesia del Sagrario, el Palacio Arzobispal y el Municipal, etc..

Es uno de los lugares que más turismo reúne en Lima, y no es para menos. El lugar es una preciosidad, amplio, con palmeras, y los edificios gubernamentales rodeando la plaza central.

lugares turisticos lima visitar

Catedral de Lima

La Catedral de Lima tiene una particularidad bastante curiosa, y es que está construida con distintos estilos por lo que la hacer única.

Su fachada es renacentista con toques del estilo plateresco, sus torres son neoclásicas con influencia escurialense.

que visitar en lima en dos dias

Los horarios de apertura son de lunes a viernes de 9am-17pm, y los sábados de 10am-13pm. El precio de entrada es de diez soles, y de dos para los niños.



Plaza de San Martín

La Plaza de San Martín es uno de los lugares que más turismo aglomera en la capital peruana. Muy cerquita de la Plaza de Armas, la Plaza de San Martín homenajea al libertador gestor de la independencia de Perú.

que ver en Lima en dos dias

Vista de la Plaza de San Martín desde el Mirador

Como curiosidad, la estatua lleva un casco con una llama encima. Una llama, de animal. Parece ser que cuando fueron a encargar al escultor (francés) que hiciera la estatua hubo un problema de traducción y entendió que querían una llama (animal) cuando en realidad querían una llama (de fuego).

Claro, el escultor francés debió pensar Perú-llama, lo típico. Pero en realidad si no estás en el altiplano, dudo que encuentres muchas. No suelen ir a la playa, eso os aviso desde ya.

visitar lima turismo sitios

Hotel Bolivar (y mirador)

Un lugar algo escondido pero que merece la pena visitar en Lima es el mirador que está en la Plaza de San Martín.

Tenemos el Hotel Bolívar, que es una auténtica pasada, y cerca un edificio blanco que, subiendo sus escaleras hasta arriba (venga, los que vengáis de Machu Picchu, que se note!) os ofrecerá unas vistas espectaculares 360 grados de la ciudad.

Miraflores

Miraflores es el barrio “expat” por excelencia. Allí encontraréis la mayor parte de extranjeros y de franquicias, de restaurantes y de tiendas.

lugares turisticos que visitar en lima

Más abajo en este artículo os damos algún consejo para comer por la zona.

Es una zona preciosa, cerca del mar, y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer tanto de abajo a arriba como de arriba a abajo.

Allí encontraréis uno de los lugares más turísticos para visitar en Lima, el Parque del Amor.



Parque del Amor

El Parque del Amor, ubicado en el Malecón Cisneros de Miraflores, se inauguró un dia de San Valentín de 1993.

miraflores comer turisticos lugares

Su eje principal es una escultura llamada “El beso”, hecha por Victor Delfín, un escultor peruano que intentó (y a mi parecer consiguió) representar un sentimiento tan bonito en un lugar idílico.

El amor, con una dimension de 12 metros de largo y 3 de altura, perfecto para ver el atardecer y al sol esconderse tras las aguas del Pacífico.

Distrito de Barranco

Barrando es uno de los barrios “top” de Lima. Destaca sobre todo por sus restaurantes, bares, y discotecas. Ah, y el archifamoso pisco es algo que tienes que probar sí o sí!

donde comer en lima

El Puente de los Suspiros

Uno de los lugares más románticos turísticos de Lima es precisamente el Puente de los Suspiros. En realidad lo único romántico que tiene es el nombre, pero hemos oído muchas historias de gente que lo considera así. En fin.

El Puente de los Suspiros, de finales del XIX, une las calles Ayacucho y Ermita. Quizás su fama rozó el climax cuando la compositora Chabuca Granda le dedicó un tema. Desde entonces ella se ha coronado como la voz cultural del distrito de Barranco.

Como sabéis, nosotros en Aprendizaje Viajero somos mucho de leyendas. En este caso, la leyenda cuenta que quien lo vea por primera vez ha de cruzarlo sin respirar, para que se le conceda el deseo que escoja.

Eso sí, tiene que ser un secreto.

Por cierto, tenemos artículos sobre leyendas de amor y terror de Madrid, y alguna otra sobre la famosa leyenda de la calle Jaén de La Paz. 

Dónde comer en Lima (Miraflores)

Como muchos sabréis, Perú es la cuna gastronómica de América Latina, y ha ganado innumerables premios de cocina por sus platos típicos.

Hoy os traemos 3 restaurantes, de distintos presupuestos, donde comer en Lima. Más bien centrados en la parte de Miraflores, que es probablemente donde os quedaréis a dormir (como veremos un poco más adelante).

  • Tanta – Varios establecimientos, comida riquísima a precio casi-europeo. Comida tradicional, criolla, con toques riquísimos.
  • Isolina – En vuestro paseo hasta Barranco, muy cerquita del Puente de los Suspiros encontraréis este restaurante con platos muy grandes y comida espectacular.
  • La Lucha – Es una sandwichería atípica, porque tiene sabores de todo tipo y un toque fresco. Ideal si no puedes parar mucho tiempo. Las patatas buenisisiiiiiiiimas.

¿Cual es el mejor barrio para dormir en Lima?

Nosotros, y casi cualquier otro blog que leáis buscando recomendaciones de turismo en Lima, os dirá que el barrio de Miraflores es el perfecto para quedarse. 

lugares turisticos para visitar en lima

Es completamente seguro, y cuenta con muchos lugares interesantes que ver, muchos restaurantes que visitar y el Océano Pacífico. 

Si queréis buscar alojamiento en Lima, podéis aprovechar los cupones de descuento que tenemos, con Booking y hasta 35$ en Airbnb!


Booking.com

Lugares turísticos de Lima Perú

Con esto terminamos nuestra guía sobre los 7 lugares turísticos de Lima que merece la pena visitar. 

Si tenéis alguna pregunta o queréis añadir algún otro, podéis dejarnos vuestros comentarios en el apartado que habilitamos un poco más abajo.