5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba, Bolivia
5 (100%) 1 vote

5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba

Uno de los últimos viajes que hemos hecho desde Aprendizaje Viajero después de más de un año recorriendo Bolivia fue a la magnífica ciudad de Cochabamba. También llegamos a la región del Chapare, hasta Villa Tunari, para disfrutar de un clima que no habíamos visto en el altiplano.

Cochabamba es una ciudad hermosa, con varios lugares importantes que visitar, como el Cristo de la Concordia, que os recordará al Corcovado de Río de Janeiro. Peeero, el boliviano es más grande. Toma ya.

Así que adelante, si tienes pensado visitar “Cocha” de turismo dentro de poco, aquí te dejamos el artículo completo con los 5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba.

5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba

Cochabamba turismo – Mapa

5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba

  1. Cristo de la Concordia
  2. Plaza Colón
  3. Catedral de San Sebastián
  4. Museo Convento de Santa Teresa
  5. Plaza 14 de Septiembre

Cristo de la Concordia

Como ya adelantábamos anteriormente, el Cristo de la Concordia es el lugar turístico más importante que visitar en Cochabamba. La estatua mide 34m de altura, que si lo sumas a su pedestar de 6 metros llega a alcanzar los 40m en total. Hoy en día es la segunda estatua de Jesucristo más grande del mundo. Sí, superando al Cristo de Corcovado y sólo siendo superada por la Estatua de Cristo Rey en Świebodzin, Polonia.

atractivos turisticos cochabamba

Encontramos el Cristo de la Concordia en la cima del Cerro San Pedro. La estatua tiene unas escaleras en su interior por las que se puede subir hasta llegar a los brazos del Cristo. Hay ventanas para poder ver unas vistas tremendas de la ciudad de Cochabamba.

Puedes llegar al Cristo de Cochabamba en taxi, a pie por las escaleras (son ni más ni menos que 1400 escalones hasta la cima del cerro de San Pedro) o bien a través de un teleférico.

Plaza Colón

La Plaza Colón es uno de los corazones de la ciudad de Cocha. Allí podremos encontrar flores y árboles típicos de esta zona boliviano. Veremos ceibos enormes, a los lados de puente. Si vas en plena época de verano los encontrarás con flores.

puntos turisticos cochabamba

lugares turísticos que visitar en Cochabamba

Pero si algo destaca de esta Plaza Colón es su fuente principal, con forma irregular. Por toda la plaza encontraréis gente que cambia divisas, y de vez en cuando algún mercado con artesanías locales y extranjeras.

Frente a la Plaza Colón, sobre la acera este, se encuentra el paseo Independencia, que muestra la arquitectura de la época Republicana de la ciudad de Cochabamba.

Catedral de San Sebastián

La Catedral de San Sebastián de Cochabamba fue construida sobre la base de un antiguo templo que databa del siglo XVI. La encontramos en la Plaza 14 de septiembre, de la que hablaremos más adelante. Hoy en día es uno de los lugares turísticos que visitar en Cochabamba más importantes.

lugares turisticos de cochabamba quillacollo

El diseño del pórtico de la entrada de la catedral cobra influencias del estilo ecléctico, ya que sus columnas son una combinación de columnas corintias con arcos bajos de medio punto y un amplio rosetón ojival que se alza sobre el arco central. Esta composición de todas formas contrasta enormemente con la de la fachada de pies del edificio y la torre.

Museo Convento de Santa Teresa

El Convento de Santa Teresa es uno de los lugares turísticos más importantes de Cocha. A menudo considerado una fortaleza medieval (en cuanto a arquitectura y elegancia), la historia del Museo Convento comienza en el siglo XVIII.

mapa lugares turisticos cochabamba

En ese entonces, Cochabamba pedía un monasterio, ya que los jóvenes debían emigrar a otras ciudades como La Paz, Sucre o Potosí para poder continuar con su formación en la vida religiosa.

El Arzobispo de La Plata (Sucre), tramitó el permiso, que fue firmado en el Palacio de Aranjuez (Madrid) a mediados del siglo XVIII. La obra duro siete años, siendo el autor del proyecto el Jesuita Santiago Cambiazo.

Hoy en día el Convento de Santa Teresa constituye uno de las muestras arquitectónicas más representativas de todo el país de Bolivia. Todo el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Nacional. Uno de los lugares esenciales que visitar en Cochabamba.

Plaza 14 de Septiembre

Anteriormente conocida como la Plaza de Armas, la plaza 14 de septiembre cambió su nombre de acuerdo a la fecha de la independencia de la ciudad de Cochabamba frente al imperio español. Se ubica en la parte antigua de la ciudad, cerca de la Catedral de San Sebastián, la Prefectura y el Ayuntamiento.

En la plaza destaca la Fuente de las Tres Gracias, que la componen tres cuerpos de mujer tomadas por las manos, dedicadas a las figuras de la mitología griega Áglae: diosa de la belleza y esplendor, Talía: del teatro y las festividades; y Eufrosina, representante del júbilo y la alegría.

lugares turisticos de cochabamba chapare

Otro monumento importante de la Plaza 14 de septiembre, clave en el recorrido turístico por Cochabamba es la Columna de los Héroes, del año 1851, que rinde homenaje a los que lucharon durante la Revolución de 1810. La columna es en realidad un obelisco de piedra con el nombre de la gente que consiguió la Independencia.

Desde el siglo XIX podemos encontrar en lo alto del obelisco un cóndor de bronce que se le llama “El cóndor de los Andes“.

Los mejores hoteles para dormir en Cochabamba

Hay muchos hoteles para dormir en Cochabamba, una ciudad importantísima dentro de Bolivia. Sin embargo, nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el que fue probablemente el mejor hotel en el que nos hemos quedado en Latinoamérica. Se llama Huper Hotel, y nos dejó con la boca abierta.

lugares turisticos cochabamba ciudad

El Huper Hotel está en Queru Queru, una de las mejores zonas de Cochabamba para quedarse a dormir. Al lado está el Huper Mall, con todo tipo de tiendas, restaurantes, e incluso cine. Pero vayamos al hotel, porque a día de hoy seguimos todavía soñando con esa habitación…

lugares turisticos cochabamba

…situado en un sexto piso, te recibe un hall principal con todos los detalles cuidados: una fragancia agradable que invita a que te relajes, unos muebles modernos, y dos personas que amablemente te hacen el check-in. Después, entramos en la habitación para descubrir una cama de 2×2 y una tele ENORME.

Terraza propia, carta de almohadas, desayuno incluido… y por si fuera poco, también podrás utilizar el fantástico gimnasio y el cine del Huper mall situado en la quinta planta… qué más se puede pedir!!

lugares turisticos cochabamba cercado

De verdad, si queréis hacer una reserva para dormir en Cochabamba, pasaos por el Huper Hotel, que os tratarán de maravilla desde el momento en el que entréis.

lugares turisticos cochabamba fotos

¿Cómo es el clima en Cochabamba?

La ciudad de Cochabamba está a una altura de 2.570 metros sobre el nivel del mar. Para nosotros que veníamos de la región del Altiplano (La Paz, etc..) esto significaba descender más de 1.000 metros de altura, por lo que pudimos disfrutar de un clima más suave. Y sobre todo del oxígeno. Se notan los cambios de respiración, digestión y sueño al variar tanta altitud.

Cochabamba tiene un clima seco, y templado, con temperaturas que en invierno no bajan más de 10 °C y en verano no suben más de 30 °C.

5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba, Bolivia

Con esto concluimos nuestro artículo sobre los 5 lugares turísticos que visitar en Cochabamba. ¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais? Si tenéis cualquier tipo de duda o comentario podéis dejarnos un mensaje en el apartado que habilitamos más abajo.