7 lugares que visitar en Colombia durante tu primera visita al país
5 (100%) 2 votes

Volvimos de visitar Colombia hace unas dos semanas, y después de estar un mes de viaje por uno de los países más impresionantes de Latinoamérica hemos querido escribir este artículo contanto todos sus secretos, consejos, recomendaciones, etc…

Porque queremos proponeros un recorrido por el país del café, un país de alegría y colores. Queremos llevaros a visitar Colombia en toda su esencia, así como los lugares turísticos más importantes.

Recomendaremos restaurantes donde comer, lugares y barrios donde dormir en cada ciudad, tips de seguridad que viene bien saber e información detallada. Vamos allá con los 7 lugares que visitar en Colombia durante tu primera visita al país. ¿Listos?

7 lugares que visitar en Colombia durante tu primera visita al país

Como os acabamos de comentar, aquí os traeremos todo bien mascadito para que os sirva como guía de Colombia.

lugares que visitar en colombia

Empezaremos con un mapa, para que situéis los lugares que visitar en Colombia que recomendamos en esta guía.

Es cierto que hay millones de sitios más, pero hemos querido hacer hincapié en los más turísticos, y los que más nos llamaron la atención durante nuestro viaje de un mes por Colombia. Ahora sí, vamos al grano:

7 lugares para visitar en Colombia

Bogotá, mucho más que la capital

Eso es, Bogotá es mucho más que la capital. Bogotá es una ciudad que nunca duerme, activa a todas horas y con un millón de cosas que hacer. El centro, la zona de la Candelaria, los restaurantes de Chapinero, la vida social de Usaquén, la subida a Monserrate, etc…

Hace poco escribimos un artículo completo con una guía sobre qué visitar en Bogotá. Podéis echarle un ojo en el enlace. Además, Let escribió 5 consejos sobre qué hacer en Bogotá para sacarle el máximo provecho, ya que es una ciudad llena de vida, con una infinidad de cosas que hacer.

lugares para visitar en bogota

En ellos no sólo hablamos de lugares turísticos que merece la pena visitar, sino lugares donde comer (sí, hemos incluido el Andrés Carne de Res), consejos básicos de seguridad, y tips de lugares donde dormir.

Si vais a visitar Bogotá recomendamos sobre todo conocer la Candelaria, con sus miles de museos (el Museo del Oro y el Museo de Botero no los puedes dejar pasar). Además, tendréis que pasar por la Plaza Bolívar, y callejear por la Carrera Séptima y alrededores (no vayáis de noche, no se os ha perdido nada allí).

lugares para visitar en bogota y alrededores

Para dormir recomendamos la zona de Chapinero, sobre todo la Zona G o Emaús. Es una zona muy segura, con un montón de hoteles y Airbnbs, restaurantes con todo tipo de comida, y algún parquecillo.

Pero vamos, si queréis información detallada os recomendamos que leáis la guía de los 7 lugares turísticos que visitar en Bogotá.

lugares que visitar en bogota colombia

Por cierto, comed patacones! Están buenísimos!!

Cartagena de Indias, historia y calorcito

Pasamos a Cartagena de Indias, un lugar con un ritmo caribeño, playas, y uno de los atardeceres más bonitos que veréis en Latinoamérica.

Cartagena fue en su día uno de los puertos más importantes de toda América, con un tráfico marítimo espectacular. Para protegerse de ataques piratas, se construyó una muralla alrededor, de la que podemos disfrutar hoy en día.

que hacer en cartagena

La verdad es que es una pasada ver todos los edificios coloniales, los colores de sus calles, y la tranquilidad que se vive. También tenemos un artículo con toda la información detallada para disfrutar al máximo de la ciudad, podéis echarle un ojo aquí: Guía de qué hacer en Cartagena de Indias.

Os dejamos información de tours, playas cercanas, islas, restauranes donde comer y algún lugar donde dormir. Nosotros disfrutamos mucho de la temperatura cálida y del ritmo pausado propio del caribe.

Nos encantó además toda la historia de la ciudad, y las fases por las que ha ido pasando. La zona amurallada es preciosa para caminar e ir parando en las plazas a beber algún zumo/jugo local. En el enlace os dejamos toooodos los detalles, así que disfrutad!

Parque Tayrona

Otro de los lugares más famosos que visitar en Colombia es el Parque del Tayrona. Pero antes de empezar a entonar la canción de Shakira de la Bicicleta tendremos que viajar hasta la ciudad de Santa Marta. Allí encontramos este Parque Nacional Natural Tayrona, a 34kms del centro urbano.

Es sin duda uno de los lugares turísticos más visitados de Colombia, y por varias razones que ahora no vienen al cuento, nosotros no pudimos visitar. Lo dejaremos para la siguiente, sin duda! Pero la salud es lo primero, y esta vez nos impidió llegar hasta él.

Pero vamos, que dentro del Tayrona hay una cantidad inmensa de especies, y podrás recorrerlo a pie disfrutando de su flora y fauna. Aquí os dejamos algunos tours que hacen el recorrido, pasando por varias playas.

Medellín, la ciudad de la eterna primavera

Medellín es probablemente la ciudad (grande) que más nos gustó del país, y sin duda una parada obligatoria durante tu visita a Colombia.

lugares que visitar en medellin colombia

En Medellín encontraréis una temperatura estable a lo largo del año, que parece vivir en una eterna primavera. Veremos bastante vegetación, sobre todo si lo comparamos con la otra gran ciudad y capital del país, su hermana mayor Bogotá (que vive un clima más montañoso y frío).

que hacer en medellin sin dinero

Si bien es cierto que el centro de la ciudad no tiene mucho que visitar, y que probablemente no sea el lugar con mayor atractivos turísticos de Colombia, esta ciudad está para vivirla. Para recorrerla en el metro (única ciudad que cuenta con este tipo de transporte en todo el país), probar las distintas comidas del Poblado, subir a los cerros y vivir la vida paisa.

que hacer en medellin colombia

Como habréis adivinado, también escribimos un artículo con las 9 mejores cosas que hacer en Medellín, incluyendo una visita a la Plaza Botero (sí, el escultor es originario de la capital de Antioquia) y varias excursiones que podréis hacer durante el día.



Booking.com

La más importante, y recomendada es de la que hablaremos a continuación:

Guatapé y su peñol increíble

Otra de las postales más míticas que veréis de Colombia es la de Guatapé. Tanto por el pueblo en sí, con sus calles coloridas, sus zócalos originales, o sus puestecillos tradicionales como por su gran peñol.

 

Una piedra enormérrima que parece caída del cielo. Sí, hay todo tipo de conspiraciones.

lugares que visitar en cali colombia

Desde lo alto del peñol

Nosotros hicimos esta excursión en un día desde Medellín, se puede hacer perfectamente ya que está a un par de horas de la ciudad.

Siempre que hablamos de Guatapé decimos que entra sin lugar a dudas en el top-3 de nuestro viaje por Colombia. Porque nos encantó el tour que hicimos, cruzar por los pueblitos, recorrer los lagos (viendo una de las fincas de Pablo Escobar, la Manuela).

Después llegamos al gran peñol, con sus más de seiscientas escaleras hasta la cima.

lugares que visitar en cartagena colombia

Subir será todo un reto, pero merecerá muchísimo la pena por las vistas del lugar. Si queréis más información de todo ello, podréis leer la guía que hizo Let sobre Guatapé y el peñol en este mismo enlace.

El eje cafetero

Probablemente dentro de unos años, cuando volvamos a pensar en qué fue lo que más nos gusto de viajar por Colombia recordaremos el eje cafetero. Porque Let y yo quedamos muy sorprendidos por esta zona, y aprendimos muchísimo. Nos encantó su naturaleza, el clima, la gente. Fue todo perfecto, la verdad.

lugares que visitar en pasto colombia

Asi que si estáis pensando en lugares que visitar en Colombia, aunque tengáis 7 o 15 días, os recomendamos encarecidamente pasar por el eje cafetero. Situado prácticamente entre Medellín y Bogotá, podréis llegar bien en autobús en un viaje medio-largo (calculad al menos 7 horas) o en avión (menos de una hora). Hay vuelos bastante baratos con compañías como Viva Air y otras empresas locales.

mejores lugares que visitar en colombia

Podréis empezar por ciudades como Pereira, Manizales o Armenia, que sirven como entrada a esta zona del eje cafetero. A partir de ahí moverse en autobús es sencillo (y recomendado) así como la visita a distintas haciendas en donde hacen recorridos propios del café.

En ellos veremos todo el proceso desde la recogida hasta la comercialización, y aprenderemos de sus propiedades y características. La verdad es que es una pasada ver cómo se cultiva, y el ambiente que lo rodea.



Booking.com

Uno de los puntos fuertes es Salento, desde donde podréis llegar hasta el Valle del Cocora (del que hablaremos en nuestro último punto de los lugares que visitar en Colombia).

Valle del Cocora, entre palmeras y café

Sin duda mi lugar que visitar en Colombia preferido fue el Valle del Cocora. Esa excursión a caballo hasta las palmeras más altas, cruzando ríos por el valle y aprendiendo de toda la naturaleza que nos rodeaba.

lugares que visitar en pereira colombia

Para llegar alli tendreis que llegar a Salento, un pueblo precioso y tranquilo que sirve como puerta del Valle del Cocora. Veréis muchas casas coloridas, mucha tradición del café, y una naturaleza tremenda. Vimos hasta un cóndor!!

Si queréis leer más informacion del Valle del Cocora y del eje cafetero, entrad en el enlace porque Let escribió un artículo completísimo con toooooda la información.

lugares que visitar en barranquilla colombia

7 lugares que visitar en Colombia en 7 días, 15 días o un mes

¿Qué os ha parecido este artículo de los 7 lugares que visitar en Colombia? Cierto es que con 7 días no tendrás tiempo de ver todo y con 15 días te quedarás corto. Nosotros recomendamos mínimo un mes para poder disfrutar de cada lugar de este país increíble sin tener que ir deprisa y corriendo.

Que viajar es mucho más que foto para Instagram y volar al siguiente destino. Cada lugar hay que vivirlo, de veras.