7 lugares de Harry Potter en Londres + un tour con entradas
5 (100%) 3 vote[s]

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo con 7 lugares de Harry Potter en Londres, así como un tour con entradas por lo estudios de la Warner. Mola, eh?

Let y yo somos bastante frikis (en general). Nos encanta el Señor de los Anillos, Juego de Tronos y nos encanta Harry Potter. De hecho hace poco escribimos un artículo sobre las localizaciones de Hogwarts en la realidad dentro de una categoría que nos encanta, llamada viajes fantasticulares.

harry potter londres opiniones

Hemos pasado por los parques de atracciones de Islands of Adventure y Universal Studios en Orlando para recorrer la parte temática dedicada al niño que sobrevivió, y en nuestro último viaje a Londres quisimos ver todo de Harry Potter. Creemos que es una de las cosas que hacer en Londres sí o sí.

Los estudios de Harry Potter en Londres: El «making of» de la saga de películas de la Warner

Si de verdad eres fan del niño que sobrevivió tienes que visitar los estudios de la Warner. Porque Harry Potter «vive» en Londres, allí se guarda probablemente el museo permanente más importante de la franquicia.

harry potter londres tour

Los estudios se abrieron en el año 2012 para que todos los muggles la gente pudiese disfrutar de escenarios míticos de la saga. Además, encontraremos un montón de objetos y recreaciones (ejem, Hogwarts), el Gran Comedor, la sala de Gryffindor o parte de Gringotts.

Sí sí, lo tiene todo. Si eres fan de Harry Potter y estás en Londres tienes que visitar este lugar, que se te caerá la baba.

harry potter londres que ver

Podrás ver una Nimbus 2000 como la de Harry, probar la cerveza de mantequilla, y descubrir varios trucos y efectos especiales que utilizaron a la hora de grabar las películas.

harry potter londres que ver
Los estudios de Harry Potter en Londres

Eso sí, los estudios están en las afueras (de las afueras) de Londres, pero hay un autobús temático que te llevará hasta allí. Las entradas no son precisamente baratas, pero si una de las razones por las que visitas Londres es conocer todo sobre Harry Potter, entonces tienes que ir.

IMPORTANTE: Recomendamos reservarlas con antelación porque el mismo día es prácticamente imposible que las consigas.

Se agotan enseguida!!

harry potter londres entradas

Eso sí, piensa en ello como si fuese un parque temático, porque echarás casi todo el día (y la entrada cuesta lo suyo, avisamos).

7 lugares de Harry Potter en Londres + un tour con entradas

En este post veremos 7 lugares clave relacionados con el fantástico mundo creado por J.K. Rowling. Aquí, te contaremos algunos de los lugares más especiales en la historia del niño mago. Muchas los vimos en el tour de Harry Potter en Londres que hicimos (y sí, totalmente recomendable).

🔎Aparte del tour de Harry Potter, te dejamos otros 7 tours en español que puedes hacer en Londres

Harry Potter en Londres

Aquí en un mapa dejaremos algunas de las localizaciones y puntos clave dentro de la ciudad de Londres. Incluimos el Callejón Diagón y algunos otros lugares de la saga de los que hablaremos justo a continuación.

Muchos de estos lugares se ven dentro del tour de Harry Potter en Londres pero NO te llevarán a los estudios Warner que hemos mencionado antes en el artículo. Sin embargo, sí te mostrarán varios de estos lugares en Londres que veremos a continuación.

Además, alguno de estos lugares también entra dentro de la categoría de imperdibles que visitar en Londres.

1. El Callejón Diagón de Harry Potter está en Londres

Uno de los lugares que se quedan guardados en la memoria de todo fan de Harry Potter es el Callejón Diagón. Y sí, el lugar que tantas veces recorre nuestro Harry con Ron Weasly y Hermione Granger lo podemos ver en Londres.

Podemos encontrar la tienda azul que se usó en las películas para la entrada al Caldero Chorreante en Leadenhall Market. Sólo tienes que acercarte a la parte de Bull’s Head Passage.

harry potter londres gratis

2. El tren a Hogwarts sale desde el andén 9 y 3/4 de Kings Cross Station

Cuántas veces nos ha sacado este momento una sonrisa en la cara…Ya fuese bien leyendo los libros, o viendo las películas, ese momento de incursión en el andén 9 y 3/4 de Kings Cross es memorable.

Puedes ir hasta allí, y encontrarás un carrito con unas maletas que van directas a Hogwarts. Una pasada para todo fan!! Esa foto es de oro jajajaja Y si no que se lo digan a Let.

harry potter londres kings cross entradas

3. El Ministerio de Magia, en las películas de Harry Potter

Dentro del tour de Harry Potter en Londres que hicimos nosotros, cruzarás un par de veces por el Ministerio de Magia. Para él utilizaron varias puertas de otros ministerios británicos, usando allí un poco de humor inglés.

Harry, Hermione y Ron utilizan la poción multijugos para entrar en el Ministerio de Magia durante la peli de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Varias escenas de la película las rodaron justo allí.

4. La casa de Sirius Black y la Órden del Fénix

En Londres podemos ir al número 12 de Grimmauld Place, casa de Sirius Black, padrino de Harry Potter. Este lugar se usaba como cuartel principal de la Órden del Fénix y podemos verlo en Claremont Square.

harry potter londres theatre

5. Las reliquias de la muerte y Picadilly Circus

Durante un instante muuuuy rápido, cuando se teletransportan Harry, Ron y Hermione en la primera parte de las Reliquias de la Muerte, casi son atropellados por un autobús de dos pisos en Picadilly Circus.

Lo bueno es que si vas a visitar Londres seguramente cruzarás por esta plaza tan mítica de la capital inglesa. Además, el Tour de Harry Potter en Londres sale desde muy cerquita!

6. El coche de los Weasley volando sobre el hotel St Pancras Renaissance

Prácticamente al lado de la estación de King´s Cross (sí, la que hemos visto antes desde donde sale el Hogwarts Express en el andén 9 y 3/4) el hotel St Pancras Renaissance.

La parte de fuera de este edificio tan imponente se usó para el rodaje de la segunda película de Harry Potter, cuando él y Ron «mal»conducen el coche volador del padre de los Weasly.

7. El estreno de Harry Potter en Londres: Trafalgar Square

Para el estreno de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se usó un lugar público emblemático en Londres, Trafalgar Square. Un lugar más grande que Picadilly Circus, por lo que pudo caber más gente.

Allí se acercaron todos los actores principales de la saga, y por supuesto J.K. Rowling. Pero Daniel Radcliffe no tenía pensado ir, ya que estaba trabajando en la obra teatral Equus.

Sin embargo, a última hora consiguió hacer feliz a toda la gente allí y apareció sin que nadie se lo esperase. Secreto: Se compró todas las entradas de su obra para que nadie pudiera ir durante 3 días y así él escaparse a la premier. ¿Cómo os quedáis con el bueno de Radcliffe 😂?

7 lugares de Harry Potter en Londres + un tour con entradas

¿Qué os ha parecido este artículo con los 7 lugares de Harry Potter en Londres? También tenemos información sobre Edimburgo, y otras localizaciones para los amantes de la saga de Harry Potter.

Si tienes algún comentario, puedes dejárnoslo en el apartado que habilitamos un poco más abajo.