¿Vale la pena el London Pass? Opiniones, consejos y precios

Vamos a abrir el melón cuanto antes: si viajas a Londres por turismo, el London Pass merece la pena. Y mucho.

Vale la pena a nada que quieras acudir a un par de lugares turísticos de la ciudad (como el London Eye, Abadía de Westminster, Autobús Turístico, Crucero por el Támesis, Catedral de San Pablo, Tower Bridge, etc…). Aquí puedes comprar el London Pass, que te hará ahorrar dinero (hasta un 40% de descuento) y tiempo, ya que además te saltarás las colas.

Y esto, es una ciudad taaan turística, es importantísimo.


En este artículo que hemos preparado en Aprendizaje Viajero hemos querido reseñar si vale la pena comprar el London Pass (y según qué días), qué tipos de descuentos tiene, su precio, las diferencias con la Travel Card, Oyster, Explorer Pass, y un largo etcétera.

Ahora sí, vamos a ver nuestros consejos sobre el London Pass:

¿Qué es el London Pass?

El London Pass es una tarjeta que te permite la entrada a más de 80 atracciones, museos, y lugares turísticos que visitar en Londres. Algunas de las atracciones a las que podrás acceder son: la Torre de Londres, la Abadía de Westminster o la Catedral de San Pablo. 

Más tarde en este mismo artículo os dejaremos una lista de todas ellas, así como las que nosotros recomendamos para visitar Londres en 3 o 4 días.

Entre las ventajas con las que cuenta este pase destacan las siguientes:

  • Evita las colas: podrás acceder de forma rápida y sin esperas a varias de las atracciones incluidas en el London Pass
  • Autobús turístico: tu pase incluirá el billete de un día en un bus turístico con el que podrás visitar los lugares más famosos de Londres
  • London Pass en el móvil
  • Guía de la ciudad: comprando tu London Pass podrás disfrutar de una completa guía de más de 180 páginas de Londres. Antes de llegar a la ciudad, podrás tener una idea bastante clara de a dónde quieres ir y qué quieres ver.
  • Ofertas exclusivas
  • Seguro de cancelación.
que visitar en londres en 2 dias

Dónde comprar el London Pass con descuento: Precio, 2×1, transporte, etc…

Podéis comprar el London Pass aquí. Tened en cuenta que los precios varían según la cantidad de atracciones turísticas que queráis incluir (en el siguiente apartado hablamos de cada una de ellas).

🧐 Aquí te dejamos la web donde se compra el London Explorer Pass con descuentos de hasta el 40% y evitando colas 😍🎡🏛📸

Por cierto, no os olvidéis que dentro del London Pass incluye también el bus turístico (Big Bus) que os ahorrará unas buenas caminatas! Con la compra del London Explorer Pass os vendrá toda la info.

Pero si hay una ventaja enormérrima por el que merece la pena el London Pass es que te evitarás las colas que se generan en la entrada de la mayoría de los lugares turísticos de Londres.

Asi que aparte de ahorrarte hasta un 40% de descuento del precio de cada entrada individual, ahorraréis tiempo de espera saltándoos las colas!

que hacer en londres en 3 dias

¿Cómo funciona el London Pass? ¿Qué incluye? London Eye, Abadía de Westminster, Crucero por el Támesis…

Cuando vayas a realizar la reserva te pedirá que eligas entre 3, 5 o 7 créditos. Cada uno de ellos te dará acceso a una atracción turística que ver en Londres, y no hará falta que las elijas ala hora de la compra. Podrás hacerlo sobre la marcha, mientras visitas la ciudad del Támesis.

Con la tarjeta del London Pass podrás entrar una vez a cada lugar turístico de entre los que dejamos a continuación. Es válida durante un mes entero desde que la activas (sólo tendrás que presentar en la puerta de la atracción turística la confirmación de compra en el email que se te envía).

Las principales atracciones turísticas que incluye el London Pass son:

  • London Eye 🎡
  • Abadía de Westminster
  • Catedral de San Pablo
  • Tower Bridge
  • The London Dungeon
  • Crucero por el Támesis 🚢
  • Observatorio de Greenwich
  • Tour de Stamford Bridge, estadio del Chelsea
  • Museo Madame Tussauds
  • Autobús turístico de Londres (Big Bus)
que visitar en londres en 3 dias gratis

¿Merece la pena comprar el London Pass?

Ahora viene la eterna pregunta, y el «quid» de la cuestión: ¿Merece la pena comprar el London Pass?

Sí, merece la comprar el London Pass. Siempre que vayas a visitar Londres de turismo y tengas pensado entrar en por lo menos 3 sitios de los que hemos mencionado (que es muy probable que lo vayas a hacer si quieres ver Londres) vale la pena.

Porque al final, echando cuentas, te terminas ahorrando hasta un 40% usando el descuento del London Pass. Además, es súper cómodo de utilizar, lo tienes descargado en el móvil y simplemente lo vas enseñando según quieres entrar en cada lugar turístico.

que hacer en londres gratis

¿Vale la pena comprar el London Pass para 2 días?

Hemos querido hacer dos apartados diferenciados según la cantidad de días que tengáis pensado estar visitando Londres. En este primero queremos saber si merece la pena comprar el London Pass para 2 días, y la respuesta es: depende.

Depende de lo que tengas pensado hacer, y si queréis usar esos dos días de turismo. En ese caso, os ahorraréis dinero, de verdad. Sobre todo si tenéis sólo un par de días y queréis visitar lo más importante de Londres, entonces el London Pass es indispensable porque tiene la magia de evitarte las colas en taquilla.


A veces el tiempo es tu mejor aliado, y el London Pass te da la oportunidad no sólo de ahorrar hasta el 40% de las libras que te dejarías pagando cada lugar individualmente sino el hecho de llegar a cada lugar y no tener que esperar las colas kilométricas para entrar. Puntazo.

free-tours-londres-en-español-1
London Pass

¿Vale la pena comprar el London Pass para 4 días?

Si vais a Londres 4 días merece la pena comprar el London Pass, porque así tendréis tiempo de ver todo más tranquilamente. De hecho, el mínimo recomendado para visitar la capital inglesa es de 4 días, así que aprovecharéis bien las ventajas que incluye la London Pass.

Y ahora, veamos las diferencias entre las distintas tarjetas de Londres, algo que suele generar bastante confusión:

Diferencias entre London Pass, London Card, London City Pass, Explorer Pass

Hoy en día vas a una ciudad y te encuentras tal cantidad de tarjetas turísticas que ya no sabes cuáles incluyen qué o cuáles son las más apropiadas para lo que estás buscando. En este apartado aclararemos dudas.

Para empezar, la London Pass y el London Explorer Pass es lo mismo. Sólo que una tiene el nombre completo y otra lo reduce, pero a efectos prácticos, es la misma tarjeta. Es lo que en otras ciudades se denomina como City Pass.

Todos los nombres que hemos puesto en este subtítulo (es decir, London Pass, London Card, London City Pass, Explorer Pass) hablan de la misma tarjeta, la que estamos valorando en este artículo.

London Pass vs Oyster Card vs Travel Card

Peeeeeeero la Oyster Card sí que es distinta, y no podréis confundirla con el London Pass. La Oyster Card (Tarjeta Ostra, traducido al español) es una tarjeta de transporte que NO incluye entradas turísticas. Te servirá para usar en el metro y el sistema de transporte público de Londres.

La London Travel Card funciona de manera similar, con bonos según las zonas por las que te vayas a mover.

mejores tours londres

En la foto, Let sujetando el London Eye.

¿Quién vende el London Pass sin colas y con transporte?

¿Quieres disfrutar a tope de tu estancia en Londres? Entonces, una buena opción es conseguir el London Pass, el pase que permitirá conocer la ciudad del Támesis como nunca antes. 

Con el London Pass tendrás acceso a las atracciones más emblemáticas de la ciudad y podrás ahorrar tiempo y dinero. Ya lo venimos aclarando en el artículo, así que anímate y aprovecha a descubrir una de las ciudades más importantes del mundo.

Nosotros recomendamos comprar el London Pass con Civitatis, aunque hay distintas webs que ofrecen este servicio.


¿Qué os ha parecido este artículo con la reseña de si merece la pena el London Pass? Como habréis podido leer, vale la pena siempre que tengas pensado acudir a al menos tres atracciones turísticas de Londres.

El London Pass hará que ahorres además de dinero, tiempo evitándote las colas, por lo que es realmente interesante si tienes pocos días para visitar la capital de Inglaterra.

¿Qué os ha parecido el London Pass? ¿Habéis usado este tipo de tarjetas turísticas en otras ciudades? Si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

Y a continuación, para terminar este artículo de Londres y después de haber valorado que merece la pena comprar el London Pass, os dejamos una tabla de descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a Reino Unido:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad