3 Leyendas de Madrid: Historias de miedo, misterio y amor

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
3 Leyendas de Madrid: Historias de miedo, misterio y amor
5 (100%) 6 votes

Si vives en la capital sabes que las leyendas de Madrid están en cada esquina.

Desde miedo y terror extremo a través de espíritus que vagan las noches por los balcones, hasta historias de amor y celos que mismamente terminan con infidelidades y asesinatos.

Leyendas cortas del Madrid antiguo, misterios, mitos, cuentos y secretos ocultos que harán pensarte dos veces la próxima vez que pases por la zona de los Austrias, o el mismo centro.

Por lo menos aseguramos que algún escalofrío recibirás a través de éstas historias ocultas y tenebrosas.

leyendas-de-madrid

Leyendas de Madrid: Historias antiguas de fantasmas y miedo

Una de las razones por la que nos encanta vivir en Madrid es por su historia, riquísima y curiosa. Pero también llena de misterio, y amores prohibidos.

Nos referimos a la leyenda de amor más estremecedora, a la historia de miedo más famosa de la capital de España: Las cacofonías de la Casa América.

La leyenda de Casa América – Amor, secretos y fantasmas.

El palacio de Linares, o Casa de América, está custodiado por la diosa Cibeles en pleno corazón de la ciudad. Sin embargo, es uno de los lugares más tenebrosos y oscuros, os advertimos.

leyendas de amor madrid
Leyendas de Madrid

El misterio se respira ya desde la entrada, donde la gente aprovecha para cuchichear, con más o menos delicadeza, la leyenda del Palacio de Linares.

Pero quién fue el Marqués de Linares?

Pues el dichoso se llamaba José de Murga, y, a principios del siglo XIX, tuvo la mala suerte de enamorarse de una mujer cigarrera de Lavapiés con el nombre de Raimunda.

Éste se lo dice a su padre, y él, que se huele algo raro con la chiquilla, decide mandar a su hijo a estudiar a Londres para que se le pase “la tontería”.

Pero no se le llegó a pasar, de hecho, su amor hacia Raimunda crecía cada vez más pese a la distancia.

Entonces volvió, y se casó con ella pese a que su padre se opuso todo lo que pudo. Algo le olía mal.

leyenda casa de america madrid

José de Murga y su esposa tienen una niña, la pequeña Raimunda y poco después fallece el padre de él.

Pasaron los meses, y de repente un día, dentro de un cajón, José se encuentra una carta dirigida a él en donde su padre le contaba sus aventuras amorosas en el barrio de Lavapiés, precisamente con una cigarrera.

Eso significaba que José y Raimunda eran hermanos. La pequeña niña nació fruto del incesto.

Enamorados, cuando se enteraron de la locura cometida no quisieron dar vuelta atrás, y acudieron al Papa León XXIII para encontrar una solución para el problema.

La Iglesia siempre tiene una solución a todo, siempre que estés dispuesto a pagarla. En este caso, otorgó una bula papal que les permitió vivir juntos de manera pura y casta.

leyendas o mitos de madrid
José de Murga Marqués de Linares

Sin embargo, ya no había marcha atrás. Tenían una hija en común.

Sin saber qué hacer, empezaron a pensar que la opinión pública sería demasiado dolorosa, y que nunca llegarían a comprender la situación. No encontraron otro remedio. Sólo podían hacer una cosa:

Asesinar a su propia hija.

Decidieron ahogarla en un pozo cercano y emparedarla.

No tardaron mucho en morir los padres, dicen que ella de pena. Él se quitó la vida.

Hoy en día, se sigue escuchando la voz de la pequeña llamando a sus padres por la noche, y triste se asoma por la ventana que da a la calle Alcalá agitando las cortinas, y tarareando canciones infantiles de la época.

leyendas de madrid
leyendas de Madrid

La mujer fantasma de la Casa de las Siete Chimeneas

Ésta es una historia de misterio y muerte. Así que agarraos fuerte los que no la conozcáis.

El mito habla de una casa construida para una mujer llamada Elena. Ésta mujer estaba liada con el entonces Príncipe Felipe (quien posteriormente se convertiría en el rey Felipe II). Pero no era el único.

rincones ocultos casa de las siete chimeneas

Elena se casó con un capitán de las tropas reales, que poco después fue mandado a la guerra en Flandes.

Allí, él murió, y Elena en España cayó en una depresión terrible. Al cabo de un tiempo, murió ella también en la Casa de las Siete Chimeneas, pero nunca encontraron su cadáver.

Cuando su padre se enteró de la noticia, entró en la casa y se quitó la vida allí mismo también.

Años después, se encontró en la casa el esqueleto de una mujer junto con algunas monedas del siglo XVI.

Desde ese momento, muchos dicen haber visto a una joven con túnica blanca pasear por los tejados de la casa con una antorcha en la mano.

Leyendas del Madrid de los Austrias: Historias de miedo y amor

El misterio de la Casa de la Cruz de Palo

El Madrid de los Austrias es una de nuestras zonas favoritas de la capital.

Además, es un barrio que encierra muchísimo misterio, y pasear por sus calles después de conocer su historia hará que cada vuelta a casa por la noche sea escalofriante.

Prometido.

En la calle del Sacramento se gestó una de las atrocidades más bárbaras que se recuerdan, una leyenda de amor, crímenes, y muerte.

En la Casa de la Cruz de Palo, a mediados del siglo XVI, vivía una pareja musulmana: Ella, bella y joven. Él, mucho mayor, y no demasiado apuesto.

En medio de la historia tenemos a un cristiano, joven, que se enamora de ella y pronto se convierte en su amante.

Cuando su marido no estaba, ella le avisaba y juntos gozaban de noches frenéticas en el desván de la casa.

Sin embargo, de repente él dejó de acudir, y ella comenzó a preocuparse.

casa-de-la-cruz-de-palo-miedo

Pasaron los días, y el joven cristiano no aparecía por ninguna parte. Según corría el tiempo, más le dolía a ella su ausencia, y más preocupada estaba.

Un día su marido murió, y entonces ella decidió comenzar a reformar la casa. Volvió a subir de nuevo al desván donde hace tiempo subía clandestinamente con su amante, y descubrió horrorizada algo terrible…

historias y mitos de madrid

…el cadáver de su amante estaba emparedado ahí mismo, presuntamente por su difunto marido. Probablemente le pilló un día, y sin clemencia le dejó allí para siempre.

Desde entonces, ella se convirtió al cristianismo y puso una cruz de palo sobre el tejado, para que todo el mundo supiera su cambio de fe.

Tristemente, hoy no podemos encontrar dicha casa, ya que en el año 1972 fue derruida junto con el resto del bloque para construir un parking…

¿Conocéis alguna otra leyenda de Madrid? Si es así dejádnosla escrita en un comentario más abajo, y en la siguiente parte del artículo la incluiremos. Te lo agradeceremos!

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *