Dos horas encerrados en el laberinto más grande de España
5 (100%) 7 votes

Dos horas. Dos horas tardamos en salir del laberinto más grande de España.

La pasada Semana Santa tuvimos la suerte de estrenar el laberinto de Villapresente, en Cantabria, que con sus 4kms de longitud y 5.000 metros cuadrados tiene en su haber el récord de ser el más grande de España.

La historia ya de por sí es curiosa, de un padre que quiso darle un futuro laboral a su hija y cuatro años después le dejó a regentar un laberinto. Tal cual. 4€ de entrada, más la recaudación del bar en la salida. Si sales.

¿Cuál es el laberinto más grande de España?

laberinto mas grande españa villapresente

Fuente: El Diario Montañés

Y lo digo en serio, porque nada más entrar tienes un número de teléfono por si te quedas ahí. Además, el laberinto cuenta con varias salidas de emergencia para la gente que se agobie demasiado. Y la hay.

Porque no es nada fácil el recorrido, te pierdes (es lo suyo) y desorientas con cada giro. ¡Y es que incluso intentando hacerlo “desde fuera” es imposible!

Tú, lector, te reto, ahora mismo intenta hacer el recorrido desde su inicio hasta su fin en menos de tres minutos. En serio, hazlo, se entra por la derecha. Pues ahora imagínate andar dentro, con pinos de dos metros y medio de altura y todo, a tu alrededor, exactamente igual.

Normal que Let se agobiase No, no, no he dicho nada…

laberinto mas grande españa villapresente

Mapa del laberinto – Fuente: El Diario Montañés

Dentro del laberinto de Villapresente

El laberinto nos recordaba al Minotauro, nos recordaba a Harry Potter. Nos daba un escenario de fantasía que bien mereció la pena.

La experiencia es única, y en cada giro te encuentras las caras de otros viandantes que a saber cuánto tiempo llevan dentro. De hecho se suele preguntar “¿y vosotros cuándo entrasteis?“. Si te caen bien no te preocupes, te volverás a cruzar con ellos una, y otra, y otra vez. Al final del laberinto incluso “adoptamos” a una familia que vimos que tenía más cara de perdidos que nosotros.

Salimos. Salimos como náufragos que se rebozan por la arena tras pasar días en alta mar. ¡Por fin! Casi dos horas dentro, y muchas, muchas, muchas vueltas. Creo que salimos con las mismas pintas que al volver del Erasmus y nos aplaudieron como si hubiéramos ganado la Champions. Después, pasamos otra hora comentando cuáles habían sido los mejores momentos. (La gente a la salida comenta su aventura, entre risas y aplausos).

laberinto villapresente

Volveremos a Villapresente, al laberinto más grande de España, sin duda, pero no prometo hacerlo en menos tiempo! Ah, y la cerveza de después en el chiringuito de la salida, toda una recompensa.

Si consigues salir en menos de una hora, tómate dos.

¿Dónde está el laberinto más grande de España?

El laberinto está en Villapresente, un pueblo cántabro muy cerquita de Torrelavega. Por cierto, cerca está el Bar Cuesta, con unas raciones impresionantes! Será todo un trofeo.

El laberinto de Villapresente (Cantabria)

Para más información sobre viajes, o escapadas low cost, síguenos en El Facebook de Aprendizaje Viajero.

Recomendamos la lectura de cómo viajamos a 11 países en un año siendo mileuristas.  Además, de las 5 mejores botas de montaña baratas y las mejores maletas de cabina

Para más info sobre viajes visita cuál es el mejor día de la semana para comprar billetes de avión.