Guía de un día en Universal Studios, Orlando
5 (100%) 1 vote

Este artículo va directamente enlazado con el que sacamos el otro día, la “otra” guía de un día en Islands of Adventure, también de Universal Studios. Yo (Pablo, aquí a las teclas), he estado ya una decena de veces en este parque temático y si tuviera la oportunidad de volver este fin de semana volvería de nuevo. 

Relacionado: Guía de un día en Islands of Adventure (trucos, consejos, mapas y horarios)

En esta guía vamos a tratar un día entero en uno de los parques de atracciones que más triunfan de Orlando, Universal Studios.

Veremos consejos y trucos para sacarle el maximo partido al día sin gastar mucho dinero, así como qué atracciones merecen la pena, y cuáles con las definitivamente imperdibles. 

Echad un ojo al índice, porque veremos además recomendaciones de dónde comer, qué se puede llevar, trucos para sacar entradas baratas para Universal Studios, hoteles donde dormir cerca de Universal Studios, etc…

Universal Studios, una aventura mágica por la historia del cine

Universal Studios es el primer parque, el original, el que estaba allí mucho antes que Islands of Adventure. Ambos parques pertenecen al Universal Studios Resort, un complejo de tres parques de atracciones (Islands of Adventure, Universal Studios y Volcano Bay) junto con mogollón de hoteles, restaurantes y zonas comerciales. 

En este parque de Universal Studios nos transformarán en Minions, montaremos con E.T. en bicicleta, cruzaremos el callejón Diagón con Harry Potter y compañía, dispararemos aliens con Men in Black, atravesaremos Springfield con los Simpsons y un millón de aventuras más. Estáis listos?

universal studios orlando montaña rusa

Primero veamos el mapa temático de Universal Studios y luego iremos con los consejos de dónde comprar las entradas, una guía de día con cada atracción yyyyy al final los super-trucos para sacarle el máximo partido al parque sin tener que dejarte un pastón. 

Mapa temático de Universal Studios

Como casi todos los parques de atracciones, Universal Studios tiene un laguito en medio para que nada más entrar tengas que decidir si empezar el recorrido en el sentido de las agujas del reloj (a izquierdas) o en sentido contrario (a derechas). 

Nosotros recomendamos empezar hacia la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj. Luego os diremos por qué, pero si queréis evitaros muuuuchas colas, hacednos caso. Aquí va el mapa:

Horarios de apertura del parque temático

Universal Studios abre los 365 días del año. Sí, todos, tanto el día de Navidad como Año Nuevo, tooodos los días del año. Por lo general en invierno suelen cerrar antes, a eso de las 19h si tienes mala suerte, pero también es verdad que tendrás tiempo de sobra para ver todo el parque, y montarte en todas las atracciones porque estarás en temporada baja. 

Y por el clima no os preocupéis que hasta en los meses más “fríos” irás en camiseta de manga corta. En fin, que si queréis saber el horario de Universal Studios haced click en ese enlace. 

universal studios en un dia

De todas formas, os recomendamos madrugar, y estar los primeros para entrar, ya con la entrada comprada con antelación (ahora vamos a ese apartado). Calculad para estar unos 15-20 minutos antes del horario oficial de apertura. Nos lo agradeceréis. 

Dónde comprar entradas oficiales y tickets baratos

Ante todo decir que siempre recomiendo comprar las entradas en la página oficial de Universal Studios, porque soy un “pureta”. Podéis entrar directamente a comprar las entradas de cualquier parque de la Universal en el enlace.

A veces tienen descuentos, sobre todo si es temporada baja o si tienes pensado visitar varios parques de la propia Universal. Nosotros por ejemplo, la última vez que fuimos a la Universal estuvimos dos días y nos regalaron otros dos.

universal studios orlando tickets
Hollywood Rip Ride Rock It

Puedes comprarlas online en el link que os dejamos arriba y os las envían directamente al móvil mediante mail. Una vez en los tornos del parque sólo tendréis que enseñar ese código y ellos allí mismo te lo escanean y te dejan entrar.

Puedes también llevar esa entrada impresa (la que te envían directamente por mail) o bien pasar por taquillas y canjearlas por unas entradas más bonitas, pero vamos, si puedes empezar el día evitándote alguna cola, mejor que mejor.

Universal Studios en un día: paso por paso

Universal Studios no está tan dividido en “mundos” como puede sucederle a Islands of Adventure sino que todo (salvo Springfied, quizás) tiene un ambiente bastante similar. 

Vamos a dejar aquí las atracciones que encontramos cruzando el parque en el sentido de las agujas del reloj, que es lo más recomendable. 

Production Central

Desplicable me (Gru los minions)

Esta atracción es en la primera que recomendamos montarse, porque en horas pico se vuelve una de las más populares del parque. No la dejéis de lado sólo por su caracter infantil, ya que este simulador es divertido para toodo el mundo. Más aún si te gustan los minions y Gru. 

Os convetirán en un minion y tendréis que salvar al mundo .Fácil, rápido, y para toda la familia. Un simulador en 3D con una pantalla gigaaaante. 

Shrek 4D

Una de las mas atracciones que más disfruté fue este simulador “4D” de Shrek. Nada más entrar te daran la bienvenida los amigos del ogro y el asno mientras que os embarcaréis en una aventura para salvarles del malvadísimo Lord Farquad. Simulador divertido, con muchas sorpresas!

Hollywood Rip Ride Rock-it 

La atracción fuerte de Universal Studios es este Hollywood Rip Ride Rock-ir, una montaña rusa con alguna inversión. A nosotros nos gustó tanto que nada más salir la primera vez nos montamos otra vez! 

universal studios orlando rides

Ojo si mides más de 1,95, que no te dejarán subir. Yo, aquí a las teclas, mido 1.96m y tuve que agacharme un pelín para que me permitieran subir. 

Esta montaña rusa es una de las más divertidas del parque. Está ambientada en un mundo de rocknroll (levemente ambientada, todo hay que decir). La particularidad de esta atracción es que puedes elegir la canción que suena por los altavoces mientras te deslizas por el parque a velocidades astronómicas! (La canción la eliges en una pantallita frente a ti nada más sentarte. Tendrás unos 20 segundos así que elige rápido!). Aquí dejamos el enlace con las canciones del Hollywood Rip Ride Rock It.  

Ah, y tiene una subida en vertical que es brutaaaaal. 

universal studios orlando tickets
Hollywood Rip Ride Rock It

Transformers, the Ride

Es una atracción en 3D muy similar a Spiderman de Islands of Adventure, pero dentro del mundo de los Transformers, que a mi sinceramente me gusta menos. 

Mucha acción, disparos y persecuciones en esta aventura con toques en 3D y escenarios construidos. Triunfa bastante, pero a nosotros nos dejo un poco…meh. 

New York

La Momia

Sin duda, una de las favoritas del parque. Una montaña rusa indoor (dentro del edificio) con una decoración tenebrosa pero espectacular dentro del mundo de Egipto y sus momias. 

La montaña rusa tiene giros inesperados y pilla bastante más velocidad de la que os imaginaríais! Es muy divertida, y nosotros creo que repetimos unas 4 o 5 veces. Cada vez verás detalles nuevos. No suele estar muuuy llena para lo buena que es. 

universal studios orlando horario

Blues Brothers Show

Un show que hacen con temática de los Blues Brothers. Si te gusta la música, no te los pierdas. No es nada imprescindible, pero si os sobra tiempo en el parque y cuadra, pasad a verles. Molan!

San Francisco

Fast and Furious Supercharged

Otro simulador 4D que tiene el parque. Esta vez entraremos en una especia de bus (como los de King Kong en Islands of Adventure) y recorreremos San Francisco en una carrera rapidísima y furiosísima con la banda de Fast and Furious. 

The Wizarding World of Harry Potter: Callejón Diagón 

Entrar al Callejón Diagón tendrá su truco (que no queremos spoliear desde aquí). Simplemente estad atentos de tooodos los detalles cuando lleguéis a esta zona del mapa.

Y seguid a la gente sin miedo si les véis entrar en algún que otro lugar que parece llevar a ninguna parte….jejeje….porque para entrar a este apartado del mundo de Harry Potter tendréis que encontrar la entrada! 

universal studios orlando hoteles

Harry Potter and the escape from Gringotts

Probablemente la atracción más potente del parque, especialmente si eres fan de Harry Potter. Porque aquí entraréis en Gringotts, el banco, y veréis a los goblins en la entrada saludarte e interactuar contigo. Es impresionante, parecen de verdad!!!

Después iréis poco a poco bajando hasta las catacumbas….y una vez abajo…subiréis en unos carritos estilo montaña rusa dentro de una aventura tremenda, escapando de Gringotts, luchando contra Voldemort, Bellatrix Lestrange y compañía. 

Es una experiencia tremenda, inmersiva, y con un nivel de innovación tremendo. Aunque no seas fan de Harry Potter merece la pena que la visites, en serio. 

universal studios orlando precio

Es cierto que puede llenarse MUCHO. Es la atracción top del parque, y en horas pico puedes encontrar una cola de hasta 60 minutos. Pero siempre tendrás la opción de ir o nada más abrri el parque o justo al final, cuando los niños se hayan cansado y quieran dejar las varitas. 

Hogwarts Express

Igual que el que vimos dentro de Islands of Adventure, el Hogwarts Express conecta ambas partes del mundo de Harry Potter de cada parque. Sólo podrás montarte si tienes el ticket de 2 parques en un día (una loura, ya que cada parque necesita MÍNIMO un dia entero para sacarle el máximo provecho. 

Detalles del mundo de Harry Potter

islands of adventure que visitar cuando ir

Como no nos cansamos de comentar, el mundo de Harry potter en Universal Studios tiene cientos de detalles que no puedes dejar pasar. A parte de la tienda de los Weasly (nada más entrar al callejón, a la derecha), puedes encontrar al dragón encima de Gringotts escupiendo fuego cada x tiempo (dicen que es totalmente aleatorio). Además, está la tienda de Olivanders, Borgin and Burke´s en el callejón oscuro de la izquierda, etc…

universal studios orlando harry potter

Podréis encontrar restaurantes famosos con comida muy inglesa. Y es que hasta los lavabos tienen detalles que no puedes dejar pasar. Por ejemplo, dentro de Gringotts, los pestillos de los baños son pequeñas tuercas como las de las cajas de bancos tradicionales. 

Si, son todo varitas mágicas

Y es que cualquier detalle merece la pena. Porque está todo pensado hasta la minuciosidad. Dejadnos algún cometnario mas abajo con vuestros favoritos! 

World Expo

Fear Factor Live

Es un espectáculo lleno de adrenalina. Sinceramente es de lo mejorcito del parque, y totalmente recomendado para esas horas de comer, cuando hace un calor tremendo. 

Men in Black

Otra atracción que siempre triunfa. Esta vez irás en un carrito cruzando un recorrido lleeeeeeno de extraterrestres. Tu misión será la de disparar a todos los que puedas con una pistola que viene incorporada en el propio carro. 

Si sois MUY competitivos, esta atracción es para vosotros. 

La decoración la verdad es que mola muchísimo. No suele haber mucha gente por lo que podréis montaros una y otra vez, compitiendo a ver quién mata a más monstruitos. 

Y sí, lo reconozco, Let me dio una paliza BRUTAL. 

Springfield

Pasamos a Springifled, lugar de los dibujos más famosos de la historia, los Simpson! Está decorada con todos los detalles de los amigos amarillos creados por Matt Groening. 

universal studios orlando horarios

Veremos el Bar de Moe, comeremos Krusty Burgers (ggggrrrr) y encontraremos estatuas del Jefe Wiggum y demás personajes.

universal studios orlando

Dentro hay lugares para comer, jugar, y alguna atracción. Vamos con ellas!

The Simpsons: The Ride

Es otro simulador en 4D. Está decorado como Krustyland, un parque de atracciones hecho por Krusty el payaso. Es curioso, la verdad, y una atracción entretenida. 

Decir que hace muuucho años estaba en este lugar el simulador de Regreso al Futuro, y siempre que he vuelto, pese a estar decorada como los Simpson, he escuchado en mi cabeza la Banda Sonora de este peliculón!

Kang & Kodos Twist & Hurl

Muuuuuchas vueltas y muuuucho mareo. No nos montamos. 

universal studios orlando mapa español

La zona infantil del pájaro loco

La montaña rusa del pájaro loco

Pues eso, una montaña rusa para niños con temática del pájaro loco. 

Fievels Playland

Un lugar de juegos para niños pequeños. La parte infantil la verdad es que no tiene mucho más, y de hecho dicen que la renovarán dentro de poco para dar paso a…..algo de Nintendo??? Son sólo rumores! (Por ahora)

E.T. Adventure

Una de las clásicas entre las clásicas. Acompañaremos a E.T. en unas bicicletas, buscando a sus amigos extraterrestres. La decoración es impresionante teniendo en cuenta que la atracción tiene ya varias decenas de años. 

Al entrar os dará la bienvenidaSteven Spielberg (en vídeo, claro está) y os pedirán vuestros nombres para haceros un “pasaporte intergaláctico”. Acordáos de que al final de la atracción, cuando aparece E.T. por última vez, os los repetirá jejejee muy divertido, la verdad.

Y la banda sonora es taaaan característica que se me pone la piel de gallina sólo con recordarla en mi cabeza. 

Universal studios entradas

Animal Actors

Este es un show perfecto para después de comer. Muchos naimales entrenados para hacer piruetas y bobadas. Entretenido, pero no imprescindible. Hay a muchas horas así que estad atentos en la puerta para ver cuál os encaja mejo con el recorrido que queréis hacer.  

Hollywood

Horror Make-up Show

Sin duda este fue uno de los shows que más nos gustaron de todo Universal Studios. Os enseñarán cómo maquillaban y cómo hacían los monstruos más terroríficos de la historia del cine. En realidad no da nada de miedo (y lo digo yo, Pablo, un cagón en toda regla). 

Es divertido, rápido, con interacción muy a la americana. Echadle un ojo, sobre todo si sois cinéfilos o si queréis descansar las piernas un rato jejeje

Consejos generales para visitar Universal Studios

 –Podéis llevar mochilitas. En cada atracción más fuerte (montañas rusas, como la de Hollywood Rip Ride Rock It, Harry Potter Escape from Gringotts o la de La Momia) tendréis unos lockers que funcionan perfectamente con huella dactilar. Te dan una cantidad de minutos x según la cola que haya. Aunque en realidad te dará tiempo de sobra hasta  amontarte un par de veces, no os preocupéis. Está todo suuuper pensado. 

Hay wifi por toooodas las zonas del parque, así que podréis entreteneros durante vuestra espera. De hecho, podréis tener a mano esta guía 😉 y compartir tooodas vuestras fotos y experiencias por las redes sociales.

universal studios en un dia

Aparcar es caro, os puede costar al menos 20$ el día. Si vais una pareja, tres o cuatro, o no teneis transporte propio, pensad en Uber. Hay hoteles cercanos a Universal Resort que por 9$ te dejarán en la puerta. Ahora más adelante, en el apartado de dónde dormir, os dejamos algún ejemplo de hoteles cercanos a la Universal, junto con algún descuentillo. Nosotros nos quedamos en el Floridian Express de International Drive, que estaba a apenas 10 minutes de los parques de Universal Studios y Islands of Adventure. 

Dónde dormir cerca de Universal Studios

Aquí os dejamos algún descuento para hoteles cercanos a los parques de Islands of Adventure y Universal Studios. Desde ellos no tardarás casi nada en llegar a los parques, incluso varios cuentan con servicio gratuito de transporte. Aunque nosotros siempre recomendamos coger un Uber / Taxi para llegar los primerooooos!

Booking.com

Guía de un día en Universal Studios, Orlando

¿Qué os ha parecido esta guía con lo mejor de Universal Studios en un día? Sí tenéis alguna duda o comentario podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos un poco más abajo. 

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 5% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE