5 Excursiones y tours que hacer en Bélgica

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos traemos 5 Excursiones y tours que hacer en Bélgica, una región que conocemos muy muy bien. Por unas razones o por otras Bélgica es uno de los países que más hemos visitado sin haber vivido allí. Más adelante os contaremos un poco más sobre nuestros periplos belgas.

Porque la verdad es que Bélgica tiene muchos pueblos que parecen sacados de un cuento de hadas. Quizás los más famosos, Gante y Brujas, se lleven los tops de todas las listas, pero hay otras excursiones que hacer en Bélgica que os dejarán boquiabiertos. Aquí os dejamos nuestros recomendados:

Las 5 Excursiones y tours que hacer en Bélgica

Como empezamos diciendo, Bélgica nos ha acogido durante innumerables ocasiones. Pablo vivió un año en Tilburg, región de Noord-Brabant en los Países Bajos y prácticamente pegado a Bélgica y Flandes. Let vivió en Alemania dos años y se conoce Bruselas como la palma de la mano. Tanta familia, tantos amigos… y tantas excursiones que hacer en Bélgica como las que venimos recomendando aquí:

free tour bruselas español

Excursión a Brujas

Teníamos que empezar por esta, lo sabéis. Brujas es considerado desde hace tiempo como uno de los pueblos más bonitos ya no sólo de Europa sino muchas veces del mundo entero. Sus canales, su aquitectura tradicional, su encanto particular… pasear por sus calles a menudo te hará recapacitar en qué siglo te encuentras.

Puedes hacer la excursión a Brujas desde Bruselas aquí. Incluye los transportes de ida y vuelta en grupo junto a un guía experto en español que os irá poniendo en perspectiva una de las visitas más recomendables. Este tour es una obligación si visitas Bélgica, prometido.

Además, otra opción que tenéis es hacer una ruta en bici por Flandes. Flandes es una región con una larguísima tradición de elaboración de cerveza, la cual se remonta a la Edad Media y a los monasterios trapenses. ¡Os encantará!

Free tour por Bruselas

Estoy seguro que dentro de tu viaje a Bélgica tienes programada una parada en Bruselas. Bien hecho. Porque la capital belga tiene mil y un rincones que sorprenderte, un montón de gofres esperando a que te los comas y una fuente de un niño meando. ¿Eso es todo?

Para nada.

Tienes el Atomium, la Grand Place, cervezas a tutiplén y por lo menos una persona de cada país del mundo. Todo esto lo aprenderás haciendo el free tour de Bruselas, que nos flipó. Dura casi 3 horas y te ayudará a exprimir la ciudad al máximo. También recomendamos echar un ojo a nuestro itinerario de los 14 lugares que ver en Bruselas en un día.

qué ver en bruselas en 2 días
Si, esta es la principal atracción turística de Bruselas

Excursión a Gante…y Brujas

Es cierto que parece que hay un debate en el que Gante y Brujas luchan por ser el pueblo más bonito y pintoresco. Bueno, no es que parezca nada, es que lo hay. Porque entre sí se odian, y hay una rivalidad tremenda que viene desde hace siglos, mucho antes de que el país se constituyera.

Y es que Gante es un lugar precioso, de verdad, no tiene nada que envidiar a su «hermana» bruja. Pero si quieres ver ambas en un mismo día (que puedes perfectamente, aunque recomendamos con visita organizada y guia) reserva esta excursión a Gante y Brujas.

La Catedral de San Bavón (conocida por la pintura «La Adoración del Cordero Místico»), el campanario Belfort, la Iglesia de San Nicolás, el Castillo de los Condes de Flandes. Por algo esta excursión tiene un 9,5 de nota y más de 5.000 reseñas!

que hacer en bruselas en 4 dias

Excursión a Amberes

Otra ciudad mágica, por donde se dice que pasan casi todos los diamantes del mundo, es Amberes. Ciudad natal de Rubens, con mil monumentos y un barrio judío increíble, amberes es una joya que no podíamos dejar pasar en estas excursiones que hacer en Bélgica.

Está a tan solo 40 minutos de Bruselas, y en esta excursión a Amberes veréis todos los lugares más importantes de la ciudad de la mano (no literalmente) de uno de los guías especializados que os acompañarán.

que hacer en bruselas en un dia
Comer gofres: excursión que hacer en Bélgica totalmente indispensable

Excursión a Malinas y Lovaina

La última excursión que hacer en Bélgica no podía ser otra que la de Malinas y Lovaina, dos pueblos preciosos de Bruselas muy cercanos a la capital, y con mucho menos turismo. Allí veremos la Grote Markt, y el campanario de la catedral de San Rumoldo, de 98m.

Paseando por Lovaina disfrutaréis del centro histórico y os quedaréis boquiabiertos con la famosa Universidad de Lovaina (una de las más antiguas de Europa) y la fachada del Ayuntamiento. Una excursión de un día con regreso a Bruselas antes del anochecer. Puedes contratar esta excursión a Malinas y Lovaina aquí.


Con esto terminamos el artículo de las excursiones que recomendamos hacer en Bélgica. Ahora os dejamos con una tabla de descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a una de las regiones más mágicas de Europa.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este artículo con las mejores excursiones y tours que hacer en Bélgica? ¿Habíais hecho alguna? Dejadnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo y no os vayáis sin leer el resto de artículos que tenemos sobre Bélgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad