Desde hace unos meses estamos de vuelta en Madrid, y una de las cosas que más nos gusta es que pilla en medio de todo 😂. Así que aprovechamos cualquier despiste para tomar la carretera. Hoy os queremos hablar de algunas de nuestras escapadas de fin de semana por España favoritas. Y a partir de aquí, ya sabéis «carretera y manta».

Además, aquí te dejamos algunas excursiones que puedes hacer por España, así como una opción para buscar alojamiento.

Las escapas por España de fin de semana que no te puedes perder

Soria, ciudad de poetas

¿Cómo? Soria, sí, Soria. Y es que está ciudad a caballo entre Castilla y Aragón prometemos que se convertirá en tu escapada de fin de semana por España favorita.

Una ciudad que ha sido hogar de poetas como Machado, Bécquer o Gerardo Diego ni te la imaginas, ni te la esperas. ¿Qué puede haber mejor que un paseo a orillas del Duero o un buen torrezno?

escapadas de fin de semana por España

No te pierdas el Monasterio de San Juan de Duero, San Saturio o el Mirador de los Cuatro Vientos, en el Mirón.

Si yo no te he convencido, igual tiene que hacerlo Gabinete Caligari y su «allí me encuentro en la gloria».

Cantabria, la tierra infinita

Sí, pese a ser infinita, tenía que estar en esta lista de escapadas de fin de semana por España. Siempre es un buen momento para conocer un poco mejor a la Tierruca, la dama de verde.

Aquí se juntan el mar y la montaña, por lo que podréis tener un poquito de todo. Además, yo te recomiendo pueblos como Santillana del Mar, Comillas o Liérganes. Y por supuesto, no puedes no ir a Santander, la novia del mar, la que es bella a su manera.

Hay varias fiestas de sumo interés a las que te recomiendo ir, una es la Vijanera y otra, las Guerras Cántabras. Pero hay muchas más como la Pasión Viviente de Castro Urdiales o la Batalla de Flores de Laredo.

escapadas de fin de semana baratas
Escapadas de fin de semana por España: Liérganes en Cantabria

Toledo, la ciudad de las 3 culturas

No miento si digo que Toledo es una de las ciudades más bonitas de España. Con la Plaza de Zocodover como corazón, tomemos la calle que tomemos nos daremos de bruces con algo que nos dejará la boca abierta.

El Alcázar, su Catedral o sus numerosos miradores, todo nos hace abrazar esta ciudad de igual manera que lo hace el Tajo o igual que lo hizo ella con las 3 culturas.

⚠️Si Toledo te ha convencido, pero no tienes mucho tiempo, te dejo por aquí esta excursión completa a Toledo de 1 día.

Sin duda, es una de las escapadas de fin de semana por España perfecta, sobre todo para la gente que vive en Madrid y alrededores.

Valencia, una escapada a la terreta

Tardé mucho en conocer Valencia, pero creo que la pille con ganas 😂. Es la escapada de fin de semana por excelencia de todos los madrileños cuando llega el calor, y cómo para no…

¿Sabías que tiene el centro histórico más grande de toda España? Porque yo antes de ir no tenía ni idea. Tampoco sabía que podía ser capaz de comer, cenar y casi desayunar arroz 😅.

Aquí en Valencia hemos hecho uno de los mejores free tours por España que recordamos, así que te invitamos a que sea lo primero que hagas.

Y que no se te olvide ponerte bien pepa de paella, aquí te dejamos algunos de los sitios donde comer en Valencia que más nos fliparon.

escapadas de fin de semana desde madrid
Escapadas de fin de semana por España: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Málaga: la marinera, la industrial, la señorial

¿Y por qué no una escapada al sur? Sabemos que si estás planeando una escapada de fin de semana desde el norte, el sur pilla bastante mal. Pero es la escapada perfecta si vives en la mitad sur de la península.

Hoy te queremos recomendar Málaga, porque es todas las cosas que decimos en el título y mucho más. ¿Quieres descansar? Vete a Málaga. ¿Quieres comer bien? Vete a Málaga también 😉

La verdad es que es una ciudad que nos fascina, pero es que además tiene alguno de los pueblos blancos más bonitos de todo el país.

Salamanca, mucho más que una ciudad universitaria

Ya sabéis que Pablo y yo somos mucho de nuestras respectivas tierras, así que Salamanca no se podía quedar fuera en esta lista.

⚠️Si vuestra primera parada es la ciudad de Salamanca, aquí os dejamos 9 lugares que ver en ella o algunos restaurantes donde comer bueno, bonito y barato😉

Pero no solo porque Pablo sea de allí, sino porque descubrirla es toda una experiencia. Que sí, que es una de las mejores ciudades para estudiar, pero ¿os habéis escapado alguna vez por la provincia?

Os invitamos a que recorráis la Sierra de Francia, plagada de espectaculares paisajes y de pueblos tan bonitos como La Alberca. Una de nuestras escapadas de fin de semana favoritas 😉.

Navarra, tierra de leyendas

escapadas de fin de semana cerca de madrid

Me confieso muy fan de Navarra. Creo que es una de las escapadas de fin de semana por España que más me ha gustado hacer.

Os recomiendo su parte norte, sobre todo el Valle del Baztán. Allí se respira verde, pero también tradición y leyenda. No te pierdas las míticas Cuevas de Zugarramurdi o las de Urdax, pero tampoco Elizondo o el Castillo de Amaiur.

Y si tienes tiempo, que no se te olviden pueblos de Iparralde como Saint-Jean-Pied-de-Port o Ainhoa.

Tampoco te puedes perder Pamplona u Olite, y yo que soy muy friki 😂tuve que parar sí o sí en la iglesia octogonal y templaria de Eunate 😉.

⚠️Además, lo bueno de todas estas escapadas de fin de semana por España es que te pueden salir muy muy muy baratitas.
Aprovecha y échale un vistazo a todos los descuentos que tenemos más abajo.

¿Qué te han parecido estas escapadas de fin de semana por España? Sabemos que con todo lo que tenemos aquí reducirnos solo a 7 es casi un sacrilegio 🙈, pero prometemos que compensaremos con nuevos artículos. Y por supuesto, para cualquier cosa, te esperamos en comentarios.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO