5.0
01

Londres, la capital de Europa, ciudad donde conviven más de ocho millones de personas divididas en 32 municipios distintos. Pero la pregunta viene a la hora de buscar alojamiento, un hotel, un Airbnb barato en una zona buena para recorrer la capital inglesa por turismo.

Por eso hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo con un listado de 5 barrios recomendados donde dormir en Londres barato.

👀¿Quieres saber qué hacer en Londres o  qué ver en 4 días? Te lo contamos todo

Porque sí, sabemos que esta ciudad es carisísima, pero os prometemos que se pueden encontrar buenos precios en zonas tranquilas, cercanas a las principales atracciones turísticas.

Además, aprovechamos para traeros unos descuentos tanto en hoteles en Booking como con apartamentos en Airbnb para aprovechar al máximo tu viaje a la capital inglesa.

Así que vamos allá a ver los 5 barrios que recomendamos donde dormir en Londres «bueno, bonito y barato».

5 barrios recomendados donde dormir en Londres «barato»

Si, hemos de reconocer que la palabra «barato» prácticamente no existe en Inglaterra. Pero sí que hemos tenido bastante suerte a la hora de encontrar hoteles baratos en Londres.

Booking.com

Nosotros nos quedamos en la zona de Paddington, la primera que recomendaremos. Si bien es bastante más barata de lo que nos esperábamos, tenemos que añadir que estuvimos encantados además con las opciones de transporte público.

Desde cualquiera de estos 5 barrios que hemos recomendado donde dormir en Londres encontrarás bastante buena oferta de transporte, por lo que hemos querido centrarnos en factores como la seguridad, la ubicación, etc…

Si preferís un alquilar un apartamento en Londres, desde Aprendizaje Viajero os regalamos 35€ para Airbnb

5 barrios recomendados donde dormir en Londres «barato»

Vamos a comenzar con un mapa indicando las localizaciones que pensamos son idóneas para alojarte en Londres. Un poco más adelante concretaremos cada barrio y os dejaremos algunos comentarios.

1. Paddington

Como hemos comentado antes, nosotros la última vez que fuimos de viaje a Londres nos alojamos en Paddington. Es una zona muy tranquila, residencial, con bastante oferta hotelera.

Tiene una ventaja enorme y es que está a la distancia perfecta del «centro» de Londres como para llegar en diez/quince minutos tranquilamente, pero no estar en todo el ruido y follón de la ciudad.

Cuenta con un montón de líneas de autobuses, de metro y tren para hacerte excursiones o moverte por la ciudad. Nosotros cuando volvamos (que volveremos) buscaremos de nuevo alojamiento por la zona de Paddington. Ah, y tienes Hyde Park a un paso.

Además, hay un montón de sitios donde comer, aquí te contamos nuestros 12 favoritos de la ciudad.

Booking.com

2. Kensington

Otra de las zonas que más frecuentamos durante nuestro último viaje a Londres fue la de Kensington, un lugar perfecto donde alojarte si buscas la perfecta experiencia inglesa. Porque Kensington es tranquilo y residencial, cercano a Hyde Park.

Es un ambiente familiar y seguro, pero también es algo más caro que otras zonas londinenses. Alojarte en Kensington, al igual que su vecina Chelsea de la que hablaremos más tarde, se paga.

donde dormir en Londres barato

3. Notting Hill

Si bien es probable que este barrio se conozca precisamente por la archiconocida película romántica del mismo título, Notting Hill es mucho más. Notting Hill es mercados, es color, luz, tranquilidad.

Y quien sabe, con suerte os encontraréis a Julia Roberts y Hugh Grant yendo a por el pan jajajaja Nah, todo el mundo que va a este barrio de la capital inglesa se mete de lleno en la película.

Y ojo, que dormir en Londres no es barato, y Notting Hill no es excepción. Encontrarás tranquilidad y seguridad, pero tendrás que pagarla. Aquí os dejamos algunos de los alojamientos más recomendados para dormir en esta zona de Londres:

Booking.com

4. Soho

Si buscas más de chicha, un lugar más céntrico y movido entonces te recomendamos que te alojes en la zona del Soho. Si bien no es la más barata donde dormir en Londres, sí que tendrás cerca bastantes atracciones turísticas, por lo que no te gastarás tanto en transporte.

Y es cierto que en el Soho hay ofertas de alojamiento barato. Bueno, no tan caras, recordemos que seguimos en Londres. Lo bueno es que cerca tendrás un montón de vida, restaurantes, teatros, etc… Además, podrás ir andando a la mayor parte de las cosas imperdibles que visitar en Londres.

Ideal para gente joven, o si no quieres depender de transporte público. El Soho es (y siempre será) un lugar de moda donde alojarte en Londres.

donde dormir barato en londres alojamiento hoteles
Dónde dormir en Londres

5. Chelsea

El barrio rico por excelencia, famosísimo en toda Inglaterra. Si quieres dormir en Chelsea no te saldrá barato, pero estarás en una zona exclusiva, tranquila, y segura de Londres.

Este barrio de Londres cogió mucha fama gracias a los artistas que comenzaron a alojarse en esta zona de la ciudad. Hoy en día es el top del top.

⚠️Si lo que os preocupa es cómo llegar al centro de la ciudad, aquí os dejamos cómo llegar de Gatwick al centro y cómo llegar de Stansted al centro de Londres

5 zonas donde dormir «barato» en Londres (alojamiento)

¿Qué os ha parecido esta lista de los 5 mejores barrios donde dormir barato en Londres? ¿Os habéis alojado aquí o cerca?

Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado habilitado más abajo. Además, podéis echar un ojo al resto de artículos que tenemos sobre Londres.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO