donde comer en santiago de compostela barato

Dónde comer en Santiago de Compostela – Galicia

Hoy te hablo de 7 restaurantes donde comer en Santiago de Compostela, porque sí, en Galicia se come muy bien casi en cualquier lado, pero una ayudita para dar en el clavo tampoco viene mal 😉.

 🔎No te pierdas los monumentos más importantes de Sevilla, Free tour enigmas y misterios teatralizado.
 
🏨Alójate al lado de la catedral, en el mítico Hostal de los Reyes Católicos.
 
📝¿Has leído ya nuestro qué ver en Santiago?, ¡no te lo pierdas! 

¿Nos acompañas en esta ruta gastronómica gordaca por alguno de los lugares que no te puedes perder en Santiago?

7 restaurantes donde comer en Santiago de toma pan y moja

1. A Maceta

Empezamos con un local de la rúa San Pedro, una de las calles más famosas de la ciudad, ya que es por donde entran los peregrinos que están a punto de finalizar su Camino.

Aparte de por este honor, la rúa San Pedro es uno de los puntos que más se ha revitalizado en los últimos años y donde más sitios para comer bien encontrarás.

Eso sí, no te esperes la típica tasca gallega; eso sí, en A Maceta encontrarás los sabores gallegos más tradicionales, pero con un giro hacia lo moderno que te hará salivar de lo lindo.

Hace un tiempo ya que me enamoré de los baos y no los puedo dejar, aquí puedes probar uno de churrasco a la BBQ o de langostino crujiente picante que ¡¡madre mía!!

💰Además, de martes a viernes cuentan con menú de mediodía por solo 12 € .

☛ Llenar la barriguita es una de las cosas que hacer en Santiago, aquí te cuento 24 más.

2. Pampín

Solo os digo que cada vez que recuerdo este sitio soy como el perro de Pavlov 🤤. Fuimos acompañados de unos amigos que viven en Santiago y obviamente saben lo que es bueno, y ¡madre mía si todo lo que te dan en Pampín está bueno…!

También os tengo que advertir de que el sitio es carete, pero juro que no os dolerá para nada rascaros la cartera para comer aquí. Además, nosotros pedimos bastantes platos para compartir entre 4 con lo que la cuenta subió un pelín más.

Podéis poneros finos a comer, pero ¡¡por favor!! dejad sitio para el postre. Tenéis que pedir sí o sí el coulant de tarta de Santiago porque es de los mejores postres que he probado en mi vida, y mira que a mí esta tarde no me gusta demasiado 🙈.

donde comer en santiago de compostela barato
Dónde comer en Santiago de Compostela

3. La Tita

La Tita puede que sea el lugar más típico donde comer en Santiago de picoteo. De hecho, nos lo recomendaron varias personas y la verdad es que acertaron de lleno.

Una de las cosas que más gusta a todo el que va a la Tita es que con cada bebida te ponen una tapa de tortilla bastante generosa, además de las más ricas que podrás probar en la ciudad.

Además de ser uno de los sitios donde comer en Santiago de Compostela barato y bien, aquí podrás pedir alguna de las raciones más típicas de Galicia como la de pulpo o la de zorza o raxo.

4. Los sobrinos del padre

Si te digo que la segunda parte del nombre de este restaurante es «la casa del buen pulpo», está claro cuál es su plato estrella.

Este es uno de los sitios donde comer en Santiago de Compostela de los de toda la vida. Uno de esos en los que, aparte del pulpo, tienes que pedirte unos pimientos del padrón, una ración de choricito frito…

No es que sea un sitio para recordar, entendámonos, pero no está nada mal para el precio que tiene.

⚠️Eso sí, ten en cuenta que no se puede pagar con tarjeta. Además, otra de las cosas que solo nos dieron factura porque se la pedimos 🤔.

donde comer en santiago de compostela centro
Dónde comer en Santiago de Compostela

5. Los caracoles, uno de los sitios donde comer en Santiago de Compostela que no te puedes perder

Vamos con otro de los sitios que sí o sí tiene que estar en tu lista de sitios a los que ir. El plato estrella, ¡cómo no!, los caracoles. Eso sí, no los he probado, la verdad es que es una de esas comidas que me da cierto repelús; vaya, que no como ni los que prepara mi madre en Navidad 😖.

Dejando aparte los caracoles, este restaurante se define por sus productos de excelente calidad y la frescura de los mismos. Si eres de los que viene a Galicia buscando marisco y buen pescado, este es un lugar estupendo para probar navajas, vieiras, almejas o percebes.

Además, se encuentra a tiro de piedra de la catedral por lo que después de visitarla ¡ya sabéis a dónde tenéis que ir 😉!

⚠️Uno de los planazos que nos os podéis perder en Santiago es el de salir por la Rúa do Franco y realizar la ruta «París-Dakar», llamada así por los bares donde empieza y termina  😉. 

6. Mamá Peixe

Venga, que sé que queréis alguna opción para comer pescado y marisco en Santiago. Casi como última recomendación os dejo esta taberna, que aunque no dé el pego de ser de toda la vida lo es en esencia.

Aquí, de nuevo, puedes probar lo mejor de la cocina gallega, pero también platos y sabores de otros países como puede ser Japón. Y como creo que queda claro con su nombre, si podéis, pedid siempre algo de pescado y marisco (dejad la carne para otro sitio). De nada 😉.

💰Además, tienen «menús mariñeiros» entre semana por 13 €.

7. Café Costa Vella

Vale, Costa Vella no es un restaurante, pero ¿quién dice que darte el desayuno o la merienda de una reina no cuenta?

Pero lo que realmente merece la pena es el lugar en sí, ya que este café cuenta con un «jardín secreto» espectacular, perfecto para pasar un rato agradable.
Eso sí, la atención no es la mejor del mundo y el tiempo de espera para ser atendidos es bastante elevado 🤭.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Ya sabes, si buscas un sitio donde comer en Santiago de Compostela, ¡guarda este post!
Y si tienes alguna otra recomendación, no dudes en dejárnosla en los comentarios que seguro que nos animamos la próxima vez 😉.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad