Dónde alojarse en Atenas: mejores barrios y hoteles

Hoy te contamos cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Atenas y aquellos lugares que quizás sea mejor evitar.

 🔎No te pierdas el monumento más importante de Atenas, reserva aquí la entrada a la Acrópolis y a su museo 😉.
 
🏨Alójate en el centro de la ciudad, te recomendamos el hotel Emporikon en la zona de Monastiraki.
 
🔎¿Has leído ya nuestro qué hacer en Atenas?, ¡no te lo pierdas! 

Como primer consejo, os diría que os alojaseis en la zona centro de la ciudad, ya que es donde se encuentran la mayor parte de monumentos que ver en Atenas. Si os alojáis en esta zona, no tendréis ningún problema para ir andando a casi todas las zonas que merecen ser visitadas.

Si te quedas con nosotros 😉, aparte de contarte cuáles son los mejores barrios donde dormir en Atenas, también te dejamos opciones de hoteles muy chulos para que disfrutes de tu estancia en la ciudad.

¿Nos acompañas?

Mejores barrios donde alojarse en Atenas

Aunque Atenas es una ciudad bastante grande y extensa, no son demasiadas las zonas que tendrás que tener en tu radar para buscar alojamiento.

De hecho, seguramente no pases demasiados días en la capital de Grecia y quieras tener muy a mano los lugares más importantes de la ciudad. Si es así, yo reduciría mi búsqueda a los barrios de Plaka, Monastiraki, Psiri y los alrededores de la Plaza Sintagma.

Te cuento un poco más sobre cada uno de estos barrios y sobre alguna zona más, además también te dejaré por aquí 👇 algunas de las partes de la ciudad en las que no deberías buscar alojamiento.

donde alojarse en atenas opiniones

1. Monastiraki, la zona con más encanto de Atenas

Empiezo con mi lugar favorito donde alojarse en Atenas, el barrio de Monastiraki. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad y se articula en torno a una de las plazas más animadas de la ciudad, también con el nombre de Monastiraki.

Aparte de encontrarse a los pies de la Acrópolis, por Monastiraki pasan algunas de las calles comerciales más importantes de Atenas como Ermou, Adrianou o Pandrossou.

📸Algunos de los lugares que no te puedes perder de Monastiraki son:

  • Ágora griega
  • Ágora romana
  • Biblioteca de Adriano
  • Mezquita Tzistarakis
  • Flea Market de Monastiraki

🏨Hoteles recomendados

Hotel Emporikon, nuestro favorito
🏨Adrian hotel

El hotel A for Athens es un alojamiento con vistas espectaculares a la Acrópolis.

2. Plaka, una de las mejores zonas donde dormir en Atenas

Este es el barrio que todo el mundo busca cuando viaja a Atenas, ¡y no es para menos! Plaka guarda parte de la esencia típica griega: calles empedradas, casitas blancas y restaurantes con la mejor comida tradicional.

Pero, sin duda, una de las partes que atrae todas las miradas, pero que milagrosamente todavía no se ha convertido en una «romería» de gente es Anafiotika. A veces considerado una parte de Plaka y otras, un barrio en sí mismo, cuando pasees por las calles de Anafiotika pensarás estar haciéndolo por las de una isla griega.

📸Apunta alguno de los lugares que no te puedes perder en Plaka:

  • Iglesia de San Nicholas Rangavas
  • Catedral Metropolitana de Atenas
  • Linterna de Lisícrates
  • Torre de los Vientos
  • Museo de Arte Folclórico Griego
  • Escaleras de Plaka

🏨Hoteles recomendados

Antisthenes Apartments
🏨Thea’s Residency at Acropolis

3. Dormir en los alrededores de la plaza Syntagma, el centro neurálgico de la ciudad

La plaza Syntagma seguramente sea el primer punto importante que veas de la ciudad, ya que la mayor parte de transportes desde el aeropuerto te dejan aquí.

Aunque prefiero las zonas de Plaka o Monastiraki, la verdad es que Syntagma está muy cerca de ambas y puede que encuentres alguna opción a mejor precio, sobre todo en temporada alta.

📸Algunos de los puntos más importantes próximos a la plaza Syntagma son:

  • Palacio Presidencial
  • Parlamento griego
  • Jardín Nacional de Atenas
  • Museo Benaki
  • Templo de Zeus Olímpico

🏨Hoteles recomendados

Amalia Hotel
🏨GK Athens

donde alojarse en atenas tripadvisor

4. Alojarte en Psiri, el barrio de moda en Atenas

Este es uno de los barrios que más se ha revalorizado en los últimos años, de hecho, se ha convertido en el barrio de moda y hipster de la ciudad.

Está justo al lado de Monastiraki, pero los precios todavía siguen siendo un poco más baratos. La verdad es que a nosotros nos gusta un montón; está lleno de bares y restaurantes y también destaca por su arte urbano. En nuestro último viaje a Atenas nos alojamos parte de los días aquí y fue todo un acierto.

🏨Hoteles recomendados

Pallada Athens boutique rooms & apartments
🏨Athens Suites

5. El Pireo, la mejor zona si quieres dormir cerca del puerto

Aunque el Pireo no es ni mucho menos una opción que yo recomendaría, quizás si tienes pensado visitar las islas griegas, quieras quedarte cerca del puerto.

Si no tienes planeado coger un ferry desde aquí, ni siquiera es una zona interesante o chula, así que solo te recomiendo acercarte hasta aquí si vas a pasar varios días en la ciudad o si has venido más veces.

🏨Hoteles recomendados

Phidias Piraeus Hotel

6. Alojamientos cerca del aeropuerto de Atenas

Si tu vuelo sale pronto por la mañana o llegas muy tarde a la ciudad, quizás te convenga reservar un hotel cerca del aeropuerto de Atenas.

Aquí te contamos cómo ir del aeropuerto de Atenas al centro de la ciudad

Aquí te dejamos alguna opción con varios precios:

🏨Hoteles recomendados

Avra Hotel, aunque se encuentra en la población de Rafina tiene shuttle gratuito al aeropuerto que está a 17 km
🏨Si quieres un hotel justo al lado del aeropuerto, échale un vistazo a Sofitel Athens Airport.

Alrededores de la Plaza Omonia, una de las zonas donde no alojarse en Atenas

Si haces una búsqueda rápida por internet, una de las zonas menos recomendadas para dormir en Atenas es la de la Plaza Omonia.

Es verdad que en principio puede atraer, ya que es una zona céntrica y con precios mucho más competitivos que Plaka o Monastiraki, pero por la noche tiene un ambiente nada recomendable, así que es mejor evitarla.

Otros de los barrios que tampoco son muy recomendables son Metaxourgeio y Exarcheia. Es verdad que a este último, el barrio anarquista por excelencia de la ciudad, sí que os recomiendo ir de día, ya que hay grafitis bastante chulos.

Otras opciones donde alojarse en Atenas

Aparte de alojarte en alguno de los hoteles recomendados con anterioridad, otra buena opción para dormir en Atenas es hacerlo en un apartamento. Lo bueno de los apartamentos es que te dan la libertad de poder hacerte la comida, con lo que puedes ahorrarte unas pelillas.

🍽 Aun así los restaurantes en Atenas no son excesivamente caros, aquí te dejamos varias opciones donde comer en la capital griega 😉. 

⚠️Aquí te dejamos 35 € de descuento en AIRBNB para tu próximo viaje.

Mapa de hoteles donde dormir en Atenas

A continuación te dejamos marcados en este mapa 👇todos los hoteles que te hemos recomendado durante el artículo. Verás que están todos bastante pegaditos, así que al final cualquier opción será buena 😉:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Espero que este artículo con las mejores zonas donde alojarse en Atenas te haya resultado de utilidad y sabes que para cualquier cosa ¡te esperamos en comentarios 👇!

2 Comentarios

  1. Hola, chicos!

    Yo acabo de volver de Atenas (hace 2 semanas) y me alojé en el hotel Athens21, que está en la calle Athina nº21, a tan solo 160 metros de plaza Monastiraki. Y lo recomiendo muchísimo! La verdad es que es complicado encontrar buenos alojamientos en la ciudad, ya que muchos hoteles buenos de 3 y 4 estrellas están localizados en Omonia… Y deben bajar los precios, claro.
    Un saludo,

    Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad