como visitar machu picchu

Dónde comprar las entradas de Machu Picchu en 2020

Hoy en Aprendizaje Viajero venimos a hablar de dónde comprar las entradas de Machu Picchu. Os dejaremos los precios actualizados, las webs de venta online, y algunas recomendaciones a la hora de la visita a una de las maravillas del mundo moderno.

 🔎Aquí puedes comprar las entradas de Machu Picchu online 😉.
 
🏨 Alójate en Aguas Calientes, te recomendamos El Quetzal Hotel Machupicchu. Tiene el desayuno incluido y te lo preparan para subir a la montaña.
 
🏨 ¿Has leído ya nuestros consejos para llegar a Machu Picchu desde Cuzco y Lima? ¡No te los pierdas! 

Te recomendamos siempre llevar compradas las entradas de Machu Picchu con antelación, ya que suele haber un cupo muy reducido de personas que entran al día. Puedes comprar las entradas y ver disponibilidad aquí.

¿Dónde comprar las entradas de Machu Picchu?

En este apartado os contaremos dónde comprar las entradas de Machu Picchu, así como sus distintos precios, y las webs de venta. Lo repetiremos hasta la saciedad pero es importantísimo comprarlas con antelación y sólo se venden online.

Precios y webs de venta de entradas con antelación

Los precios de las entradas de Machu Picchu varías según el tipo de entrada que querráis comprar. Más adelante en este mismo artículo profundizaremos más sobre los distintos tipos de entrada (sólo Machu Picchu, Machu Picchu + montaña o bien Machu Picchu + Huayna Picchu).

Aquí os dejamos los distintos enlaces según el tipo de entrada:

donde comprar las entradas machu picchu tickets

Venta de entradas de Machu Picchu directamente en Aguas Calientes (NO)

No existe la posibilidad de comprar la entrada de Machu Picchu directamente en Aguas Calientes. Si alguien accede a hacerlo, será porque entrará en internet y os cobrará un extra. Pensad que es una zona muy turística y todo el mundo quiere sacar tajada.

La venta de las entradas de Machu Picchu se hace exclusivamente online para poder llevar un control del cupo diario.

 🔎 Echa un ojo a la web de venta de entradas de Machu Picchu 🌎🏞.

Tipos de entrada para visitar Machu Picchu

A la hora de visitar Machu Picchu tienes que tener en cuenta los distintos tipos de entrada que se ofrecen. Aquí os dejaremos qué diferencias hay entre unas y otras:

Entrada a Machu Picchu (sólo ciudadela)

Este ticket/boleto te da acceso a entrar a la ciudadela perdida de Machu Picchu, es decir, la imagen y foto principal que todos tenemos en mente de esta maravilla del mundo.

Es la entrada estandard para visitar la ciudad perdida de los incas. Podrás ver el Templo del Sol y el resto de la Ciudadela. Verás la piedra de Intihuatan y llegarás hasta el famoso observatorio donde tendrás Machu Picchu a tus pies, para poder hacerte la mítica foto.

Entrada a Machu Picchu y Montaña

Esta entrada incluye lo que hemos comentado anteriormente, es decir, la entrada a la ciudadela, y además permite el acceso a la subida de la montaña. Desde arriba tendrás unas vistas preciosas de todas las ruinas incas de Machu Picchu.

Recuerda que se pued subir en dos franjas, ya que el acceso está limitado. El primer grupo puede subir a la montaña de 07:00 a 08:00 y el segundo, de 09:00 a 10:00. Se tardan unas 2 o 3 horas en subir y bajar, según la condición de cada uno.

Entradas para Machu Picchu + Montaña

Entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Para los que quieran la experiencia completa y no tengan miedo a las alturas, el último ticket es el boleto que incluye Machu Picchu y la subida a Huayna Picchu. Se tarda menos en subir que la Montaña, y la perspectiva que se tiene de la ciudadela es distinta. Eso sí, hay tramos que dan mucho vértigo, asi que id con cuidado.

Solo se aceptan 400 personas al día, así que si quieres subir a Huayna Picchu acuérdate de reservar tu entrada online con antelación. Podrás ver los paisajes tremendos que hay desde una altura de 2693 metros.

Boleto a Machu Picchu y subida a Huayna Picchu

como visitar machu picchu

La visita a Machu Picchu…¿con o sin guía?

Esto ya depende de vosotros, aunque lo suyo es, ya que estás ahí una vez en la vida, contratar un guía para que te muestre el recorrido y te explique un poco de historia. Nosotros así lo hicimos, aunque no lo reservamos por internet.

Una vez allí nos dijeron que era imprescindible el acceso con guía, pero no supimos si creérnoslo o no (como casi todo lo que te cuentan en Aguas Calientes, vamos).

Cuando llegamos a la puerta, el día del madrugón, encontramos a varios guías que buscaban grupos y ofrecían sus servicios por 5€/persona. Le contratamos por si acaso y bueno, no fue el mejor del mundo, y la mitad de las cosas parecía que se las inventaba, pero tampoco perdimos tanto.

Conocemos el caso de mucha otra gente que sí que reservó un guía algo más «oficial» (y no allí en el momento alguien que probablemente no tendría título ni nada) y sí que disfrutó mucho. Lo que digo siempre…a veces lo barato sale caro!

Si queréis contratar el ticket oficial de Machu Picchu + bus de subida y bajada +guía aquí tenéis en enlace. Las opiniones son la mayoría muy positivas, y si lo hubiéramos sabido antes probablemente hubiéramos sacado este ticket.

entradas porque machu picchu es considerado una maravilla del mundo

Recomendaciones para comprar las entradas de Machu Picchu

La primera recomendación es la más obvia y la que habréis leído hasta en la saciedad: comprad las entradas online. Sí, las tenéis que llevar reservadas porque el cupo es mínimo, y muchísima gente se queda fuera. Nosotros las compramos con muuucho tiempo, así que echadle un ojo al calendario y compradlas con tiempo.

🔍 Aquí puedes comprar las entradas de Machu Picchu online.

También hay otras webs que venden las entradas, aunque a veces hemos encontrado precios superiores. Nosotros tuvimos una «mala» experiencia con Boleto Machu Picchu ya que después de pagar los tickets no nos llegó el mail de confirmación.

Y claro, el número de teléfono a reclamar es peruano y…en fin, que tuvimos unas horas de susto hasta que por fin nos llegó la confirmación por email.

La siguiente recomendación es que si no estás en muy buena forma, no subas al Huayna Picchu. Es una montaña que da vértigo, y tardarás por lo menos 2/3 horas entre que subes y bajas. Si tienes miedo a las alturas, NO es tu lugar, ya que en algunas partes el espacio para cruzar es mínimo y la caída bestial.

En cambio la subida a la montaña es más sencilla, aunque también exigirá un pelín por tu parte (sobre todo debido a la altitud, que quizás notéis un poquito la falta de oxígeno). Nosotros veníamos de La Paz, en ese año que estuvimos viviendo en Bolivia, y estábamos más que entrenados para vivir a más de 3.000 metros de altitud.

Por eso os queremos decir que hagáis la montaña que hagáis (incluso si no hacéis ninguna y sólo vais a la ciudadela), que vayáis con calma. Llevad bien de agua y algún snack para el camino ya que arriba no encontraréis casi nada. Descansad, hidrataos, y disfrutad de esta maravilla de Perú.

entradas machu picchu boletos tickets
Dónde comprar las entradas de Machu Picchu

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Una de las búsquedas más famosas a la hora de visitar esta maravilla del mundo es cómo llegar hasta allí.

Es cierto que muchos habréis oído distintas historias: el camino del inca, el tren de Aguas Calientes, las minivanes...porque como sabréis no hay una carretera fija y asfaltada que llegue hasta las faldas de la montaña.

Es por tema de contaminación, y de perservación del paisaje, por lo que perfecto.

Aquí no vamos a entrar muy en detalle ya que las posibilidades son varias. Por eso decidimos escribir un artículo específico de cómo llegar a Machu Picchu desde Cuzco y/o Lima.

Ahí os contamos consejos, y cómo lo hicimos nosotros.


Con esto terminamos nuestra guía de dónde comprar las entradas de Machu Picchu. Si tenéis cualquier comentario podéis escribirnos en el apartado que habilitamos un poco más abajo. Pero antes, os dejamos con esta tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Perú.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN PERÚ CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Además, te recomendamos que eches un vistazo al resto de artículos que tenemos tanto sobre Machu Picchu, como sobre Cuzco y Lima.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad