5 trucos para comprar las entradas de Broadway en Nueva York

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos 5 trucos para comprar las entradas de Broadway en Nueva York. Puedes ir a Nueva York y no coger el ferry a Staten Island, puedes no llegar hasta Brooklyn o puedes perderte un partido de baseball. Pero lo que tienes que hacer sí o sí en Nueva York es visitar Broadway, el paraíso de los espectáculos.

Nosotros hemos ido varias veces, y viendo obras que nos han maravillado. Literalmente te dejan boquiabierto, con la sincronización, la musicalidad, los actorazos! Y para ir rompiendo mitos…no siempre sale caro!

De hecho nosotros estuvimos viendo el musical de Matilda por 32$. Estábamos en octava fila y gozamos muchísimo. Por eso en este artículo queremos tratar de ayudaros con estos temas, y por ello hablaremos de 7 trucos para comprar las entradas de Broadway en Nueva York. ¿Listos?

1. Reserva tus entradas con antelación

Sin duda este apartado es el primero, y probablemente el truco más importante para comprar entradas para Broadway. La antelación. Porque siempre pienso lo mismo…no visitas Estados Unidos todos los años, por lo que tienes que pensar en tus prioridades.

como comprar entradas broadway

Y pro supuesto ver en directo un espectáculo de Broadway es una prioridad tremenda dentro de un viaje a Nueva York, así que por favor, buscad las entradas con antelación. De esta manera tendréis vuestro asiento reservado y no iréis «a la deriva» buscando las migajas de las obras que se han quedado vendidas.

Aquí os dejamos un enlace directo para comprar entradas de Broadway así podéis ir echando un ojo a toda la oferta (que es mucha, y muy buena).

2. Madruga y busca los Rush Tickets

Si no quieres comprar las entradas para Broadway con mucha antelación porque quieres decidir más en el acto, entonces te recomendamos que eches un ojo a los Rush Tickets.

Eso sí, esto NO te garantiza que vayas a conseguir entradas, por lo que si fracasas, tendrás que volver al truco número 1.

donde comprar entradas broadway con descuento

Los rush tickets son una cantidad (muy pequeña, por lo general no supera las 10 unidades) de entradas que saca el propio teatro el mismo día de la obra. Pero esto significa hacer cola el mismo día de la función en la puerta de la taquilla.

Suelen abrir a las 10h y por precaución recomiendo llegar casi una hora antes, para hacer cola.

Yo lo hice una vez y fuimos los últimos en conseguir las entradas, así que si tenéis muchas muchas ganas de ver una función en particular, madrugad (y preguntad si ese teatro ofrece rush tickets).

3. Ve con tiempo, y espera en las escaleras rojas de TKTS

Las míticas y famosas escaleras rojas de TKTS, allí, en pleno Times Square. Un lugar mítico entre aquellos que quieren buscar entradas de último minuto, baratas. A veces porque quieren llenar a última hora, o a veces porque sobran entradas.

donde comprar entradas broadway

Aquí podréis encontrar muchos descuentos a la hora de comprar las entradas de Broadway peeeeeero os tocará hacer cola. Lo bueno que tiene este apartado es que se relaciona perfectamente con el truco que so dejamos a continuación…

4. Utiliza la tecnología a tu favor

Y es que TKTS tiene app de móvil! Por lo que no hará falta esperar en la misma cola para comprar tus entradas de Broadway. Eso sí, esta funcionalidad no está disponble para todas las obras, ya que cada teatro hace más bien lo que le da la gana, así que tendréis que investigar.

donde comprar entradas para broadway en nueva york

Pero siempre es buena opión descargaros la App de TKTS y echar un ojo a las ofertas que tienen. Suele haber bastantes buenas opciones, así que os puede compensar.

Eso sí, no penséis que todo es taaan bonito, ya que muchas veces encontraréis que no hay entradas, o que los descuentos de las mismas no son muy grandes. Todo es probar, e investigar.

Pero si os sentís afortunados, siempre podréis probar el sistema de lotería…

5. ¿Alguna vez te ha tocado la lotería?

Queeee? Pero qué tendra que ver, me diréis. Pues la verdad es que mucho, ya que cada día (al gual que los rush tickets) varios teatros montan loterías de entradas.

Es decir, se guardan una cantidad x de entradas (variable) para sortear entre la gente que se apunte. Como una rifa. Tendrás que dejar tu mail, y si te tocan te avisan. En ese momento, si eres de los afortunados, tendrás muuy poco tiempo para hacer el pago, así que tenéis que estar atentos.

como comprar entradas broadway

Yo lo intenté varias veces y no tuve mucha suerte…pero bueno, te recomiendo que preguntes a cada teatro ya que cada uno tiene sus políticas de actuación. Y si habeís tenido suerte, enhorabuena! Contadnos cómo y qué tal, porque nos daréis muchísima envidia jajajaja

Nuestra experiencia en los musicales de Broadway

Para Broadway decidimos ir a ver el musical de Matilda. Es quizás de las cosas más espectaculares que he visto en mi vida. Incluso ahora mismo se me ponen los pelos de punta recordándolo.

Un montón de niños que cantan de manera perfectamente sincronizada, con unos juegos de voces preciosos y coreografías impecables.

Conseguimos las entradas a través de los tan famosos rush tickets, como comentamos anteriormente, lo que significa hacer cola el mismo día de la función en la puerta de la taquilla del teatro. Abrían a las 10h y por precaución decidimos llegar casi una hora antes, para hacer cola.

donde comprar entradas para broadway
Dónde comprar entradas para Broadway

Por 32$ salieron a la venta unas 12 butacas, y nosotros conseguimos las nuestras (¡eran las últimas!).

Dicen que son partial-view pero exageran demasiado, son laterales en la sexta o séptima fila, justo al lado de gente que ha pagado (full price) sus 120$ como poco. Y estamos a tres asientos de diferencia. Pero vamos, que al empezar el evento se ve alguna butaca libre y puedes cambiarte de asiento, no hay problema.

5 trucos para comprar las entradas de Broadway en Nueva York

Con esto termina el artículo de los 5 trucos para comprar las entradas de Broadway en Nueva York. ¿Conocéis alguno más? Si es así, dejadnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo y os leeremos. Contadnos qué musical os apetece ver!

Además, podéis echar un ojo a la tabla con descuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a Nueva York.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO