comprar-entradas-real-alcazar-sevilla

Dónde comprar las entradas del Alcázar de Sevilla

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos un artículo muy práctico, para ver dónde comprar las entradas del Alcázar de Sevilla. Informaremos sobre precios actualizados, puntos de venta, recomendaciones y consejos para la visita.

🔍 Aquí puedes comprar las entradas del Alcázar de Sevilla, combinadas con la Catedral y Giralda. Es la más vendida de la ciudad de Sevilla porque incluye los 3 monumentos en una oferta. Te recomendamos sacarlas online para evitarte las colas de entrada. Ah, y tienen cancelación gratuita hasta 24h antes de canjearlas 😉

Si prefieres sacar las entradas únicamente del Alcázar de Sevilla SIN la Catedral ni Giralda, puedes comprarlas aquí. También, al sacarlas online aquí, te evitarás las colas (hay un cupo de sólo 750 entradas por día).

comprar-entradas-real-alcazar-sevilla

Ahora veamos los posibles lugares donde comprar las entradas del Alcázar, así como precios, qué incluye, y cuáles recomendamos:

Dónde comprar las entradas del Alcázar de Sevilla (horario, precio, mapa, etc…)

Hay distintos puntos de venta de las entradas del Alcázar. Nosotros siempre recomendamos comprarlas online para evitarte las colas del mismo día, que en fines de semana o temporada alta pueden ser interminables. ¡Todos sabemos cómo se pone Sevilla en verano!

Los Reales Alcázares de Sevilla (con nombre y apellido) abre cada día de 9.30-20h de abril a septiembre y de 9.30-18h de octubre a marzo. Cierra los días 1 y 6 de enero, el Viernes Santo y el día de Navidad.

Aquí te dejamos una guía completa de la visita al Alcázar de Sevilla.

precio-entradas-alcazar-sevilla

¿Cuál es el precio de las entradas del Alcázar de Sevilla?

El precio de las entradas del Alcázar depende del tipo de ticket que quieras adquirir. Si deseas comprar la entrada sencilla te costará doce euros y medio mas uno extra de gastos de gestión. Si en cambio prefieres la versión guiada (y totalmente recomendada) que además permite saltarte las colas, tendrás que pagar aproximadamente el doble. Aquí dejamos todos los enlaces e información:

¿Qué incluye la entrada del Alcázar de Sevilla?

La entrada sencilla incluye la visita a la residencia real más antigua de Europa, este Real Alcázar que tanto turismo atrae día tras día. Podrás acceder a los palacios y a los jardines, obras históricas de la ciudad de Sevilla. Accederás a los patios, salones, y podrás ver estilos artísticos tan variados como el islámico, mudéjar, gótico o renacentista…

La entrada sencilla sin colas incluye exactamente lo mismo, pero al comprarla online podrás evitarte la espera en taquilla.

Entrada combinada: Alcázar + Catedral + Giralda

Muchos nos habéis preguntado por la famosa entrada combinada que incluye la visita al Alcázar, la Catedral y la Giralda, los tres monumentos más famosos de Sevilla. Este top de ventas se puede comprar aquí.

Eso sí, te aconsejamos que las compres con tiempo de antelación ya que los cupos son limitados y se suelen agotar rápidamente.

¿Qué entrada recomendamos?

Nosotros siempre recomendamos comprar esta entrada conjunta al Alcázar, Catedral y Giralda. Porque es una maravilla, te ayudará a ahorrarte dinero (sale más barato que comprando todo por separado) y además te evitarás las colas de taquilla y entrada. Piensa que hay un cupo diario de 750 personas.

Si ya has visitado estos monumentos y simplemente quieres comprar una entrada sencilla para un único lugar, entonces lee a continuación:

comprar-entradas-noches-alcazar-sevilla

¿Dónde puedo comprar las entradas para el Alcázar de Sevilla?

Veamos directamente los puntos de venta de las entradas (tanto para comporarlas online por internet como en taquilla):

Comprar las entradas del Alcázar online

Puedes comprar las entradas del Alcázar online con visita aquí. Estas son las entradas sin cola y sólo para el Alcázar de Sevilla. Si en cambio quieres comprarlas para ir por tu cuenta, y sin visita ni audioguía ni nada, las puedes comprar en web oficial de venta de entradas del Alcázar.

Comprar las entradas del Alcázar en taquilla

La otra opción es comprar las entradas en taquilla. Pero para ello te recomendamos que madrugues, a no ser que vayas a ir un día de temporada baja. El precio es el mismo al de la web, pero te estarás ahorrando ese euro de gastos de gestión.

Dónde está el Alcázar de Sevilla

El Alcázar está en pleno barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral de Sevilla. La entrada no es por el Patio de Banderas, como puede parecer. Esa es la salida, y no te dejarán entrar. Para ingresar, tendrás que rodear la muralla por la parte derecha (según miras hacia el Patio de Banderas).

Pero antes de ir directamente a la entrada frena un poco. En la misma entrada al Patio de Banderas hay unos arcos, a través de los cuales se ve la Catedral y la Giralda en un encuadre fabuloso. Sin duda uno de mis puntos favoritos para hacer fotos en Sevilla. El otro, lógicamente, está dentro del Alcázar y este este Patio de las Doncellas:

donde-comprar-entradas-alcazar-sevilla

¿Qué se visita en el Alcázar y por qué es tan importante?

Hay dos lugares imprescindibles que tienes que visitar en el Alcázar sí o sí. El primero por supuesto es el Palacio Mudéjar de Pedro I, con un Patio de las Doncellas que te dejará boquiabierto. Normalmente es la «foto» principal y probalemente el plato fuerte.

Es importante ver también el Salón de los Embajadores, los tapices del Palacio Gótico y sin lugar a dudas el otro lugar que más me fascinó: los Jardines del Alcázar de Sevilla. Nunca antes habrás sentido tanta paz entre naranjos y palmeras, de verdad.

Pasea tranquilamente y recorre todos los rincones. Tendrás unas perspectivas preciosas y no pararás de imaginarte la calidad de vida que se tendría en la época. Reserva al menos un par de horas para verlo, y otra más si quieres ir con mucha calma.

3 Consejos rápidos para visitar el Alcázar de Sevilla

El primer consejo que queremos dar es el que madruguéis, sobre todo si vais en temporada alta (véase verano o algún puente). No tendréis tanto calor y además no estaréis visitando el palacio y los jardines con tanta gente a vuestro alrededor. De verdad, intentad estar de los primeros porque es una pasada visitar el Alcázar cuando no está llenísimo.

El siguiente consejos es uno que hemos avisado hasta la saciedad. Pero por si acaso no ha quedado claro, lo repetiremos de nuevo. Comprad las entradas del Alcázar de Sevilla online, por internet, con antelación. Os evitaréis perder tiempo esperando las colas en taquilla. Listo.

Y como último consejo os recomendaría que indaguéis un poco en información, que os pongáis en perspectiva. Esto es porque un lugar histórico de tal magnitud merece ser entendido. Si no queréis visitar los Alcázares con una guía oficial, entonces haced vosotros la investigación, porque es una pasada.

Página oficial del Alcázar de Sevilla

Si queréis tener más información, podéis entrar en la página oficial del Alcázar de Sevilla. También podéis informaros más con la página de la Wikipedia del Alcázar de Sevilla, que para una lectura rápida y para poner a uno en situación está muy bien. Siempre será mejor recorrerlo junto a un guía especializado, pero si quieres una visión rápida, ahí la tienes.

Otras acitividades que hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad preciosa, con infinidad de lugares turísticos que recorrer. Ciudad con muchísimo arte, recomendamos sobre todo (más allá de este maravilloso Alcázar) la visita a la Catedral. Es el templo gótico más grande del mundo, y el tercero cristiano después de San Pedro del Vaticano en Roma y San Pablo en Londres. Allí además está la tumba de Cristóbal Colón.

Por otra parte, tenemos la Giralda (aconsejamos subir a lo más alto, hay unas vistas espectaculares). Comer en los bares, disfrutar de un tablao flamenco, o navegar por el Guadalquivir. Podéis leer todo lo que ver en Sevilla en este artículo, y ya nos contaréis qué tal. ¡Porque es una de nuestras ciudades favoritas de España!


Con esto concluimos el artículo, y os dejamos una tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Sevilla.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este artículo de dónde comprar las entradas del Alcázar de Sevilla? Si tenéis alguna duda podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo. Además, os invitamos a que echéis un ojo al resto de artículos sobre Sevilla como las 7 cosas que ver en Sevilla en dos días.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad