que ver en toledo en 2 dias

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren, bus o coche

Hoy en Aprendizaje Viajero veremos cómo ir de Madrid a Toledo tanto en tren, autobús o coche. Valoraremos las distintas formas de transporte, con precios y recomendaciones personales (hemos hemos este trayecto varias veces en los tres vehículos) aunque también recomendaremos la famosa excursión a Toledo de día completo desde Madrid.

 🧐 Aquí os recomendamos las mejores excursiones y actividades que hacer en Toledo 😉.

Además, podéis comprar online con descuento entradas para las principales atracciones turísticas de Toledo, o echar un ojo a nuestra guía sobre todos los lugares que visitar en Toledo. ✝✡☪

Adjuntamos más abajo un mapa con las distancias y formas de transporte, antes de hablar sobre cada una en un poco más de profundidad.

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren, autobús o coche

Ahora sí, os dejamos con un mapa de dónde está Toledo y con las tres opciones que recomendamos para llegar desde Madrid. Si tenéis pensado hacer noche, os traemos descuentos en alojamiento y hoteles donde dormir en Toledo:

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren (AVE)

La forma más rápida y cómoda de ir de Madrid a Toledo es en el tren AVE. También es la forma más cara, claro.

Pagarás 13,90€ pero estarás en 35 minutos, saliendo desde la estación de Atocha. Tienes horarios desde las 6.50h hasta las 21.50h (revisad bien aquí los horarios, porque suelen fluctuar).

Nosotros la recomendamos siempre que no estés en «modo ahorro» y tengas Atocha a tiro de piedra. La verdad es que es una gozada (sabéis mi amor por viajar en tren). Eso sí, la estación de tren de Toledo, preciosa, está a unos 20 minutos andando de la Plaza Zocodover.

Hay buses y taxis hasta el centro, no os preocupéis. El L5, L61 y L62 os dejarán en pleno centro.

viaje-agosto-Toledo

Cómo ir de Madrid a Toledo en coche

Otra de las formas más utilizadas para ir de Madrid a Toledo es en coche, ya que en apenas 50 minutos por la autovía A42 llegas a la capital de Castilla La-Mancha.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta que no podréis dejar el coche en el centro histórico ya que está muy restringido el acceso. En este artículo os contamos dónde aparcar en Toledo, con toda la información de parkings públicos, gratuitos, y privados.

Esta opción la recomendamos siempre que no viajes desde el centro de Madrid y cuando los ocupantes del vehículo sean al menos 3 personas. ¡Hay que echar cuentas!

que ver en toledo gratis

Cómo ir de Madrid a Toledo en autobús

La forma más barata para viajar de Madrid a Toledo es el autobús, con salidas desde Plaza Elíptica por 5,55€ el trayecto. Tardarás unos 50 minutos y llegarás a la estación de autobuses de Toledo, a unos 20 minutos andando del centro de la ciudad.

En cuanto a la frecuencia no te tienes por qué preocupar ya que hay autobuses cada 30 minutos en ambas direcciones. Tienes salidas desde las 06am y hasta las 22h a diario menos los sábados y domingos que prestan servicio de 08h a 21h. Aunque los horarios son bastante fijos, pueden sufrir modificaciones por lo que siempre es mejor echar un vistazo a la web oficial de Toledo para tener más información.

que ver en toledo en 2 dias
Cómo ir de Madrid a Toledo en tren, bus o coche

Visita guiada de un día desde Madrid a Toledo

También queremos recomendar la excursión a Toledo de un día. Es una visita guiada que sale desde la Plaza de Oriente en Madrid a las 9am, y recorrerá junto con un guía experto (y en autobús) los lugares más importantes de Toledo, la ciudad de las 3 culturas.

Se visitará la Iglesia de Santo Tomé (con la obra maestra de El Greco «El Entierro del Señor de Orgaz»), la Sinagoga de Santa María la Blanca, una de las pocas sinagogas originales de la Edad Media que a día de hoy todavía podemos encontrar en Castilla y el Monasterio de San Juan de los Reyes.

Aquí podéis leer toda la información

Incluye además la comida, y tiempo libre después de las visitas. La vuelta se hace a las 17h en el punto de partida en Madrid.

que ver en Toledo en un dia gratis

Con esto terminamos el artículo de cómo ir de Madrid a Toledo. Antes de terminar del todo, os dejamos una tabla de decuentos para ahorrar en vuestro próximo viaje a Toledo.

Además, tenemos un artículo completo con los lugares donde comer en Toledo, por si le queréis echar un ojo.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué os ha parecido este artículo de cómo ir de Madrid a Toledo?

Si tenéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo. Mientras, os dejamos con más artículos sobre la capital de Castilla La Mancha como los 11 lugares que ver en Toledo o dónde aparcar en Toledo.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad