cómo llegar de Oporto a Guimaraes

Cómo ir de Oporto a Guimaraes – Todas las opciones

Saber cómo ir de Oporto a Guimaraes no te va a suponer ningún trastorno, ya que ambas ciudades tienen un montón de conexiones entre sí. De todas maneras, para simplificarte todo aún más, te vamos a dejar por aquí todas las posibles opciones y más información útil que pudieses necesitar.

Visitar la ciudad de Guimaraes es una de las mejores excursiones desde Oporto; de hecho, creo que es mi favorita. La verdad es que hay un montón de lugares increíbles que ver en Guimaraes, ¡no te pierdas ninguno!

Es verdad que es una excursión perfecta de 1 día, aunque yo siempre me quedo con ganas de pasar allí al menos 1 noche y después desde allí ir directamente a Braga, otra de las ciudades que no te puedes perder si visitas esta parte de Portugal.

🔎 Reserva este free tour por Guimaraes 😉.
 
🏨Alójate en el centro de la ciudad, te recomendamos el hotel Mestre de Avis.
 
📝¿Has leído ya nuestro qué ver en Guimaraes?, ¡no te lo pierdas! 

⚠️No te pierdas otros de nuestros posts de Portugal como todo lo que hay que ver en Oporto, planazos que hacer en Oporto, excursión a Braga o dónde alojarse en Oporto.

Sin más dilación, te cuento aquí 👇cómo ir de Oporto a Guimaraes.

🚌 Cómo ir de Oporto a Guimaraes en autobús

Ir en bus de Oporto a Guimaraes es la forma más rápida de hacerlo, pero, aunque suene raro, no la más barato.

Tengo que decir que la última vez que hicimos una escapada a Oporto sí que fuimos en bus hasta Guimaraes porque los trenes que encontramos nos costaban más del doble, cosa, por otro lado, muy rara 🤷‍♀️.

La empresa con más horarios que realiza este trayecto se llama Rede Expressos.
📍La terminal de embarque se encuentra en la calle «Campo 24 de agosto, nº 125», cerca de la parada de metro 24 de agosto, aunque nosotros llegamos andando desde el centro.

💰La ida en bus cuesta 6 €.
🕰Se tarda alrededor de 50 minutos en llegar.

Si lo preferís, también podéis reservar una excursión guiada desde Oporto en la que se os incluye transporte y comida.

Cómo ir de Oporto a Guimaraes
Cómo ir de Oporto a Guimaraes – buses de Rede Expressos

🚈 Cómo ir de Oporto a Guimaraes en tren

El tren es la opción elegida por la mayor parte de la gente que visita Guimaraes desde Oporto. Hay dos razones básica: es más barato y se sale desde la estación de Sao Bento, uno de los lugares que sí o sí hay que ver en Oporto debido a los más de 20000 azulejos de sus paredes.

💰El precio del billete de ida es de 3,25 €.
🕰El trayecto dura algo más de 1 hora y hay trenes cada hora desde las 6:20 hasta las 23:20, menos los fines de semana que empiezan a las 7:25 y se reduce la frecuencia.

🔎Puedes comprar los billetes en la página oficial de trenes de Portugal.

🚗 Cómo ir de Oporto a Guimaraes en coche de alquiler

La primera vez que visité esta parte de Portugal lo hice en coche de alquiler desde Madrid. Gané libertad, pero había que tener en cuenta otras cosas como buscar un alojamiento con parking propio o entender el sistema de peajes en Portugal.


La forma más rápida de llegar de Oporto a Guimaraes es tomar la A3/E1, aunque esta carretera incluye algún peaje. Después tendrás que tomar la salida 6 para incorporarte a la A7 hacia Guimaraes. Hay un momento en que pasa a ser la A11 y tendrás que tomar la salida N206 hacia Guimaraes/Fafe.

Sigue siempre en dirección Guimaraes hasta tomar la salida la salida A7 y poco después la N105.

excursión a Guimaraes desde Oporto
En una excursión a Guimaraes desde Oporto no te puedes perder el castillo

Visitar Guimaraes

Si solo pudieras hacer una excursión desde Oporto, yo sin duda te recomendaría Guimaraes. Y es que es una ciudad muy manejable, pero con un montón de lugares interesantes que ver y además es parte principal de la historia de Portugal.

Bajo ningún concepto te pierdas sus dos joyas: el Palacio de los Duques de Braganza y el castillo. Aunque si tienes más tiempo visita también la Montanha da Penha.

La verdad es que las dos veces que he estado solo ha sido de visita de día, pero si tienes la oportunidad de pasar una noche allí, ¡te lo recomiendo!

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Espero que te haya quedado muy claro cómo ir de Oporto a Guimaraes y poco a poco vayas cerrando todos los preparativos de tu próximo viaje a Portugal 😉.

Ya sabes que con cualquier duda nos puedes dejar un comentario aquí 👇.

También puedes seguirnos en nuestras redes:

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad