5 restaurantes donde comer tapas en Barcelona

Hoy venimos a hablar de 5 restaurantes donde comer tapas en Barcelona. Porque nos gusta comer, y eso lo sabéis más que de sobra.

Después del éxito del ranking que hicimos de los 9 mejores restaurantes donde comer en Barcelona hemos vuelto para hablar sobre tapas.

No importa si es vuestra primera o enésima vez visitando Barcelona, el tema de la gastronomía sabemos que es esencial.

Porque nada entra mejor al estómago a media mañana o después de salir de trabajar que unas buenas bravas, un pincho, unas croquetas o unos ibéricos. ¿A que sí? ¡Si es que nos encanta comer!

Bueno, vayamos ya con la lista que nos está entrando el hambre 😋

5 restaurantes donde comer tapas en Barcelona

Ahora sí, vamos directamente con los mejores restaurantes donde comer tapas en Barcelona:

1. Casa Lola, las mejores tapas en Barcelona

Sin lugar a dudas el mejor restaurante donde he comido tapas en Barcelona ha sido en Casa Lola. Una carta muy cuidada, con cocina mediterránea y un montón de sabores que te enloquecerán.

De verdad, me declaro fan del Casa Lola. Desde sus tapas más clásicas como el jamón ibérico, la tortillas de patatas o las archifamosas albóndigas de la Lola, hasta brochetas de pollo teriyaki, ensaladas con queso feta, hamburguesas deliciosas…

Además, tienen distintos 4 locales en pleno centro histórico de Barcelona (Rambla de Cataunya 70, Via Laietana 42, Argentería 27 y La Rambla 12) donde parar a descansar y recuperar fuerzas.

Una visita a Barcelona no se puede considerar completa sin haber pasado por el Casa Lola.

tapas-barcelona-tailandia

2. BarraVas, tapas en el barrio de Grácia

Sabéis que yo viví en Grácia, y quedé enamorado del barrio. Lógicamente, salía mucho a comer fuera y pude descubrir miles de restaurantes ricos. Pero si tengo que destacar uno, por su relación calidad/precio, es el BarraVas, en la calle Mozart.

Unas raciones muy cuidadas con sabores bastante ricos, que te harán querer volver y volver. Recomendaciones particulares: las patatas bravas (por supuesto), las croquetas, y la provoleta.

En el barrio de Grácia de Barcelona puedes comer tapas en casi cualquier lado, pero no hay muchos lugares que ofrezcan unos platos tan ricos a un precio tan competitivo. De verdad, probadlo!

3. Vinitus para comer de tapas en el Eixample

En la calle Consell de Cent 333 encontramos el local «Vinitus«, con un precio algo superior al que venimos reseñando antes pero con una carta algo menos «juvenil».

Pero no os dejéis engañar por el nombre, porque detrás de Vinitus (que suena taaaan mono) está uno de los restaurantes más ricos donde comer tapas en Barcelona.

Su arroz es una locura, de verdad, y nada mejor que un buen vino para acompañar. Quizás no es el mejor sitio para visitar si tienes un estómago grande, porque las tapas no son enormérrimas, pero su sabor es tan exquisito…qué ganas de volver!

tapas-barcelona-tailandia
Tripadvisor

4. Quimet & Quimet para tapas en el Poble Sec de Barcelona

No podíamos escribir un artículo sobre comer tapas en Barcelona sin hablar del Quimet & Quimet, uno de los restaurantes de tapeo más míticos de la ciudad condal.

Lo encontramos en la calle Poeta Cabanyes, 25 y bien merece una visita porque no os arrepenteréis. Cuentan con una barra de pinchos de todos los tipos/colores/olores/sabores para ir probando uno a uno. Locura, de verdad.

Os prometo que querréis volver día sí y día también, porque este bar familiar tiene todo lo que estás buscando: tapas baratas, vinos, cañas y un ambiente acogedor.

5. La Bombeta, patatas bravas en plena Barceloneta

Si os gustan las bravas un poco picantillas y os encontráis por la zona de la Barceloneta entonces tendréis que pisar la Bombeta.

Se caracteriza por ser un bar familiar y muuuy transcurrido, en el que te encontrarás de pie entre barricas de vino y muuuuuchas patatas bravas.

En el Carrer de la Maquinista 3 podremos disfrutar no sólo de las bravas, sino de gambas y demás productos de mar detrás de una barra que reza: «No hablamos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas«.

Y lo son.

tapas-barcelona-passeig-de-gracia-mejores-baratas

Las mejores tapas que comer en Barcelona

La gastronomía catalana es espectacular, y me imagino que muchos de vosotros os habréis dado cuenta de ello. La fama de la cocina mediterránea ha recorrido el mundo entero, y qué mejor que Barcelona para comer tapas hasta reventar.

Es mundialmente famoso el pà amb tomaquet, es decir, el pan con aceite, ajo y tomate tan característico de Cataluña. Pero también tenéis que probar las tortillas de patatas, las croquetas, el jamón ibérico.

Pero vamos, si podemos haceros una recomendación, sería esta: pedid de tapa todo aquello que no sepáis qué es. Pero sin preguntar, a lo loco. Os aseguro que descubriréis sabores y texturas inimaginables y querréis seguir probando y probando.

tapas barcelona barceloneta mejores

¿Qué os ha parecido este listado de los 5 mejores restaurantes donde comer tapas en Barcelona? Si tenéis alguna duda, podéis dejarnos un comentario en el apartado que habilitamos más abajo.

Además, os dejamos una tabla con descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Barcelona:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad