Dónde comprar las entradas para el Coliseo de Roma

Hoy traemos un artículo muy útil para saber dónde comprar las entradas para el Coliseo de Roma (con horarios y precios actualizados). Sin duda uno de los puntos más importantes de vuestro viaje a Roma es esta visita al Coliseo, una maravilla del mundo moderno que dificilmente se olvida.

Aquí puedes comprar las entradas al Coliseo de Roma (evitando las colas en taquilla) 😉

En este artículo os daremos toda la información necesaria para visitar el Coliseo de Roma, con los horarios, precios, ubicación y 3 consejos a seguir para disfrutar al máximo de la visita.

Además, os aconsejamos que echéis un ojo al resto de artículos que tenemos sobre la capital italiana, como los 7 mejores Free Tours de Roma, o un itinerario completo de qué ver en Roma en 3 días. Con mapas, consejos, y recomendaciones varias 📸

Dónde comprar las entradas para el Coliseo de Roma (horario, precio, tickets, plano, etc…)

Vayamos ahora con el quid de las cuestión. Las entradas del Coliseo se pueden comprar en distintos lugares, pero nosotros siempre recomendamos comprarlas anticipadamente, para evitarte las colas de taquilla (que a veces pueden llegar a ser superiores a las 2 horas).

Existen distintos tipos de entradas, sobre las que hablaremos en más detalle a continuación. Pero a modo de spoiler, podeis comprar los tickets del Coliseo únicamente, con o sin guía en español, y con o sin otras atracciones turísticas que ver en Roma.

entradas-coliseo-roma

Información y características del Coliseo romano

Probablemente hayáis visto este edificio en más de una ocasión, pues está presente en la cultura popular y es parte de la historia del mundo.

El Coliseo romano (llamado en realidad Anfiteatro Flavio) fue el más grande que se construyó durante el Imperio Romano, y cada año lo visitan 6 millones de personas.

Cuenta con casi 2.000 años de antigüedad y capacidad para 50.000 personas. Todas ellas se reunían en el anfiteatro para disfrutar de las peleas de gladiadores que llevaban a cabo las batallas más sangrientas.

dónde está el Coliseo entradas baratas

Se dice que durante los 100 días que duró la fiesta de inauguración del Coliseo murieron aproximadamente 2.000 gladiadores. Esta estructura contaba además con un techo de lona que protegía a la gente bajo el sol.

Pero lo realmente curioso es lo que sucedía debajo de la arena, donde existían (y son visibles hasta el día de hoy) pasadizos subterráneos que daban a jaulas, trampas y máquinas para enaltecer el espectáculo.

Por cierto, hace poco Let estuvo unos días en Roma y escribió un artículo con las 9 curiosidades del Coliseo de Roma que probablemente no conocías. Echadle un ojo! 🧐

¿Cuál es el precio de las entradas del Coliseo de Roma?

Ahora vamos a ver los distintos precios de los tickets al Coliseo romano. Porque aquí tenemos que tener en cuenta qué tipo de entrada queremos comprar (simple, reducida, combinada, con guía, sin guía, etc…) 😁

¿Qué incluye la entrada del Coliseo?

Todas las entradas al Coliseo dan derecho a una visita por el recorrido establecido de su interior. Por razones de seguridad no se admiten más de 3.000 personas por vez, por eso se implementó la reserva de día y hora obligatorias para acceder al recinto.

Esta es otra de las razones por la que recomendamos comprar las entradas online de manera anticipada, ya que las colas que se forman en el momento pueden llegar a ser un caos.

Nosotros recomendamos la entrada combinada del Coliseo, el Foro y el Palatino, ya que es el recorrido clásico turístico.

😁 Nosotros recomendamos la entrada combinada del Coliseo, el Foro y el Palatino, ya que es el recorrido clásico turístico.

Entrada combinada: Coliseo de Roma + Foro + Palatino

Esta es la entrada más popular entre la gente que visita Roma por primera vez, ya que incluye en un mismo ticket el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino:

  • Coliseo: El monumento más famoso de Roma y el anfiteatro romano más grande del mundo entero, con capacidad de hasta 50.000 espectadores.
  • Foro Romano: centro político, social y religioso de la sociedad romana.
  • Palatino: Cuna de Roma desde el año 1.000 a.c.

¿Qué entrada debo comprar yo?

Pues aquí entra la parte más subjetiva. Yo (Pablo) he estado en Roma dos veces y en ambas visitas cogí esta entrada combinada, porque no se puede concebir recorrer la capital italiana sin ver los restos del imperio romano.

Por cierto, si es tu primera vez en esta ciudad magnífica, echa un ojo al artículo que albergó tanto éxito: 49 cosas imprescinbidles que hacer en Roma😎

Aquí en el siguiente apartado os contamos los lugares donde comprar las entradas del Coliseo, con más detalles de precios, ofertas y descuentos:

entradas coliseo Roma

¿Dónde puedo comprar las entradas para el Coliseo de Roma?

Hay 3 lugares donde comprar las entradas del Coliseo de Roma: Las entradas sencillas en la página oficial, las entradas combinadas con guía en español y saltándote las colas y las entradas en la misma taquilla.

Aquí más abajo os contaremos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, así como nuestra recomendación.

Aprovechamos además para recomendar más artículos que tenemos sobre Italia, en especial el itinerario de qué ver en Roma en 3 días y los 7 mejores Free Tours de Roma.

1. Comprar las entradas del Coliseo online, sin colas y con visita guiada

La primera entrada es la más completa y la que más recomendamos si es la primera vez que vas a visitar Roma en general y el Coliseo en particular.

Esta entrada incluye un recorrido guiado por el interior del Coliseo, así como explicaciones por un guía profesional durante todo el trayecto.

Se han de comprar las entradas online aquí por anticipado para ahorrarte las colas de espera de entrada. Te pedirán seleccionar fecha de visita

entradas-coliseo-roma-baratas

2. Comprar las entradas del Coliseo online por internet en Coopculture

La página de Coopculture vende las entradas del Coliseo de Roma online directamente, como agencia oficial del gobierno. Allí podréis encontrar toda la información para visitar este monumento por vuestra cuenta, sin guía.

Además, en la web podréis encontrar entradas para otros lugares turísticos que visitar en Roma, y demás ciudades de Italia como Florencia o regiones como la Toscana.

3. Comprar las entradas del Coliseo en taquilla

La última opción que recomendamos (de verdad, tened cuidado) es ir el mismo día a comprar las entradas del Coliseo en taquilla. ¡Gran fallo! Porque a no ser que vayas en temporada ultrabaja y a unas horas muy poco comunes, encontraréis una fila de gente esperando a comprar sus billetes.

Y claro, son minutos (¡y hasta horas!) que pierdes por no haber hecho los deberes. De verdad, es mucho más cómodo llevarlas compradas por internet 😉

Eso sí, al comprar las entradas en taquilla os ahorraréis 2€ de comisión que carga la web oficial al comprarlas online. Que no todo es malo jejeje

Allí podréis alquilar una audioguía para seguir las explicaciones, que realmente merecen la pena. Un lugar con tanta importancia histórica merece toda la información al alcance.

entradas-coliseo-roma-oficial

Horarios del Coliseo

El Coliseo abre todos los días desde las 8:30 de la mañana y cierra a distintas horas según el mes del año. En los meses de invierno (de noviembre a marzo) cierra a las 16.30h y en verano a las 19h.

Eso sí, tened en cuenta que necesitaréis reservar día y hora de visita ya que se está controlando el acceso. Recomendamos no coger las últimas horas debido a la falta de tiempo (y luz) que puede ocasionar. Además, a veces cierran el acceso unos minutos antes del cierre oficial, por lo que hay que estar atento. La última admisión suele ser una hora antes del cierre oficial.

En cuanto a los días del año, podréis visitar el Colisseo cada día del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Dónde está el Coliseo de Roma (mapa de cómo llegar)

El Coliseo de Roma está en la parte sudeste de la capital italiana. Hay muchas maneras de llegar hasta allí, quizás la más rápida y sencilla es el metro Colosseo, línea B.

Aquí dejamos un mapa con la ubicación exacta, para que podáis planear vuestra visita. Ahora vamos a pasar con los consejos 😍

3 consejos rápidos para visitar el Coliseo romano

El primer consejo que queremos recomendar lo habéis leído hasta la saciedad en este artículo. Pero realmente creemos que es muy importante asi que abriremos este apartado repitiéndolo: comprad las entradas online de manera anticipada para evitar las colas.

No lo diremos más, prometido. Pero es que es un bajón de repende llegar al Coliseo, con todo su esplendor, y tener que esperar horas para conseguir un hueco para entrar mientras la gente te adelanta por la izquierda.

Mucho mejor llegar directamente con tu entrada comprada por internet y tu espacio reservado.

Asi que ahora que nos hemos quitado esto, quería aconsejar además madrugar. Sí, madrugar es muy importante porque así podréis aprovechar una visita mucho menos masificada.

Y no es lo mismo estar a las 8.30am allí recorriendo la grandeza del Coliseo de Roma que estar atestado (y apestado) de gente revoloteando por doquier a medio día.

Madrugad. De verdad.

Y por último, el consejo final es que aprendáis. De verdad, si bien es con un guía oficial en español, o con una audioguía, pero escuchad e intentad poneros en el lugar en el que estáis. Cerrad los ojos y retroceded en el tiempo casi dos milenios. La de historias que podría contar el Coliseo romano…

Página oficial del Coliseo de Roma para más información

Si queréis tener más información sobre el Coliseo de Roma, podéis entrar en el enlace para leer más sobre el tema. Además, viene la información sobre audioguías, reservas, entradas reducidas, etc…

Además, hemos querido adjuntar un vídeo documental con información sobre el Coliseo romano. Se os caerá la baba, ya veréis.

¿Qué os ha parecido este artículo con la información de dónde comprar las entradas del Coliseo de Roma? Si tenéis alguna duda o comentario, podéis dejarlo escrito en el apartado que habilitamos más abajo.

Además de ver dónde comprar las entradas del Coliseo romano, os dejamos con una tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Italia. También recomendamos echar un ojo al artículo de dónde comprar las entradas del Vaticano y Capilla Sixtina.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking y también CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

viajar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

que visitar mapa

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

donde dormir viaje

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO