ciudades más bonitas de España

Las 9 ciudades más bonitas de España

Desde Aprendizaje Viajero te contamos cuáles son las ciudades más bonitas de España 😍. Eso sí, esto es un ranking personal, así que puede que tu favorita ni siquiera esté incluida aquí 🙈.

Y sí, elegir solo 10 ciudades es tremendamente complicado, sobre todo en un país como España. Y es que somos el tercer país con más monumentos catalogados como Patrimonio de la Humanidad y el que tiene más Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

Solo con estos datos no es de extrañar que España sea uno de los países más visitados del mundo. Hoy nos detenemos en algunas de sus ciudades, pero tenemos un montón de artículos específicos de España que no te puedes perder 😉.

🔎 Reserva aquí excursiones y tours por España 😉.
 
🏨 Busca en Booking tu alojamiento perfecto.
 
📝 Lee ya nuestro completo artículo con todo lo que hay que ver en España, ¡no te lo pierdas!

¿Nos acompañas por esta lista personal con las 10 ciudades más bonitas de España?

⚠️ No te pierdas otros artículos que hemos escrito como:

Las ciudades más bonitas de España – Mitad norte del país

Ante todo, España es un país de contrastes, un crisol en el que lo que verdaderamente nos define es que somos diferentes. Pero también te darás cuenta de que a medida que conozcas más este país, más cosas nos unirán.

En este recorrido por España, quiero empezar en la mitad norte del país, la que mejor conozco y la menos conocida, quizás, fuera de nuestras fronteras.

Santander

No, puede que sea 0 objetiva con la inclusión de Santander, mi ciudad. Puede que a ojos extraños no sea la más bonita, pero la novia del mar nunca podrá ser fea.

Sé también que cuando la gente elige la ciudad más bonita del norte de España suele decantarse por San Sebastián. Sí, sé que la playa de la Concha quita el sentido. Pero ¿sabías que es Santander la que tiene una de las bahías más bonitas del mundo?

Además, mientras ves el mar también podrás disfrutar del verde de montañas cercanas como las del macizo de Peña Cabarga, uno de los mejores miradores de Cantabria.

Disfruta de la Magdalena, el Sardinero y los Jardines de Piquio, pero no te olvides de que, aunque no tenemos un centro histórico como el de otras ciudades, hay mucha historia entre las paredes del centro de Santander.

☛ Haciendo el tour del incendio de la ciudad descubrirás por lo que ha pasado una de las ciudades más bonitas de España.

ciudades mas bonitas de espana con playa
Santander es una de las ciudades más bonitas de España

Barcelona

No, la verdad es que Barcelona no necesita presentación. Y es que si alguien visita España, es casi seguro que haga una parada en Barcelona.

De ella atrae su aire cosmopolita, su visión hacia el Mediterráneo, pero sobre todo su increíble patrimonio modernista. Y es que Barcelona gira en torno a un nombre, Antoni Gaudí, el arquitecto detrás de obras como la Sagrada Familia, la Casa Vicens, el Parque Güell o la Pedrera.

Pero aparte de poder disfrutar de este rico legado, una de las cosas que más me gusta de Barcelona es perderme por el Barrio Gótico, disfrutar de las terrazas de Gràcia o verla desde Montjuic.

La verdad es que hay un montón de cosas que hacer en Barcelona, así que no tengas miedo en dedicarle cuantos más días mejor 😉.

Salamanca

Vuelvo a barrer hacia casa, esta vez tiro hacia la ciudad en la que nació Pablo. Pero no es por simple cariño por lo que la incluimos aquí, no. De hecho, creo que podemos decir, sin temor a represalias 😅, que Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España.

La ciudad universitaria por excelencia de nuestro país también tiene uno de los cascos históricos más espectaculares y mejor cuidados. En él podrás ver alguno de sus edificios imperdibles: la Casa de las Conchas, la Universidad, la Catedral de Salamanca (con su astronauta), el Palacio Anaya…

Además, no te pierdas su Plaza Mayor, la Casa Lis o uno de sus lugares más románticos, el Huerto de Calixto y Melibea.

Madrid

Cuanto más la vivo, cuanto más la recorro y aprendo de su historia, más irremediablemente enamorada me hace estar de ella. Y es que Madrid es mucho más que la capital de España.

Aquí podrás empaparte de arte, en el Prado, el Reina Sofía, en el Thyssen, pero también en otras esferas más independientes como Tabacalera, los teatros de Embajadores o Lavapiés…

Aquí te cuento que puedes ver en cada uno de los barrios de Madrid

Pero si hay una cosa que me gusta de Madrid, esa es hacer todo aquello que no sale en las guías y que descubres perdiéndote por ellas. Yo la verdad es que me quedo embobada leyendo cada una de sus placas que andan diseminadas por toda la ciudad: «Aquí vivió Galdós», «Homenaje a las Mujeres de la generación del 27», «Aquí se alojó Alejandro Dumas»…

Pero no, tampoco te pierdas la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, Sol, Cibeles… La verdad es que Madrid es toda una caja de sorpresas que está deseando que la abras 😉.

☛ Aquí puedes reservar tu excursión desde Madrid a Segovia y Toledo

qué ciudad es la más bella de España
¿Qué ciudad es la más bella de España? Madrid es una opción

Segovia

Otra de las ciudades más bonitas de España es Segovia, además está a un paso de Madrid, por lo que puedes organizar un viaje conjunto.

Da igual que no hayas estado, porque seguro que sabes que su monumento más característico es el acueducto, una obra de ingeniería romana que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Pero lo mejor es que hay muchísimas más cosas que ver en Segovia, de hecho en nuestro post te dejamos un itinerario perfecto para tu primera visita a la ciudad.

Por cierto, también Segovia es una de las mejores ciudades en España para llenar la barriguita. Aquí el plato estrella es el cochinillo, pero si no te hace mucha gracia hay muchos otros manjares de la cocina castellana.

Una de las ciudades más bonitas de España

Las ciudades más bonitas de España – Mitad sur del país

Toledo

Empezamos nuestra ruta por la mitad sur del país con una de mis ciudades favoritas, Toledo. Y es que es uno de los lugares que nunca puede faltar en este tipo de listas.

De hecho, creo que es una de las mejores visitas que puedes hacer para entender qué fue España y por qué somos ese crisol que te decía arriba. Y es que a Toledo se la conoce como la «Ciudad de las Tres Culturas», ya que aquí convivieron judíos, cristianos y musulmanes.

Uno de los lugares que no te puedes perder es el Museo del Greco, con algunas de las obras más importantes del artista nacido en Creta. De todas maneras, yo siempre que puedo me decanto por otros museos más chiquititos: el de Da Vinci, la Brujería y el de los Templarios 😍.

No te pierdas los artículos que hemos escrito de Toledo 👇:

las 9 ciudades más bonitas de España
Toledo es de las ciudades más bonitas de España y también de las más interesantes

Sevilla, una de las ciudades más bonitas de España

La ciudad de Sevilla ha sido uno de mis últimos descubrimientos, sí, sabía que era bonita, pero no había tenido el placer de conocerla en persona.

Doy fe de cada una de las cosas que se dicen de ella: la ciudad a orillas del Guadalquivir es una de las más bonitas de España.

Si la catedral y su Giralda, Plaza España o la Torre del Oro son una maravilla, prepárate para quedarte sin respiración cuando visites el Real Alcázar. Creo que fue el lugar que más me gustó de todos los que hay que ver en Sevilla, aunque tampoco me perdería un paseo por Triana 😍.

☛ Aquí puedes comprar las entradas para visitar el Alcázar y la Catedral.

ciudades más bonitas de España
Otra de las ciudades más bonitas de España

Granada

Granada es otra de las niñas bonitas del sur de España; y es que quién no crea que es una de las ciudades más bonitas de España al ver la Alhambra, no sabe nada de la vida 🙈.

Antes de visitar por dentro este conjunto que marcó el esplendor del Reino Nazarí de Granada, te recomiendo que lo observes detenidamente desde el Mirador de San Nicolás. Piérdete por el Albaicín y deja volar tu imaginación hacia otras épocas no tan lejanas. Si quieres más información, tenemos una guía de viaje para visitar Granada en un día muy interesante.

Para rematar una visita de 10 a Granada, ¡¡tapea y mucho!! De hecho, si para ti las tapas son un poco de embutido o unas aceitunitas, vas a flipar de lo lindo cuando empieces una ruta por los bares y restaurantes de esta ciudad. Aquí dejo la advertencia 😉.

Córdoba

Esta última ciudad es un bonus y un sueño.

Sí, es una de las ciudades más bonitas de España, pero ni siquiera la conozco. La he visto en mil fotos y vídeos, sí, pero sobre todo he oído hablar de ella en mil historias. Y es que un % de mi sangre viene de estas tierras, aunque no suelo decirlo mucho, ya que mi parte cántabra se ha quedado con todo 😅.

Espero ir pronto, eso sí, y disfrutar de sus patios, de sus flores, de su Mezquita, de la judería y de tantos otros rincones que me esperan a la vuelta de la esquina 😍.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

¿Qué te ha parecido esta lista con las que para nosotros son las ciudades más bonitas de España? Hay muchas otras, lo sé, así que estoy deseando que me dejes la tuya en comentarios y así engordar de otra manera este artículo.

También puedes seguirnos en nuestras redes:

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad