-Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? Y lo que menos?

Lo que más nos gusta de viajar en pareja es compartir estos momentos de vacaciones y las pequeñas aventuras que conllevan juntos. Además pensamos que dos personas es el número ideal para viajar por dos motivos principalmente. Sale bien de precio a la hora de alquilar habitación y es bastante fácil ponerse de acuerdo. Los viajes en grupo tienen sus cosas buenas pero desde luego siempre se aprovecha peor el tiempo.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

Si. Jose se encarga de la parte técnica, de los vídeos y de escribir y Gloria de redes sociales y fotografía. Aun así ambos terminamos haciedo bastantestareas de las que a priori son del otro. Como en la mayoría de parejas bloggeras, la mayoría de nuestras discusiones son por el blog. Tenías que haber hecho esto, yo esto no quiero que se quede así, etc

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? Y por cuál no volveríais a pasar?

Quizás nos marcó Anafi, una isla griega a la que fuimos en nuestro primer gran viaje juntos. Siempre decimos en broma qeu allí fue nuestra luna de miel. No hay ningún sitio al que no volveríamos. Si tienes una mala experiencia en un lugar quizás lo mejor sea volver por allí para quitártela de la cabeza. La famos canción de Joaquín sabina dice que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, no lo contrario.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

Se nos ocurre una anécdota que nos sucedió en un tren de India. Íbamos en Sleeper Class y nuestras literas eran las de abajo. Las dos veces que hemos estado en India hemos viajado  en esos vagones, nos encanta y además no somos muy amigos del aire acondicionado. Pues resulta que Gloria se despertó en mitad de la noche y tenía a una india que no tenía billete durmiendo con ella en su litera. Al final se acoplaron y amanecieron allí las dos. Desde aquel día siempre pedimos la litera de arriba así cuando queremos nos tumbamos y fin de la historia.

Imanes de Viaje

Blog viajes español

-Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? Y lo que menos?

Lo mejor de viajar con pareja es poder compartir con la persona que más quieres del mundo esos momentos mágicos que nos regala la naturaleza. ¡Y eso no tiene precio!
Lo que menos nos gusta de viajar en pareja últimamente es cuando coincide que tenéis un blog de viajes juntos y te pasas todo el viaje (o parte del viaje) hablando del blog en plan monotema, jeje. Seguramente que los que tengan un blog de viajes en pareja lo entenderán.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

Bueno, realmente Regi está al 100 x 100 dedicada al blog, así que la que más “pringa” es ella. Juanra se encarga más del tema de diseño, desarrollo web, plugins, etc. En definitiva, todas esas cosas que hay detrás de la web y no se ven a los ojos del lector, pero que también llevan muuucho trabajo.

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? Y por cuál no volveríais a pasar?

Yo creo que Japón es un país que marca bastante. Juanra ha ido tres veces ya, y Regi solo una. La experiencia no ha podido ser más maravillosa. La cultura es taaaan diferente a la nuestra que es un destino que nunca defrauda. Se lo recomendamos a todo el mundo. No conocemos a nadie que haya ido y que no haya vuelto encantado.

Respecto a cuál no volveríamos a visitar no sabemos decir. Nunca puedes decir “de esta agua no beberé”, así que preferimos no mojarnos jeje.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

Uy, tracas viajeras tenemos muchas, especialmente vuelos retrasados y cancelados para dar y tomar. En una de las últimas “tracas viajeras” fue cuando nos retrasaron el vuelo para ir a Rusia y al final acabamos bebiendo cerveza en el Oktoberfest de Munich. También, casualidades de la vida, Juanra coincidió con una conocida por la calle mientras estaba de viaje. Le ha pasado ya dos veces en dos lugares diferentes. Sin duda, el mundo es un pañuelo.

Otra también muy buena, aunque no es específicamente de viaje, sino antes del viaje, es cuando Regi reservó un hotel en Praga y se equivocó de fechas y lo reservó para el año siguiente. Menos mal que el dueño del hotel fue muy majo. Nos escribió para preguntarnos si los datos estaban correctos. Llorábamos de la risa cuando nos dimos cuenta. Como ves somos “muy tracas”.

La Vida de Viaje

Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? Y lo que menos?

Lo que más nos gusta de viajar en pareja es la complicidad. Saber que el otro está ahí para acompañarte, estimulándote para seguir y con los sentidos abiertos para compartir lo que se vive viajando es lo más lindo que hay. Pero a la vez eso tiene su lado «negativo», y es que a veces uno quiere hacer una cosa, el otro otra y como nos apoyamos mucho viajando se genera cierta «dependencia» que a veces no está buena. Eso nos pasó sobre todo en el primer y segundo viaje. Ya en el tercero nos dimos cuenta que cada uno necesita su espacio, su tiempo y sus actividades a solas para que la pareja siga en pie.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

Con el blog nos repartimos las tareas de la siguiente manera: Andrés se encarga de la imagen y yo (Jime) de los textos y de la parte nerd del blog (programación, newsletter, problemas técnicos, etc). Cuando nos llegan comentarios o emails, dependiendo del contenido, también nos los dividimos. Andrés responde lo más técnico y relacionado a mapas y rutas, yo lo relacionado a apoyo psicológico, dudas, motivación y miedos previaje. Cada uno en su salsa hace lo que más le gusta.

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? 

El viaje que más nos marcó sin dudas fue la Ruta 40, nuestro primer viaje en bicicleta en el 2013. A partir de esa aventura hubo un antes y un después: tener la certeza de que no íbamos a volver a nuestras vidas de antes y que queríamos apostar a vivir de la escritura, la fotografía y los viajes. No hay un viaje que no volveríamos a hacer, lo que aprendimos es que hay caminos que en su momento nos costaron mucho pero porque íbamos muy cargados o porque no teníamos el suficiente equipo técnico.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

Lo más surrealista que nos pasó viajando es encontrar en el medio de la nada lectores que nos conocen y que siguen nuestros viajes por las redes. Esos encuentros inesperados nos siguen sorprendiendo y son los que más llaman nuestra atención. Sobre todo cuando nos abrazan con tanto cariño porque los animamos a viajar. Ahí es cuando nos damos cuenta que estamos en el camino correcto.

Lowcosteros

-Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? Y lo que menos?

Lo que más nos gusta a ambos es el hecho de compartir experiencias, alegrías y agobios. Tener una persona a tu lado la primera vez que ves el Machu Picchu o también cuando en pleno Kyoto te da un dolor de muelas insoportable siempre es algo positivo. Y si nos ponemos más filosóficos, cuando se llega al hotel tras la larga jornada de pateo y experiencias que siempre se vive a diario al viajar, no tiene precio el hecho de sentarte a tomar una cerveza y hacer repaso del día, intercambiar opiniones y puntos de vista, escribir el día en la libreta viajera, etc.

Aunque no nos suele ocurrir, también se tienen discrepancias a la hora de elegir ruta y siempre alguno de los dos debe ceder. Por otro lado, aunque nos encanta conocer gente por el mundo, es una realidad que cuando viajas en pareja uno no tiene esa necesidad de establecer nuevas relaciones o, al menos, no tanto como cuando lo haces solo.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

A la hora de escribir lo hacemos los dos juntos. Es algo que le suele sorprender a la gente pero así lo hacemos. Obviamente tardamos más, pero consideramos que los artículos que escribimos tienen la visión y el sello de cada uno.
Para las redes sociales Manu es el que tiene más constancia de los dos de lejos.

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? Y por cuál no volveríais a pasar?

El que más nos ha marcado ha sido Japón. Quizás sea por lo diferente, por la extrema educación de sus gentes, por el choque cultural… pero Japón es un país que empezamos a «digerir» meses más tarde de nuestra vuelta. También es el que más nos ha hecho reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra sociedad y sobre nuestro futuro (para bien y para mal).

Hoy en día no podríamos decir un sitio al que no volveríamos porque todos, en diferente medida, nos han aportado algo.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

Japón es uno de esos países donde más cosas surrealistas te pueden pasar. Nos quedamos con tres anécdotas: una señora haciéndonos una foto a escondidas en un pueblo perdido de Shikoku, una conversación a través de Google Translator con el dentista en Kyoto y un baile improvisado en un festival sintoísta dentro de un templo con una señora abrazada a Lucía y diéndonos «I love you» mientras con la otra mano hacia el gesto del «metal».

Mola Viajar

blog viajes español parejas

Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? Y lo que menos?

Viajar en pareja hace la relación mas fuerte, te das cuenta de si esa persona es con la que realmente quieres pasar el resto de tu vida. Es una prueba de fuego.  Es genial poder vivir aventuras únicas porque siempre quedaran allí, siempre podrás tener ese bonito recuerdo. Y lo que menos es quizás el tiempo juntos, que hay demasiado, y mas momentos para enfadarse.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

Nos las repartimos perfectamente, porque yo, Adri, llevo el 100% del blog. Redes, edición, Toutube, etc..  Rosa tiene proyectillos y quiere aprender mas de este mundo, pero en principio, en nuestro caso, yo llevo todo el blog.

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? 

Asia en general y Tailandia. Nuestro primer gran viaje fue a Tailandia, de mochileros, y eso cambia.

Un país fácil para viajar, la gente que viajaba durante meses, la forma de vida que tenia el país, el ambiente y la gente. Fue allí donde realmente nos dimos cuenta de que eso era realmente lo que queríamos nosotros, en Tailandia.

No volver a pisar suena muy fuerte. Quizás al que no volveríamos así de primeras, o quizás de una manera distinta, seria India. No nos convenció, yo creo que hay que ir una vez a la vida pero nosotros no somos de los que La India nos enamoro. Nos gusto, pero nos lo pensaríamos dos veces si tenemos que volver a ese país.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

La historia que siempre contamos es una de Couchsurfing. Nos alojó en Kuala Lumpur una millonaria. Es algo curioso, y surrealista, que cuando viajamos nos conozcan o nos paren de viaje. Es algo impresionante y bastante surrealista, estamos super contentos por ello.

Nacho Rider y Blanca Ballester

blog viajes parejas español

Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja?

Que siempre tenemos la mejor compañía posible. Cuando viajamos por ahí, nos reímos mucho, disfrutamos de vivir nuevas experiencias juntos y, muy importante, si algo no sale como lo planeábamos, siempre buscamos el lado positivo en vez de desanimarnos. Y que al ser dos, podemos disfrutar juntos de los preparativos, del viaje y después, recordándolo y planeando la próxima aventura.
Y lo que menos?

Nacho: SIEMPRE que vamos a un bar y pedimos comida, el plato de Blanca está muchísimo más rico que el mío y a mí se me queda cara de tonto.

Blanca: SIEMPRE que Nacho se equivoca al pedir la comida, me toca compartir la mía porque me da pena su cara de tonto.

-Os repartís bien las tareas con el blog?

No, fatal. Nos las repartimos tan mal que llevamos tres años diciendo que vamos a abrir uno y todavía no hemos arrancado. Dentro de otros tres años, a lo mejor conseguimos organizarnos. (Ojalá sea menos… ¡depende de nosotros!)

-Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? 

Difícil pregunta, pero probablemente Camboya. Porque fue nuestro primer gran viaje juntos, la primera vez por libre de mochileros y la primera vez que salíamos juntos de Europa. Y por el país en sí, claro, que nos encantó mucho más allá de Angkor. Sus paisajes, su gente, su gastronomía… una maravilla aún no demasiado conocida,
-Y por cuál no volveríais a pasar?

Dubai. Estuvimos hace poco aprovechando una escala larga de vuelta de Tanzania y después de dos semanas entre paisajes maravillosos meternos en esa ciudad calurosa y artificial no nos llenó nada. Curioso de ver sí es, y el Burj Khalifa nos gustó bastante… pero aunque no nos arrepentimos de haberla conocido, no nos quedan ganas de volver. Gente con tanta pasta que no sabe ya qué hacer para gastarla.

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

Por habernos pasado hace muy poco, nos quedamos con uno de los momentos más surrealistas y divertidos del último viaje. Entrando en Serengueti, muy poco después de habernos cruzado con un león enorme echado en el borde de la carretera, se pinchó una rueda del Jeep. Mientras nuestro conductor y el cocinero hacían labores de mecánicos (para las que rechazaron nuestra ayuda), los 5 del grupo nos adentramos unos metros entre los matorrales de la sabana para hacer alguna foto. Y por los nervios del momento, o por el calor abrasándonos la cabeza, no se nos ocurrió nada mejor que adoptar cada uno el papel de un «big five» para dar la bienvenida al parque a los coches que pasaran por delante. Un momento tan absurdo que no podíamos dejar de llorar de la risa.

Salta Conmigo

-​¿​Qué es lo que más os gusta de viajar en pareja? ​¿​Y lo que menos?

​Lo que más nos gusta de viajar en pareja es también lo más banal: tener alguien con quien compartir los momentos más bonitos y los más difíciles de los viajes. Darte la vuela y admirar juntos alguna maravilla, reírte​ cuando pasa algo gracioso, sentirte apoyado cuando estás mal…

​Lo que menos pues las discusiones: estar tanto tiempo juntos lleva a algún encontronazo de vez en cuando. Bueno, y que puede que al ir con otra persona te «sumerjas» menos en la cultura local.​

-​¿​Os repartís bien las tareas con el blog?

​Creemos que sí: los dos escribimos, uno hace más fotos, la otra toma más apuntes… más o menos lo tenemos controlado.

-​¿​Qué lugar del mundo os ha marcado de por vida? ​¿​Y por cuál no volveríais a pasar?

​La verdad es que ​casi todos los sitios te marcan de una forma u otra. Uno que lo hizo especialmente fue Brasil, porque nos llevamos particularmente bien con los brasileños, el pueblo más acogedor que hemos conocido hasta la fecha. Luego están lugares emblemáticos como la Antártida, Bután, Australia, Tanzania, Japón… ¿Cómo elegir?

-Que es lo más surrealista que os ha pasado en un viaje?

​Puede que acabar entrevistados en una radio de Tacuarembó, Uruguay, por casualidad. Buscábamos alguien que nos llevara a la frontera con Argentina, ya que ese día no había autobús, nos dijeron que fuéramos a la radio para que pusieran un pequeño anuncio pero, cuando entramos en la habitación, resultó que era el estudio donde estaban emitiendo, y acabamos hablando de nuestro viaje sin fecha de vuelta por Sudamérica en directo en una pequeña radio local.​