¿Quiénes somos?

Somos Pablo y Let, Let y Pablo. Diferentes, pero totalmente complementarios.

Desde que nos conocimos no hemos dejado de viajar ni de planear viajes. Ahora nos hemos armado de valor, alegría, ilusión… y trabajamos en este proyecto para que la gente pueda vivir con nosotros cada nueva aventura.

Hemos vivido en cinco países de tres continentes, nos conocemos las reglas no-escritas de todos los aeropuertos y hemos desarrollado una cantidad enorme de trucos para conseguir la salida de emergencia en los aviones.

Por ahora sólo nos ha fallado una vez (maldita Rumanía)…

Seguidnos en cada paso que os echaremos más de un cable, más de una risa y puede que alguna lagrimilla. Tenemos historias de inspiración, consejos prácticos, guías de destinos y micropoesía visual.

Y ya que Pablo me ha dejado a mí las presentaciones… a ello voy!

¿Quién es Pablo?

Nació un precioso 9 de abril en Salamanca, pero eso sólo está en su DNI, ya que incluso de pequeño no paró quieto: Galicia, Madrid, EEUU y de nuevo, vuelta a Madrid. También ha vivido en Holanda, Barcelona y Bolivia con Let.

En su 1,98m de altura caben más de “mil” personas diferentes: es rockero, guitarrero, cuentista y cuentero, creador de postales, glotón insaciable, jugador de Catán en noches estrelladas (y en habitáculos de 2x2), escritor de poemas para el alma, administrador de sonrisas…

Como buen rockero y guitarrero, le APASIONA la música. Creo que es lo que le despierta por la mañana y le hace dormirse con una sonrisa. Es el proveedor oficial de las bandas sonoras de cada viaje.

Él dice que no hace fotos, sino postales, así que es el mejor pretexto para volverle loco en cada viaje. (Un poco más a la derecha… no, no izquierda… y ahora haz un triple salto mortal y píllame con el pelo al viento).

Con él no necesitamos ningún palo-selfie. Mejor poner un “Pablo-selfie” en tu vida. Rey del humor malo, fanático de la NBA y al frente de Ideas en el Ático.

¿Quién es Let?

Nací en la tierruca (Cantabria) uno de esos pocos días de calor intenso de agosto que se dejan ver por el norte.

Cuentan que de pequeña no me callaba ni debajo del agua y que no paraba de preguntar el porqué de todo. Tanto era así que mi padre me regaló el maravilloso libro de Gianni Rodari.

Si preguntaseis a mi familia o amigos cómo soy os dirían lo siguiente:

  • No para de hablar de Cantabria, hasta llora con la canción esa… ¿cómo se llama?… Aah, Santander la marinera” -Anónimo
  • “Es un poco de la virgen del puño… no sé si me explico, aunque ella diga que es ahorradora y le gusta regatear” -Alguien
  • “Le flipan las pelis de terror y todo lo que tenga que ver con el misterio. El año pasado nos engañó para hacer la ruta de los cátaros por el sur de Francia” -Otra persona

¿Te vienes a conocer el mundo con nosotros?

Síguenos en las redes

Aquí te dejamos enlaces a nuestras redes sociales para que podáis seguirnos bien de cerca:

Facebook, Instagram, Twitter o Youtube

También puedes echar un ojo a nuestro Media Kit y suscribirte al blog introduciendo tu email aquí abajo:

Medios donde hemos aparecido:

taj mahal india
Viaje a la India gracias a «The Travel Planners» y «Kerala Tour Packages»

Algunas empresas con las que hemos colaborado:

Experiencia profesional con marcas y empresas colaboradoras para campañas de branding y sponsorship. 

  • Un blogtrip patrocinado a Machu Picchu, y el Valle Sagrado (2017) de la mano de Cusco Mágico Tours. Conseguimos las primeras posiciones para varias keywords sobre «qué visitar en Lima«, «cómo llegar a Machu Picchu», etc…
  • Viaje de 2 semanas por la India gracias a The Travel Planners y Kerala Tour Packages (2019). Una semana entre Nueva Delhi, Agra y Jaipur y otra semana recorriendo el estado de Kerala.
  • Ruta en la Amazonía Boliviana con Mashaquipe (2018). Viaje desde Rurrenabaque por el río Yacuma y 3 días en las pampas buscando animales. Posts, reviews, y demás acciones por redes.
  • Reseña y evaluación de «1700» en nuestra llegada a La Paz (2017). Valores tradicionales de Bolivia, comida, e historia.
😁 Si queréis más información podéis echar un ojo a nuestro Dossier de Prensa

Vale pero…¿Quién eres tú?

Ahora que ya nos hemos presentado nosotros, te toca a ti. 

Porque queremos saber quiénes nos leéis, cómo os llamáis, de dónde sois, cuáles son vuestros gustos. Queremos saber vuestros hobbies, vuestras ciudades favoritas y las que no vais a volver a pisar.

Rurrenabaque Mashaquipe Pampas Tour

Por eso os animamos a que nos escribáis diciéndonos algo sobre vosotros, cómo habéis llegado hasta Aprendizaje Viajero, y qué os gustaría encontrar en ésta web. 

Podéis enviarnos un mail a info@aprendizajeviajero.com, o simplemente entrar en el apartado de contacto.

Nos hará muy felices, prometido!

Perdidos en el Salar de Uyuni, Bolivia HD | Aprendizaje Viajero

4 comentarios en “¿Quiénes somos?”

  1. Hola Pablo y Ley!!

    Encontré su blog investigando un poco sobre cómo es vivir en Bolivia. Soy de Venezuela y por el tema de la migración pensé en Bolivia, pero mi esposo aunque es de mucho comer es muy delgado (mide 1,75 y pesa 63kg), y leyendo su artículo 7 cosas q no nos gustan de vivir en Bolivia… Me desánimo lo de la perdida de peso de Pablo, no imaginó a mi esposo con menos kilos.
    Muy interesante este blog, q lo puedan aprovechar los que pueden viajar.
    Saludos

    Responder
  2. Olá Pablo e Let, Sou Sarah e como já estiveram em vários lugares no Brasil, vou escrever em português para que recordem, afinal sou brasileira 🙂
    Estou na Bolívia fazendo uma viagem de moto com meu namorado, o Jarbas, saímos do Alaska em setembro e logo entraremos no Brasil, confesso que não vejo a hora!!! Entramos por Desaguadeiro e desde então tenho achado o país tão triste, por isso me interessei com mais pressa pela história, foi assim que encontrei o blog de vocês. A Bolívia tem muitas perdas na historicamente, também muita pobreza apesar de muita riqueza natural pouco explorada e isso se nota na expressão das pessoas, parece que não gostam de turista, mas como moraram aqui devem saber melhor se isso é mesmo uma realidade. Achei muito bacana seu ponto de vista como espanhola.

    Sou Designer Gráfico, (sim, minha profissão é denominada em inglês) sou formada em Moda, mas trabalho com desenhos gráficos, meu namorado é professor de física. (estou apresentando a gente) rs

    Lugares que mais gostei nesse roteiro e pretendo retornar um dia: Canadá (quero morar um ano) e Colômbia (quero morar quando ficar velha). Que menos gostei e nunca mais pretendo voltar: México, Peru e Bolívia. Mas agora quero me preparar para fazer o outro lado e completar a volta ao mundo incluindo a Espanha, pois tenho descendência e muitas duvidas.

    É isso, um beijo em vocês.

    Traduzi em google
    Hola Pablo y Let, soy Sarah y como has estado en varios lugares de Brasil, escribiré en portugués para que lo recuerdes. Soy brasileña 🙂
    Estoy en Bolivia haciendo un viaje en moto con mi novio, Jarbas, salimos de Alaska en septiembre y pronto entraremos a Brasil, ¡confieso que no puedo esperar! Entramos por Desaguadeiro y desde entonces he encontrado el país tan triste. Rápidamente me interesé en la historia y encontré tu blog. Históricamente, Bolivia ha tenido muchas pérdidas, también mucha pobreza a pesar de una gran cantidad de riqueza natural sin explotar y esto se nota en la expresión de la gente, parece que no les gustan los turistas, pero como vivían aquí, deberían saber mejor si esto realmente es una realidad. Tu opinión de español me pareció muy buena.

    Soy diseñador gráfico (sí, mi profesión es en inglés). Soy licenciado en moda, pero trabajo con diseños gráficos, mi novio es profesor de física. (Me estoy presentando) jajaja

    Lugares que más me gustaron en este guión y quiero volver algún día: Canadá (quiero vivir un año) y Colombia (quiero vivir cuando sea viejo). Lo que menos me gustó y nunca pienso volver a: México, Perú y Bolivia. Pero ahora quiero prepararme para hacer el otro lado y completar la vuelta al mundo, incluida España, porque tengo descendencia y muchas dudas.

    Eso es todo, un beso.

    Responder
    • Hola Sarah, muchas gracias por tu comentario. Te contestamos en español que el portugués no lo manejamos todavía muy bien jaajajja Bolivia es un país precioso, muy distinto a lo que podemos esperar, con muchísima historia detrás. Es un país que, en el año que tuvimos para recorrerlo, nos hizo reír y llorar, por eso lo llevaremos siempre en el corazón.

      No podemos mas que recomendar visitar Bolivia en profundidad, porque te dará una versión distinta a lo que tenías en la cabeza, y sobre todo te sorprenderá su comida, sus carnavales, su naturaleza. Cruza el desierto del salar de Uyuni, sube a sus volcanes, adéntrate en la sela amazónica.

      Enhorabuena por vuestro viaje, tiene una pinta impresionante!! Nosotros también queremos vivir en Colombia, estuvimos un mes allí y nos hubiésemos quedado mil más. Canadá para vivir tiene que ser la leche también 🙂

      Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad