20 viajes que recomendamos para 2020

¿Cómo habéis comenzado el 2020? Seguro que más de uno es como nosotros y entra en Skyscanner más que en Facebook jajajaja Por eso, después de haber escrito ya nuestros viajes de 2019, hemos querido traer sugerencias para el año que entra en este artículo, donde os recomendamos 20 viajes para hacer en 2020. ¿Qué os parecen?

Con ellos queremos aconsejar y poner el foco en varios destinos que hemos visitado y nos fascinan. Si nos conocéis, sabréis que hablamos maravillas de cada uno de ellos 😁 Son recomendaciones de viajes tanto por España, como por Europa, y hasta cruzando océanos!

Si tenéis alguna sugerencia o se os ocurre otro que queráis recomendar, dejadnos un comentario en el apartado que dejamos habilitado al final del artículo. ¡Comencemos!

20 viajes que recomendamos para 2020

1. Meteora y Atenas en Grecia

En Grecia tienes clima mediterráneo, una de las gastronomías más exquisitas que puedas probar, templos y monasterios como los que hay en el cielo de Meteora, gente majérrima, precios muy asequibles y restos de una de las civilizaciones más importantes que ha visto el ser humano.

cómo ir de Atenas a Meteora

¿Qué más puedes pedir?

Nos quedamos boquiabiertos con regresando a Atenas, una ciudad que nunca decepciona a los amantes de la historia. Porque esa primera vez que subes a la Acrópolis a ver el Partenón es inolvidable, verdad?

 😋🍽 No os perdáis el artículo que escribimos con los 7+1 países donde mejor hemos comido 😉.

2. Roma, en su totalidad

Es un secreto a voces…Roma es nuestra «gran» capital europea favorita (después de Madrid, por supuesto). Porque nos pasa algo similar que con Grecia, ya que Roma tiene tantas cosas que ofrecer, tanto que visitar, y tanto que comer, que no podemos mas que enamorarnos cada vez que la pisamos.

Las pizzas en el Trastevere, el Coliseo Romano, las calles empedradas, sus fuentes, la Capilla Sixtina y el Vaticanode verdad, puedes ir un mes a la inabarcable Roma y todavía dejarte cosas que hacer (por falta de tiempo). ¡Y es que esta ciudad es perfecta para vivirla!

que ver en roma en 3 dias

3. Tokio en particular y Japón en general

No han pasado ni tres meses desde que volvimos de Japón y todavía seguimos pensando en él. ¿Y porqué el año 2020 es muy bueno para visitarlo? Pues porque habrá Juegos Olímpicos en Tokio y estará todo perfecto!

que-ver-en-tokio-en-una-semana

Porque Japón es un país que impresiona a todo el mundo que lo visita, de verdad, no conocemos a nadie que haya vuelto de Japón con un «ñej» en la boca. Bueno, un poco Let, pero es muy rara! jajajaj

Vivir una semana en visitando Tokio y su locura, cruzar por los templos de Kioto, llegar a los alpes japoneses y probar su comida, sus trenes de alta velocidad, sus gentes, sus costumbres.

 ⛩ Si os interesa este país, entrad en las 19 curiosidades de Japón que te harán flipar 😮.

4. Salento y el eje cafetero de Colombia

Probablemente uno de los países que más nos marcó de Sudamérica fue Colombia, y ese mes que pasamos viajando entre Bogotá, Medellín, Cartagena y nuestro lugar favoritísimo del viaje: el Eje Cafetero.

Porque ir a caballos entre haciendas mientras aprendes el proceso del café no tiene precio. Bueno, sí lo tiene, pero merece la pena cada peso colombiano invertido en esa zona del país. Incluso si no eres muy «cafetero», como nosotros, disfrutarás del lugar.

tour del cafe eje cafetero

5. Combarro y los alrededores de Pontevedra, en Galicia

Somos muy de norte. De hecho habréis podido comprobar que de lo que más hablamos es de Cantabria, Galicia, Euskadi, etc… y hoy hemos querido aprovechar este artículo de 20 viajes para 2020 para hablar de Combarro, un pueblo pequeño en Pontevedra.

Fácilmente accesible como excursión de un día desde Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, Combarro es una escapada perfecta donde ver un pueblo marinero que parece haberse quedado estancado en el tiempo. Los hórreos y los cruceiros os marcarán!

combarro mapa

6. Machu Picchu en Perú

Qué podemos decir de Machu Picchu que no hayáis leído ya. Porque es un destino que parece estar siempre de moda, y bien lo merece. Un lugar tan místico, en un paraje tan espectacular bien merece un viaje a Perú.

Además, comeréis distinto, lucharéis contra el mal de altura en Cuzco y veréis llamas y alpacas. Un viaje redondo que podéis hacer en un par de semanitas desde Lima.

como subir machu picchu

7. Gante, Bélgica

Un destino que no pasa de moda es Gante, en Bélgica. Tendréis un vuelo baratito a Bruselas desde España, y en un finde podrás escaparte para empaparte de la cultura de un país repleto de historia.

Si os sobra tiempo o si queréis visitar más lugares, siempre podréis acercaros a Brujas, mil veces considerado como uno de los pueblos más bonitos de Europa.

8. Londres y su Baker Street

Londres tiene todo para todos. Ya sea porque eres amante de la música, de la literatura, de Harry Potter, de la historia o de la moda, Londres te lo da. Recomendamos siempre visitar la capital inglesa pero este año más que nunca para ver cómo se vive el Brexit en carne y hueso.

Nosotros teníamos dos lugares a los que queríamos volver sí o sí. Uno era Abbey Road, mítica portada de los Beatles, y otro era el 221B de Baker Street, sede de Sherlock Holmes (nos encanta jajajaja).

viaje febrero Londres

9. Cantabria (si lo hubiera escrito Let sería: CANTABRIA)

Vaaaaaale, meteremos algo de Cantabria. ¿Pero qué? Porque sabéis que en Aprendizaje Viajero tenemos una debilidad por la tierruca, pero puestos a elegir, yo (Pablo, un salmantino de nacimiento y cántabro de adopción) me quedo con Comillas, laboratorio del modernismo.

Un pueblo para pasear tranquilamente (menos en verano) con el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí y un sinfín de rincones que te dejarán boquiabierto.

palacio-de-sobrellano-en-comillas-santander

10. Kerala en la India

Nuestro primer viaje a Asia fue al norte de la India. Estuvimos unos días recorriendo Delhi, el Taj Mahal, y ciudades como Jaipur. Nos flipó.

Pero no sabríamos que la parte de la India que más nos llegaría al corazón iba a ser Kerala, justo al sur del país. Una zona feliz, mucho más pausada que la parte norte, en donde la naturaleza, los templos, y el té está a la orden del día. No dejéis de visitar las backwaters, una de las experiencias más impresionantes que hemos vivido.

alojamientos economicos en kerala

11. Budapest y sus ruin bars

¿Qué podemos decir de una de nuestras ciudades favoritas? Budapest es una joya del Danubio, con uno de mis edificios favoritos del mundo (el Parlamento) y un montón de lugares que ver.

Mucha carne, muchos balnearios, y muchos ruin bars que tendréis que visitar al menos una vez para entender por qué todo el mundo que visita la capital de Hungría vuelve enamorada.

qué hacer en Budapest si llueve

12. Buenos Aires. No necesitas nada más.

Habíamos pensado en recomendar Argentina en general como viaje de 2020, pero hemos reculado y cambiamos a Buenos Aires en particular. Porque es un país que nos encanta, donde tenemos muchísimos amigos y donde nos hinchamos a comer vacío, entraña y provoletas.

Vaaaale, y alfajores, dulce de leche, etc… no paro! jajajaja tengo ganas de volver a pasear por Palermo y San Telmo, dos zonas que me fliparon. Aquí os dejamos un video de nuestra última visita a Buenos Aires:

13. Ilha Grande en Brasil

A pocas horas al sur del Cristo de Corcovado y el Pao De Azucar en Rio de Janeiro encontramos Ilha Grande, cerca de Paraty y Angras dos Reis. Ilha Grande es una isla paradisiaca llena de naturaleza. Según llegas en el barquito me recuerda a la isla de Parque Jurásico.

Allí hay un millón de cosas que hacer: trekkings, buceo y mucho pescado, además de una de las playas más bonitas que hemos visto en nuestra vida: Lopes Mendes.

como ir de sao paulo a ilha grande

14. Los Acantilados de Moher en Irlanda

Pasamos desde el calor de Brasil hasta el viento de los Acantilados de Moher, al oeste de Irlanda. Una excursión de un día desde Dublín para ver unas formaciones rocosas espectaculares en frente de un océano Atlántico salvaje.

Siempre es buen momento para ir, pero en este 2020 lo hemos querido recalcar. Ah, aquí de comida no diremos nada pero…hay mucha cerveza! jajaja

acantilados de moher tour

15. Madrid y su muralla

Porque el recorrido típico turístico que hacer en Madrid probablemente os lo sabréis de memoria…¿por qué no probáis a visitar su parte más desconocida? A mi me encanta la Plaza de Puerta Cerrada, por ejemplo, y recorrer donde se encontraba la antigua muralla de Madrid.

Por cierto, si estáis en esa plaza veréis un graffiti con un lema: «Fui sobre agua edificada y mis muros de fuego son«. Aprendimos en un free tour de Madrid la historia de «nuestra» ciudad, y hasta hoy no nos cansamos de contársela a la gente cada vez que la recorremos con «forasteros».

Por cierto, mención especial para la muralla árabe detrás de la Almudena…me sigue impresionando que nunca haya nadie allí, cuando es de los lugares más importantes de la ciudad.

vivir-en-madrid

16. El Salar de Uyuni, Bolivia

Sabéis muchos que estuvimos un año en Bolivia, y al Salar de Uyuni fuimos dos veces. Con él seco y con él lleno de lluvia. La verdad es que es una experiencia impresionante, estar dentro de un desierto de sal del tamaño de Asturias y a 4.000m de altitud.

No diremos más, sólo echad un ojo al vídeo que grabamos con un dron con cámara durante los 3 días que pasamos cruzando volcanes, hasta casi llegar a Chile:

17. La música en Austria

Pasamos de un lugar inhóspito a la «high class» austriaca...y es que Viena nos encantó! Tuvimos la suerte de ver el Concierto de una Noche de Verano en el Palacio de Schonbrunn.

EN CUARTA FILA.

Y sentados jajajaja

Toda esa zona de Europa me encanta, y recorrer un coche para llegar hasta Salzburgo, Innsbruck, Munich, etc... es de lo mejorcito! Puede ser uno de los road-trips por Europa que más triunfan.

que ver en viena austria

18. Universal Studios y Disney en Orlando, USA

Bueno, qué vamos a decir de los parques de atracciones si sabéis que somos unos auténticos apasionados. Nosotros hemos repetido ambos de la Universal en Orlando dos años seguidos, dos noviembres (el primero después de año y pico por Sudamérica y el siguiente directos desde Madrid).

Nos apasionan, de verdad. Tenemos guías suuuper completas con consejos y recomendaciones y frikadas máximas, asi que si tenéis pensado volar a Florida…no lo dudéis! Miami mola mucho pero…nada como Orlando!

cuando ir islands of adventure
Hogwarts

19. Wroclaw y sus enanitos en Polonia

Uno de nuestros primeros viajes fue a Polonia, y quizás lo que más me gustó (por encima de Varsovia y Cracovia) fue la ciudad de Wroclaw, al oeste del país.

Toda la ciudad está «invadida» por cientos de estatuas de enanitos, y es todo un juego ir paseando mientras los vas encontrando.

20. Valencia y punto

Valencia es una ciudad preciosa, donde se come que alucinas y con un centro histórico muy muy cuidado. La Ciudad de las Artes y las Ciencias trajo la modernidad, y a ella nos llevó…una exposición de Harry Potter jajajaja Aun así queremos volver más tiempo para volver a ponernos gordacos y disfrutar de un clima suuuper apetecible.


¿Qué os han parecido estos 20 viajes que hemos recomendado para 2020? Si tenéis alguno en la cabeza que nos queráis proponer, dejadnos un comentario.

Y para finalizar os dejamos una tabla de descuentos para ahorrar en vuestros viajes:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad